La filosofía del "low-cost" gana adeptos

151 comentarios

Gama Dacia

¿Por qué marcas como Porsche, Audi, BMW, Mercedes-Benz o Saab se han hinchado a vender en los últimos años, incluso en nuestro país? Era el momento del milagro económico, el dinero fácil para préstamos y una visión del automóvil como signo de ostentación. Esta tendencia va en claro descenso.

En 2006, solo el 5% de los conductores aceptaba comprar un coche nuevo barato, para ir de A a B, sin equipamiento superfluo, ni de segmentos Premium… que le lleve y le traiga, básicamente. En la actualidad, como una tercera parte de los conductores piensan así en Europa. Lo dice un estudio de Cetelem que se hace anualmente.

En nuestro país, el 17% de los conductores está dispuesto a pagar como mucho 8.000 euros por un coche nuevo, el 43% entre 8.000 y 12.000 euros y el resto, el 40%, se gastaría más dinero. En Europa la distribución es más racional, 30% hasta 8.000 euros, 40% entre 8.000 y 12.000 y 30% el resto.

Hyundai i30

Marquitis versus low-cost

Hay gente sin complejos que solo quiere un coche que le transporte, hasta 12.000 euros en intención de compra hablamos en España de un 60% de los compradores. Y lo cierto es que en ese rango de precio casi todo son coches pequeños: segmento B y algunos de segmento C.

En relación a la inflación, el equipamiento y la tecnología, los coches tienen los mejores precios ahora que en los últimos años. Pero eso de poco sirve si baja el poder adquisitivo de los compradores, entonces se aprecia menos un Premium… incluso se desprecia por caro, aunque sea de más calidad.

¿Podemos comprar compactos por 12.000 euros? Hay ofertas, pero desde luego hay que olvidarse de equipamiento abundante, motores potentes e incluso mecánicas diesel. Por ejemplo están los Chevrolet Lacetti (10.930 euros), Fiat Bravo (11.450 euros), Hyundai i30 (11.899 euros) o Kia cee’d (11.883 euros). Todos gasolina y esenciales.

Fiat Bravo

Está claro que ya no es fácil meter el coche en la hipoteca “por un poquito más” y ver a gente de clase media con coches en torno a 30.000-60.000 euros… que cuando van a la primera revisión oficial se quedan tiritando cuando ven la factura, o lo que cuesta cambiar las ruedas.

La filosofía de marcas como Dacia está en auge. Ofrecen un utilitario por 7.500 euros (Sandero), una berlina por 9.175 euros (Logan), un familiar por 8.870 euros (Logan Break) e incluso un todocamino por 11.900 euros (Duster). Están todos por debajo de 12.000 euros, en sus precios iniciales claro está.

No hablamos en ningún momento del mercado de segunda mano, que está ahí y permite comprar muy buenos coches a precios muy razonables. Nos centramos en el caso de los coches nuevos. Los precios que he dado son oficiales con los descuentos comerciales vigentes.

Opel Meriva

Hay varios modelos conocidos por todos que van subiendo de segmento. Por ejemplo, los Opel Meriva apenas se venden en versiones básicas, cada vez los clientes piden más equipamiento. ¿Y qué hace el típico cliente de versión básica? Fácil, irse a un modelo más barato, en la propia casa o en la competencia.

Si la necesidad aprieta al bolsillo toca bajar de segmento. Del coche de segmento D Premium (Audi A4, BMW Serie 3, Lexus IS...) bajamos al segmento D o al C Premium (Audi A3, BMW Serie 1, Mercedes-Benz Clase A...) y así sucesivamente. ¿Pero cuál es el coche más barato del mercado español?

A día de hoy, es el Suzuki Alto, por 6.108 euros. Por debajo de 7.000 euros también está el Chevrolet Spark (6.795 euros), Tata Indica (6.817 euros) y Citroën C1 (6.981 euros). Por debajo de un millón de pesetas ya no se vende nada. Ojo, que 6.000 euros de ahora no son 1.000.000 de pesetas de 1990.

Citroen C1

Un duro y trágico despertar

En una presentación estuve con la oreja atenta a una conversación de periodistas de motor veteranos. Comentaban que las campas de las empresas de renting están llenas de coches de segmento Premium cuyos dueños cancelaron los contratos o les caducaron. Muchos esperan comprador.

El mercado de segunda mano es un espejo de eso, coches como el Porsche Cayenne se pueden sacar a muy buenos precios y repletitos de extras. España despierta del sueño del milagro del dinero fácil. Ahora la financiación es difícil, si no hay más pasta, pues es lo que hay, lo ahorrado y letras pequeñas.

La marca que más ha crecido en el mercado español en lo que va de año respecto a 2009 es Dacia (+122,89%, ya venden tanto como Škoda), seguida de Hyundai (+86,12%), SsangYong (+60,67%), Fiat (+53,23%)... venden coches más acordes a los tiempos que corren. A río revuelto, ganancia de pescadores. Y ojo, que es un año bastante malo en ventas…

Porsche Cayenne Hybrid

También podemos encontrar marcas Premium que venden más este año que el anterior, como Audi (+7%), Ferrari (+10,14%), Porsche (44,83%)... pero esos incrementos ya no se deben tanto a la clase media, sino a la gente adinerada, pues hablamos de volúmenes de cifras más bien bajos comparados con marcas generalistas.

Hay varios fabricantes que se están pensando el caso Dacia, bajar la calidad de los coches para hacerlos más accesibles, quitándoles tecnología y equipamiento. No hablamos de coches para mercados en vías de desarrollo, pero sí adaptados a un panorama económico muy desfavorable.

El low-cost está en auge como concepto. Renault aún no da crédito al rendimiento de su marca secundaria Dacia, que está siendo tremendamente rentable vendiendo en Europa a gente de clase media coches pensados inicialmente para países en vías de desarrollo. ¿Quién será el siguiente en dar ese paso adelante?

Vía | El Mundo Motor
Fuente | Cetelem, FACONAUTO

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de colani !
    colani | 4 estrellas

    Es curioso que el mayor rango esté entre 8mil y 12mil. Por menos de 12mil prácticamente todos los coches son del tipo: "te lleva y te trae a los sitios". Un SEAT León por ejemplo, ya pasa ese precio.

  • Respondiendo a #1:
  • 5

    Avatar de dosporcien !

    Justo lo que mucha gente le pide a su coche. Que le traiga y que le lleve. Y para eso no hacen grandes equipamientos ni grandes motores. ¡ Je, je, je !

  • Respondiendo a #1:
  • 150

    Avatar de vasko_rs2009 !
  • 2

    Avatar de teo !
    teo | 4 estrellas

    A mi personalmente me atrae mucho la idea de un coche barato, no solo porque gasta poco y el mantenimiento es economico sino porque no me preocuparia que me den un golpecito aparcando ni que me lo rayen, ni preocuparme de rascar las llantas de aleacion contra el bordillo ni que toque el fondo en los pu*** guardias dormidos. No tener que ir buscando las plazas de aparcamiento sin coches a los lados para que no te den con la puerta el de al lado etc... Que relax! Me encantaria tener un Duster o algo similar!!

  • Respondiendo a #2:
  • 9

    brillante

    Avatar de gomi !
    gomi | 3 estrellas

    Lo que pasa es que al Low Cost tambien le acabas cogiendo cariño y te aseguro que tampoco vas a querer verlo lleno de rayones y golpes,porque aunque sea barato,tambien es nuevo y al final te da penita tambien.

  • Respondiendo a #9:
  • 45

    Avatar de teo !
    teo | 4 estrellas

    Entonces uno de segunda mano con algun toque de chapa ... mas me ahorro ^^

  • Respondiendo a #45:
  • 46

    Avatar de ffaaccuu !

    Si lo que te interesa de un coche es unicamente que no se raye, ni que las llantas de aleacion se raspen...

  • Respondiendo a #2:
  • 51

    Avatar de Alex !
    Alex | 3 estrellas

    A lo mejor eso vale para hacer 50.000 km en 10 años, pero no para hacer 50.000 km al año. La calidad no sólo está en el exterior, tambien en el interior, en cada una de las piezas que lo componen. Creeme que vas a gastar el mismo dinero (o más) en mantenimiento de un coche como el Dacia en 100.000 km que en un Volkswagen en 200.000 km o más.

    Aunque muchas veces esto no sirve, te puede salir bueno o malo...mi padre tiene un Epica desde hace 3/4 años con casi 200.000 km (cuestión de trabajo) y todavía no ha tenido ni un sólo problema mecánico, sólo tuvo un pequeño fallo electrónico (de luces) y fue al poco de tenerlo.

    Respeto a los que les guste o tengan un Dacia o similar, pero a mi personalmente no me seducen.

    Saludos

  • Respondiendo a #51:
  • 54

    Avatar de raul !
    raul | 2 estrellas

    totalmente deacuerdo... son tiempos malos..malisimos y cuesta mucho pagar un coche .. un producto que en dos dias se deprecia... pero yo antes que gastarme dinero en un coche de estos baratos.. me boy al segunda manos y mas en los tiempos que corren con las gangas que ahi.

    saludos

  • Respondiendo a #51:
  • 61

    Avatar de laweboscura !

    No creo que te gastes más en mantenimiento en un Dacia que en un Volkswagen. Para empezar la mano de obra en VW es mucho más cara. El precio de revisiones ni te digo. Y averías, tendrá más el VW sencillamente porque tiene muchos más elementos que pueden hacerlo, sobretodo teniendo en cuenta el downsizing y el uso de turbos cada vez más extendido. Que bien va el turbo... pero si casca fuera de garantía... reza.

  • Respondiendo a #51:
  • 64

    Avatar de tonitrocolo !

    Independientemente de que sean mas o menos atractivos los coches baratos normalmente tienen mantenimientos baratos y recambios baratos asi como una simplicidad mecanica que suele hacerlos mas fiables;a un fiat panda 1.2 gasolina con famoso motor FIRE nunca se le va a romper el turbo,ni la costosa bomba del gasoil, ni suelen sufrir de caudalimetros, ni los asientos electricos calefactados,ni los elvalunas traseros, ni el xenon, ni el techo, con 150 euros le cambias los 4 neumaticos y la caja de cambios de un coche de gama alta vale mas que este modelo entero

  • Respondiendo a #64:
  • 86

    Avatar de Alex !
    Alex | 3 estrellas

    Está claro que cuanto más caro el coche más caro el mantenimiento, pero tambien me refiero a la fiabilidad del motor y demás elementos mecánicos que es lo que más sufre a largo plazo. A todo el mundo se le ha estropeado un elevalunas o un faro a pocos o a muchos kilometros, pero otros elementos no deben fallar. Como buen lector de Autobild me fio de las pruebas que hacen (que te recomiendo leer) de los 100.000 km. Ahi es donde se ve verdaderamente donde sufre un modelo u otro, y hay marcas que destacan por encima de otras (puse el ejemplo de Volkswagen porque es una de ellas). Cuando hay tantos datos que indican que el precio de los "low-cost" es lo mejor que tienen...

    El que verdaderamente quiere un coche que le sirva para hacer muchos kilometros y que le vaya a durar muchos años no se compra un Dacia Logan, y el que se lo compra no está debidamente informado.

    Tampoco estamos hablando de un coche de gama alta como tu dices, si no de la calidad-precio independientemente de la gama. Para que falle una caja de cambios de un "coche de gama alta" tienen que pasar muchas cosas, entre otras que detrás este un mal conductor...

    Aun así, cada uno tiene su opinión, yo respeto las demás aunque siga diciendo que no me compraria uno ;)

  • Respondiendo a #61:
  • 87

    Avatar de Alex !
    Alex | 3 estrellas

    Hombre esa filosofía de "cuantas menos piezas tenga menos se estropeará" es un poco arcaica...La tecnología de uno no tiene nada que ver con la tecnología del otro

  • Respondiendo a #51:
  • 93

    Avatar de Mikel !
    Mikel | 3 estrellas

    Los Dacia son realmente feos, pero ya le gustaría a Volkswagen tener las fiabilidad que tiene Dacia (eso sí, porque no tienen de nada), pero no fallan. Los fabrican con las piezas que no daban problemas de coches que ha tenido hasta ahora Renault. Sino busca algún ranking de fiabilidad y alucina...

  • Respondiendo a #93:
  • 94

    Avatar de Mikel !
    Mikel | 3 estrellas

    http://www.clubhondacivic.com/viewtopic.php?f=24&t=27261

    Luego estaréis los que esas listas no se las creen nadie tal y cual... pero los datos ahí están. Dacia es una buena compra Low/Cost.

  • Respondiendo a #86:
  • 98

    Avatar de Gonzalo Lara !

    Estoy totalmente en desacuerdo contigo. De hecho según la encuesta de la OCU, Dacia era la tercera marca más fiable del mercado. Al ser coches muy sencillos con muy pocos elementos y equipamiento y una mecánica simple facil y antigua, hay menos posibilidades de que se les estropee algo.

    Aunque la verdad, si tengo que elegir un coche para hacerle un porrón de Kms como es mi caso, intentaría sacrificar otros caprichos y comprarme un coche un poco mejorcillo y mas cómodo ya que voy a pasar mucho tiempo dentro de el.

  • Respondiendo a #94:
  • 99

    Avatar de Gonzalo Lara !

    dacia le saca 6 puntos de fiabilidad a VW

  • Respondiendo a #99:
  • 103 Comentario moderado

  • Respondiendo a #94:
  • 107

    Avatar de Alex !
    Alex | 3 estrellas

    http://www.ocu.org/20081229/los-coches-meaacute-s-fiables-ocu-compra-maestra-neordm-322-Attach_s422364.pdf

    La última lista que yo he visto oficial es de 2008, y perdona que te diga que no se parece en nada a esa página que tu pones que ni si quiera es oficial

    -- editado por última vez a las 19:49

  • Respondiendo a #107:
  • 109

    Avatar de serpent !

    Tanto ha cambiado??

    -- editado por última vez a las 20:07

  • Respondiendo a #9:
  • 110

    Avatar de s63aut !
    s63aut | 3 estrellas

    Es cierto, tener un coche barato no significa que te importe un pimiento que se rompa, total, es un buen montón de dinero, por mucho que cueste menos que otros.

  • Respondiendo a #87:
  • 112

    Avatar de regadera !

    hombre la tecnologia de coches como DACIA no es precisamente tecnologia no probada, es tecnologia antigua (que no vieja ni obsoleta).A mi tambien me gusta mas ir en un mercedes de mi padre que en Peugeot (hablando de coches con los mismos años)pero ni puedo permitirme pagarlo ni tampoco mantenerlo. Y cualquier aparato contra mas piezas tenga, mas se puede estropear. Vaya tampovo creo que sea ninguna barbaridad, pasa con cualquier cosa con partes moviles.

  • Respondiendo a #109:
  • 118 Comentario moderado

  • Respondiendo a #118:
  • 126

    Avatar de Gonzalo Lara !

    Hay que joderse, un Dacia es un coche como otro cualquiera. Ya lo decía James May del Sandero. Decía que le encantaba ese coche porque era un coche feliz y sin complejos. Un coche muy natural.

    Las listas anda que no ahn cambiado desde 2008. Por ejemplo, Toyoyta con tanta llamada a revision ha perdido el primer puesto y estas segunda o tercera. La Dacia en 2008 estaría muy verde. Aunque parezca mentira, los dacias han evolucionado bastante en pocos años con los nuevos motores de Renault.

    Si a ti te da yuyu ir al trabajo con un Dacia pues es que eres ********* yo que quieres que te diga. Tienes mas complejos que la leche. Comprate un Dacia y ponle una chapa de VW delante que entonces seguro que ibas a currar más feliz que un regaliz. Y no creo que nadie se halla suicidado pro conducir un Dacia salvo alguien con tus ideas acomplejadas con Dacia.

    -- editado por última vez a las 13:26

  • Respondiendo a #126:
  • 129 Comentario moderado

  • Respondiendo a #129:
  • 130

    Avatar de Gonzalo Lara !

    Macho, eres un luces. Para ir de A a B un Dacia es un coche tan válido como cualquier otro. Hay gente a la que los coches se la pelan, simplemente lo quieren porque les hace un servicio y no van hablando de comportamientos dinámicos ni sonidos ni les importan mucho las prestaciones. Solo lo quieren para ir a currar y poco más. y habrá mucha gente que pensará: Me compro un león o un Ibiza que valen un ojo de la cara o me compro un Dácia que hace lo mismo que otros coches pero por sietemil y pico euros.

    y ya no es por presumir pero ya quisieras tu haber tenido mi hyundai. Lo ve tu cochecito de juguete por el retrovisor y se hace popo en los pantalones.

    Me jode que critiques a una marca sin tener ni puta idea y con unos prejuicios tan patentes. Cuando Hyundai es un grupo automovilístico de la ostia que tiene coches de todos los tamaños y colores grandes y pequeños, buenos y malos, baratos y caros, potentes y no potentes. Y vas ahi alegremente diciendo que son una porquería. Una porquería es Seat que por algo la absorbió VolksWagen

    El XG si es un coche y no el león cutre ese tuyo. Pero como nunca ta habrás subido en uno porque es un coche muy exclusivo pues no podras comparar.


    -- editado por última vez a las 16:07

  • Respondiendo a #130:
  • 132 Comentario moderado

  • Respondiendo a #132:
  • 134

    Avatar de Gonzalo Lara !

    Digo que es exclusivo porque en España se han vendido 4 de estos "barcos" aqui la gente es muy paleta y aun se mira mal que alguien trabaje ya que el que no trabaja se ve que es un señorito. Quien quiere un coche grandote se gasta mucho dinero en él y es muy necesario que tenga una chapa delante con la que presumir, y quien tiene un presupuesto acorde a lo que vale este coche pues lo ve muy grande para él y se va a uno más pequeño. Por eso este coche en España no tiene nicho de mercado.

    El motor de tu león pese a ser más nuevo no lo comparo al mio. El único punto positivo que le veo al 1.8T es el consumo frente al mio, todo lo demás lo veo peor. Menos par, menos cilindrada menos cilindros menos válvulas menos fiabilidad...

    Las caja de cambios han mejorado una barbaridad en los últimos tiempos desde las viejas cajas de conversor de par como es la mia hasta las que se ven hoy en dia que son auténticas maravillas de la ingeniería moderna. Reconozco que en ese aspecto la mia está obsoleta.

    coches de verdad? que es un coche de verdad. Creo que te refieres a coches de quemadillos y de fitipaldis que cogen el coche para ir a tomar unas curvas. Y que conste que yo no critico esto, que más quisiera yo que tener montañas cerca y un coche de ese estilo de los que te lo pasas bien conduciendolo a tope. Pero la realidad es la realidad y yo no puedo tener un coche para darme el gustazo de conducirlo el fin de semana y un barco come kilometros para llevar a la familia 2 veces al mes a 500 kms sin que me proteste mucho.

    Cada coche es para lo que es. Y tu león seguro que es un gusto de conducir por carreteras reviradas. Pero si donde usas el coche es en autovia y te llevas la family a cuestas yo prefiero un barco.

    Y no se que puedo decir más para hacerte ver que la marca coreana tiene una calidad acorde a las europeas tanto en acabados como en motorizaciones. Me parece un hecho objetivo. Coges dos coches uno de la coreana y otro de PSA o un Seat o un Skoda y todos son coches parecidos en tecnología equipamiento interiores y motorizaciones.

  • Respondiendo a #134:
  • 137 Comentario moderado

  • Respondiendo a #137:
  • 138 Comentario moderado

  • Respondiendo a #138:
  • 146

    Avatar de Gonzalo Lara !

    El turbo es conocido por su fiabilidad. Seguro que te dura toda la vida del coche sin hacer pof.

    Estas comparando tecnología nueva con tecnología de hace 12 años. Ahi está tu problema. Los motores coreanos no están un paso por detras de nada cuando los gasolinas atmosféricos de VAG dan asco.

    Yo por supuesto no defiendo que ahora mi coche sea la caña. Yo digo que en su época era la caña cuando seat lo que tendría sería un 1.6 de 8 vávulas. Y las prestaciones no son espectaculares porque no es un coche de ir haciendo rally con el. Es un crucero. Y no me hables del par a 4.000 vueltas proque te digo que subia todas las cuestas habidas y por haber en 5ª y sin subir de 3.000 vueltas.

    yo ahora soy muy feliz con mi prius que reconozco que no agsta ni la mitad y si que tiene tecnología puntera. Pero este coche me dió garndes alegrías en el pasado.

  • Respondiendo a #146:
  • 148 Comentario moderado

  • 3

    interesante

    Avatar de umpahlumpah !

    Cuanto me alegro de dejar de ver coches en hipotecas... no era normal tanto BMW/Mercedes en manos de cualquiera! Te sentías como el único invécil en un coche "convencional"

  • Respondiendo a #3:
  • 6

    !
    | 3 estrellas

    Aclararte que respeto tu opinión pero se escribe "imbécil", viene del latín y hace referencia a alguien que no sabe lo que quiere.

  • Respondiendo a #6:
  • 42

    Avatar de gasolinus !

    comúnmente utilizado en nuestro país como tonto o gilipollas, que son sinónimos

  • Respondiendo a #3:
  • 62

    Avatar de laweboscura !

    Estoy contigo Umpahlumpah. Tienes mi +1.

  • Respondiendo a #3:
  • 73

    Avatar de javielo !

    + 1. Me alegro de no ser el único que pensaba que era una soberana tontería meter el coche en la hipoteca, sólo para ostentar de carro. Si es que todos los coches valen para ir del punto A al B, y cuanto más ajustados de precio estén, mejor. Salu2

  • Respondiendo a #3:
  • 75

    Avatar de spreant !

    completamente de acuerdo, marcas como audi y bmw vendían más numero de coches por 100k habitantes en españa que en la mayoria de paises europeos... como dice mi abuelo, las crisis son para colocar cada uno en el sitio que le toca...

  • Respondiendo a #6:
  • 145

    Avatar de umpahlumpah !

    Ups! gracias Alfred... no estoy acostumbrado a insultar y la verdad es que escribí el comentario con más corazón que cabeza, sin mirarme el texto dos veces!

  • 4

    Avatar de sinrazon !

    Una vez que te quitas los complejos de 'marquitis' y que no es necesario tener tanto equipamiento y calidad, ya que no compensa la inversión (a no ser que te pases todo el día metido en el coche), se puede disfrutar de ese dinero extra para usarlo en poderte ir de vacaciones.

    Lo peor de conducir uno de estos coches es que casi todo el mundo te intenta adelantar enseguida o quitarse de atrás tuyo (incluso en ciudad), como si fueras una tortuga, sólo porque llevas un Dacia (lo tengo comprobado ya que alterno entre un coche 'normal' y un Dacia, y conduzco al mismo ritmo los dos).

  • Respondiendo a #4:
  • 10

    Avatar de gomi !
    gomi | 3 estrellas

    Se de que me hablas. La tontitis de "quita en medio pu.. hyundai" tambien yo la he notado y sufrido. Y hay veces que es peor,que te pasan rozando en las autovias,como queriendote echarte de la calzada. A mi me paso no hace mucho con un Honda Civic,me paso a ras,a proposito cuando yo llevaba mi KIA Rio y los dos que iban en el se iban riendo.

  • Respondiendo a #10:
  • 27

    Avatar de naxop !

    qué vista!

  • Respondiendo a #10:
  • 113

    Avatar de curtis.aston !

    La verdad es que sí. Y al revés parece que también funciona, a veces me sorprende que no me adelanten cuando voy pisando huevos con el deportivo.

  • 7

    Avatar de gomi !
    gomi | 3 estrellas

    Muy buen post,Javier. Enhorabuena.

    Para mi no hay mayor placer que disponer de dos coches,uno de los cuales sea vistoso para ir a bodas bautizos y de vacaciones,y el otro un Low cost para todo lo demas (mula de carga etc): pequeñas mudanzas,que si voy a comprar tarima o perfiles al Leroy Merlin.

    El Low cost tambien lo puedes usar para transportar a tu suegra si te cae mal.

    Saludetes

  • Respondiendo a #7:
  • 11

    brillante

    Avatar de tbgs !
    tbgs | 3 estrellas

    otra tonteria mas.. puff. un coche en condiciones para ir a una boda.. sera que en el dacia no te entra el traje, o que no vas "acorde", a todos los millonarios que hacen bodas.. joer.

    Puff.. que malos tiempos vienen.

  • Respondiendo a #11:
  • 13

    Avatar de gomi !
    gomi | 3 estrellas

    Hoy en dia muchas parejas tiene cada uno su coche,pues: mi filosofia es tener uno que sea como minimo del segmento C,y el otro vehiculo pues puede ser un B o un A,y no pasa naaaa.

  • Respondiendo a #7:
  • 23 Comentario moderado

  • Respondiendo a #7:
  • 29

    interesante

    Avatar de Isma !

    Coche más vistoso para bodas y bautizos?? Y después dices que no te dejas llevar por las marcas y las apariencias... yo veo ahí una actitud cuanto menos hipócrita.

  • Respondiendo a #29:
  • 31

    Avatar de gomi !
    gomi | 3 estrellas

    Si sacas tus mejores trapitos para esos dias tan señalados,te pones guapo etc ¿¿porque no sacar tambien tu mejor cochecito?? No te entiendo.

  • Respondiendo a #31:
  • 32 Comentario moderado

  • Respondiendo a #32:
  • 37

    Avatar de gomi !
    gomi | 3 estrellas

    No he dicho que me cabrea si me miran mal conduciendo el RIO,lo que me cabrea es que me quieran echar fuera de la calzada/asesinarme.

    El Low cost no es para reventarlo sino para darle un uso mas llamemosle Multiusos.

    El otro es para los viajes largos.

    No me vas a negar que si por ejemplo tienes un Passat y un Corsita,usaras el primero para hacer los viajes largos y el Corsita mas bien para buscar a los niños al cole e ir al Carrefour etc..

    -- editado por última vez a las 17:17

  • Respondiendo a #37:
  • 55

    Avatar de raul !
    raul | 2 estrellas

    gomi es que te has explicado pero que muy mal... a mi personalmente me dio a entender lo que supongo a mas de uno... vamos que lo que te gusta es aparentar delante de los tuyos. supongo que de ahi los comentarios

    Saludos

  • Respondiendo a #7:
  • 63

    Avatar de laweboscura !

    Creo que la respuesta de gomi se entiende un poco mal, porque da la sensación de que va de sobrao. Pero creo que se refiere por ejemplo, cuando vives en un pueblo, y tienes tu coche viejo con el que vas al campo, cargas sacos de esto y de lo otro... y luego tu coche para viajar seguro y cómodo.

  • Respondiendo a #63:
  • 71

    Avatar de gomi !
    gomi | 3 estrellas

    Ciertamente no me he sabido explicar bien. Lo siento.

  • Respondiendo a #23:
  • 76

    Avatar de spreant !

    no comparto tu opinion... hay gente que le gustan los coches... igual que hay gente que colecciona maquetas de trenes electricos... y nunca seran conectados a la corriente.... y si el hombre para cada dia puede escoger y el otro es más economico y más practico...

  • Respondiendo a #55:
  • 77

    Avatar de spreant !

    +1... bodas y bautizos= viajes largos .... reventar= que haceres diarios

  • Respondiendo a #23:
  • 89

    Avatar de surfin_papa !

    Peor seria como hace mucha gente , que solo tiene un coche y se compra el tremendo de coche , tanto sea premiun como un compacto gti, y a los 4 meses con el cartelito de "se vende"

  • Respondiendo a #23:
  • 101

    Avatar de Mikel !
    Mikel | 3 estrellas

    Y así va el mundo..... Un coche premium que lo más seguro lo pagan a crédito sólo para pasearse por las zonas pijas los fin de semanas y aparentar que tienen un cochazo, que lo tienen sí, pero que no pueden usar para lo que es, para que te lleve a donde te dé la gana cuando te dé la gana. Yo tengo amigos que tienen también coches 'gordos' qué sólo lo cogen para los fin de semanas, si hay que ir al centro comercial, o a donde sea, o no van o la tipica frase: ' Lleva el tuyo que es diesel y no chupa' (no es mi caso, el mío es gasolina...)...pues si no puedes mantener un coche no lo compres.

    No sé que ganará la gente con que los demás se piensen que tienen más dinero del que tienen en realidad.... y así va el mundo.

  • Respondiendo a #29:
  • 102

    Avatar de Mikel !
    Mikel | 3 estrellas

    +1

  • 8

    interesante

    Avatar de chema73 !

    Lo que esta claro es que la fiesta se ha acabado, y eso de apliar la hipoteca para comprar un coche de 30.000 o mas es historia. No era normal que en un barrio obrero como el mio, lo normal fuesen vehiculos de ese importe o superio, vamos que mi mondeo da pena en el garage con sus casi nueve años.

    Tambien es cierto que mas de uno ha tenido que verderlo o mal verderlo, vaya usted a saber, ya que no ha podido hacer frente a tango gasto, hipoteca, coche, colegio de pago, las clases de hipica, actividades extraescolares, los fines de semana repletos de viajes, vacaciones etc,etc,etc. Y es que algunos obreros pensaron vivir el sueño americano , si ese que se ve en las peliculas, y el ostiazo ha sido de ordago a la grande.

    No les deseo mal a nadie pero a mas de uno le esta bien empleado por darse esos aires de superioridad y prepotencia que han gastado estos ultimos años, ¿y ahora que? que buena pregunta, ¿y ahora que?.

  • Respondiendo a #8:
  • 12

    Avatar de tbgs !
    tbgs | 3 estrellas

    Yo tampoco le deseo mal a nadie.. pero es como todo. Si solo hubieran pensado un poco.. solo un poco, no mucho.

  • Respondiendo a #8:
  • 74

    Avatar de javielo !

    + 1 chema. No puedo estar más de acuerdo contigo. Los maravillosos inicios del siglo XXI han pasado a mejor vida.

  • Respondiendo a #8:
  • 79

    Avatar de spreant !

    ahora dos ostias y a comenzar otra vez... y lo peor es que aun os queda...

  • 14

    Avatar de Fernando M !

    Yo si me gastaría mas de 12.000 € en un coche, y no por aparentar sino por seguridad (ESP, aceleración, euroncap, etc).

  • 15

    Avatar de laweboscura !

    Es que en España hay mucho vacilón que durante estos años ha ido chuleando de coches... y digo coches porque incluso gente que no había acabado de pagar un coche, se compraba otro a plazos... Que les quiten lo bailao, a mi no me dan ninguna pena. Un dato de hace unos años. El Clio, coche más vendido en Francia. En España el Megane.

  • Respondiendo a #15:
  • 80

    Avatar de spreant !

    no te fies de los franceses y los coches... que son la virgen del puño cerrado... lo utilizan los menos posible (entre la gasolina a 1,4 y los peajes de colleja)... van los pobres... ademas de sus ideales chovinistas...

  • 16

    Avatar de gomi !
    gomi | 3 estrellas

    "Renault aún no da crédito al rendimiento de su marca secundaria Dacia, que está siendo tremendamente rentable vendiendo en Europa a gente de clase media coches pensados inicialmente para países en vías de desarrollo. ¿Quién será el siguiente en dar ese paso adelante?"

    -Pues la propia Renault,ahora atacan de nuevo con el Latitude,listo para despegar a buen precio.Tras el Koleos y el Fluence siguen dando guerra LC.

  • Respondiendo a #16:
  • 81

    Avatar de spreant !

    en Francia ya no te dan ni fecha de entrega por el Duster... solo te dicen que no saben si lo conseguiran y que ser más de seis meses...

  • Respondiendo a #81:
  • 114

    Avatar de curtis.aston !

    Cuanto me alegro de oir eso. Al final tirarán de los precios para abajo, que es lo que interesa.

  • 17

    Avatar de tagturbo !

    Pero también la crisis económica hizo que muchas marcas sinceraran sus precios. Anteriormente se advertía demasiada especulación, precios exhorbitantes por productos de mediana calidad (inclusive aún hay autos "familiares" que cuestan más que una buena casa) pero con la participación de marcas alternativas a las tradicionales se han venido estrechando las diferencias en los mercados.

    Ahora existen muchas opciones para la clase media trabajadora la cual representa la parte más numerosa de la población.

  • 18

    Avatar de Rodrigo !

    Hola! Muy bueno el post! Yo soy un lector de Uruguay y les queria comentar un poco como es la situacion aca... Los precios de los autos son muuucho mas caros, aca tener un mercedes o un bmw es algo destacable, por ejemplo un Audi A3 sale 50.000 Dolares ( el mas barato de todos ) BMW Serie 1, (120i) Unos 40.000 Euros BMW serie 3, unos 80.000 Euros

    Y los autos de media gama aca serian los Honda civic que salen unos 30.000 Dolares al igual que Toyota Corolla unos 30.000 dolares. Por ejemplo aca los autos que mas ves son Chevrolet y VW. Un VW bora sale unos 35.000 dolares, un Golf nuevo no tengo idea, pero un golf usado generacion 4 ronda unos 18.000 dolares ! ( el mas barato en cuanto a prestaciones ) los Golf V6 etc aca nunca se vieron. solo el generacion 3, vinieron 5 unidades VR6! Por suerte tube la suerte de poder probar uno!. Porsche cayenne, sale unos 200.000 Euros y nada de facilidades para pagar, prestamos etc... Mini Cooper S, usado 60.000 Dolares!!

    Yo hoy en dia tengo un Toyota corolla 2009, mi auto anterior fue un Honda civic del 94 que lo vendi usado muuy usado, a 9.000 dolares.

    Como contraposicion en verano en el balneario mas importante del pais ( Punta Del Este ), Ves cosas todos los dias como Pagani Zonda, Muchas Ferraris, Rolls Royce, Maseratti, Aston Martin, Etc!, el Deportivo que se ve mas a diario, usado por los uruguayos son los porsche, que solo ves uno por semana masomenos!

    La economia aca es muy distinta obviamente, Hay gente que tiene muy buenos autos, pero mucho menos en porsentaje. En fin aca la mayoria de la gente no tiene otra opcion que optar por los low-cost ! que aca son los Mid-Cost!

    Saludos desde Uruguay!

    Rodrigo

  • Respondiendo a #18:
  • 47

    Avatar de ffaaccuu !

    Cierto todo lo que dices.

    Saludos de otro uruguayo,

  • Respondiendo a #18:
  • 49

    Avatar de laweboscura !

    Pero estamos hablando de dolares americanos?? Y si es así, que sueldo medio tiene un uruguayo?? Porque me parecen precios desproporcionados!!

  • Respondiendo a #49:
  • 57

    !
    | 1 estrellas

    El sueldo medio mensual es de 10.000 pesos, que serian alrededor de 360 euros.

    Saludos.

    -- editado por última vez a las 20:16

  • Respondiendo a #57:
  • 65

    Avatar de laweboscura !

    Joder, como pueden ser tan caros los coches por Dios!! Que explicación hay??

  • Respondiendo a #65:
  • 66

    Avatar de laweboscura !

    Ya lo he encontrado. He leido que es porque los impuestos del gobierno uruguayo sobre los coches son altísimos. http://www.lp.com.uy/foros/index.php/topic/93840-autos-mas-caros-del-mundo-en-uruguay-por-impuestos/

  • Respondiendo a #66:
  • 90

    Avatar de ffaaccuu !
  • Respondiendo a #66:
  • 115

    Avatar de curtis.aston !

    Dale tiempo a nuestros gobernantes, verás que pronto nos asimilamos a Uruguay (tras pasar por la argentinización inminente).

  • 19

    Avatar de JDM adict! !

    A ver cuando sacan la versión Lobezno, igual es un logan con motor del Megane RS, si sale, me lo compro.

  • Respondiendo a #19:
  • 22

    Avatar de tbgs !
    tbgs | 3 estrellas

    vendrá con un lobo dentro a modo de Antirobo??, jajjjaa

    Que mal el chiste.. puff

  • Respondiendo a #22:
  • 48

    Avatar de ffaaccuu !

    Se valora el esfuerzo...

  • 20 Comentario moderado

  • Respondiendo a #20:
  • 24

    Avatar de dosporcien !

    Desconozco que nivel de vida llevabas en el pasado, killo. Pero a mi padre le encantaban los Mercedes y se tenía que conformar con su 124. Así que eso de que antes la gente se compraba el coche que le gustaba .... puede ser cierto. Pero dentro de sus posibilidades (vamos, como ahora).

  • Respondiendo a #24:
  • 25 Comentario moderado

  • 21

    interesante

    Avatar de MCharly !

    Yo lo tengo claro, tirare de mercado de ocasion para mi primer coche, q para eso está. Yo no pago 10.000€ por una patatilla.. Y no es marquitis, prefiero un accord de 2ª mano que un dacia chuster

  • Respondiendo a #21:
  • 30

    Avatar de tbgs !
    tbgs | 3 estrellas

    pero para que alguien tenga un Accord de segunda mano, alguien tiene que comprarlo de primera, no crees??

  • Respondiendo a #21:
  • 34

    Avatar de jmt46 !

    Totalmente de acuerdo.

  • 26

    Avatar de Gonzalo Lara !

    Hyundai es low cost? La verdad es que los nuevos no se, pero yo he tendio un accent de hace 15 años y un XG y siempre me han parecido coches buenos y baratos. Me viene a la cabeza el sonata, un muy buen coche por poco dinero. No se, baratos si, pero no practican la filosofía Low cost a lo Dacia o TATA que son coches mucho más espartanos.

  • Respondiendo a #26:
  • 36 Comentario moderado

  • Respondiendo a #36:
  • 44

    Avatar de Gonzalo Lara !

    Una cosa es barato y otra es un coche con filosofía low cost.

    La filosofía low cost yo entiendo que pasa por equipamientos irrisorios, interiores espartanos motorizaciones primitivas... vamos, que se hace lo que se pueda por sacar el producto a un precio lo más competitivo posible.

    Otra cosa distinta es que una marca que no orienta sus productos al mercado del low cost y que hace coche normales con motores normales y equipamientos normales al estilo de los fabricantes europeos pero que por las circustancias que sean al final tienen un precio muy atractivo para el consumidor.

    Yo cualitativamente no podría distinguir un Renault o un coche del grupo PSA y cito estas marcas porque familiares cercanos mios los tienen, de un coche del grupo Hyundai/Kia. Tienen interiores parecidos, equipamientos parecidos, motores parecidos... pero los coreanos valen menos porque son más competitivos.

    Otra cosa distinta es que me compares un coche de estas marcas a un Dacia Logan o Sandero. donde se ve claramente que el Dacia es mucho menos coche.

    Por eso yo defiendo la diferenciación entre marcas low cost como Dacia y Tata (que hacen coches muy básicos) y marcas que hacen coches en la tónica de los demás fabricantes normales pero que son mas baratos por los motivos que sean.

    Yo al sonata  por ejemplo no lo veo como coche low cost y eso no quita para que siendo un coche semejante en calidad a sus rivales directos valga menos dinero que estos.

    -- editado por última vez a las 17:50

  • Respondiendo a #44:
  • 58 Comentario moderado

  • Respondiendo a #58:
  • 69

    Avatar de Gonzalo Lara !

    Hombre, yo tenía un XG que es el que está por encima del sonata y em parece una compra redonda. o me parecía. ese coche no pecaba de nada, era maravilloso, un crucero como pocos. Y he estado subido en varios sonatas y no se en que se pueden diferenciar a un laguna por ejemplo.

    Todos esos: Laguna, 407, sonata, C5 me parecen muy generalistas y muy en la msima linea.

    -- editado por última vez a las 21:59

  • Respondiendo a #69:
  • 72 Comentario moderado

  • Respondiendo a #72:
  • 82

    Avatar de spreant !

    hyundai no tiene la calidad y la innovacion por coche que tiene una marca "generalista"....

  • Respondiendo a #72:
  • 100

    Avatar de Gonzalo Lara !

    Pues porque la gente es tonta. Te digo yo que he tenido 2 Hyundais que eran duros como piedras, baratos como ninguno y mejores en muchos aspectos. hace 11 años me agencié el XG, que es una berlina del segmento E que tenía de todo por 4 millones de pesetas. V6, 200 CV cambio automático, asientos eléctricos espejos escamoteables eléctricamente cuando en aquella época no lo tenía ni dios... y el Volvo S60 de mi cuñado que no tenía ni la cuarta parte de equipamiento, un motor de pena y unos interiores semejantes en calidad le valió 7 millones de pesetas. Dime si en esa situacion no se está pagando la chapita de delante. No se que pudiere tener su coche para valer casi el doble que el mio cuando la lógica común me dice que tenía que ser al reves...

    No nos dejemos cegar por las chapas que llevan los coches delante, que muchas veces no es indicativo de nada. Hiunday hace buenos coches en mi opinion y si hay gente que paga 4.000€ más por un C5 o un 407 será porque son gente acomplejada y porque padecen marquitis.

    El sonata 3.3 V6 es un auténtico pepino por 30.000€ no se cuanto valdrá el 407 semejante, pero seguro que mucho más y andarán parejos de características.

  • Respondiendo a #100:
  • 104 Comentario moderado

  • Respondiendo a #104:
  • 108

    Avatar de ffaaccuu !

    "para andar con un coche que a los 3 años va a estar cayéndose a cachos"

    En que te fundamentas? En tu MARQUITIS o en algo mas?

    Yo tengo un Accent con 300.000 km, 13 años y no le hemos tenido que abrir el motor aún. ESOS son los prejuicios que hacen que las marcas coreanas (y no solo las coreanas) no sean valoradas como merecen.

  • Respondiendo a #108:
  • 117 Comentario moderado

  • Respondiendo a #117:
  • 120

    Avatar de ffaaccuu !

    No hablo de unicamente de motor, no tiene ruidos por desajuste, ni nada dejo de funcionar, eso es algo de lo que muy pocos pueden jactarse.

    Los coreanos no te pueden dar un minimo de calidad? Parece que hiciera años que no te subes a uno.

    No es tema de valorar la diferencia de calidad... que hay de la diferencia de precios? Para mi alguien que se compra un coche del segmento A, cuando por el mismo precio tiene uno del segmento B, (salvo excepciones) es un tonto. No quien compra un coche coreano. Y no todos pueden pagar esa diferencia por manejar un coche "de calidad", como tu llamas al Seat.

  • Respondiendo a #104:
  • 121

    Avatar de Gonzalo Lara !

    Tiene mi Hiunday V6 270.000Kms y nunca se le ha roto nada, no se que leches dices de que se caen a cachos. Bueno, miento, se le rompió a los ciento y pico mil el alternador que por cierto era de marca Bosch. Estos alemanes... ya se sabe, solo fabrican birrias XD.

    El mio es el 3.0 y la verdad, gasta. Pero que se puede esperar de un coche de casi 2 toneladas automático y grande como es él...

    10 litros en carretera y 15 en ciudad. Pero ya tiene 11 años. El Sonata nuevo es una maquina sublime y me he configurado ahora mismo un 407 con un 2.0 HDI de 160 caballos ya se va a 30.000€ y no tiene los 250 caballos del sonata. Osease: ni punto de comparación. A parte que el Sonata es de los más grandes del segmento D.


    Por cierto, el 2.0 HDI ya homologa sus 9 litros en ciudad que serán más bién 10 o algo más porque con las homologaciones... ya se sabe. Y el sonata andará en unos 14 litros en ciudad. Para tener un mtoor casi el doble de grande y ser gasolina no me parece una diferencia tan significativa en consumo.

    En carretera ya homologan 6 litros y 8 litros respectivamente. Y estamos hablando de un 2.0HDI respecto a un V6 3.3 gasolina. Yo no veo muy diferenciadas las cosas teniendo en cuenta lo prestacional de un motor y del otro.

    -- editado por última vez a las 00:41

  • Respondiendo a #121:
  • 123 Comentario moderado

  • Respondiendo a #123:
  • 127

    Avatar de Gonzalo Lara !

    Hombre que si lo vamos a disfrutar. Prefiero mi HYUNDAI infinitas veces más al seat que tu puedas tener que te habra valido parecido al mio siendo 10 veces peor coche. Pero eso si, el tuyo luce una chapa muy bonita delante.

    Anda que no defiendes tú lo tuyo. Pues como todos. Tu defiendes las marcas europeas que dices que son la poya con cebolla y el que tenga un coche de una marca X y este contento con él pues también lo defenderá.

    Yo te he dicho que por qué hyundai no está a la altura de las marcas europeas y tu no has sabido darme un argumento claro. Lo más que has llegado a decir es que hyundai es una porqueria porque es coreana. Burradas semejantes has dicho como que los conductores de Dacia tienenden a suicidarse con lo que...

    Un A6 no se cuanto valdrá pero lo mismo duplica en precio al sonata V6 y no hace el doble de cosas aunque ahora que lo pienso es un segmento superior y además premiun. Pero la diferencia de precio entre un laguna un C5 un 407 respecto a un megane solo esta justificada por gente que padezca marquitis aguda como tú.

    Bueno, exposición final: Hyundai hace coches buenos bonitos y baratos a la altura de las demás marcas solo que más baratos.

  • Respondiendo a #127:
  • 128 Comentario moderado

  • Respondiendo a #128:
  • 131

    Avatar de Gonzalo Lara !

    tienes marquitis aguda porque conduces un Seat y te crees en la cumbre de la automoción muy por encima de otras marcas de semejante calidad como por ejemplo hyundai :P

    Ni que la mecánica alemana ahora fuese la panacea (Ahora me lloverán críticas). Hoy en día casi todos los fabricantes de coches hacen motores muy semejantes en tecnología, prestaciones, fiabilidad... un HDI que es frances estará a la altura del TDI alemán, del D-4D oriental... no hay que pecar de germanitis...

    De hecho, hasta el TSI los motores de gasolina de VW eran vergonzosos. Hasta hace 2 días tenían en catálogo el 1.6 de 8 válvulas y creo que aún siguen con el 1.4 de semejantes características. Y mientras marcas como Toyota, Honda o Hyundai vendían unos motores atmosféricos de gasolina de libro, los de VW daban asco y pena. Aunque reconozco que con los nuevos motores turbo se están luciendo.

    Tu mismo estas diciendo que tu coche tiene unos acabados infames con lo que en ese sentido ha de parecerse mucho a hyundai según tu opinión.

    Ya no es por andar discutiendo de mi coche o el tuyo. Pero yo he estado subido en un león y es un coche angosto a más no poder. Es que iba en el asiento de atras y se me estaba cortando la circulación en las piernas porque no había sitio para ellas.

    Respecto a mi hyundai, exceptuando el consumo de 11 litros, no hay coche más comodo para viajar por autovía. Y viajes de 500 kms se hacían rápidamente y sin muchas penalidades. El coche metía 5 y ya no la quitaba en todo el viaje (anda, como los diesel) y rodaba a 2200 vueltas a unos comodos y silenciosos 120km/h. Incluso a altas velocidades era estable y silencioso aunque se comía sus 65 litros en 500 kms...

    Asique no critiques sin saber.

    Te dejo aquí un enlace al hyundai genesis, un coche de mierda coreano, que es el que sustitulle al que yo compré hace 10 años por menos de 24.000€


    -- editado por última vez a las 16:24

  • Respondiendo a #131:
  • 133 Comentario moderado

  • Respondiendo a #133:
  • 135

    Avatar de Gonzalo Lara !

    Macho estoy totalmente de acuerdo contugo copy-paste:

    Por mi parte doy el tema por terminado ya que nos limitamos a repetir una y otra vez lo mismo sin mayor argumento (especialmente en tu caso) y con afirmaciones totalmente incorrectas (esto tú claro) como la de que los motores alemanes son peores que los coreanos.

    Si te subes en un hyundai y dices que da asco es que eres muy exquisito y los acabados GENERALISTAS no son para ti. todas las marcas de coches que has tenido son europeas, en ese sentido si que padeces de marquitis y seguro que no te has planteado comprarte un coche nunca que venga fuera de la unión.

    11 litros en ese coche me parece lo normal. y yo no se donde he puesto que gaste 11 litros a 120 ya que a este coche siempre le acostumbraba a zurrarle mucho y solía ir a eso unos 160 0 180 dependiendo del tráfico. Eran otros tiempos en los que no había puntos ni radares ni leches y si un tio quería correr pues podía correr. a 120 gastara unos 9 litros. Y repito que es un barco no me lo compares con tu ibiza porque entonces yo en bici gasto infinitas veces menos.

    Y repito que no se que acabados tendran los hyundais en los que te has montado. Pero estoy seguro de que si un día te doy una vuelta en mi coche al volver a subirte al tuyo el cerebro te echará fuego de tener que soportar tanta precariedad en la calidad de tu coche :D. Que seguro que el seat no tiene ni cuero que es demasiada categoria para la filial cutre de VW.

  • Respondiendo a #135:
  • 136 Comentario moderado

  • Respondiendo a #136:
  • 139

    Avatar de ffaaccuu !

    No pienso seguir con una discusión que no lleva a nada. Cada uno se compra el coche que quiere, y que puede. Lo unico que voy a sostener, y no me importa lo que digan, es que los coreanos son una buena alternativa.

    Y claro que en algunos aspectos estan por detrás de los europeos, como dices, el precio no es más barato por que hacen magia.

    Saludos a todos,

  • Respondiendo a #139:
  • 140 Comentario moderado

  • Respondiendo a #140:
  • 141

    Avatar de ffaaccuu !

    Ademas hay otro tema, si conocieran el mercado latinoamericano, sabrían porque soy partidario de los coreanos.

    Te pongo un ejemplo: Tienes por el mismo precio un Fiat Uno (si, el mismo que se vendia en Europa en los 90') y un Hyundai i10... ¿con cual te quedas?.

    Me alegro que estemos de acuerdo, eso si, innecesario los comentarios de "mierda coreana" o "puto coche coreano" ;).

    Saludos,

  • Respondiendo a #135:
  • 142

    Avatar de Javier Costas !

    Respecto al Hyundai, si era más barato que otros oponentes, debes admitir que es porque en parte monta componentes peores... pero otra cosa es que eso te importe o no. Si no te importa, pues es un buen coche para ti.

    Me he subido en el Kia Opirus, no en el Hyundai XG, y realmente se puede apreciar en qué está la diferencia de precio con un Citroën C5 o cualquier otro ejemplo que quieras ponerme. Pero, insisto, si esa diferencia no es relevante para ti, pues fantástico.

    En parte el ahorro viene por una tecnología obsoleta. A 120 km/h gasta 9-10 l/100 km mi motor de 3 litros con Turbo de hace 20 años, y también tiene cinco velocidades y una quinta muy larga.

    Ni tienes un coche tan malo como afirma Fonsi, ni uno tan bueno como afirmas tú. La relación calidad/precio puede ser todo lo buena que tú quieras pero hay cosas que o las pagas, o no las tienes. Todo depende de la sensibilidad que tengamos en conexión a la cartera.

  • Respondiendo a #142:
  • 143 Comentario moderado

  • Respondiendo a #136:
  • 147

    Avatar de Gonzalo Lara !

    Pues si, yo a lo de mi coche lo llamo cuero. no se como lo llamaras tú. Pero tela no es :p Los acabados de madera falsos te doy toda la razon pero era la moda automovilistica de antaño y lo he visto en muchos coches del siglo pasado. Me viene a la cabeza un rober que estaba entero de plastico falseado :D

    El coche en cuestion tiene interiores con plasticos blandos superagradables al tacto, cuero en los paneles de las puertas y asientos y está todo muy bien ajustado porque tras 270.000 Kms no tiene ni un grillo.

    Y como dices tu señor mio, esta discursion no va a ningun sitio.

    Y yo solo et pido que le des a la coreana la consideracion que se merece.

  • Respondiendo a #147:
  • 149 Comentario moderado

  • 28

    Avatar de jmt46 !

    Sería más apropiado poner el Panamera en vez del Cayenne ya que es el causante de la subida principalmente. Es la segunda berlina F más vendida y eso que no tiene diésel, por lo que deduzco que a la gente le cuelan en diésel en el concesionario en cuanto les ven entrar.

  • 33

    !
    | 1 estrellas

    Todo esto es muy bonito pero por poner un ejemplo en casa tenemos un renault scénic del 98 (primera generación y que fue en aquellos tiempos para los que no se acuerden el pionero de los monovolumenes, seria como haberse comprado un SUV hace unos años para los que no tengan tanta memoria) y mirando coches nuevos dimos con el Dacia duster tan bien aclamado y viendo foto del interior desde la tapiceria hasta los tiradores de las puertas son iguales, abaratamiento de costes pero que por mi parte dejo de ser una opción precisamente por eso, parecia que seguíamos en el mismo coche. Y aquí entra en el concepto vendido en los penúltimo párrafo, no les quitan tecnología y equipamiento si no que fabrican un coche de hace bastantes años y lo venden al precio de la época y que ahora nos parece bajo.

  • 35

    interesante

    Avatar de nachicho !

    Los low cost son una opción, tan válida como las premium. No entiendo que se trate despectivamente a quien busca determinadas marcas, ¿por qué se habla de "marquitis" y sin embargo el que opta por low cost parece el listo de la película?

    A mí me encantaría tener un cochazo, pero no puedo, como tantas otras personas. Sin embargo, no me considero más listo que nadie, simplemente tengo un coche generalista porque mi bolsillo no da para más.

  • Respondiendo a #35:
  • 78

    Avatar de chema73 !

    No puedo estar mas de acuerdo con tu comentario, es cierto que todo el mundo distingue lo bueno de lo malo, el problema es que el dinero no te alcaza, pero es el problema del 99% de las personas y las marcas de coches lo conocen y por ello del abanico de modelos, motorizaciones y acabados que ofrecen.

    Asi cada cual elige dentro de sus posibilidades lo que mas le guste, cuadre y pueda pagar.

  • Respondiendo a #35:
  • 124

    Avatar de redder_2007 !

    Cuando fui a comprarme mi primer coche, fui a todos los concesionarios habido y por haber, incluido de 2ª mano. El problema que ví por entonces fue la disparidad de precios (y estoy hablando del año 2003) y de dotaciones de los vehículos que hacían subir los precios de la forma más tonta. Mis premisas entonces eran básicas: un coche para carretera, tenía que ser de gasolina (aunque iba a estar por carretera, si es verdad que, con el tiempo, tendería, por motivos de trabajo, a estar más tiempo por ciudad), con A/C, elevalunas electricos, ABS (entonces los ESP y start/stop aún eran ciencia ficción) y radio-CD (aún los MP3 estaban comenzando, como corre la tecnología, madre!!!). Total que, visto lo que ví (y os juro que el que más me gustaba era el Peugeot 206, al final la decisión recayó en el KIA Rio de anterior generación al actual (el restyling de Hyundai), que incluso trae barras de torsión en las puertas y con un maletero que ya quisieran algunos, con unos 4,20 m de largo. Ya llevo 104.260 kms y con sus revisiones al día que no suponen unas cantidades fuertes (unos 120 euros cada 2/3 años, según el tute de kilómetros) y con la gasolina con una evolución de precios al alza (pero también la del gasoil, no nos engañemos), creo que me ha salido una compra redonda, sin dejar de tener ciertas cosas que en 2003 eran casi lujos en los Peugeot 206 u Opel Corsa de entonces (por menos de 2.500.000 de pesetas no bajaban, mientras que a mí me costó 1.500.000 de pesetas con todo lo indicado). Lo anterior no quiere decir que no me gusten los coches, sino que debe ser una premisa fundamental e importante saber el uso que le vas a dar (y el mío ha sufrido condiciones climáticas durillas, con nieve, frío por debajo de -10ºC, lluvias, barro..., y múltiples mudanzas) y, sobre todo, teniendo en cuenta que cuando me lo compré (en efectivo), aún no sabía si me iban a hacer fijo en mi empresa, con lo cual era una variable a tener en cuenta. Estoy contento con la compra que hice, fue una decisión muy buena y creo que volveré a tomarla de la misma forma: que sea un low cost o un generalista me dará igual, hay que tomar una decisión acorde con la realidad en la que vives. Un saludo.

  • Respondiendo a #124:
  • 125

    Avatar de redder_2007 !

    Se meolvidaba, también tiene mi KIA dirección asistida. Como veis completito completito.

  • 38 Comentario moderado

  • Respondiendo a #38:
  • 40

    Avatar de Isma !

    Los 20.000 de un prius o los 30.000 de un huevo eléctrico se amortizan en 2 meses, 3 a lo sumo... es como si te regalaran el coche con TOOOOOODO lo que te vas a ahorrar en mantenimiento y en gasolina... debe de ser eso...

  • 39

    Avatar de Gonzalo Lara !

    Hombre, no es eso. Los motores de Dacia son decentes y eso. Se ahorra en pijadas como el A/C la radio, la dirección asistida, los elevalunas, interiores espartanos... Hace cosa de un año fuí a preguntar por el Logan y el hombre me dijo sinceramente: son coches con poca electrónica y pocas pijadillas para la gente sencilla.

  • Respondiendo a #39:
  • 41

    !

    Esta siendo ironico o de verdad crees que en pleno 2010, casi 2011, en un pais cálido como es España el AC es una pijada? Que la dirección asistida es una pijada?

    Sinceramente, yo solo me compraría dos tipos de coches sin alguna de esas dos cosas: un coche para circuito o un F40. Para cualquier otro coche lo encuentro completamente indispensable.

  • Respondiendo a #41:
  • 52

    Avatar de Gonzalo Lara !

    Si yo pienso como tu. Pero hay gente que necesita un coche para ir de A a B y no tiene dinero para pagarlo y por eso son pijadas porque no son imprescindibles. Sin A/C pues se va con 40º grados en el coche y la ventana abierta como se ha hecho toda la vida.Y sin dirección sistida pues a sacar biceps y a sudar cada vez que te toca aparcar. Y repito que yo tampoco compraria un coche sin estas dos cosas. Pero hay gente para todo.

    Si no, por qué aun bastantes coches se siguen vendiendo con el Aire acondicionado opcional y sin dirección asistida. Porque habrá alguien que los compre, no? si no los compra nadie no se venderían.

    -- editado por última vez a las 19:00

  • Respondiendo a #52:
  • 60

    !

    A 40º sin A/C se ha ido toda la vida... si no has tenido más narices, o porque si no tu coche se bebía el depósito de sopa de una sentada en una semana con A/C funcionando. :D

    Por lo general, nada más que a trabajar hay que ir más o menos presentable. Si te parece, te compras un coche sin A/C en España y te presentas en el trabajo con la espalda bien sudadita y los sobaquillos y las ingles en un disparatadísimo índice de humedad... XD

    Lo que hay que leer en pleno siglo XXI todavía con coches que no son más que meros utilitarios de la época que vivimos (no la de la los 70 ni 80). Algunos se merecerían que el A/C fuera todavía opcional y que le intentaran soplar más de 1.000 euros por él.

    Hay equipamiento en los coches que ya es básico. Guste o no. Lo que no es lógico es un utilitario con este equipamiento básico te soplen lo mismo que por un coche básico de un segmento superior (más grande) con el mismo equipamiento básico.

  • Respondiendo a #60:
  • 92 Comentario moderado

  • Respondiendo a #39:
  • 95

    Avatar de dosporcien !

    ¡¡Ey !! ¿Quién dijo que un Dacia no tiene dirección asistida? Un Dacia monta dirección asistida y A/A y elevalunas eléctricos y faros antiniebla y ....

    Recuerdo cuando salió la marca Dacia. Personalmente estuve viendo el Logan en el concesionario mientras mi hermana preguntaba precio por el Clio. Y el secreto de su precio tan ajustado salta a la vista. Prescinde de determinados equipamientos que muchos de nosotros no pagaríamos si no fuese porque el coche lo trae de serie (hablo de luces automáticas, limpias automáticos, control de distancia, climatizador, ...). Además, todo lo que monta es tecnología heredada de modelos anteriores de Renault (recuerdo que el cuadro de mandos era el mismo que el Clio de segunda generación de mi primo) por lo que ahorran en desarrollo. Claro, que esto conlleva el aspecto tan austero del coche (los acabados tb son los mismos de hace 10 años).

    En definitiva, es un coche barato porque utiliza tecnología ya desarrollada y empleada por Renault.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #95:
  • 96

    Avatar de Javier Costas !

    Eso no es correcto. Para empezar, el Dacia Logan en su lanzamiento tenía versiones sin dirección asistida, y el aire acondicionado era opcional incluso en el tope de gama, el Laureate por entonces.

    Si tu hermana hubiese preguntado por el Clio más barato, no tendría a buen seguro ni luces automáticas, ni sensor de lluvia, ni climatizador, ni mucho menos control de distancia (que no lo equipa ningún Clio).

    Un Clio de hace 10 años no tiene el mismo acabado que uno actual, si dices lo contrario, es que no te has subido ni en uno ni en otro. El coche ha evolucionado una barbaridad, no puedes decir eso y quedarte tan ancho.

    Los Dacia son baratos porque la inversión en I+D es mínima, así como la publicitaria, no han necesitado crear una red de concesionarios porque se han aprovechado los existentes de Renault, formar a los mecánicos está tirado porque son mecánicas Renault... etc. Además, en algunos casos utilizan tecnología y piezas obsoletas, hay piezas del Logan que utiliza el Renault 19 de mi abuela (M-????-JT), ya con unos cuantos añitos encima.

    Además, tu hermana también podría haber elegido el Clio Campus, que es el de 2004 con mínimos retoques estéticos, los motores de menor potencia y mucho menos equipamiento.

  • Respondiendo a #96:
  • 105

    Avatar de Gonzalo Lara !

    Si, si lo estube mirando yo. en el modelo más básico ni si quiera se le podía poner el A/C y la DA como opción, eso era me parece a partir del segundo nivel de equipamiento pero de todas formas el Dacia más equipado de todos traía todas esas cosas y un motor 1.6 de 16 valvulas en condiciones por poco más de 11.000€ y con eso tenias un coche que traía de todo lo necesario y que no le faltaba de nada.

    Estoy hablando del Logan de hace un par de años que aun no había salido a la venta ni el Sandero.

    De todas formas, mientras mecánicamente sean aceptables... reconozco que los motores que traían antaño eran totalmente obsoletos excepto el 1.6 tope de gama. Pero ahora ya le meten motores curiosos que no son viejos y no se les puede criticar en ese aspecto.

    -- editado por última vez a las 18:02

  • Respondiendo a #96:
  • 106

    Avatar de dosporcien !

    Yo no he hablado en ningún momento del Clio. De hecho, no sé ni la oferta que le hicieron.

  • Respondiendo a #52:
  • 116

    Avatar de curtis.aston !

    A ver, el pack AA DA EE CC es básico. Eso no es lujo. Es ló mínimo que le podemos pedir a una industria que lleva un siglo funcionando.

    Creo que has puesto un mal ejemplo.

  • 43

    !
    | 1 estrellas

    El problema de este país radica en que hasta hace cuatro días, cualquier niñato trabajando en la construcción ganaba suficiente dinero (bastante más que mucha gente con estudios universitarios y personal cualificado, por desgracia) como para comprarse un BMW nuevo, mientras vivía del cuento en casa de sus padres, a gastos pagados. El padre se lo permitía, porque tampoco le iba demasiado mal, y el sueldo le daba para pagar la hipoteca, y otro BMW un poquito más grande que el del hijo. Y ahora padre e hijo están en la calle, cobrando el paro, preocupados porque se les va a acabar, con dos BMW y una casa que no pueden mantener, pero queriendo seguir llevando el mismo tren de vida. Conozco más de un caso.

    Luego están los que tienen un Mercedes. Un Mercedes de hace 15 años, pero un Mercedes. Y van por la calle creyendo que son los reyes del mambo porque, señores, ¡tienen un Mercedes! De nuevo, conozco más de un caso.

    La gente vivía bien, y vivía al día, muchos se olvidaron de lo que significaba ahorrar, y ahora que vienen las vacas flacas, está pasándoles factura.

    A río revuelto, ganancia de pescadores, sí, pero que las marcas se pongan a producir coches low cost ahora no les va a salir demasiado rentable. Si comienzan ahora el desarrollo, cuando quieran sacarlos a la venta, con un poco de suerte, el mercado empezará a recuperarse. Los que han hecho el agosto son los que ya vendían coches low cost cuando la gente los empezó a necesitar.

  • Respondiendo a #43:
  • 68

    Avatar de alvaro.arqra !

    De acuerdo en casi todo.

    Creo que la inversión en el desarrollo que Dacia hizo en sus coches, estará bastante lejos de lo que Renault invertiría en el Clio del que toman bastantes piezas. Lo que quiero decir es que una parte importante de estos coches están muy amortizadas, y para Renault el beneficio que saque de una de estas ventas, se parecerá posiblemente al de un clio nuevo.

    Algo parecido pasa, aunque a otro nivel, con el Exeo, que es un coche reutilizado, y para mí perfectamente válido.

  • Respondiendo a #68:
  • 84

    Avatar de spreant !

    a dia de hoy, el exeo y el alhambra es el que más margen deja al concesionario y a SEAT.... asi que ya sabeis... menos de un 20% de descuento es una derrota...

  • Respondiendo a #43:
  • 119

    Avatar de curtis.aston !

    Solo puntualizar el final de tu escrito.

    Por definición (yo entiendo) que un coche lowcost tiene un desarrollo brevísimo por basarse en modelos anteriores ya amortizados, como muy bien han comentado anteriormente.

  • 50

    Avatar de hectorvirtual !

    Pues mi vecino que tiene un skoda octavia se acaba de comprar un tata, y me dijo que para ir de aquí a allá, todo el día por ciudad, total no puedes pasar de 50km/h, pues que va sobrao, y que aparca en cualquier sitio. Y el skoda para los fines de semana.

  • Respondiendo a #50:
  • 59 Comentario moderado

  • 53

    Avatar de psI3co !
    psI3co | 5 estrellas

    Es la filosofia de la realidad economica que nos toca vivir. Antes mucha gente no les "costaba mucho" pedir 40 mil euros mas para la hipoteca y comprarse un premiun para sacar barriga. Ahora despues de unos años creyendo que los billetes los podias coger de los arboles nos hemos encontrado con la cruda realidad y ademas viendo que dicha situación va a perdurar unos años en este pais la gente se amolda a lo que tiene que en muchas ocasiones no es mucho y para colmo el grifo de los bancos cerrado, por lo que no queda mas remedio de que acomodarse a lo que ahi y si hay que tirar de un Dacia pues se tira, que como dicen en sus anuncios hace lo mismo que los demas y por mucho menos precio.

  • Respondiendo a #53:
  • 85

    Avatar de spreant !

    esto es un realidad como una catedral... había un fuerte desajuste de la masa social española... no se como lo han tolerado...

  • 56

    Avatar de borxaa !
    borxaa | 2 estrellas

    Mucho complejo de inferioridad hay tras algunos clientes de marcas premium

  • 67

    !

    Si quieres un coche nuevo y barato, se empieza por no ir ni a Audi, Mercedes-Benz, BMW, Lexus, etc... que como suelo decir en éstos casos "te cobran hasta por entrar en el concesionario".

    Y por lo demás de situación anterior, actual, etc... ¿vosotros veis normal que por muy equipado que esté un utilitario es una pasada que coches como el Fiesta, 206-207, llegaran a costar hasta más de 16.000 euros? Y que partiendo del más básico (sin A/C si te descuidas, tan básico en España como en el Norte de Europa la calefacción normal o incluso autónoma), pues para terminar en más de 13.000 euros tampoco hay que correr demasiado.

    Respecto a Dacia o Tata... creo que a poco que se toque y mire bien el mercado, sin buscar florituras ni más equipación que la equipan los franco-rumanos e indúes se optan a productos mejores, más actuales y de mejor calidad general. No digamos si podemos incluso sacrificar un poco en espacio útil interior (que no precisamente restar en comodidad).

    Una cosa es tener que gastar poco porque no hay más remedio y otra es no ser exigentes y conformarse con lo que nos echen. De ser así, hasta los tapacubos serían opcionales hoy en día y los coches tendrían menos detalles que el salpicadero (de nuevo) de un Panda. xD

  • 70

    Avatar de Gonzalo Lara !

    La verdad es que el Logan full eqipe vale 12.000€ Pero ya trae de todo como para considerarle coche a la altura de un Megane por ejemplo.

  • 83

    Avatar de barnes-racing !

    Con el rollo de la crisis y eso, ahora estas marcas y coches de precios asequibles es lo que la gente necesita, a mi me parece bien que las fábricas pongan esta opción encima de la mesa para familias con presupuesto ajustado o gente que solo quiere un coche para desplazarse como el caso de mi hermano de A a B y listo. Estoy de acuerdo en que también esta bien tener dos coches, uno para los findes o "caprichito" y otro para cada dia, ir a currar, hacer la compra etc,.. dependiendo por supuesto del bolsillo de cada uno y la pasión que se tenga o puntos de vista teneis razon, enhorabuena por vuestros puntols de vista y comentarios. Un saludo a todos! :)

    Y si el coche se te vá, contravolante y gas!! Barnés-Racing

  • 88

    Avatar de Carlos !
    Carlos | 3 estrellas

    Aca en Chile ocurre algo tragico con este tema, mucho vehiculos, podria decir una gran mayoria, en los segmentos B, C y D comienzan con niveles muy espartanos, llegando a haber una version espartana BMW 116i y un Audi A4 1.8T. Verlos te llega a enfadar. Afortunadamente unas cuadras mas adelante se puede ver un 335i

    -- editado por última vez a las 00:46

  • 91

    !
    | 1 estrellas

    Cualquier coche "pelao" tiene un buen precio de salida (salvo excepciones muy concretas). El problema es ese gen humano que te hace pensar "ya que me meto por un poquito más..." y al final te sube de 1500€ para arriba el precio del coche. Y se ve en ejemplos como el GPS. Uno integrado vale un riñón. Un Tom-tom te sale por unos... ¿120 más o menos?

  • 97

    Avatar de lulero !
    lulero | 1 estrellas

    A nivel general la culpa no es nuestra,pero a nivel de "letras" la culpa es nuestra,nos hemos "embarrado" por ser mejor que el vecino en casa,coche,TV,etc. y ahora nos acordamos de que vivíamos por encima de nuestras posibilidades,no teníamos preparado un plan B.Me da que para que cuando mejore esto (hay que ser optimista) vamos a caer en el mismo error.Repito que para mi la crisis no es culpa de los "curritos" (sin desprecio ni mucho menos,es una forma de hablar),ahora pienso que podríamos haber tenido un plan B,y como ahora estamos tan "ahogados" vamos al otro extremo,al de ni tan siquiera no hacer gastos mínimos ya que no hay dinero,y los que lo tienen,como la situación no es alentadora,lo ahorran,-gasto=-trabajo.

  • 111

    Avatar de s63aut !
    s63aut | 3 estrellas

    Es curioso que nos pasemos de un extremo al otros, de los Cayenne a los Dacia, ¿por qué no hay más ventas de marcas generalistas en el segmento D?, en el E se han extinguido casi completamente, pero muchos de esos coches son excelentes, como el Skoda Superb o el ya desaparecido Opel Omega.

  • 122

    Avatar de wsl !
    wsl | 3 estrellas

    POR FIN REINA LA LOGICA...

  • 144

    Avatar de zeke !
    zeke | 3 estrellas

    Un amigo tiene el Suzuki Alto y la mar de contento, unos 6000€, consumo bien, y suficientemente pequeño para no pasarte horas intentando aparcar.

  • 151

    Avatar de racingtop !

    Para mi el siguiente paso es crear coches sin las pesadas lineas deproducción actuiales, se deberian crear coches sin chapa, con chasis tubulares de facil soldadura, sin precisar robots ni nada parecido, hay es donde realmente se rebajaria el precio de un automovil un monton

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL