Compartir
Publicidad
Publicidad

La EPA extiende en Estados Unidos el uso de gasolina E15

La EPA extiende en Estados Unidos el uso de gasolina E15
Guardar
35 Comentarios
Publicidad

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) aprobó ayer el uso de gasolina con un 15 por ciento de etanol (E15) para vehículos fabricados entre 2001 y 2006. La polémica está servida ya que está medida enfrenta a la EPA y a las marcas de automóviles, que se oponen en bloque.

Según la EPApruebas recientemente terminadas y el análisis de la información muestran que E15 no daña el equipo de control de emisiones en los coches y camionetas ligeras más nuevas“. Hay que recordar que el uso de E15 ya estaba permitido en Estados Unidos para vehículos fabricados a partir de 2007.

Sin embargo dos conglomerados de marcas, la Alianza de Fabricantes de Automóviles (General Motors, Ford, Chrysler, Toyota, BMW, Volkswagen, Mercedes Benz y Porsche), y la Asociación de Fabricantes Internacionales de Automóviles (que engloba otras 15 marcas europeas y asiáticas) han presentado una demanda para impedir esta medida.

Cadillac SRX

Las razones que arguyen para estar en contra son claras: “existen pruebas convincentes de que una mezcla más elevada de etanol puede causar problemas significantes de medio ambiente, emisiones, longevidad de motores, así como de operación y potencialmente seguridad en muchos motores de gasolina“.

Supongo que se pueden buscar oscuros motivos por los que ambos bandos pueden estar a favor o en contra del uso del etanol, pero una cosa está clara, alguien miente, y mientras el consumidor se queda con la duda de si es o no adecuado usar este tipo de combustible en vehículos de esa antigüedad.

Vía | ADN
En Motorpasión | Algo ha cambiado en Estados Unidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos