Sigue a Motorpasión

Iveco

Buenas noticias para Iveco España y sus plantas de Madrid y Valladolid: en los próximos cuatro años, Fiat Industrial invertirá un total de 500 millones de euros con los que se generarán 1.200 puestos de trabajo, más de la mitad antes de acabar el primer año.

El presidente de Fiat Industrial, Sergio Marchionne, ha confirmado hoy la voluntad de la empresa de promover estas plantas para poder duplicar la producción de Iveco en España y que nuestro país se convierta en el principal fabricante de vehículos pesados del grupo industrial en Europa. Esta es otra buena noticia, ya que el 80 % de la producción de las plantas irá a exportación, lo que siempre será un pequeño alivio para la balanza de pagos de nuestro país.

En la agenda de 2012 a 2016 que tienen las plantas de Iveco España en Madrid y Valladolid figuran el desarrollo y producción de dos nuevos modelos, de los que la marca ha destacado su “alto contenido tecnológico”. Además, Marchionne prevé abrir un centro de I+D en algún punto de la Comunidad de Madrid sin determinar por ahora. El anuncio de Iveco se hace público unas semanas después de la noticia positiva que tuvimos por parte de Nissan y sus plantas de Ávila y Barcelona.

Fuente | ANFAC
En Motorpasión | Nissan Ávila se asegura el futuro con un nuevo camión, Nissan Barcelona recibe el electrizante encargo de la e-NV200

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios