Sigue a

London Taxi

A río revuelto, ganancia de pescadores. Las fábricas españolas de Vitoria (Mercedes-Benz) y Barcelona (Nissan) se van a beneficiar del ocaso del clásico London Taxi. La empresa Manganese Bronze, participada por la china Geely, suspende pagos y ha sido intervenida. Su esperanza de reflotar se va apagando.

Al igual que pasó con la firma Checker en Nueva York, los Black Cabs están perdiendo terreno (y monopolio). Las acciones de la empresa se han desplomado de 8 libras en 2007 a menos de 10 peniques (1 libra = 100 peniques). No hace falta convertir a euros para constatar que es una caída en barrena.

La caída de las ventas y una llamada a revisión a causa de componentes de dirección que venían de China han dado la estocada a la empresa británica. La Vito Taxi está creciendo en cuota, y a partir de primavera, se unirá a la fiesta la NV200 Taxi. Son versiones especiales para girar 180 grados en 25 pies de diámetro (menos de 8 metros).

Nissan NV200

Ninguna otra empresa está autorizada a vender taxis en Londres. Es un mercado jugoso, ya que cada día los taxis de Londres hacen 200.000 carreras, 9 por unidad, y mueven 110 millones de pasajeros al año. Los taxis de más de 15 años tienen que ser renovados si no quieren perder la licencia.

Una posible salida a la crisis es que Geely aumente su participación del 20 al 100% en la empresa. Como nota curiosa, decir que Geely vende el mismo coche en China pero como vehículo particular. Comprar la empresa no será muy caro, pero tienen una deuda de más de 12 millones de libras. Eso es mucho lastre.

Debido al requisito técnico de girar entre aceras en menos de 25 pies, debido a una rotonda en el Hotel Savoy, es muy difícil entrar en el elitista sector del taxi en Londres. Algunos fabricantes lo han intentado, sin éxito. En este caso, el ocaso de Manganese Bronze es una buena noticia para nuestra industria.

Fuente | Autocar, Expansión
En Motorpasión | Nissan NV200, a por el jugoso mercado del taxi londinense

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios