Sigue a

Motor VAG

En otras ocasiones hemos mostrado resultados de pruebas independientes que ponían en duda la fama de los coches alemanes como garantía de fiabilidad. Esta vez nos lo dice Warranty Direct, una aseguradora británica que cubre por una cuota mensual averías graves de motor. Ya vimos los resultados por coches, ahora lo vemos por marcas.

Según los datos de 50.000 pólizas, los 10 menos fiables, empezando por el peor, son: MG Rover, Audi, MINI, Saab, Opel, Peugeot, BMW, Renault, Volkswagen y Mitsubishi. Se cuela un oriental en la lista —y con buena fama— y varias marcas europeas de gran reputación. ¿Y cuáles son los más fiables por marcas?

Una vez más, dos fabricantes japoneses están en lo más alto, aunque echo de menos a Mazda. De la más fiable a la que menos, los 10 mejores son Honda, Toyota, Mercedes, Volvo, Jaguar, Lexus, Fiat, Ford, Nissan y Land Rover. ¡Anda! Los vilipendiados italianos, en séptimo lugar, con un fallo grave de motor cada 85 pólizas.

Motor Fiat

La probabilidad de fallo de los BMW es del doble, un fallo cada 45 pólizas. La avería más costosa registrada es de un Range Rover Vogue, que tuvo un fallo tan gordo que reclamaron a la empresa casi 13.000 libras. Eso al cambio son más de 15.600 euros.

Pero ojo al dato. La probabilidad de que falle un Honda es del 0,29%, un Toyota el 0,58%, un Mercedes 0,84%, Volvo un 0,9%, Jaguar un 0,98% y Lexus un 0,99%. No mienten los pro-italianos cuando hablan de la Fiatbilidad, mientras que Audi y Volkswagen están entre los 10 peores.

Este estudio, como todos, se basa en la experiencia de una empresa. También tenemos los índices de fiabilidad de TÜV, DEKRA, asociaciones de consumidores, etc. Tendrían más validez estadística con más unidades. ¿Alguien de estadística nos puede decir qué IC tiene una muestra de 50.000 coches frente a un parque móvil de ~22 millones de turismos? (dato de España 2011)

Actualización: Nos comenta Alastair que el error estadístico de este informe, con un índice de confianza del 95%, es de solo el 0,4%. Si lo extrapolamos a los 22 millones de turismos en España, nos sale algo muy representativo.

En Motorpasión | Europa copa los coches menos fiables de Reino Unido, Japón triunfa entre los coches más fiables de Reino Unido

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios