Sigue a Motorpasión

Plan PIVE

Esta mañana os traíamos al detalle los resultados del plan PIVE, en el que vamos a recordar el dato más notable. Por una inversión del Gobierno de 75 millones de euros, las arcas públicas se han embolsado vía impuestos 296 millones. Obviamente es un dato muy positivo, ya que además de ayudar a frenar ligeramente la caída en picado de las matriculaciones, ha devuelto bastante más dinero del invertido.

El Gobierno ha visto que el plan ha funcionado bien y ha decidido prorrogar el PIVE, hecho que se ha decidido durante el Consejo de Ministros de esta mañana. Así que las preguntas que nos hacíamos esta mañana sobre si finalmente se prorrogarían las ayudas a la compra se acaban de contestar.

La novedad del plan PIVE es que vuelve habiéndolo dotado en este nuevo período de ayudas con el doble de dinero invertido en el PIVE original, esto son 150 millones de euros. El futuro dirá si esta prórroga es buena idea, pero vistos los presentes resultados, el Gobierno podría llegar a embolsarse ni más ni menos que 600 millones de euros vía impuestos, capaces de tapar agujeros muy importantes.

Los requisitos se han suavizado, se podrán entregar turismos con más de 10 años y VI ligeros con más de siete años.

¡Gracias a psI3co por la pista!

Vía | El País
En Motorpasión | PIVE, el plan que ha gustado a todos. Estos son los resultados

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios