Sigue a Motorpasión

Nissan y sindicatos firman un convenio para que Barcelona opte al nuevo turismo

Si hace unos diez días salía a la luz que Nissan Barcelona no pudo llegar a un acuerdo con los sindicatos sobre el Plan de Competitividad que permitiría a la fábrica acoger la producción de un nuevo turismo, hoy lo que llegan son buenas noticias, ya que Nissan y sus sindicatos han llegado a un acuerdo en las negociaciones.

El acuerdo, ya cerrado, permitirá la inversión de 130 millones de euros en las instalaciones de Nissan en Barcelona, en las que se fabricarán 80.000 unidades anuales del nuevo turismo del segmento C, y supondrá la creación directa de 1.000 puestos de trabajo a partir de 2015 y de otros tantos de manera indirecta. No obstante, todavía falta que la central de Nissan, en Japón, adjudique oficialmente a la planta de Barcelona la producción del nuevo vehículo.

Uno de los logros conseguidos con este acuerdo es garantizar el mantenimiento de la plantilla actual, permitiendo que en caso de ERE, éste se aplique a los trabajadores con menor antigüedad. Además, se compensará la rebaja del 20% del sueldo de los nuevos empleados (sí, cobrarán un 20% menos que los actuales) mediante formación en horario laboral.

Fuente | El Economista
En Motorpasión | Nissan Barcelona pierde su nuevo coche

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios