Sigue a

China

China es el primer mercado automovilístico del mundo en volumen, luego es el más importante. Para los fabricantes japoneses es en buena lógica de primera importancia, pero saben que van a vender menos coches a raíz del conflicto por las islas Senkaku/Diaoyu.

El cabreo chino con todo lo que huela a nipón se ha sentido especialmente en septiembre y los fabricantes japoneses han hecho números. Para cuando acabe el año fiscal, que va de abril a abril, habrán vendido 710.000 vehículos allí. Eso supone un descenso del 20% respecto al año fiscal anterior.

Toyota, Nissan, Honda, Subaru, Mitsubishi, Suzuki y Mazda no solo exportan, también tienen fábricas en China, con personal chino, y ligados a un constructor local en empresas mixtas. Lo que ese boicot chino no está valorando, es que están haciendo daño también a su propia industria.

Los beneficios de estos fabricantes van a disminuir en 1.290 millones de euros o 130.000 millones de yenes, no es pecata minuta. De todas formas, incluso en este escenario, los siete japoneses esperan ganar un 93% más de beneficio y llegar a 16.140 millones de euros de beneficio. ¿Clisis? ¿Qué clisis?

Fuente | El Mundo Motor
En Motorpasión | Las marcas japonesas recortan la producción para China

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios