Sigue a

Opel Corsa 2011

Las evoluciones técnicas en los motores van últimamente en la misma dirección, mejorar la eficiencia. La última en anunciar mejoras en este aspecto ha sido Opel, con novedades importantes por cierto.

De hecho, la marca anuncia que está desarrollando una nueva generación de motores que contarán con nuevas tecnologías enfocadas en la mejora del consumo, como la turboalimentación, y la posibilidad de ser usados como parte de un sistema híbrido.

Además, Opel anuncia que habrá tres tipos de motores nuevos. Dos medianos, en diesel y gasolina (seguramente de 1.600 centímetros cúbicos) y un pequeño (entre 1.0 y 1.4), de tres o cuatro cilindros que además podría funcionar con combustibles alternativos a la gasolina.

Opel Insignia 2.0 CDTI BiTurbo

Esta nueva gama de motores sería compatible con el nuevo motor 2.0 CDTI BiTurbo, ya que este entrega 195 CV, y se sitúa por tanto en la zona alta de los ofertados por Opel, aquí estamos hablando de los motores de potencia baja y media.

Por otro lado la marca ha anunciado que, aunque no retirará sus motores V6, tan sólo los evolucionará, quedando descartada la posibilidad de ver una nueva generación propiamente dicha, de este tipo de motores. No es que sorprenda a nadie, pero había que confirmar la noticia.

Una última cosa. En principio se espera que el primer modelo en estrenar esta tecnología sea el próximo Opel Corsa, pero más adelante el resto de marcas de GM también podrán contar con estos nuevos motores.

Vía | Autocar
En Motorpasión | Opel Insignia 2.0 CDTI BiTurbo, presentación y prueba en Portugal (parte 1, parte 2)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios