Sigue a Motorpasión

Logo Plan PIVE España

Las ayudas para incentivar la compra de turismos no solo son una medida de las tantas más que se podrían tomar para reactivar el consumo y por tanto la economía, sino que redunda finalmente en una mayor recaudación por IVA para el Estado, así que al final salimos ganando todos. Hace unos días os comentábamos que el nuevo Plan PIVE estaba teniendo muy buena acogida entre los compradores, ya que según datos de la patronal del automóvil los pedidos en los concesionarios habían aumentando del orden de un 150%.

Pues bien, hay más datos que confirman que el plan de ayuda era esperado y que está teniendo mucha demanda entre los clientes. Según los fabricantes y concesionarios, agrupados en ANFAC, ANIACAM, FACONAUTO Y GANVAM, en solo 15 días más de 2.000 concesionarios se han dado de alta en el sistema informático que gestiona el Plan PIVE, introduciento a buen ritmo las operaciones (pedidos).

Antes de finales de mes la práctica totalidad de los concesionarios estarán dados de alta en el sistema. En los primeros 20 días de octubre se han registrado más de 140.000 visitas a los puntos de venta, lo que supone un incremento de más del 35%. Y un aumento en las visitas también significa más ventas al final. Esperan que el aumento de las ventas se empiece a notar sobre todo en las cifras de coches matriculados en noviembre.

Fuente | ANFAC
En Motorpasión | Balance provisional de diez días del Plan PIVE

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios