Sigue a

Dacia Logan 2

Renault ha anunciado que deshace el acuerdo en virtud del cual ambas marcas colaboraban para comercializar el Dacia Logan en la India. El final de esta joint-venture se explica por las decepcionantes ventas del modelo, que no ha podido competir con los precios mucho más bajos de sus competidores.

Mahindra & Mahindra comprará la participación que Renault tenía de la sociedad conjunta, que ascendía a un 49 % de las acciones. Pese a esto Renault se compromete a seguir suministrando componentes fundamentales a la marca india. No obstante Mahindra solo podrá utilizar el logo y el nombre de Renault hasta finales de este mismo año.

Por tanto malas noticias para Renault, que evidentemente había previsto sacar una mayor rentabilidad a Dacia en algunos de los BRICS (Brasil, Rusia, India y China). Estos mercados están experimentando rápidos crecimientos, pero lamentablemente para Renault, no lo suficiente grandes como para vender el Dacia Logan.

Dacia Logan 2008

Pese a este revés, Renault no abandona el mercado indio, y continuará con más proyectos para este gigante, en los que la fórmula de entrar de la mano de un local seguirá siendo empleada. Por otro lado es probable que modifiquen su estrategia y produzcan un vehículo auténticamente low-cost.

Dentro de estos planes se incluye la alinza Renault-Nissan con el fabricante de motocicletas Bajaj Auto, aunque aún no sabemos en que términos se concretaría esta alianza. En definitiva un paso en falso para Renault, cuyo plan bicéfalo de acuerdos estratégicos muestra el primer síntoma de desgaste. Esperemos que sólo sea el primero.

Vía | Autonews
En Motorpasión | Acuerdo estratégico entre Renault-Nissan y Daimler, Dacia Logan, prueba.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios