
Una encuesta realizada por Autoscout afirma que el 42% de los españoles no compraría un coche de segunda mano de un fumador. Intuitivamente ya sabemos que el olor a tabaco no resulta atractivo al entrar en un coche, y más si pensamos en que ese va a ser nuestro siguiente coche.
El estudio pretende ahora cuantificar ese rechazo. Realmente la pregunta es algo tendenciosa, ya que a priori es fácil decir que no compraríamos el coche de un fumador, pero si a igualdad de condiciones es 1.000 euros más barato apuesto a que unos cuantos cambiarían de opinión.
Aunque no sólo el olor es un factor de rechazo, ya que el 16% de los encuestados afirma que encuentra un peor aspecto general del coche de un fumador. Es difícil afirmar que un fumador cuida peor su coche, pero sí podemos decir que alguien que cuida mucho su coche no fuma en él.
Otra cuestión bien distinta es la de permitir fumar en el coche. Aquí el 61% afirma que nunca dejaría fumar en su coche, pero ojo, porque hay excepciones: aproximadamente un 20% afirman que sí si el acompañante “está de buen ver”. Parece que la programación genética tira más que el buen gusto a la hora de conservar el coche.
¿Cómo quitar el olor a tabaco de un coche?
Me llama la atención que tanta gente lo considere un factor excluyente. De acuerdo, no es agradable, pero el mercado de segunda mano es demasiado complejo (y caro) como para rechazar sistemáticamente un grupo de coches.
Yo no querría tener un coche con olor a tabaco, pero no creo que comprar el coche de un fumador implique esto necesariamente. Buceando un poco en Google he encontrado un hilo en Forodetalles (especializados en la limpieza y cuidado de los coches) en el que plantean el caso.
No lo he podido comprobar, pero por lo que dicen parece que sí es posible eliminar, o al menos mitigar el olor, realizando un lavado exahustivo de la tapicería.
Ni siquiera soy una persona demasiado transigente con el tabaco, pero no me creo que tante gente lo descarte así como así. Que te pongan el biplaza de tus sueños delante a un precio de ganga, y a ver quién es el que realmente dice que no sin intentar purificarlo antes.
Aviso: Soy no-fumador y no dejaría fumar en mi coche ni a Scarlet Johansson. Bueno, quizás a ella sí.
Foto | sergis
Fuente | Europa Press



Comentarios
interesante
Nada que no pueda arreglar un potente ambientador del Caprabo.... ahora que no se qué es peor.... :-P
Bueno casi nada... el otro dia queme un poquito el asiento de mi coche!!!!! y mira que siempre tengo cuidado!!!eso si que no tiene arreglo
A Scarlet si ¿eh pillin? (yo tambien la dejaria)
Yo fumo y fumo en el coche pero lo que si tengo grabado a conciencia en nunca por ningun motivo dejar las colillas y/o cenizas dentro del coche. a parte se lava regularmente cada dos semanas, un buen ambientador llevo dos años con el y en mi caso no huele a nada.
brillante
Eso es lo que tu crees, que no huele a nada ;) posiblemente un no fumador te diga lo contrario.
mi novia es la que dice que huele bien (no fuma)
yo hago algo parecido y no lo noto, y huele menos, yo no lo noto, pero el mes pasado le deje el coche a mi mecanico que esta dejando el tabaco y acabo hasta las narices de estar todo el dia aguantando el olor, asique notarse se nota..... por lo menos en el mio y lo limpio 1 vez a la semana y tampoco dejo las colillas en el coche
s2
Si no fumas ventana abajo, se va pegando el humo dentro. Las piezas y tapicerias en general son faciles de soltar y limpiar todas, excepto el techo. Limpiar esa pieza del coche es una obra de ingenieria, destornillador, jabon, Karcher y aspirador (para secarla claro)
brillante
También nos dicen que no nos huelen los pies, que no roncamos.... bastan unos pocos años de matrimonio para que se acaben las mentiras piadosas y salga a flote la cruda verdad.
Era una broma, no tomárselo a pecho.
¿Y te merece la pena hacer todo eso?¿Cada cuánto limpias el techo? Si yo fuera fumador seguramente me aguantaría y no fumaría en el coche, creo que no me compensa hacer esas limpiezas profundas porque sí, a parte no tengo tiempo.
Techo y tapiceria cada 3 meses, coincidiendo con el cambio de estacion, aprovecho y limpio a fondo los suelos que se llenan de mas cosas que de tabaco.
Limpieza somera todas las semanas y una vez cada mes saco las piezas de facil acceso (la mitad del salpicadero y molduras de los pilares frontal medio y trasero)
Parezco una chimenea pero tampoco soporto notar olor a tabaco rancio en un coche.
Y como ambientador, tabaco de pipa! que huele de puta madre (sin qiemar claro)
Cuidadín con tirarlas por la ventana, si eres de los que hacen esas cosas, que tu carnet peligra.
Sí, mejor tirarlas por la ventanilla, no?
y donde tiras las colillas??? por la ventanilla? o paras cada vez que te terminas el cigarro en el arcen a tirarle y pisarle? porque tirar las colillas por la ventana tiene multa, y ademas a nadie se le ocurre eso, por lo menos donde vivo, que sale ardiendo todo a la minima
brillante
Normal dan asco.
Muy bonito... ¿Por fumar ahora soy un asqueroso? Pues como ha parecido brillante que me insultes publicamente solo por no compartir tus gustos, me puedo tomar la libertad de decir:
"Normal que Cuba este como esta, da asco" (es justo no??)
Hazme el favor y ten un poco de criterio, ya que ese "dan asco" parece alentado por el mismo medio que te hubiera echo pensar hace 20 años "normal los que fuman molan mas".
Fumo por que me sale de las narices (por no decir cojones, que queda feo) y eso no me hace ni mas sucio, ni peor persona ni asesino de nadie. Respeto a los demas, fumo donde este permitido y como tantos otros fumadores NO ME QUEJO NUNCA.
Si te parezco subido de tono es por que creo que me has insultado (y no solo a mi). Un saludo
-- editado por última vez a las 10:32
interesante
No, yo creo que JMT46 se refiere a los coches de los fumadores, que la mayoría dan asco. No a los fumadores en sí.
Siendo asi hasta estoy de acuerdo con el (yo desmonto el coche para limpiarlo), un leve matiz hubiera bastado para dejarlo claro.
Entiende que como fumador tengo un acoso diario por mi adiccion (o mal vicio, para que engañarnos), y dado lo feo que es ahora fumar, los fumadores no podemos abrir la boca ni para pedir agua sin que enseguida se nos insulte (como me habia parecido por parte de JMT), se no tache de drogadictos y se ignore nuestra palabra, por mayor o menos razon que tengamos (vease el negativo que me ha caido por defenderme como miembro de un colectivo a lo que creia que era un ataque injustificado).
Gracias por la aclaracion Juan. JMT si te referias a los coches, siento haberme encendido. Me encendere uno a ver si se me pasa :D
jmt46 se refiere a los coches de los fumadores. A mi también me da asco el olor a tabaco, qué le vamos a hacer.
Evidentemente me refeiro a los coches, no me da asco mi padre ni la mayoria de mi familia y amigos como comprenderas. Aunque me siento mucho mas agusto estando entre no fumadores que entre fumadores.
interesante
Y que tiene que ver Cuba en todo esto?, tratas de componer un comentario ofensivo y lo haces ofendiendo, aunque sea como mero ejemplo, ahora lo que da asco son tus comentarios.
Entiende que como no fumador estoy harto de ir respirando la mierda de humo de otros cuando voy por la calle o con el típico el "-¿Te importa que fume? -Si -Bueno, es solo uno".
Si tu quieres destrozarte los pulmones es tu problema, por mi como si te metes coca, crack, cristal, opio, extasis, popper, etc., como si te haces la hara kiri, pero yo no tengo que ir por la calle detrás del típico viejo con su puro respirando esa mierda pestilente o por qué sufrir vuestro vicio. Es como el que va haciendo el cabra por la carretera, si quieres te vas al Jarama y me parece genial que corras todo lo que puedas o como si te la pegas, pero por favor, no vayas por la ciudad como si estuvieras en un rally.
¿Y por qué pasará esto? Si son un montón los fumadores que fuman con la ventana abierta y tiran la ceniza y la colilla luego.
Cuidado, mi coche ni da asco, de hecho, huele bastante bien, ni tiro las colillas por la ventana, cuando llego a donde iba las tiro a la papelera o algun sitio para poder tirarlas, ni siquiera tiro las colillas cuando voy andando por la calle espero a una papelera (que ahora tienen para apagarlas y tirarlas) y las dejo ahi.
No falteis tan alegremente a la gente, que tu quizas no fumas, pero no reciclas, dejas residuos por la calle o cosas peores, hacerme el favor eh?
Tienes toda la razón, creo que eres "la excepción que confirma la regla".
Sólo hay que pasear 5 minutos por cualquier calle, la gran mayoría de los fumadores ensucian las calles más que los no-fumadores (y OJO, no estoy diciendo que los no-fumadores seamos los más cívicos del mundo )
yo me muevo diariamente en moto, y he llamado la atencion a bastante gente que tirando la colilla encendida por la ventanilla de su coche me ha llegado a dar.
Tanto coche caro, y que no vengan con ceniceros de serie.... que raro!
Jolín yo no quería responder aqui.
-- editado por última vez a las 11:01
¿Te ha parecido que me refiera al 100% de los fumadores en algún momento? Lo único que comento, sin faltar a nadie por cierto, es que desde hace unos años es más frecuente ver fumar "fuera" del coche, sea por el motivo de este post o porque otros usuarios del coche se encuentran molestos como fumadores pasivos. Y llama poderosamente la atención más ahora que hace 20 años porque con los sistemas de climatización que tienen los coches y la aerodinámica actual es casi ilógico circular con una ventanilla bajada, por lo que llama mucho la atención.
Pero no te preocupes, se tiran pañuelos de papel, envoltorios y latas de refrescos. El problema es ser guarro e incívico, pero te animo a vigilar el particular disfrute que hacen de la vía pública algunos fumadores. Y más ahora que arrojar objetos en marcha, no solo cigarros encendidos, es sancionable.
Mis felicitaciones para tí por cumplir lo que dices, y siento que tantos fumadores menos limpios y educados estén haciendo continuamente a diario campaña en contra vuestra. Deberíais vigilarlos más a ellos que a los no fumadores.
a #7 muy bien. Por desgracia, conozco a más gente incívica que no hace eso... Ojala tomaran ejemplo
Bueno generalmente los fumadores no notais el olor a tabaco, los no fumadores te aseguro que si lo notamos,se impregna bastante aunque no lo creas, y respecto lo de tirar las colillas a la papelera bien echo, pero la realidad es que la mayoria de fumadores las tiran al suelo, y cuando circulan por carretera igual. Absit Iniuria Verbo. Saludos Esto es una realidad
brillante
Yo tampoco compraría un coche con mal olor. ¿Qué es eso de quitarle el olor? Eso lo tiene que hacer el que lo intenta vender, no el que lo va a comprar.
RAMi... haber te respondo a ti porque la verdad los demas estaban saturados y bueno no te lo tomes como nada personal pero... para que leches tenemos el coche entonces?
Mejor que nadie yo se que mola cuidar un coche y tenerlo bonito y cuidado... para que? para que un bobo aparcando te rasque la defensa, para que un puto bobo te rompa medio coche por ir de kankounen o para que simplemente por culaquier desgracia pase algo?
mira disfrutad de los coches que para eso estan, yo fumo, follo y bebo en mi coche, y os aseguro que le pongo el carteelito ahora de venta y es que nadie me va a decir nada, porque eso de que huele... jajaja huele lo que?
el humo? eso es una tonteria, para algo dios invento el techo eléctrico y sinceramente os va a pasar como a mi que mi primer coche me privaba de muchas cosas por una longevidad mayor del vehiculo para que me lo rompieran en contra de mi voluntad...
PD: cuando te vas a comprar un coche que te preocupe la mecanica, no si huele o no... porque los no fumadores con el superolfato fijo que detectais un embrague quemado antes de pisarlo jajaja un saludo gente
Y DISFRUTAD LOS COCHES QUE PARA ESO SE CREARON Y LOS PAGAMOS! (Con cabeza ehhh!!??)
El olor a tabaco en un coche es un factor excluyente para que me plantee su compra de segunda mano. El olor no sale facilmente y la gran mayoria de fumadores no lo notan y no lo limpian a conciencia. Y el techo electrico no lo evita totalmente.
Por supuesto que el coche es tuyo y puedes tratarlo como quieras (dentro de lo legal) pero no te ofendas porque no quiera comprartelo o, simplemente, porque prefiera no montar en el si huele a tabaco.
salu2
No hombre pero a los coches les hacen cosas peores que fumar en ellos... no se a mi me preocuparian muchos otros factores en una compra de segundamano
"disfrutad de los coches que para eso estan, yo fumo, follo y bebo en mi coche,"
Pues yo que tú me compraba una casa :)
ah si? que graciosete jeje pues ala tu cuida tu coche, cuando si algún dia quieres venderlo ves como no respetan el valor y el cuidado que tu le diste ya veremos si te compensa amigo... por cierto, porque das por hecho que no tengo casa?
interesante
Yo soy fumador y en mi vida he fumado en mi coche para mi es una regla de oro, ni Scarlet Johansson ni ninguna jeje y tengo que reconocer que subir a un coche y ver el cenicero lleno de colillas da literamente asco
ya pero es que eso es ser un cerdo tio, no un fumador, yo fumo y entras en mi coche y es un espejo, impoluto.. porque? porque si eres un cerdo poco tiene que ver con que fumes o no! jaja si no fumara lo tendria lleno de mierdas a rebosar
ahora si os digo una cosa, soy fumador... pero a mi tampoco me gusta mucho el humo del tabaco .
exactamente yo entiendo a la gente que sube a un coche y huele a tabacazo yo siendo fumador si subo a un coche así no me es agadable y es por eso, porque a mi tampoco me gusta el humo del tabaco
A Scarlet Johansson yo tambien la dejaria entrar en el coche aunque fumara puros habanos! Me gusta tener el coche limpio pero...
brillante
No me extraña, un coche de fumador apesta.
interesante
Es de los olores más desagradables que te puedes encontrar.
Me da muchísima pena el ver un coche nuevo y la gente fumando dentro, es algo superior a mi, a la vez que incomprensible, la verdad.
-- editado por última vez a las 10:23
Por lo general alguien que no cuida la limpieza de sus pulmones, arterias y prácticamente todo su cuerpo, porque cualquier cosa que se fume lo jode todo a mayor o menor escala, pues no suele preocuparse por su entorno. Ademas de que las colillas, las cenizas las quemaduras. Puedes quitar el olor pero el coche no se queda igual. Y puede que un cochazo rebajado me lo compre, pero si puedo elegir otro igual de precio que este en mejor estado... En mi coche no dejo fumar, pero alguna vez me han hecho la encerrona y me he visto a gente fumando en él y es que por lo que tengo visto entre los fumadores hay un alto porcentaje de población que ni se respeta ni respeta ni mucho menos cuida las cosas.
Pos yo me encuentro dentro de ese 42% de españoles. Salvo que sea una gran oferta, no me compraría un coche de segunda mano de un fumador.
brillante
Como persona soy bastante crítico con el tabaco, me molesta profundamente que la gente se ponga a fumar en grupo en la puerta de los edificios (porque dentro no se puede fumar, claro) ya que cuando uno va a acceder a ellos ya entras respirando toda esa bazofia. Nadie ha fumado nunca en mis coches, y la única novia que tuve fumadora me duró tres meses porque ella no quería dejar de fumar y porque no soporto el olor a tabaco y mucho menos los besos con sabor a nicotina y alquitrán. Cuando un conductor arroja su cigarro y yo voy detrás de él, mi nariz detecta el "aroma" de la colilla cuando se cuela por la ventilación de mi coche. A mí me podeis regalar un coche de un fumador empedernido que no lo quiero, a no ser que me salga rentable cambiar todas las tapicerías y guarnecidos del coche...
Ahora respondo como vendedor de coches que soy: Más de una vez he tenido que tasar coches de fumadores, y el simple hecho de abrir la puerta para sentarme me produce arcadas. Hay gente muy guarra, no digo que todos los fumadores lo sean, pero es que a veces se juntan los dos factores (la porquería del interior + las cenizas y el olor a tabaco) y tengo que llevar el traje al tinte porque ese olor se impregna en la ropa. Mucha gente quiere que le den 6000€ por su Peugeot 307 de 2001 y ni siquiera se han molestado en limpiarlo y dejarlo aparente. Normal que se vendan peor. También se revenden peor, ya que aunque se elimine en gran parte el olor a tabaco, si la tapicería es clara, será mucho más oscura que en un coche de no fumador. De verdad que el humo del tabaco deja manchas que no se pueden eliminar a no ser que cambies la tapicería.
Así que si algún fumador quiere vender su coche lo mejor que puede hacer es gastarse un buen dinero en hacer una limpieza profunda en un centro especializado, si no puede encontrarse con que su vehículo "que está nuevecito, duerme en garaje y tiene sólo 70000kms en 8 años" cueste menos de la mitad de lo que viene en Ganvam.
La verdad es que de todas las actitudes que he visto en favor o en contra del tabaco, la tuya es la más extrema de todas.
Ojo que no te estoy criticando, es tu forma de verlo así que 100% respetable. Pero no todo el mundo piensa ni tiene la misma sensibilidad que tú hacia el tabaco. Me parece demasiado exagerado.
Soy consciente de ello, ya lo he dicho al principio "soy muy crítico con el tabaco". Quizá sea porque esté hasta las narices de meterme en coches de desconocidos y que huelen mal. Desgraciadamente o afortunadamente (según se mire) soy así, y si me conocieras verías que es verdad. Tambien tengo el oído muy fino pero como aquí nunca se habla de música... Un saludo.
jejeje, un día nos hacemos unos off-topics sobre música. ;)
Pues hay una cosa llamada vaporetta que la verdad te deja el coche nuevo por dentro y sin olores,,sino siempre nos quedaran los ambientadores "el bosque verde" de Mercadona :)
Yo no compraría un coche de fumador ni a mitad de precio, a no ser que lo hayan limpiado tan bien que el olor a tabaco sea imperceptible y realmente dudo que lo consiga. Además tampoco compraría un coche en el que hayan viajado perros con frecuencia, que suelen tener los asientos destrozados y tampoco huelen de forma demasiado agradable y conste que no tengo nada en contra ni de los fumadores ni de los perros, pero ni en mi coche no entran perros y fumadores si entran pero no fuman.
Por cierto si tuviera a Scarlett sentada al lado, le pediría educadamente que no fumara en mi coche, que le dejaría muy mal aliento xD.
interesante
Yo no fumo ni tolero que se fume en mi coche,el cenicero de mi 406 es un hueco mas donde guardar cosas,excepto ceniza naturalmente...
En la familia proxima somos dos que no fumamos y dos que si que lo hacen, cada uno tiene con su coche. Los que no fumamos somos muy intransigentes con lo de fumar en el coche, no se fuma y punto.
Pero lo del tema de los olores por lo menos en mi caso no es parejo al de que el propietario sea fumador, de hecho por lo general el que mejor huele de los 4 coches es el del que más fuma, y tiene una explicación medianamente lógica y es que los no fumadores solemos hacer más el guarro con el coche los usamos para ir trabajar el campo o los animales y no siempre nos limpiamos bien ni manos ni zapatos antes de subirnos al volante.
Es cierto que el olor de tabaco es muy persistente y desagradable en la tapicería, pero como en mi caso el mal olor no siempre tiene la misma causa.
-- editado por última vez a las 10:59
No es ser intransigente, es que tu no llegas a su coche y defecas en el cenicero pues ellos que que no te dejen el tabaco. Suena mucho peor pero huele igual de mal.
Uf,no lo soportaria,yo no fumo,pues en mi coche NO se fuma,esta claro,me compre el coche nuevo hace 1 año y medio,y mis amigos ya lo saben,si quieres fumar,o fumas antes de entrar,o al salir... no dentro!
-- editado por última vez a las 11:02
interesante
¿Y no te molesta (jode) que fumen fuera, tiren el cigarro, entren en el coche y suelten el humo de la última calada dentro de tu coche mientras hablan? A mí me crispa los nervios, a mi suegra ya se lo he dicho dos veces (en 7 años), no ha habido una tercera porque dejo el seguro cerrado hasta que suelta todo lo que tiene que soltar.
72 Comentario moderado
10interesante
Aunque a los fumadores les moleste mucho oírlo, un coche que huela a tabaco es ciertamente desagradable, asqueroso incluso. Se puede limpiar y desinfectar a fondo, pero entre dos modelos similares es lógico preferir el que no ha pertenecido a un fumador.
En un coche que yo conduzca no fuma ni el Director General de mi empresa ni aunque me amenace con el despido, es más, ya me parecen muy mal educados aquellos que lo preguntan siquiera ¿Pido yo permiso para tirarme un pedo en tu coche? Con el agravante de que la peor ventosidad desaparece en un par de minutos con la ventanilla abierta y el tabacao se agarra a la tapicería por los siglos de los siglos, amén ¿O para vomitar en tu cenicero? Eso sí, con cuidado que no salpique nada fuera del cenicero, como te dice algun espabilado "si yo fumo por la ventanilla y tengo mucho cuidado con la ceniza"... ya, así te huele la ropa a tabaco desde 2 metros de distancia.
pues yo sigo en mis trece (entiendase bien) lo mejor es:
- fumar siempre con la ventana bajada, fundamental aunque llueva si no se impregna, y a poder ser no fumar dentro del coche con el parado (el humo no sale del habitaculo)
- no dejar ni ceniza ni colillas en el coche ni un solo dia (importantisimo)
- y limpiarlo por dentro por lo menos mas que la media.
asi mi coche huele a limpio cada vez que entro
#23 ydelomioque mi novia tambien me dice que me quiere y esas cosas que pones .... ¿crees que me tengo que preocupar? ;-)
Si fumando con la ventana bajada se impregna, no me imagino como sera con la ventana cerrada, no vas a poder ver ni el parabrisas!
Yo no soy fumador y encuentro bastante desagradable entrar en un coche de un fumador habitual (por ejemplo el de mi tio). Sin embargo cuando puntualmente llevo a alguien y me pregunta si puede fumar normalmente le dejo pero puntualizando que ha de ser con la ventanilla abierta y nada de ceniza al cenicero ni a la calle que se compre una cocacola y use la lata de cenicero con cuidado. Cumpliendo con eso porque 2 veces al mes se fume en el coche no coje olores para nada.
en este programa demuestran que es casi imposible vender un coche con mal olor...
http://www.youtube.com/watch?v=ov-UQLNjmYE
bueno este es un caso extremo manteniendo cerdos muertos y en descomposicion un tiempo... jajajaja, y eso que lo que intentan vender es un hermoso vette....
-- editado por última vez a las 11:14
La cuestión no es si eres o no fumador, es si el coche está impecable o no. Lógicamente si está "contaminado" y quemado tendrá mal aspecto, factor que influirá negativamente para su venta.
P.D. Una analogía sería cuando las matrículas provinciales, ciertas provincias tuvieron más dificultades para venderse fuera de ellas, habida cuenta del trato mal que recibían y reciben los coches por hábitos inadecuados de conducción (generalizo +-). Otro aspecto era que se tenían prejuicios de índole social respecto a otras provincias, pero claro en todas partes hay excepciones y ni todo el mundo es malo, ni todo el mundo trata su coche a palos.
lo siento, pero ni a Scarlet Johansson la dejaria fumar en mi coche. Yo soy fumador y en mi coche no se fuma, y si no fumo yo, no va a fumar el personal, por muy de buen ver que esté...
aun asi yo entro a tu coche y me juego lo que quieras a que noto que es de un fumador.
Yo te digo que no. De hecho, espero siempre antes de entrar en el coche cuando me acabo de fumar un cigarro, y me jode muchisimo cuando la gente entra en mi coche recien acabado el cigarro y van echando el pestazo... salvo que te montes en ese momento no lo vas a notar, y en ese caso lo que oleria seria la persona en cuestion, no el coche.
Si tan pestazo y tan desagradable te parece si tu 1988 es referente a tu fecha de nacimiento, por que no lo dejas?? Te aporta algo? Se que es desviarme del tema pero nunca habia oido hablar a un fumador como si de un no fumador se tratase.
el tema es que fumo mas bien poquito, por eso prefiero echarme un cigarro tomandome una cerveza o con un café que echarmelo en el coche mientras conduzco y al mismo tiempo tratar mal a mi coche. El no tiene culpa de los malos habitos de su dueño.
Dejalo ahora que no te va a costar nada si me permites el consejo.
Yo estoy buscando un segunda mano. Y SISTEMÁTICAMENTE rechazo cualquier coche que transporte fumadores o animales.
Si compro un coche de segundamano me conformo con que esté igual de ciudado que el mío (que tendra el doble de años).
Tendrian que dejarmelo 2000 o más Euros por debajo.
Daniel, yo, en mi coche, a Scarlett tampoco la dejaba fumar...incluso siquiera comer, jeje.
Si el olor fuera lo peor... ademas todo el suelo asientos y la gomita del cambio de marchas queda lleno de ceniza.. eso si no se quema. No cuela cuando vas a comprar un coche de segunda mano y la goma del cambio de marchas esta mas limpia que de nueva, pero llena de agujeritos... Si cuidas el coche no fumas en el y menos a acompañantes
Leyendolo al reves, a la gran mayoria ( el 58% ) se la trae o compraria un coche con olor a tabaco.
Hay estudios que han demostrado que el humo del tabaco no es sólo nocivo por ser respirado directamente por el fumador, ni de segunda mano por los fumadores pasivos, sino que además las sustancias de coloides del humo que se depositan en los tejidos, reaccionan con otras sustancias químicas de los mismos, dando como resultado nuevas sustancias cancerígenas, que son absorbidas por el organismo a través de la piel. Es decir, cuando entras en contacto con los tejidos de un coche donde se ha fumado, estas absorbiendo sustancias cancerígenas, no es sólo el mal olor. Además estas sustancias permanecen en los tejidos durante años. Es una de las razones por las que se está promoviendo la prohibición total del tabaco en los espacios donde hay niños.
Actualmente tengo un VW Golf que compré de segunda mano hace dos años y poco más de dos semanas. Cuando lo vi la verdad es que el coche estaba muy bien cuidado en cuanto a tapicería, cuero y demás, muy cuidado, pero, aparte del evidente olor a fumador, levantabas la cabeza y... plas!!! Toda la tapiceria que cubre el techo amarillenta... Tras el pertinente paso por el mecánico para que comprobara que todo estaba en órden antes de la compra, me informé sobre el tema de limpieza y cuando lo tuve en mis manos lo llevé a una empresa que se encarga de eso. Lo dejé una mañana y lo recogí ese mismo día a última hora de la tarde, aun un poco húmedo, todo sea dicho. ¿El resultado? Un coche NUEVO en todos los aspectos, impresionante el trabajo de estos chicos, la verdad. ¿Que fue un lavado de 160€? Vale, bien, pero un amigo se compró un ibiza nuevo poco tiempo después y, sin fumar en su coche, os aseguro que el olor a nuevo duró más en el mío que en el suyo. Una solución MUY recomendable, bajo mi punto de vista.
Buah... eso de que rechazan el coche por haber sido de un fumador, será porque el que se lo vende es un cerdo auténtico. Yo he visto coches con el interior como una auténtica basura y llevarlos a un buen sitio de limpieza profesional y dejarlos prácticamente nuevos y sin olores de tabaco, ni leches. Hay que dejarse la pasta.
Mi coche era de una fumadora y en el techo encima del asiento del conductor hay una mancha negra gigante... Así que yo creo que lo del olor es lo de menos.
En mi caso el coche me lo regalo su dueña y realmente me hace falta así que no tuve más opción que aceptarlo XD.
Prefiero un coche de fumador que uno "tóguapo" como el del JONAS, me entiendes peñaaa ahi tumbado aguja por Baraka... kkkk
Normal... Apestan y suelen ser más sucios...
Yo si soy de fumar en el auto, pero tiene asientos de cuero y es como que el olor no se impregna tanto o quizás como ya estoy acostumbrado al olor no lo siento tanto. Tendría que subirse algún amigo no fumador y decirme si es así o no jeje. Saludos!
interesante
La verdad es que es más fácil vender la moto de un fumador.
jajaja
Por eso ahora algunas marcas el encendedor que traian todos los autos te lo manejan como opcional, para mi es un ahorro de dinero que se agradece, si no fumas no lo necesitas y te evitas esos molestos fumadores-copilotos, por lo cual en mis autos el cenicero es una simple tapa que desentona las lineas del interior.
Como que no necesitas en encendedor?? no utilizas nunca el enchufe?? Por que yo si.
Prefiero que venga con cenicero y no usarlo a que venga como en BMW un hueco sin tapa. Aunque para mi no dejaria fumar en el coche es peligrosisimo.
Pues que calidad la de BMW por que Lincoln si no te pone el cenicero, te pone una tapa de plastico con un sujetador a la consola, para que no se pierda, dicha tapa sella la entrada al tomacorriente circular, por lo cual no tienes encendedor pero si donde conectar tus aparatos y te evitas a los molestos fumadores.
Pd: Lo mismo hacen Volvo y Saab sellan la entrada con una tapa y suprimen el encendedor, dejando el tomacorriente.
Te cuesta lo mismo el paquete fumador que no fumador 0.00 euros. Lo que pasa es que en vez de ponerte una tapa te dejan el hueco del cenicero, la toam de 12V la sigues teniendo. No es falta de calidad.
-- editado por última vez a las 20:48
No para nada es falta de calidad, pero si deberian de ponerle una tapilla que no les cuesta nada y tienes razon pedir que te supriman el encendedor no te supone ningun ahorro, pero en mi caso en los ultimos 4 años lo eh sacado a lo sumo 8 veces, en distintos autos, fue en ratos de ocio y una vez que queria prender una hoja de papel y no pude por lo cual es inservible y preferiria un toma corriente "normal" o domestico.
Pues si quieres calidad te coges el cenicero que viene con tapa mientras no fumes te sirve para lo mismo
Oye lo que me parece mas curioso es que te han votado negativo todo lo que me respondes, que conste que no he sido yo.
No te preocupes estoy acostumbrado! Un saludo.
La olor del tabaco siempre existira es casi imposible quitarla y ya no es solo el olor es el colorcillo que cojes los tapizados del techo y el tono amarillento que cojen el volante y compañia
Yo he trabajado casi dos años en un local en el que prestábamos servicios de detalle del automóvil, y os puedo decir que he visto DE TODO.
Quizás os sorprenda que mi balance general (a ojo de buen cubero y a cagarme en los muertos de..)después de trabajar ese tiempo, es que las mujeres tratan peor los coches en cuanto a limpieza, a mí por lo menos me sorprendió en su momento
Pero como os digo he visto de todo; gente que me traía el coche a lavar con un nivel de suciedad que yo considero bajo pero que por otro lado es la forma de cuidar un coche; gente con niños en los que entre otras cosas estaban los huecos o revisteros de las puertas llenos hasta arriba de gusanitos como si de una bolsa se tratase, he visto desde todo tipo de chicles pegados hasta una mujer que me dejo un pañal sucio dentro del coche, también chavales que fumaban pero otro tipo de sustancias, bueno si os cuento la cantidad y variedad de estupefacientes que debí de aspirar me hubiera forrado vendiéndola xD Ah y una vez me llamó la atención porque vino una chica alta guapísima, y al asomarme a su flamante mercedes digamos que la tapicería era de color morado y estaba blanca de los pelos del perro, vamos todo echo una pena. Nunca entenderé como puedes ir tan arreglada y llevar el coche que parece que lo has robado de las barranquillas.
Con respecto al tabaco, debo decir que el coche sufre bastante y no sólo a nivel de tapicería, mismamente los cristales se cubren de nicotina y hace que limpiarlos sea una tarea que cueste el doble, llegando a casos en los que no había forma de sacar las marcas.
Que se puede limpiar? sí, pero te puedes dejar fácilmente entre 70 y 200 euros en ello. Yo de hecho antes de vender un coche siempre recomendaba hacerle un servicio de limpieza de ese calibre, porque por menos de 300 euros le puedes añadir 1000 euros mas al precio de venta, y sin exagerar
Conozco un sistema en el que mediante un ionizador que se come el olor desaparece, pero yo no lo he utilizado. Yo personalmente lo que haría sería limpiar y desinfectar bien toda la tapicería (techos, suelos, asientos, puertas etc..) y si es posible hacer el tratamiento ionizador.
Aun así también os digo como decía a todos mis clientes que el coche nuevo no queda, el daño ya está hecho como cualquier producto que se usa, pero evidentemente mejora muchísimo.
Ah y desde luego después de trabajar todo ese tiempo, respeto las decisiones de los demás pero yo en mi coche no voy a dejar comer ni a niños, ni mayores y por supuesto fumar tampoco que conozco de primera mano las consecuencias.
te sorprenderia saber la cantidad de mujeres que conozco que su casa tiene que estar en perfecto orden y como los chorros del oro, y luego el coche lo tienen que parece una basura. Y ahora viene lo peor, se montan en TU coche, y te dejan cosas por todos lados, tratan tu coche como el suyo. Solución, hacer tu lo mismo en su casa, asi se dan cuenta.
-- editado por última vez a las 11:04
De todas formas también te digo que es comprensible hasta cierto punto, porque por norma general, a los chicos nos suele gustar mucho conducir, el mundo de los automóviles o nuestro coche, pero para muchas mujeres (y hombres) es sólo un medio de transporte.
Pero aún así no las defiendo porque al igual que cuando vas al baño esperas que esté limpio, cuando vas a trabajar quieres no mancharte la ropa de trabajo u oler mal, al menos a mí sí me preocupan ambas cosas y procuro cuidar lo que me rodea ya sea la casa o el coche (aunque quizá el coche más :P)
En algunos centros de detallado creo que hay un tratamiento con ozono que es para quitar los olores, eso si se paga.
Si además el ozono además de quitar olores desinfecta el interior,le quita las bacterías y todo eso. Junto con el ionizador podría ser buena solución para que el coche apenas parezca que se ha fumado dentro.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect