Síguenos

Porsche-Volkswagen Group

Después de tanto tiempo esto de la fusión parecía un culebrón, pero Porsche acaba de informar de que Porsche SE, con sede en Stuttgart, y Volkswagen AG, con sede en Wolfsburg, esperan finalizar el próximo 1 de agosto la creación del nuevo Grupo Integrado de Automoción o Integrated Automotive Group Porsche-Volkswagen.

Los organismos competentes y los órganos ejecutivos responsables de ambas compañías han aprobado la completa integración de Porsche en el Grupo Volkswagen, precisamente lo que buscaba Volkswagen. Porsche SE contribuirá con sus operaciones de negocio de cartera, incluyendo la inversión del 50,1% en el negocio operativo. A su vez Volkswagen se convierte en el único propietario de las operaciones de negocio de Porsche (esto viene a ser algo así como un “tanto monta, monta tanto”).

Porsche SE recibe dinero en efectivo y acciones de Volkswagen, aunque continúa manteniendo un 32,2 por ciento del capital de Volkswagen AG. Según los directivos del nuevo grupo ahora podrán aprovechar mejor las sinergias y colaborar con mayor facilidad. La fusión de ambos constructores se completa así.

En Motorpasión | La fusión entre Grupo Volkswagen y Porsche se retrasa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios