Sigue a Motorpasión

Opel Zafira Tourer

Hasta 2016 no se espera que la alianza entre General Motors y PSA Peugeot Citroën se materialice en un modelo nuevo. Según el director general de PSA, lanzarán en común una berlina de segmento D, un crossover, una furgoneta pequeña y dos modelos de segmento B (utilitario) y segmento C (compactos).

Tras esos lanzamientos, habrá un coche respetuoso con el medio ambiente (probablemente eléctrico) partiendo de una plataforma compartida. Esta información, del miércoles (entrevista), puso en guardia a dos prestigiosos diarios alemanes, que barriendo para casa, amenazan de la pérdida de puestos de trabajo en Alemania por esa causa.

Tanto Spiegel como el Frankfurter Allgemeine Zeitung dijeron ayer que la siguiente generación del Opel Zafira será diseñada por los franceses, y que eso pone en riesgo el centro de desarrollo de Russelsheim (Alemania). GM ha salido al paso de esas declaraciones y negó que por la alianza vayan a despedir gente.

Además, Spiegel dijo que para 2015, el Opel Astra no se fabricará ya en Alemania, solo en Gliwice (Polonia) y Ellesmere Port (Reino Unido) para ahorrar costes. Opel necesita ser más rentable y esa solución es factible, pero aún no ha sido confirmada por la empresa matriz en Detroit.

Fuente | Frankfurter Allgemeine Zeitung (en alemán), Spiegel (en alemán), Corriere della sera (en italiano), Reuters (en inglés)
En Motorpasión | Es oficial: GM y PSA sellan su alianza, General Motors y PSA colaborarán como mínimo hasta 2022

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios