Sigue a Motorpasión

acuerdo-gm-lg.jpg

General Motors y el grupo LG han firmado un acuerdo para diseñar y fabricar futuros vehículos eléctricos. Acuerdo que se enmarca dentro de la relación establecida entre las dos firmas, mediante la cual LG suministra las baterías del Chevrolet Volt y el Opel Ampera.

La firma se llevó a término el pasado miércoles, y permitirá a General Motors ampliar el número y tipos de vehículos eléctricos que fabrica y vende. Para LG supone una ampliación de su cartera como proveedor de soluciones de automoción.

El éxito del sistema de propulsión de autonomía extendida del Volt y Ampera, han llevado a explorar otras colaboraciones en la electrificación del automóvil. Los equipos de ingenieros de LG y General Motors trabajarán sobre los componentes clave, así como estructuras y arquitecturas de los vehículos. Los modelos resultantes de esta asociación se venderán en varios países.

La relación entre ambos fabricantes, comenzó con la entrega de las células de LG para las baterías del Chevrolet Volt y el Opel Ampera, y se amplió el año pasado con el trabajo sobre una flota de demostración de vehículos eléctricos Chevrolet Cruze EV. Estos coches fueron utilizados como vehículos oficiales de la cumbre del G20 en Seúl.

En estos momentos, acelerar el ritmo de adecuación de la tecnología a la normativa técnica es más importante que nunca. En especial, a tenor del anuncio de una serie de normas más estrictas sobre emisiones y consumo de combustible en todo el mundo, incluyendo el reciente acuerdo denominado CAFE (Corporate Average Fuel Economy)

Los vehículos eléctricos, que no producen emisiones de escape y no requieren gasolina, se espera que desempeñen un papel importante en la consecución de los objetivos de CAFE: 54,5 mpg (23,2 kilometros/l) para finales de 2025.

En Motorpasión Futuro | Chevrolet Volt, Top 10 de los coches innovadores, Opel Ampera, a fondo (Parte 1, Parte 2 )

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios