Sigue a

Chery A1

Lo español está de moda y el Made in Spain más. No lo digo porque seamos los número 1 mundiales en todas las disciplinas deportivas ni porque siga emborrachado de la euforia españolista que se generó tras la victoria en el Campeonato del Mundo de Fútbol, sino porque hasta los chinos se animan a fabricar sus coches en España.

Este es el caso de la marca Chery, para la mayoría una gran desconocida del mundo de la automoción, algo lógico teniendo en cuenta que es una marca muy jóven cuyo primer coche salió de la cadena de producción en 1999. Chery comenzará a fabricar coches en Cataluña en 2015 y dará empleo a 9.000 personas, en torno a 3.000 de ellas de forma indirecta.

El Presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla lo ha confirmado hoy durante su encuentro con los dirigentes de Chery en China. La marca comenzará a invertir los 100 millones de euros que costará esta nueva planta en 2012 para estar produciendo a pleno rendimiento en 2015.

Chery ha elegido Cataluña frente a otras localizaciones para fabricar 300.000 vehículos al año, y además de la factoría, en la misma región instalará su sede para Europa, África y Oriente Medio. Sin duda se trata de una excelente noticia para la industria de Cataluña, que no se encontraba en sus mejores momentos después de los malos tiempos pasados por SEAT o Nissan entre otras. ¿Un hurra por Montilla?

Lo que me ha llamado mucho la atención cuando he entrado a investigar en la página web de Chery, es que sus modelos se llaman A1, A3, A3 Hatchback, A5... Tal vez tengan algún que otro problemilla con Audi por “pequeñas” coincidencias en los nombres de sus modelos.

Gracias a AlbertoG por la pista.

Vía | Cadena Ser
Más información | Chery

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios