Sigue a

Huelga General Seat

El miércoles pasado fue la huelga general, entre el mareo de cifras de unos y otros lados, nos hacemos eco de las cifras que afectan al mundo del motor. Las grandes industrias suelen ser las que más seguimiento hacen de las huelgas y entre ellas está la del automóvil, así como las industrias auxiliares que producen componentes para ellas.

El Gobierno todavía no se ha atrevido a dar cifras generales, menos aún concretas, pero el sindicato CCOO ha anunciado que exceptuando los servicios mínimos se ha producido un seguimiento del 100% en las plantas de Ford (Almussafes), Seat (Martorell), Opel (Figueruelas), Nissan (Barcelona), Peugeot (Madrid) e Iveco (Madrid), del 80% en Volkswagen (Navarra) y de tan solo el 50% en Renault, que recordamos están en medio de una negociación para crear 1.300 nuevos empleos.

En las industrias auxiliares, la del metal ha alcanzado un 100% de seguimiento, mientras que las de otras industrias auxiliares como Bosch han parado su producción parcialmente. En cualquier caso, se barajen las cifras que se barajen, en todas las factorías han faltado los trabajadores suficientes para que no saliese ningún coche de ellas. Esta producción o bien se recuperará en posteriores turnos o en algunas líneas de producción con poca demanda incluso ha significado un alivio.

Empieza bien el proyecto Anfac para fabricar 3 millones de coches anuales

Nota: La fotografía es de la huelga general del 29 de marzo

Fotografía | Flickr (jriusp)
Vía | Cinco Días
En Motorpasión | El Plan 3 Millones de Anfac, ¿reindustrialización o quimera?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

45 comentarios