Sigue a Motorpasión

Lada Kalina

Como ya sabéis, Datsun está próxima a resucitar comercialmente, pero no de la forma en la que estáis pensando. Va a ser una marca de bajo coste, que tendrá por objetivo pelear con la basura oferta de fabricantes chinos para mercados emergentes: Rusia, la India e Indonesia.

Para bajar los costes al máximo es importante ahorrar en el desarrollo, por eso utilizarán el trabajo hecho en el Lada Kalina. No será el de la foto, sino su sucesor, pero para que os hagáis una idea. Compartirán diversos elementos mecánicos, aunque estarán diferenciados por dentro, y el exterior cambiará lo suficiente.

Renault-Nissan está quedándose con Lada, el fabricante ruso. Se quieren hinchar a vender coches en Rusia, de hecho pretenden vender para 2016 más del doble de coches que venden hoy, de 170.000 a 400.000 unidades. Ya han empezado a colar Dacias remarcados como Lada. Ese fabricante jubiló recientemente un Fiat de los años 60.

Lada Kalina

Los nuevos Datsun, probablemente, serán sedán y compactos, como el Kalina actual. Los rusos se fabricarán en Togliattigrado, y los malayos e indios en sus respectivos países. Otra de las claves del bajo coste es que los operarios ganen poco dinero.

El primer Datsun lo veremos en menos de un año y se venderá en 2014. Para 2015 habrán presentado dos modelos más. Todo esto lo han confirmado el más alto responsable de Nissan en Europa (Colin Dodge) y el responsable de Datsun (Vincent Cobee), y a un medio bastante serio como Automotive News.

Es más, el superjefe, Carlos Ghosn, ya ha dejado caer que quieren vender estos coches a partir de 3.000 dólares, que al cambio son 2.300 euros. Puestos a elegir entre tecnología rusa y tecnología china, casi me da que tendría más confianza en la rusa. ¿Qué os parece resucitar a Datsun para ponerla por debajo de Dacia?

Fuente | Automotive News
En Motorpasión | La marca Datsun volverá a la vida pronto, La alianza Renault-Nissan se queda con Lada y vende su participación en Volvo, Renault y Nissan engullen a Lada/AutoVaz

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios