Sigue a

Pozos de petróleo

Ahora sí, la semana pasada se rumoreaba que Irán había cortado el suministro de petróleo a Europa y que además había cerrado el grifo a todos los países europeos. Estos rumores provocaban que el petróleo subiese con aún más fuerza, pero afortunadamente estos rumores se desmintieron, aunque el precio no bajase a la velocidad que subió.

Pero hoy mismo, el ministro de petróleo de Irán ha dicho que no podían quedarse de brazos cruzados ante el embargo de la Unión Europea a su país y han anunciado la suspensión de todos los envíos de petróleo a Francia y Reino Unido. Irán tiene aquí todas las de ganar, porque todo el petróleo que no mande para Europa se puede enviar a las ingentes máquinas de tragar petróleo en que se han convertido la India y China.

Y los que más podemos perder somos los países del vagón de cola de Europa, que dependemos en un porcentaje muy importante del petróleo iraní porque es barato y de calidad aceptable. Nuestra economía no puede permitirse petróleos más caros y cuando finalmente Irán corte el grifo a todos los países europeos, Italia, Grecia y España con un 13,1%, 14% y 20% de petróleo procedente de Irán veremos nuestras economías seriamente estranguladas.

Porque no nos engañemos, por muchas alternativas que desde Europa dicen que hay, habrá que pagar un extra y buscarlas. ¿Sabéis quienes vamos a pagar el extra? Efectivamente, tú y yo.

Fotografía | Flickr (drewish)
Vía | 20minutos
En Motorpasión | La gasolina vuelve a subir, el cuento de nunca acabar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios