Sigue a

Volvo Experimental Safety Car (1972)

Volvo Cars y Zhejiang Geely Holding Group (Geely para los amigos) han firmado un acuerdo en virtud del cual la firma china aprovechará los desarrollos de la sueca a medida que esta los vaya desestimando durante los próximos dos años. A cambio, Geely ofrecerá a Volvo su experiencia en la prospección de mercados y en la reducción de costes.

Se trata de evitar reinventar la rueda, así que en Geely no dudan en ensalzar las cualidades de Volvo que todos conocemos en materia de seguridad (para muestra vintage, los ingenios que incorporaba el Volvo Experimental Safety Car cuatro décadas atrás), también las de protección al medio ambiente y las que tienen que ver con algunas plataformas de la sueca, sin especificar.

Sin embargo, quizá no es todo tan rosa como aparenta. Li Shufu no es sólo presidente de Geely y ahora también de Volvo, por encima del CEO Stefan Jacoby; hablamos también de un hombre inteligente y ambicioso. Con el acuerdo firmado entre ambas firmas, se abre la puerta a que Geely busque esa posición de marca premium de la que Volvo se está alejando. ¿Pasará a ser Geely la nueva Volvo? O incluso, ¿será este acuerdo el beso de la muerte para los de Gotemburgo?

Vía | Automotive News
En Motorpasión | Volvo se plantea volver a fabricar utilitarios

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios