Sigue a

Jaguar XJ

Los nombres que las marcas dan a sus coches son realmente importantes para el éxito comercial de estos, y algunas adaptan la forma en que nombran sus modelos con el paso del tiempo.

Esto es precisamente lo que Jaguar pretende hacer, ordenando sus coches por categorías, al estilo alemán. Así es más fácil recordar del modelo del que estamos hablando (por poner un ejemplo, un BMW Serie 1 es más barato que un BMW Serie 7).

Según parece la gente confunde frecuentemente los nombres de sus coches, y algún tipo de combinación alfanumérica (tipo Jaguar C-X75), sería lo más probable. Sin embargo la cosa no es tan fácil, a los chicos de Jaguar les gusta que sus nombres tengan algún significado detrás.

Sirva como ejemplo el propio nombre de Jaguar XJ (eXperimental Jaguar), o Jaguar XJ220, en el que la cifra 220 hacía referencia a la velocidad máxima que alcanzaba el vehículo en millas por hora. Por el momento tendremos que esperar para ver que se les ocurre, pero no es que sea una tarea fácil reorientar la nomenclatura de toda una marca.

Vía | Autocar
En Motorpasión | El Jaguar C-X75 será un superdeportivo híbrido de verdad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios