Síguenos

General Motors y PSA

Durante la jornada del lunes, un periódico francés contó que PSA Peugeot Citroën debería hacerse con Opel para combatir al Grupo VAG. El fabricante alemán, en manos de General Motors desde hace varias décadas, no va a ser vendido a nadie según ha aclarado la central al paso de este rumor.

Es más, se ha tildado de pura especulación. Le Monde cita fuentes cercanas al presidente francés Hollande, que no debían tener ni idea de la movida. Un fabricante con delicada salud financiera como PSA Peugeot Citroën no tiene la capacidad de adquirir Opel, que por cierto, es un coladero de millones de euros desde hace años.

Es cierto que General Motors casi se deshizo del fabricante alemán en el momento de máxima debilidad, durante su bancarrota, pero todo eso quedó en nada. Opel puede seguir dando pérdidas a GM porque el negocio global es rentable, pero PSA no podría asumir esa carga. GM y PSA seguirán colaborando como hasta ahora.

El año pasado fue lamentable para la industria europea, donde los fabricantes tradicionales han sufrido de lleno las políticas de austeridad de los distintos países. PSA ha bajado del 12,5% al 11,7% de cuota europea, Opel del 7,3% al 6,3% (datos enero-noviembre 2012) y tienen enormes pérdidas.

Fuente | Automotive News, Le Monde (en francés)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios