Sigue a

Jaguar C-X75 Concept

Pensar en el Jaguar C-X75 como una utopía no parece que sea el sentir de Jaguar. El tema de las microturbinas como generadores de electricidad para los motores eléctricos no parece tan del futuro como podrían pensar algunos. De hecho, los ingenieros de Jaguar incluso creen que lo pueden conseguir.

No será a corto plazo, porque según informan en Autocar, la propia marca dice que tendrían que pasar mínimo siete años para ver esas microturbinas de gas implantadas como nuevas tecnologías en un coche del calibre del Jaguar C-X75. O de cualquier otro coche, para que vamos a negarlo.

Las ventanjas a las que abogan los ingenieros de Jaguar para decantarse por este sistema de propulsión antes de que por un motor de combustión interna está en los costes de desarrollo. Mientras que las estimaciones para desarrollar un motor térmico están en las decenas de millones, desarrollar este tipo de microturbinas sería mucho más barato. ¿Cuánto? No nos lo dicen.

También comentan que el mantenimiento de estas turbinas es mucho menor que el de un motor convencional. En esto, creo que tienen hasta razón. Al tener menos elementos móviles y por lo tanto, menos fricciones, se les presupone más fiabilidad que a un motor térmico. No soy ingenierio y no sabría decir si es verdad o no.

Si se llegase a producir se haría en edición limitada a una tirada de entre 1.000 y 2.000 unidades, pero como decía antes, en un plazo de mínimo siete años. Cuando volvamos a cambiar de década lo sabremos, posiblemente.

Vía | Autocar
En Motorpasión | Jaguar C-X75, 1.600 Nm de placer eléctrico

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

47 comentarios