Sigue a Motorpasión

Papeles coche

No hace ni una semana que conocíamos las cifras de matriculaciones de julio, una caída del 17,2% que arrojaba unos datos tan desesperanzadores como esperados. Recordemos, solo se matricularon 65.322 coches nuevos durante el mes pasado, lo que supone además volver a cifras de varios años antes de la época de bonanza.

Sin embargo a falta de poder consumir coches nuevos, los compradores a la hora de sustituir sus coches se decantan cada vez más por el mercado de segunda mano. Esto nos lo revela el dato que da Faconauto (recogido por la consultora MSI) hablando de una subida en las ventas de coches usados de un 22,7% respecto al mes de junio.

Esto significaría un aumento del 50% respecto al mismo mes del año pasado y la subida de ventas de los usados por duodécimo mes consecutivo. Si se comparan las cifras de ventas de nuevos y usados, por cada coche nuevo se venden 2,3 coches usados y el precio de los usados ha bajado un 8% desde el año pasado.

Así no es de extrañar que los concesionarios cada vez den más importancia a sus departamentos de ocasión y es que las ventas de coches usados por profesionales (compraventas y concesionarios) han subido un 43,4% solo en este último mes de julio.

Viendo que las ventas de nuevos caen es de lógica que los profesionales tendrán que adaptarse a la nueva situación y ponerse a vender coches de ocasión como si no hubiese mañana, si no y mientras llegan las ansiadas ayudas al comprador, están condenados a desaparecer.

Mientras para el mercado de nuevos el cálculo de ventas no para de ajustarse a la baja y se estiman unos 700.000 coches nuevos vendidos para finales de año, los usados están a punto de pasar del millón. Más baratos, sin IVA (aunque con otros impuestos) y se mueven, hay veces que la gente no busca nada más que eso.

Al menos vemos movimiento por algún lado…

Vía | 20minutos
Fuente | Faconauto
En Motorpasión | El descenso de matriculaciones en julio modifica a la baja las previsiones para todo el año

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios