Síguenos

Factoría Nissan Barcelona

Más buenas noticias para las plantas que tiene la japonesa Nissan en nuestro país. Al ya anunciado encargo de camiones para Ávila, se suma que la factoría de la Zona Franca de Barcelona se hará cargo de la furgoneta Nissan e-NV200, un vehículo industrial ligero de propulsión eléctrica que hereda del Nissan Leaf sus 109 CV de potencia y una autonomía de hasta 160 kilómetros.

De momento no hay demasiados datos sobre la operación. No se conocen ni el número de unidades que se prevén fabricar en Barcelona ni si los vehículos se servirán desde aquí al mundo entero. De todas formas, por los últimos movimientos de Nissan al delegar la producción europea del Leaf en Reino Unido parece ser que nuestro país se convirtirá sólo en proveedor del Viejo Continente.

Podría ser mejor, pero visto cómo está el patio lo de Nissan no pinta nada mal. Mientras nos enteramos de que Renault no acaba de despegar con la producción vallisoletana del Twizy, la noticia de Nissan en Barcelona apoya la tesis de que la movilidad eléctrica puede ayudar a un sector, el de la automoción, que como tantos otros pasa por un muy mal momento.

Vía | Motorpasión Futuro
En Motorpasión | Nissan Ávila se asegura el futuro con un nuevo camión
En Motorpasión Futuro | Nissan nos muestra por primera vez la e-NV200

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios