Compartir
Publicidad

La producción del Ford Mustang se interrumpirá una semana

La producción del Ford Mustang se interrumpirá una semana
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Ford interrumpirá temporalmente la producción del Ford Mustang esta semana debido a la bajada de la demanda por su deportivo y el aumento del stock de coches. Según cuenta The Detroit News, Ford tenía a finales de septiembre un stock de Mustang equivalente a la demanda de 89 días, algo bastante superior a los 60 días de stock, considerado el volumen ideal en el mercado estadounidense.

Las ventas de la sexta generación de Ford Mustang siguen bajando, en septiembre de 2016 han caído un 32 % con respecto a septiembre de 2015. En lo que va de año, las ventas han caído un 9,3 % con respecto al mismo periodo de 2015. Ford vendió 87.258 unidades. A pesar de la tendencia a la baja del Mustang, éste sigue siendo el cupé más vendido a nivel mundial este año.

El éxito del Mustang y la lucha que mantiene con el Chevrolet Camaro esconden en realidad una tendencia generalizada a la baja en el segmento de los cupés deportivos, que se traduce en una guerra comercial. El stock de Chevrolet Camaro era de 120 días a finales de septiembre, según recoge The Detroit News, de ahí que las promociones para la compra de un Camaro subieran hasta los 3.300 dólares en EE.UU., mientras que para el Mustang los descuentos eran de hasta 2.700 dólares. Tienen que vender su stock.

Sin embargo, que las ventas de estos coches tengan una tendencia a la baja no es necesariamente una señal de alarma sobre la salud del segmento. Son modelos nada racionales y muy pasionales, por lo que las marcas saben que las mejores ventas se realizan en los dos o tres primeros años completos de comercialización, luego las ventas seguirán bajando. Las inversiones y la rentabilidad prevista están hechas en ese sentido. Deberíamos seguir teniendo Mustang, Camaro y demás para mucho tiempo.

En Motorpasión | Ford Mustang 2015, a prueba en carreteras europeas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos