Sigue a

Porsche-Volkswagen-logos

La fusión entre Grupo Volkswagen y Porsche se retrasa con respecto a los objetivos inciales que se habían planteado en el acuerdo global objetivo firmado entre ambas marcas, pero aún así sigue adelante, en las mismas condiciones. Inicialmente la intención era tener finalizada la operación para finales de este año.

El consejo de administración de Volkswagen ha encontrado varios impedimentos para concretarla tan pronto, los principales son los varios recursos y procesos judiciales, aún no resueltos, interpuestos contra Porsche en Alemania y en Estados Unidos por supuesta manipulación del mercado (de valores).

Quizás recordéis que el consejo de administración de Volkswagen acusó a Porsche (que es uno de los accionistas mayoritarios del grupo Volskwagen) de manipular el precio de las acciones de VW en la bolsa y pretender comprarla violando ciertas reglas financieras. Volkswagen por su parte está más por la labor de formar un grupo integrado (y no de ser comprada sin más, y según ellos, un tanto subrepticiamente).

En Motorpasión | Porsche aprueba la compra de la mayoría de Volkswagen

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios