Hummer cambia su destino: de venta a extinción

111 comentarios

Hummer H2 accidentado

Hacía meses que el futuro de Hummer parecía haber sido asegurado, pues la china Tengzhong cerró un trato con General Motors para quedarse con el 80% del accionariado de Hummer y el 20% restante para otra empresa china. Pues bien, nos comunican desde Detroit que el trato no se ha completado, no hay venta.

Al volver el boomerang a las narices de GM, han decidido dejar a la marca morir. Es lo mismo que se decidió en su momento para Saab, abandonar la actividad de la marca “de forma responsable”, congelar desarrollos y dedicarse a atender los compromisos de garantías y recambios que exige la Ley durante unos años.

Así que, lo dicho, esta marca de todoterrenos excesivos cae ya que su época se ha terminado. Este momumento a la excentricidad se ha metido en un barrizal del que no puede salir. No hay sitio para estos coches en General Motors, pero su destino no está finiquitado. Puede que algún jeque o chiflado ruso quiera comprar.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de jmt46 !

    Seguiran suministrando vehiculos al ejercito no??

  • Respondiendo a #1:
  • 6

    Avatar de reverfons !

    Se que el ejercito de USA estaba en pleno proceso de reemplazo de los Humvee, pero lo que no se ya es si por unos nuevos o por otros modelos de otras marcas... podían comprar a España los que usa nuestro ejercito de tierra, los URO VAMTAC, no estaria mal...jeje

  • Respondiendo a #6:
  • 17

    Avatar de The Hulk !

    como les demos los URO VAMTAC a los americanos les ivan a durar menos que una escopeta de caña, pues a nuestro ejercito cada dos por tres se les rompen, vamos como para hacer el Dakar, a la primera se le srompe.

  • Respondiendo a #17:
  • 25

    brillante

    Avatar de tetito !
    tetito | 2 estrellas

    Que puñetera costumbre tenemos de hablar sin saber. Los URO VAMTAC tienen mejor puntuación OTAN en absolutamente todos los aspectos que el HUMVEE, algo completamente lógico cuando es un vehiculo mucho más moderno en el que se han intentado subsanar todos los defectos que le han ido apareciendo al HUMVEE desde que se entregaron los primeros en 1985, que ya ha llovido eh?. Pero como siempre: Americano=bueno, Español=caca. En fin.

  • Respondiendo a #17:
  • 30

    interesante

    Avatar de vamtac !
    vamtac | 1 estrellas

    El problema de los URO es que al ser vehiculos mas nuevos tienen mucha mas electronica y eso no es muy bueno si vas a estar en medio del desierto, los hummer se pueden arreglar con cualquier cosa y son menos delicados aunque peores en prestaciones en todos los aspectos contra los VAMTAC.

  • Respondiendo a #1:
  • 35

    interesante

    Avatar de jm_garrido !

    El ejercito americano no usa Hummers, usa Humvees, una version bastante diferente incluso al primer y espartano Hummer H1. El Humvee es producido por AM, no por GM.

    El Humvee es un camion y se maneja como un camion, y en gran medida los H1 tambien.

    Luego ya los H2 y H3 no tienen nada que ver con el vehiculo militar, el Humvee, ni siquiera con el H1. Estan basados en plataformas convencionales de GM que podemos ver tambien en forma de otros modelos.

    De todas formas, el Humvee seguramente sea sustituido por un vehiculo mas resistente a minas. El humvee es un vehiculo para guerra convencional, no hay que olvidar que se diseño en plena guerra fria hace 30 años.

  • Respondiendo a #17:
  • 40

    Avatar de HappyGandhi !

    Yo tengo algun colega militar que ha llevado los dos y dice, tampoco me dio muchos detalles, que con el Hunvee se trabaja muchisimo mejor que con el URO, que no tiene punto de comparacion.

    PD:Perdon por las tildes pero tengo el problema del doble acento y no se como quitarlo(´´)!!

  • Respondiendo a #6:
  • 41

    Avatar de Drederick Tatum !

    Los URO son una castaña. Serían perfectos como vehículo de emergencia en montaña (que los hay) pero para el ejército... caca. Aquí los que van bien son los pocos HUMVEE que tenemos.

  • Respondiendo a #17:
  • 42

    Avatar de tetito !
    tetito | 2 estrellas

    vamtac# Por supuesto que pueden ser algo más delicados por la electrónica, pero como cualquier vehículo militar moderno, imaginate la electrónica que lleva un carro de combate: telémetros laser, direcciones de tiro, cámaras IR, comunicaciones... ¿preferimos un coche sin ESP o ABS por evitar la posible avería? En un vehiculo militar o de trabajo se intenta aunar la tecnología con la mayor robusted posible y creo que esto en el VAMTAC se ha conseguido. Un saludo

  • Respondiendo a #6:
  • 53

    Avatar de weirdo !
    weirdo | 2 estrellas

    y esos se vende a civiles???

  • Respondiendo a #53:
  • 58

    Avatar de makoki !
    makoki | 2 estrellas

    Los URO no, porque la fábrica apenas puede con la producción para el ejército, o al menos, eso pasaba hace poco. El único sitio donde he visto un URO civil (no privado) es en el SUMA (SAMUR) de la Comunidad de Madrid como ambulancia.

  • Respondiendo a #53:
  • 63

    Avatar de Antonio-BR !

    Creo que si, pero por encargo.

  • Respondiendo a #17:
  • 94

    Avatar de jordix_86 !

    No es culpa del Uro es culpa del ejercito que no invierten en mantenimiento, les ponen los motores mas bajos de potentcia etc.

  • Respondiendo a #17:
  • 110

    Avatar de The Hulk !

    mis comentarios se basan en un reportaje aparecido en Interviu, contado por los propios soldados destinados en Afganistan, fecha 8/14 febrero 2010 nº 1763.

  • 2

    brillante

    Avatar de thecobrasnake !

    Genial, ahora que sera de los narcos en mi querido país México?

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    Avatar de catarsis1884 !

    Tranquilo, GM todavía tiene GMC con sus Yukon y Sierra y Cadillac Escalade para todos ellos (que son casi lo mismo con otra cara). Ford tiene a sus F-350 turbodiesel de doble rodada, cabina doble y caja larga legalizadas en el norte, sin mencionar las Lobo Harley-Davidson y la Lincoln Mark LT o Navigator que son muy vistosas. Será como antes del 2002, cuando ni el H2 ni el H3 existían.

    -- editado por última vez a las 07:47

  • Respondiendo a #4:
  • 12

    Avatar de ivanmex !

    Amén...

  • Respondiendo a #4:
  • 15

    Avatar de David Martinez !

    si si.. pero que será de los nuevos narcos o los nuevos ricos? :D esos necesitan un hummer para demostrar su estatus!

    -- editado por última vez a las 09:30

  • Respondiendo a #15:
  • 18

    Avatar de ivanmex !

    Nah ahora son más "nice" y se van por land rover y esas cosas.

  • Respondiendo a #4:
  • 26

    Avatar de jordix_86 !

    Mercedes Clase G eso si que es un 4x4 de verdad

  • Respondiendo a #26:
  • 61

    Avatar de catarsis1884 !

    Pero que pendej*

    Como pude haber olvidado al emblematico Mercedes Clase G (mas no el GL), si es de lo poco de la vieja escuela que aún queda en el 4X4. Edito comentario para incluirlo.

  • Respondiendo a #26:
  • 66

    Avatar de aaaaa_era_eso !

    El clase G, ese si que es un buen 4X4 y en cuanto a rendimiento humilla al hummer y segun las especificaciones sube desniveles un 10% superiores al hummer

  • Respondiendo a #2:
  • 74

    Avatar de °gt40° !

    De hecho las Hummers ya pasaron de moda para ellos por decirlo de un modo, ademas aka en Michoacan ya optan por otras cosas mejores.... por ejemplo se acaban de vender 2 BMW´s X6M 3 Audi R8 dos V8 y uno V10 ademas de un RS6 casi que en menos de 1 MES!!! ademas de que ultimamente Mercedes aqui en mi ciudad se dedica mas a vender AMG que Mercedes normales.

  • Respondiendo a #2:
  • 76

    Avatar de Tenguman_Shinigami !

    Tranquilo,imaginate a los narcos con un Audi Q7 V12 TDI de 500 CV en diesel o un Combat T-98. http://www.allcarwallpapers.com/wallpapers/cache/allcarwallpapers.com/800x600/combat-t98-3409.jpg

    Salu2

  • Respondiendo a #2:
  • 79

    Avatar de shelbygth !

    no te preocupes siempre puedes contar con las lobo, ram y cadillac esclade, marck lt y algun chrysler 300c asi que por el momento estan cubiertos aunque se les extrañaran

  • Respondiendo a #4:
  • 105

    Avatar de Joelito !

    Aparte: Ya va a salir la nueva Grand Cherokee (ahi pueden escoger la version SRT-8 o la blindada), el nuevo 300C (nada que ver con las SUVs, pero tiene su estilo), esta la Traverse tambien, se pueden traer una Dodge RAM 2010, esta tambien la Nissan Titan, la Ford Edge (ya con el nuevo lavado de cara, y con la version sport), la Lincoln MKx (que es lo mismo que la Edge, pero de lujo), la Dodge Nitro R/T, pueden esperar un rato para la nueva Durango. Como se pueden traer camionetas de USA (y les vale como quiera...) pueden conseguirse una F-150 SVT Raptor, una Tundra, en fin... muchas opciones mas... Incluso Lexus , Infinitis (como la FX50 o QX56), Toyota Tundra, FJ Cruiser, ufff... algunas cosas mas, incluso Porsche Cayennes..

  • 3

    interesante

    Avatar de catarsis1884 !

    Se veía venir. En su momento presentaron uno de los mejores todoterreno que era el H1, pero, hoy día, con el giro que la marca quiso tener con modelos comerciales como el H2 y el H3, definitivamente sucumbió.

    ¿Quieres un verdadero 4X4? El Jeep Wrangler o el Land Rover Deffender son la opción

    ¿Quieres una SUV imponente y espaciosa, muy espaciosa? Cadillac Escalade, toda la gama GMC, y del otro lado, Land Rover, Mercedes clase G,AUDI Q7

    No niego el mérito del H1, pero los otros dos salían sobrando, una vez que los raperos y millonetas inconformes se abastecieron cada uno de excesos con su H2, el futuro de la marca se recargó en el H3, que a pesar de sus facultades, no es ni el mejor 4x4, ni el más espacioso, ni el más económico, ni el más lujoso, ni el más de nada.

    Así que vemos morir a una marca que estaba en coma desde hace mucho. Sólo que ahora ya le quitaron el respirador.

  • Respondiendo a #3:
  • 62

    Avatar de erickgti !

    Hombre a mi me da que el Clase G se te calló del párrafo anterior.

  • Respondiendo a #62:
  • 97

    Avatar de catarsis1884 !

    Cierto, fué un error enorme omitir a uno de los grandes del 4x4. Edito comentario para incluirlo. Es como hablar de roma sin Julio Cesar

  • 5

    interesante

    Avatar de Jakadih !

    Lo de la foto si que sería un Dolorpasión™ en toda la regla... xD

  • Respondiendo a #5:
  • 48

    interesante

    Avatar de Blau !
    Blau | 2 estrellas

    Esta caja de zapatos cromada gigante es dolorpasión de serie.

  • Respondiendo a #5:
  • 54

    Avatar de weirdo !
    weirdo | 2 estrellas

    no te preocupes a sud america nos llega en ese estado, por suerte existen chaperos q son casi artesanos, los restauran y te la venden como nueva.

  • Respondiendo a #54:
  • 55

    brillante

    Avatar de Javier Costas !

    Supongo que querías decir chapistas. Vale que alguna vez que otra te la clavan, pero sólo te cobran por el trabajo... de chapa :P

  • Respondiendo a #55:
  • 95

    Avatar de weirdo !
    weirdo | 2 estrellas

    jajaja bueno y si, recién acabo de consultar el diccionario. Acá por mis tierras les llamamos chaperos, a los otros les tenemos otro nombre.

    Saludos

    -- editado por última vez a las 02:35

  • 7

    Avatar de reverfons !

    Si algún millonario loco de esos que hay por países árabes o Rusia comprase hummer y metiese a saco motorizaciones híbridas seguramente se mantendría en el mercado, pero claro eso requiere una inversión grande mas allá de la propia compra, y no se si habrá alguien dispuesto a eso, por otra parte la opción de que lo compre alguien y no renueve sus motorizaciones (sobre todo de cara a la eficiencia energética) no parece muy viable hoy en día. En fin, nuevas piezas de museo...

  • 8

    Avatar de routier !

    El comentario de Javier al final del post es manifiestamente mejorable,denota el tufillo eficiente habitual,y transmite cierto regusto por la noticia que nos cuenta,me parece bien,pero se deberia de decir de forma mas clara,no todos conocen las tendencias habituales del autor del articulo...,cada vez que una marca desaparece es una verdadera lastima,Hummer no es una excepcion,y no os olvideis de que no lo va ha hacer por motivos de eficiencia,sino economicos,que ya vereis como sale alguno de los de siempre diciendo alguna ocurrencia...

  • Respondiendo a #8:
  • 10

    Avatar de reverfons !

    pues a mi me parece que no hay que sacar las cosas de quicio, el comentario del final del post a mi me parece de lo mas normal, son "todoterrenos excesivos" y si, su desaparicion es una tragedia y es por cuestiones economicas, pero no es economico entre otras cosas porque son muy poco eficientes, ¿cuanta gente conoces que tenga una economia que pueda mantener un vehiculo con un consumo de 20l/100km? ¿en cambio el rpecio del vehhiculo en si lo puede pagar mas de uno....

  • Respondiendo a #8:
  • 11

    Avatar de supertrasgu !

    Lo de que siempre que sea una lástima que una marca desaparezca es una opinión tuya, no un hecho incontestable. Yo me alegraría un montón si fuera definitiva, aunque en España no la hemos sufrido mucho. Por cierto, el punto separador de frases es tu amigo, úsalo.

  • Respondiendo a #8:
  • 13

    Avatar de ivanmex !

    Es el sello característico de Javier no se le puede cambiar. Regresando a la noticia es una pena por que Hummer tenía uno que otro concepto bonito y más apegado a la moda del consumo que impera en nuestros días, ahí está JEEP con sus mini SUV (patriot y compass)como claro ejemplo que si se puede tener suv con estilo tradicional y un buen consumo...

  • Respondiendo a #10:
  • 67

    Avatar de aaaaa_era_eso !

    recuerdo cuando lo prueban en top gear y cuando le pisan a fondo el consumo sube hasta los 283L/100Km un barbaridad jeje este coche solo te interesa si vas a competir en algo que haga falta potencia o para fardar delante de los colegas y en cuanto a seguridad, como digeron en el programa, en un accidente es preferible ir en el hummer que en el otro coxe, porque es como si chocaras contra un camion pequeño

  • 9

    interesante

    Avatar de turbojavi !

    definicion hummer: se dice de la maquina cuyo proposito unico y final, es el quemar carburante de la forma mas rapida y o llegar al punto de autoconsumirse a si mismo, a no ser que en menos de 5 minutos no encuentre un estacionamiento de aprovisonamiento de carburante.

  • 14

    Avatar de txua !

    HUMMER no es una marca que provoque tristeza al desaparecer. Me alegro... no sabéis cuanto. A ver si a partir de ahora los garrulos para aparentar se deciden a entrar en una biblioteca. España ganaría bastante.

  • 16

    Avatar de David Martinez !

    Con esto se demuestra que la frase de "Evolucionar o Morir" es de facil solución para los americanos, directamente.... mueren. Una lástima,a pesar de su exagerado consumo o motor, me encantaban.

  • 19

    Avatar de Moi !

    La verdad es que es una marca que concretamente fabricaba los humvee's desde un principio,como sustitución de los Jeeps, vehículos destinados a uso militar concretamente, en muchas variables como ambuláncias, aprovisionamiento de armas, de defensa, como vehículo táctico...

    Con el tiempo a "alguien " se le ocurrió hacer un humvee de uso urbano, para el mercado secular. La idea era exóticamente original , e impactánte. Pero no del todo bien proyectada. Había muchos cabos que atar.http://www.youtube.com/watch?v=s_QNgGGX7DA

    EL tamaño de los mismos, hacian del Hummer un vehículo apto para circular por lugares con grandes expansiones de espacios (algo de lo que carece Europa), catracterística que hace que sea un vehículo nada urbano y para uso del campo tampoco se ve una clara aplicación, ya que se le añade un problema extra , para más inri:

    El combustible. Los altos consumos hacen de esta serie de vehículos, un "muchoruidoypocasnueces" y creo que es por una mala proyección inicial en la elección de materiales y motor incorrectos. A pesar de estos inconvenientes sumados a unos interiores mejorables, ha sido un producto muy aclamado , customizado y admirado.

    Es una lástima que pongan como en una "subasta" de todo o nada, pero entendamos que claramente era un producto para la era de "bonanza" no para la era de "crisis".

    -- editado por última vez a las 09:40

  • 20

    Avatar de Javier Costas !

    Los excesos de los Hummer pueden valorarse mucho más lejos que simplemente el consumo de gasolina. Ver solamente eso corresponde a una mentalidad demasiado limitada.

  • Respondiendo a #20:
  • 57

    Avatar de !
    CDTI

    Cierto

    -- editado por última vez a las 15:12

  • 21

    Avatar de franjgr !

    No seais hipocritas a caso no os habeis imaginado nunca al volante de uno de esos hummer asi que no seamos tan falsos de regocijarnos en nuestras propias babas , narcos , raperos y nosotros si tuviesemos el pastizal que costaria mantenerlo .

  • Respondiendo a #21:
  • 22

    brillante

    Avatar de Moi !

    Es cierto,muchas son las veces que me he imaginado sentado ante el volante de un Hummer, incluso he soñado con ellos, y duraba toda una noche el sueño, circulando por el campo hasta llegar a la ciudad, y seguir con el mismo sueño en la noche siguiente, por que no encontraba estacionamiento.

  • Respondiendo a #21:
  • 45

    Avatar de !
    CDTI

    NO. Antes me he imaginado con una GMC Sierra o una Dodge Ram (simplemente RAM a partir de ahora)

  • 23

    Avatar de mondador !

    Veremos ahora a "H" de CSI Miami en un prius?

    Yo particularmente me alegro, ver como todas las marcas emprendian un viaje sin retorno hacia la optimización de consumos, contención e incluso "hibridación" y estos mastodontes manteniendo esta filosofía de consumo, no era mas que un aviso de hacia donde se dirigían... Al cementerio.

  • Respondiendo a #23:
  • 37

    Avatar de jm_garrido !

    Saldar en la marca que pague mas dinero, la television es asi.

  • 24

    Avatar de yugulator666 !

    Creo que es mucho mejor morir con dignidad que lo que pretendían hacer,si a un vehiculo que proporciona cierto status/prestigio le metes capital chino te cargas la imagen de marca y probablemente ahuyentes a muchos potenciales compradores,creo que nadie se compra un hummer por verdadera necesidad,yo en los chinos linternitas , llaveros y poco mas.

  • 27

    interesante

    Avatar de routier !

    Me gustaria saber cuantos de los que se os llena la boca con la eficiencia y la alegria que da ver desaparecer estos vehiculos tan contaminantes y tan poco practicos y tanta chachara que no se cree nadie en este mundo en el que se dice una cosa y se hace otra,luego en vuestra vida diaria  habria que ver que medidas tomais para ser eficientes,ver cuanto vais en bici,ver cuanto reciclais,ver cuanto cogeis los transportes publicos y ver no se cuantas cosas mas,hablar mal de un Hummer cuesta muy poco,entre otras cosas porque la mayoria tendriais/tendriamos que ser gente de privilegiadisima cartera para podernos permitir tener algo asi,como no se puede,es mas facil revestirnos de concienciacion y "dignidad" y decir que es una maravilla que desaparezcan estos monstruos,pero en el fondo unos pocos realmente se lo creen,muchos envidiarian el poder tener uno y otros muchos darian lo que tienen por uno,...dijo la zorra de la fabula al ver que no podia llegar a las uvas:"No las quiero que estan verdes"...

    -- editado por última vez a las 10:35

  • Respondiendo a #27:
  • 28

    interesante

    Avatar de Javier Costas !

    No seas tan extremista. Ese ballenato sobra de las carreteras de cualquier país. Es una mole que no aporta nada más que estética. No hace falta ser John Lennon o el rey del ecologismo para saber cómo queda un coche normal, como el tuyo, cuando le impacta un Hummer contra una puerta o contra el maletero.

    Es un monumento al exceso y a lo absurdo. Es como hacerse una paja con un guante de diamantes de Swarowsky o sonarse los mocos con billetes de 500 euros. Es esa imagen de exceso la que ha hecho que el Gobierno de China haya dicho que no, que choca contra los principios del país (por fin algo de coherencia), y que los americano se lo metan en el inner ass.

    Y si apuramos la eficiencia al máximo, tenemos que suicidarnos para no emitir CO2 y convertirnos en biomasa aprovechable. No saquemos las cosas de quicio.

    PD: Si ves un Hummer en tu retrovisor corre, no dejes de correr, no vaya a ser que te pase por encima.

  • Respondiendo a #28:
  • 31

    Avatar de vamtac !
    vamtac | 1 estrellas

    Estoy deacuerdo que los actuales hummer sirven para bien poco desde que dejaron de vender el H1 ya no es lo mismo pero si nos ponemos a decir cuantos coches sobran de las carreteras no acabamos hoy :D

  • Respondiendo a #28:
  • 34

    interesante

    Avatar de David Martinez !

    Que sobre de las carreteras de cualquier país no tiene que relacionarse con que tenga que desaparecer. Un Carrera GT, un Enzo o un Zonda son también un monumento en exceso para ir por la calle y todo el mundo babea al verlos aparcados en Marbella y con solo 100km en sus cuenta kilómetros.

  • Respondiendo a #27:
  • 39

    interesante

    Avatar de cuda_71 !

    Tienes toda la razón del mundo.... la mayoría de la gente habla.....y después son los que mas contaminan teniendo seguramente asta 3 coches por familia y cosas asín....pero bueno es mas fácil siempre criticar lo que no se tiene...simplemente porque no podamos tenerlo....yo soy realista y si yo no puedo permitirme algo como un H1 me jodo y me chupo el dedo y simplemente me limpio las babas al ver pasar un coche como este...ademas estos coches están pensados para un publico especial(gente con dinero)....no para europeos...los cuales su mentalidad es muy pero que muy diferente por desgracia a las que tienen los americanos y los japoneses pero bueno...

    pd: no me seais tan falsos....ya que de aquí me estrañaria que si tuvierais dinero ibais a comprar un prius...antes que un ferrari...viper...corvette...y ademas...No intentéis vender el burro si orejas...XD

  • Respondiendo a #39:
  • 44

    interesante

    Avatar de David Martinez !

    Tienes toda la razón, a ver si más de uno se sincera un poco más, que parecen abuelas criticonas del tomate y cada día lo ven a escondidas.

  • Respondiendo a #27:
  • 49

    Avatar de Blau !
    Blau | 2 estrellas

    Eso de hablar sin tener ni idea de lo que hace la gente debe ser algo fantástico porque cada dos por tres lo ves...

    Yo no tengo coche porque como casi nunca lo necesito siempre intento subirme a transporte publico o ir en el coche de algún amigo, esto cuando no voy a pié, también hago el "increíble" esfuerzo de reciclar.

  • Respondiendo a #39:
  • 51

    brillante

    Avatar de Blau !
    Blau | 2 estrellas

    No se si será mas fácil criticar que hablar sin tener ni la mas remota idea porque hijo, cada dos por tres estás con las mismas tonterías y te montas las mimas películas. ¿Que critican porque no lo pueden tener? ¿Es que acaso tus sabes porque c**o la gente critica el coche? ¿no te has fijado que la mitad de las personas que critican este coche no critican a otros coches que cuestan el doble?... Pero no, supongo es que es mas fácil montarse una película a media.

    Por cierto, este coche no está pensado para gente por dinero, que tampoco es lo que cuesta, este coche está pensado para gente con mal gusto y complejo de inferioridad, al menos esto es lo que a mi me parece.

  • Respondiendo a #28:
  • 52

    Avatar de makoki !
    makoki | 2 estrellas

    Javier: Si en lo del guante de Swarowski hubieras usado la palabra "masturbarse" hubiera quedado mucho mejor, que este es un blog público, no una barra de bar.

    De mojigato no tengo nada, de hecho, a veces meto algún taco, pero hay cosas que quedan fatal...

    Un saludo, y tómalo como crítica constructiva (sin acritud).

  • Respondiendo a #49:
  • 59

    Avatar de cuda_71 !

    jajajajaja o porque eres un gorron no??mientras te pueden llavar otros para que gastarme yo el dinero no??

  • Respondiendo a #51:
  • 60

    interesante

    Avatar de cuda_71 !

    jajajajajajjajaj que bien que bien....tu paranoia no es una película no??jajajaj no se...yo pero aquí siempre se critica lo mismo....o me vais a decir también que no?? gasoil = a bueno osea Europa genial...lo mejor del mundo....ESTADOS UNIDOS = A LA MIERDA MAS GRANDE....y encima os alegráis que una marca como esta se valla a la mierda...cuando cualquiera que de verdad le gusten los coches da igual americano japones o europeo cuando desaparece es una gran pena....solo eso....vuestra vida social me importa sinceramente muy poco....supongo que para que os guste un prius mas que un coche de verdad no un supuesto coche que no es de combustión interna... si no que se parece mas a una lavadora con ruedas que a un coche...mucha vida...ya no tendréis como para no poder disfrutar de un buen motor gasolina...con su sonido y poderío....

  • Respondiendo a #28:
  • 65

    Avatar de spindoctor !

    "Es esa imagen de exceso la que ha hecho que el Gobierno de China haya dicho que no, que choca contra los principios del país (por fin algo de coherencia), y que los americano se lo metan en el inner ass."

    Escribir en una misma frase "China", "principios" y "coherencia" es contradictorio. Un país que se hace llamar comunista para esconder algo aún mucho peor como es una dictadura (vale, el comunismo estaba concebido como una dictadura del proletariado, pero de la teoría a la práctica, creo que todos los intentos de comunismo siempre se han quedado en el paso de ascenso al poder y el proletariado sigue igual de mal) no siguen principios sino intereses (que los americanos también se mueven por interés (como todos diría yo), pero no se esconden).

    Vale lo reconozco, he escrito todo esto porque no puedo con el comunismo (no sólo como el que se ha intentado hacer, tampoco con el teórico; soy amante de la libertad y prefiero ser esclavo del dinero que de un loco armado) , así que diré lo que quería decir: "¿Llevaríais una camiseta con la cara de Fidel Castro? ... ¡¿Pues por qué hay gente que lleva al Che?!"

    PS. Coincido con Makoki, hay multitud de eufemismos para referirse al acto de "quererse a uno mismo" ;)

  • Respondiendo a #65:
  • 69

    Avatar de Antonio-BR !

    Totalmente de acuerdo (aunque no tenga nada que ver con Hummer y los coches en general)

  • Respondiendo a #65:
  • 83

    Avatar de tagturbo !

    Comentario con mucha sensatez Spindoctor. China dejó de ser una nación comunista/socialista hace unos cuantos años. Ahora es el país más capitalista del planeta. El detalle está en que sus gobernantes (y los de todas las naciones comunistas) no desean dejar el poder nunca.

    Alguien en la historia distorsionó los conceptos ideológicos y asoció el comunismo con la dictadura...Términos totalmente independientes.

    En cuanto a Hummer ya se veía venir. Una marca con una sola filosofía y un sólo proyecto estético no tiene mayores oportunidades de sobrevivir en la actualidad. En su momento fue un "Boom" pero ya el efecto ha perdido mucha efervecencia.

    Si el público no compra un Hummer americano...comprarían un Hummer chino??? Lo dudo.

  • Respondiendo a #59:
  • 101

    Avatar de spindoctor !

    xD Debo reconocer que me ha hecho gracia tu comentario.

  • Respondiendo a #65:
  • 108

    Avatar de Rubenix !

    China nunca fue comunista ni se hizo llamar como tal. Ese nombre se lo atribuyen los capitalistas.

    China es Maoista, y roza mucho con los criterios del comunismo. Es más, ni siquiera la URSS fue comunista. Son capitalismos de estado.

    Con respecto a lo de "prefiero ser esclavo del dinero que de un loco armado". Los países capitalistas están tan armados como los comunistas (e incluso más, como EEUU). Y lo de locos, es algo muy subjetivo. De todas formas, los sistemas económicos, bien sean el capitalismo o el comunismo, no tienen nada que ver con el armamento. Churros-velocidad

  • Respondiendo a #39:
  • 109

    Avatar de Rubenix !

    Yo un Tesla roadster. Un prius no, pero sí un Lexus híbrido, o un Ampera. Que los ferrari, viper y corvette para todos los días son algo incómodos...

  • 29

    Avatar de routier !

    El Gobierno de China y los principios del pais dices,...oye de verdad,¿principios?,¿ecologicos quizas?,en otros temas no voy siquiera ni a entrar,pero que cosas hay que oir a estas horas de la mañana,mas que decir esas cosas que no se las traga ni mi gato Javier,deberias de contestarme a otras,¿se tiene que meter un gobierno en las operaciones de compra que realizan empresas privadas?,¿no sera mas bien una forma que han encontrado los chinos de meter un poco el dedo en el ojo al gobierno Obama por los desencuentros que ha habido ultimamente?,hala,reflexiona un poquitin mas sobre segun que cosas que pones,te tengo por persona un poco por encima de esos razonamientos...

  • Respondiendo a #29:
  • 32

    Avatar de FlanDeHuevo !

    Por una vez, tampoco estoy de acuerdo con Javier. Tengo entendido que Pekin precisamente es una de las ciudades más contaminadas, insalubres e insostenibles del mundo. Echad un vistazo a las "soluciones de movilidad" chinas. Pero no, no os confundais: los chinos se rigen por motivos meramente económicos (esos... pseudo-comunistas...). Si no se han quedado Hummer es porque sencillamente no les sería rentable.

    Nada más y nada menos. Solo es cuestión de pasta.

  • Respondiendo a #29:
  • 33

    interesante

    Avatar de PedroGonz.Es !

    Perdona, pero por como estas estas semanas de altivo, belicoso, conteston y hasta incluso intransigente me da la impresión de q le ha pasado algo a tu Peugeot o es q estas resentido con el mundo últimamente por alguna razón

    Es q lo de ayer con lo q decías de Gallardon fue.... vamos... y no por q me interese en lo mas minimo ese tio, si no q no hay necesidad de llegar a esos puntos.

    Te invito a q te calmes un poco, q esto no es el plató de DEC ni tampoco somos psicólogos para calmarte tu agresividad. Y lo digo con todo el buen rollo del mundo, pero es q a mi y a mas de uno nos molesta ese tono agresivo, revanchista y de retaliación q últimamente estas dando a tus comentarios, y lo digo con todo el respeto.

  • Respondiendo a #33:
  • 70

    Avatar de Antonio-BR !

    Dios mío, no le nombres a Peugeot que es peor... =P

  • Respondiendo a #29:
  • 82

    Avatar de Robinson Molina !

    Tienes razón en que tal vez lo hayan tomado como represalia a Obama, pero de que los países se metan en negocios privados es requisito legal para cualquier transacción de magnitud y más en la Unión Europea.

  • Respondiendo a #33:
  • 84

    Avatar de routier !

    No sabia que estuviese mas realista que de costumbre,gracias por hacermelo saber,me anima a seguir adelante,ya que te veo tan preocupado por el tono de mis comentarios,te invito a hacer lo mismo con la mayor parte de los comentarios que se ponen aqui,estoy seguro de que haras esto puesto que pareces ser una persona muy preocupada por la forma en que se expresa la gente. Mira,soy como soy,leete la descripcion que esta en mi pagina de usuario y asi sabras a quien estas leyendo sin sorprenderte tanto,todo esto tomatelo como un comentario sin ninguna animadversion hacia ti naturalmente,pero no esperes que deje de decir lo que pienso tal y como lo pienso,si no te gusta,no me leas...

  • Respondiendo a #84:
  • 96

    Avatar de PedroGonz.Es !

    Bueno, perdona si puse algo q te molesto, pero eso era lo q pensaba en el momento y siempre desde el tono constructivo. Te digo q siempre leo tus testamentos (por q son bien largos jeje) y demuestras q te gusta opinar, eso esta muy bien, pero esq lo de ayer me dejo un poco descolocado el "tono" con q lo decias, por eso escribi lo de hoy.

    Pero como te digo lo otro, te digo q me reí mucho con eso de:

    "denota el tufillo eficiente habitual, y transmite cierto regusto por la noticia que nos cuenta"

    En conclusión, q solo opino q hay q relajarse un poco, q estamos en un sitio donde opinamos de algo q nos gusta y no hay necesidad de alterarnos tanto jeje.

    Un saludo, contertulio routier.

  • 36

    interesante

    Avatar de toni22m !

    Pensad lo que queráis, pero por mí no creo que se pueda hablar de una gran pérdida. Lo que tenían que aportar, el ejemplo de lo que no se debe fabricar para consumo público, ya lo han aportado. Descanse en paz.

  • Respondiendo a #36:
  • 46

    Avatar de !
    CDTI

    100% de acuerdo contigo

  • Respondiendo a #36:
  • 90

    Avatar de routier !

    Siempre hay alguien dispuesto a decir que es lo que tienen o no que consumir los demas...

  • Respondiendo a #90:
  • 99

    Avatar de toni22m !

    Y siempre hay alguien dispuesto a decirles a los demás lo que tienen que opinar, tal como veo que contestas a todos los comentarios un poco lógicos y que abominan este tipo de vehículos. Sinceramente, como gustos particulares admito hasta el beber cianuro al 20% como cóctel, pero de poco aficionado al automóvil y a la mecánica es defender el burro grande. Si eres de los que lo defienden me da igual y me parece muy bien.

  • Respondiendo a #99:
  • 104

    Avatar de routier !

    A mi personalmente no me gustan los Hummer,tampoco las cosas que pones,pero no prohibiria ni se me ocurriria dejar de recomendar este coche a quien quiera y pueda comprarselo como tampoco se me ocurriria vetar nunca tus opiniones aunque pudiese...

    -- editado por última vez a las 22:03

  • 38

    Avatar de jordixiangzhan !

    sinceramente,la muerte NO me SORPRENDE NADA,era evidente que nadie querria una marca que sus unicos vehiculos chocan con el ecologismo y el ahorro que ahora se esta implantando,asi que solo dire una cosa R.I.P HUMMER

  • Respondiendo a #38:
  • 86

    Avatar de routier !

    Se esta implantando el ahorro porque no hay un duro en los bolsillos,el ecologismo,esa ya es otra historia...

  • 43

    Avatar de Sagrath !

    Es que para comprarme una Tahoe camuflada ( el h2 ) me compro un Wrangler unlimited rubicon, mucho mas barato o un señor Clase G que en campo se lo come.

  • Respondiendo a #43:
  • 88

    Avatar de Robinson Molina !

    El señor Clase G también está cuadrado y pasado de moda. Perdón por la sinceridad pero lo más posible también tenga años contados. Simplemente hay nuevos modelos que son más impactantes visualmente e incluyen nueva tecnología de seguridad, motores más eficientes y mejor comportamiento en toda circunstancia.

  • Respondiendo a #88:
  • 98

    Avatar de Sagrath !

    Lo siento pero no es así, el clase g, tanto tecnologicamente como en seguridad es de lo más avanzado que hay.Si quieres algo más bonito te vas a por el GM o el GL, e incluso por el GLK, pero el G es la vaca sagrada de Mercedes, con unas muy buenas ventas...y es su TT puro por excelencia. A día de hoy y según medios especializados es el mejor TT puro que te puedas comprar de serie...ni hummer, ni jeep.

  • Respondiendo a #98:
  • 103

    Avatar de Robinson Molina !

    En el mercado no hay demasiados TT puros, tal vez uno o dos por marca, en Toyota el Land Cruiser, el mismo Wrangler y un poco de pick-ups 4x4 asimismo capaces y todos tienen un mejor diseño  del clase G (para estos tiempos) por la mitad de su precio. Si tienes € 80000 pues ya depende de cada quién

    -- editado por última vez a las 20:17

  • 47

    Avatar de boix_19 !

    Siempre es una pena que una marca desaparezca sea cual sea.... :-(

  • 50

    Avatar de Halek !
    Halek | 1 estrellas

    Las discotecas tendrán que espabilar y comprarse las últimas limusinas Hummer!

  • 56

    interesante

    Avatar de nachetetm !

    Hasta nunca Hummer... Creo que cenaré con vino hoy, la ocasión lo merece.

  • Respondiendo a #56:
  • 87

    Avatar de routier !

    Ese comentario no lo esperaba de ti...

  • Respondiendo a #56:
  • 89

    Avatar de Robinson Molina !

    Pues no debería afectarte demasiado como para alegrarte de que se vaya

  • 64

    Avatar de Alejo Valencia !

    dolor pasion de jueves... triste destino para una marca que redefinió una epoca y el concepto de 4x4 de lujo americano... :(

  • 68

    interesante

    Avatar de motorhotz !

    y si HUMMER la comprara RENAULT-NISSAN?

  • Respondiendo a #68:
  • 71

    Avatar de Antonio-BR !

    ¡¿Para que?!

  • Respondiendo a #68:
  • 72

    Avatar de Javier Costas !
  • Respondiendo a #71:
  • 75

    Avatar de motorhotz !

    para entrar en el mercado americano por la puerta grande?

  • Respondiendo a #68:
  • 91

    Avatar de Robinson Molina !
  • Respondiendo a #68:
  • 100

    Avatar de Moi !

    Cuesta imaginar a Horacio Keins en un Twingo.

  • 73

    Avatar de Nico Fer !

    me encanta ver morir estas marcas que no tienen sentido. hummer es una de ellas. el unico sentido que tienen son para que los raperos y jugadores de la NBA la llenen de plasmas y dvds y compitan por quien le pone la llantas mas grandes. para otra cosa no sirven. ojala que nadie la compre.

  • Respondiendo a #73:
  • 77

    Avatar de Tenguman_Shinigami !

    Aunque desaparezca la Hummer(una pena).Los raperos, aún tienen las GMC Yukon,Cadillac Escalade y por supuesto las Lincon Navigator.

    -- editado por última vez a las 22:33

  • 78

    Avatar de BigBoss93 !

    Y si HUMMER la comprara el grupo VAG?

  • Respondiendo a #78:
  • 81

    Avatar de Antonio-BR !

    VAG no va a comprar a Hummer porque: 1º No estaría bien visto en Europa (No puedes pretender vender híbridos, Bluemotion, etc y comprar Hummer) 2º Cada día tienen menos público, hasta en USA 3º Es una empresa conflictiva, no produciría muchos beneficios (Ya les llega con Bugatti) P.S. Todo esto vale también para el que decía lo de Renault.

  • Respondiendo a #81:
  • 85

    Avatar de Ehra-lessien/Nardo !

    Y si esta bien vender Bluemotion, ecomotive, Veyron W16 4 turbos 1000hp, Q7 diesel 500hp, RS6, Lp640?????

    Todas las marcas son incoherentes, lo de Hummer es una pena, una marca menos por culpa de la maldita crisis los autos eran un desperdicio por sus consumos y su nula utilidad eso que ni que, pero cada quien tiene derecho de comprar lo que le de la gana asi sea un Prius o un H2, eso es lo que algunos no entienden, a mi me parece patetico los que estan obsesinados con sus consumos y cuanto gastan los demas "El respeto al derecho ajeno es la paz" Benito Juarez.

    Pd: Lo que me duele es el cierre de plantas y el despido de trabajadores, eso si es preocupante.

  • Respondiendo a #85:
  • 93

    Avatar de Antonio-BR !

    Pues tienes razón, incluso te has dejado a Bentley, pero aun así, no creo que esten para añadir otra a la colección, si contar con el hecho de que Hummer esta mucho peor vista que cualquiera de las marcas citadas (Hay muchos Hummer "saboteados" por Greenpeace, pero creo que ningun Lamborghini) Vamos, que dudo que a ninguna marca de este tipo se le ocurra comprarla.

  • Respondiendo a #78:
  • 102

    Avatar de Moi !

    Es triste decirlo, pero HUMMER no encaja en Europa. Las calles europeas no son como las gandes extensiones de terreno y carreteras como las de Nevada, California o Texas. El grupo VAG tiene una filosofía bien distinta a la de HUMMER. Es poco provable que ocurra eso.

  • 80

    Avatar de shelbygth !

    creo que realmente que quien critica ala marca hummer nunca se preocupo por conocer realmente acaso alguno conocio el concept hummer hx con su motor diesel y competencia directa del wrangler la idea de cambiar la marca la tenia solo le falto tiempo para lograrlo ademas la pick up h3t es simplemente genial ya sea con su 5 cilindros o el v8 la mejor pick up todoterreno insisto la idea y el desarrollo si habia iniciado solo falto tiempo

  • Respondiendo a #80:
  • 92

    Avatar de Robinson Molina !

    En el mundo de los negocios competitivos como los automóviles un retraso de pocos meses en lanzar un producto puede transformarse en el éxito o en la derrota

  • 106

    Avatar de paulvorphalack !

    Mi pasion por los autos es muy grande, por lo cual no me alegra que se desaparesca una marca y menos por razones de mala administracion, Hummer no es de mi preferencia, pero no niego que el Alfa H1, es el modelo que siempre he querido ver en mi garaje. El punto aqui es que al igual SAAB, Hummer no debe desaparecer.

  • 107

    Avatar de zeke !
    zeke | 3 estrellas

    Sinceramente, aunque siempre me han impactado mucho los hummer, nunca los he visto buen producto para el mercado real, son una castaña, un trasto enorme que consume cantidades ingentes de gasolina para tan pobre rendimiento(en comparación a otros vehículos con mismos consumos o potencia), era un coche americano para complejos americanos, ahora no hay pasta para ver quien lo tiene más grande y se va a pique, pero vamos, que no me sorprende y, sinceramente, creía que aguantarían menos.

  • 111

    Avatar de jose escobar !

    ya las hummers ya no tiene futuro social ,,,las tiene cualkier ibesil de la calle ,,la vez pasada iva por la calle y vi a un negro ( no tengo nada contra los negros" y ps si vi a un negro bajandose de una humer amarilla pollo con rines dorados y antena dorada y un poko de cosas doraradas y lo mas ordinaria posible con regueton a todo volumen y al lado se baja la prosti ,, no se pero ese carro ya perdio una buena fama que tenia

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL