Sigue a

Logo Fiat

Estampa curiosa, la que se ha dibujado en el entorno de la industria automovilística europea durante las últimas horas. Cuando el periódico italiano Il Sole 24 ore publicó esta mañana que Sergio Marchionne reabría en Fiat el expediente de Opel, cuya operación de compra intentó allá por 2009 cuando la marca del rayo se puso a tiro, sorprendía a propios y extraños… y a General Motors, cuyo vicepresidente Steve Girsky se ha apresurado a declarar que Opel no está en venta.

Menos aún, teniendo en cuenta que la norteamericana vive actualmente su particular relación con PSA (con sus más y sus menos, todo hay que decirlo) y no están para muchas gaitas.

¿Qué perseguía Marchionne con esos deseos aireados en la prensa? Cuentan en Italia que esperaba conseguir Opel a precio de saldo, como le ocurriera con Chrysler en su día, y quizá las palabras de aquel bocachan analista de Morgan Stanley le dieron al CEO de Fiat una falsa pista sobre lo que le podría deparar el futuro. Claro, que si tenemos en cuenta que con sus fábricas europeas quiere exportar a América porque aquí le sobran las unidades, tampoco es que cuadre mucho esa sed de producción en el Viejo Continente. En fin, algo anda revuelto en la industria automovilística europea, y es cuestión de tiempo que esto se materialice en un cambio.

Vía | Automotive News, Il Sole 24 ore
En Motorpasión | Opel, bajo la lupa de Morgan Stanley

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios