Síguenos

Alianza BMW Hyundai

Según informa el diario alemán Automobil Produktion, altos ejecutivos de Hyundai han viajado a Múnich para verse con la cúpula de BMW. Dicen las fuentes internas no reveladas que BMW está buscando otro socio estratégico para el desarrollo de una nueva familia de motores gasolina de tres, cuatro y seis cilindros.

Los motores de BMW, de lo mejorcito que hay hoy día, cuesta mucho dinero desarrollarlos y un socio como Hyundai es ideal: no compiten en los mismos segmentos ni se dirigen a los mismos clientes. Además, Hyundai es un fabricante de gran volumen y eso abarata los costes por economías de escala, y en tecnología no van precisamente mancos.

Sin confirmación ni comentarios por parte de ambas compañías en este momento, sería algo lógico. BMW se ha asociado con otros fabricantes para abaratar desarrollos, como PSA (familia 1.4 y 1.6 gasolina Euro 4/5, 1.6 diesel Euro 4), Toyota (1.6 y 2.0 diesel Euro 6), GM y Daimler (desarollo de híbridos).

Por lo que sé, que no es mucho, BMW trabaja en una nueva familia de motores de gasolina de las cilindradas 1.5, 2.0 y 3.0 (cilindros “perfectos” de 500 cc) con muchos componentes comunes para cumplir con Euro 6 y reducir mucho las emisiones contaminantes, así como el famoso dióxido de carbono, tal y como exige la Unión Europea.

Fuente | Automobil Produktion (en alemán)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios