El precio del combustible sigue subiendo

117 comentarios

Precios del combustible

El boletín petrolero de la Unión Europea continua dando malas noticias, y volvemos a tener un máximo histórico de precios de combustible. El motivo principal es la escalada del barril Brent, de referencia en Europa, por la crisis en los países árabes del norte de África.

En España ya tenemos de media la gasolina a 1,322 euros/litro, el gasóleo a 1,289 euros/litro y el gas licuado de petróleo a 0,699 euros/litro. De momento, solo España ha tomado medidas de carácter obligatorio para reducir el consumo de energía, y Francia ha empezado a dar recomendaciones para hacer lo propio.

Dado que la crisis libia no da síntomas de que vaya a amainar rápidamente, debemos hacernos a la idea de que seguirán subiendo los precios. A nivel individual solo podemos resignarnos, practicar conducción eficiente, usar el coche más racionalmente y presionar a las petroleras hasta que los ánimos se calmen un poco.

Fuente | Boletín petrolero de la UE
En Motorpasión | Habemus nuevo récord en los precios del combustible

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de quattro1981 !

    A mi ya me dan ganas de llorar cuando arranco el coche, no hay derecho, no están sangrando vivos!!

    y que no me cuenten milongas de la revolución árabe que de impuestos, va un buen cacho!

    Eso sí, hay que ahorrar combustible, por eso los politicuchos autonomicos se mueven en una flota de A6 2.7 T.D.I Quattro

    -- editado por última vez a las 17:39

  • Respondiendo a #1:
  • 11

    interesante

    Avatar de mncls !

    Y no olvides que van a 140km/h... MÍNIMO

  • Respondiendo a #1:
  • 17

    Avatar de txinojo !

    bueno...si son los nuevos A6 que el 3.0 tdi quattro 245cv s tronic, solo consume 6 litros de media....me da ami que muchos de los que aqui estamos(me incluyo) tenemos coches que consumen mas que estos.

    -- editado por última vez a las 18:22

  • Respondiendo a #1:
  • 18

    Avatar de Kerrosene !

    Hombre TDI, para ahorrar combustible tu los has dicho... ;)

    A mí la verdad, me da asco la clase política. Te dicen, "prueba a ir andando", "comparte el coche", "utiliza el transporte público".

    Y después la mitad de ellos van al congreso en coches oficiales, con dos ocupantes dentro, el chofer y el político viviendo cerca del congreso y después no son capaces ni de ir en metro, andando o compartiendo coche...Yo cago, pero el olor se lo llevan otros.

  • Respondiendo a #1:
  • 21

    brillante

    Avatar de BloodStar !

    Bonito mundo de Yupi.

    España es de los países europeos que menos impuestos meten a la gasolina, precisamente porque somos los que menos cobramos. A Arabia Saudí le da igual tu sueldo, el mio y el de un Alemán. El pretróleo vale lo que vale.

    Hay que intentar comentar con la cabeza y no soltar el primer pensamiento populista que se viene a la cabeza porque si no esto se convertirá en los comentarios del 20minutos.

    Que el inutil de ZP vaya en autobús o en Audi o en furgoneta no es relevante para el precio de la gasolina. Es mezclar una cosa con otra sin ningún sentido.

    Y si crees de verdad que la revolución libia no tiene nada que ver en el precio de la gasolina creo que es inutil conversar contigo.

  • Respondiendo a #1:
  • 29

    Avatar de xavix !
    xavix | 3 estrellas

    A mi me gustaria que os dierais cuenta de que nuestro gobierno, con los del resto del primer mundo, saben de sobras desde hace tiempo que los paises a los que compran el petroleo llevans años de represión y dictaduras, y nos hacen creer que es ahora que van mal las cosas cuando tenemos que apretarnos el cinturón!

    Digo yo que lo podrian haber previsto antes!

  • Respondiendo a #17:
  • 30

    brillante

    Avatar de gulf !
    gulf | 4 estrellas

    6 litros de media??? ninguno baja de los 12-13 y mas con la conduccion que hacen. que las recomendaciones solo son para los ciudadanos. ellos se las pasan por el forro de los...

  • Respondiendo a #21:
  • 31

    Avatar de quattro1981 !

    En ningún momento he dicho que no sea por lo de Libia que claro está que es.

    El petroleo para todos vale lo mísmo, eso también está claro.

    Lo que molesta es que vengan con la propaganda del ahorro energético, con límites y demás.

    Pero los impuestos sobre los carburantes, ya sean menores o mayores, se queden como están y no sean para compensar las subidas aunque sea un poco.

    Hace unos meses el mercado no era tan inestable como ahora, y como se notaban las subidas en los festivos y fines de semana.

    Saludos

  • Respondiendo a #30:
  • 32

    Avatar de txinojo !

    miralo en la pagina web y te puedo decir a ciencia cierta que porlomenos 6.5 reales si se pueden hacer

  • Respondiendo a #1:
  • 35

    Avatar de bilbaino !

    Los A6 son lo de menos lo "mejor" es cuando usan aviones del ejercito para que viajen los ministros y cuando hay que hacer un rescate de un grupo de españoles en alguna parte del mundo en conflicto o catastrofe digan que parece que la cosa ya se calma y que ya verán...

  • Respondiendo a #18:
  • 42

    interesante

    Avatar de warrior_2008 !

    Haz lo que digo y no lo que hago

  • Respondiendo a #32:
  • 44

    Avatar de txinojo !

    ahora que me expliquen porque me han puesto negativo

  • Respondiendo a #30:
  • 55

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    donde vaass! el 3.0tdi con s-tronic no pasa los 10litros a ritmos altos.

  • Respondiendo a #21:
  • 58

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    En realidad tiene parte de razón, que la revolución libia tiene que ver en la subida o bajada de los carburantes SI, que tiene que ver con lo que tu estabas pagando en la gasolinera al día siguiente que un libio grito revolución en su país, NO.

    En cuanto a las medidas criticamos a ZP o cualquier politico hoy en dia primero por que se predica con el ejemplo y segundo por que estas medidas ya debian haberse llevado a cabo hace mucho tiempo y no en pleno desangramiento del ciudadano medio, y si es conveniente llevarlas a cabo ahora, existen muchas otras medidas mas inteligentes que las adoptadas, empezando por desviar impuestos de un bien tan basico para trabajar como el petroleo a otros productos considerados de lujo por lo menos temporalmente compensando la subida.

  • Respondiendo a #1:
  • 60

    Avatar de ballack !

    Yo en el último mes he sacado el coche una vez y para hacer la revisión (que no veas el sablazo que me han pegado).

    En eso hemos quedado, en no poder usar el coche todo lo que queramos porque la gasolina sube, la velocidad desciende, hay radares por todos los lados....

    UN SALUDO

  • Respondiendo a #30:
  • 62

    Avatar de ballack !

    Si bajan de 12 litros. Con una conducción eficiente en ciclo mixto hablamos de unos 8 litros. Lo de 6 litros rotundamente no, sólo se conseguirían circulando en septima, a 80 km/h, y acariciando el acelerador.

    UN SALUDO

  • Respondiendo a #17:
  • 65

    Avatar de sphyrna !

    ya calro pero no es solo el consumo lo que hace el coche sino lo que cuesta al adquirirlo mas los impuestos y demas aguijones que recibimos por tener un coche

  • Respondiendo a #21:
  • 72

    Avatar de routier !

    Veamos,ahora explicame porque si cuando el precio del barril sube,por la circunstancia que sea,y el litro de combustible tambien sube,...¿porque no baja el coste de este mismo litro de carburante en la misma proporcion cuando el barril baja?,lo de Libia siendo grave no es mas que una excusa,puesto que al parecer lo que este pais deja de producir a causa del jaleo que se ha montado lo compensan otros productores de petroleo,por lo tanto insisto,no es mas que una excusa para que nos expriman mas si cabe,mas de la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina o gasoil son impuestos,lo cual es simple y llanamente un puñetero atraco revestido de legalidad vigente,asi que no me hables de precios de crudo y precios de estacion de servicio...

  • Respondiendo a #18:
  • 75

    Avatar de ecodrivernovato !

    No lo sabes bien... http://goo.gl/inTDg

  • Respondiendo a #62:
  • 79

    Avatar de klaken !
    klaken | 1 estrellas

    consumo extraurbano: 5.3 l/100Km para ser essastos (según ficha técnica del modelo actual)

  • Respondiendo a #79:
  • 84

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    la ficha técnica puede decir misa, en la realidad siempre es superior en mayor o menor medida.

  • Respondiendo a #60:
  • 88

    interesante

    Avatar de Oberon !

    Yo estoy usando ahora la bici más que nunca en mi vida. Y nunca pensé que la usaría a las 8 de la mañana para ir al trabajo. Pero se nota, creedme que se nota y encima ahorras gimnasio...

  • Respondiendo a #21:
  • 92

    Avatar de sirvette !

    La revolución Libia sin duda tiene que ver con este aumento brutal del precio de los combustibles, pero ha llegado un punto en el cual, aunque el barril bajara hasta el precio que tenía en el 2003 por ponerte un ejemplo, la gasolina nunca volvería a estar a ese precio.

    Las petroleras nos han hecho pasar por el aro, y como ya nos han acostumbrado a ver el litro de gasolina a más de 1€, JAMÁS lo volverán a bajar de ahí, no les interesa, y eso es lo más indignante y lo más triste.

    A parte el gobierno no juega con los impuestos para amortiguar las subidas repentinas, nunca los baja y nos dan guantazo tras guantazo. Esto nunca volverá a ser como antes, no interesa.

  • Respondiendo a #21:
  • 95

    !
    | 1 estrellas

    Pues explícame porque hace dos años, el barril estaba a 145$ y hoy con el barril a 113$ batimos los récords históricos? O Porque en Alemania con sueldos que casi triplican a los españoles la gasolina esta a 1,60c€/l si fuese cierta la proporción aquí debería estar a 0,8 mínimo...

  • Respondiendo a #11:
  • 101

    Avatar de reivaj_ !

    Estamos inmersos en una crisis energética de dimensiones globales. No es algo pasajero, los tiempos de combustible barato se acabaron, no van a volver y no hay soluciones milagrosas que conviertan el agua en petróleo. Según vaya subiendo el precio primero a 2 € el litro y luego más, veremos como cada vez hay menos coches moviéndose.

    La mejor opción es usar medios alternativos, vease las piernas, bicicleta, transporte público, etc

    Los que estén en lugares mal comunicados o que tengan que hacer grandes distancias a diario lo van a pasar muy mal!!!

    El pico del petroleo o curva de Hubert es una teoría cuyas predicciones se acercan cada día más a la realidad.

    http://crashoil.blogspot.com/

  • Respondiendo a #79:
  • 102

    Avatar de ballack !

    El consumo extraurbano de mi coche según datos oficiales es 5.4 L, y en mi vida he conseguido llegar a dichas cifras. En las mejores condiciones posibles y circulando eficientemente he llegado a 6.1 L.

    UN SALUDO

  • Respondiendo a #1:
  • 103

    Avatar de Fran Carreira !

    Yo no se porque pero me temo que no van en 2.7 TDI, sino en el modelo más bestia de gasolina.

  • Respondiendo a #30:
  • 106

    Avatar de bmwpower !

    Es que ellos no son como tú y yo, son la clase dirigente y muchos se creen estrellas del rock.

  • Respondiendo a #21:
  • 108

    Avatar de zeke !
    zeke | 3 estrellas

    Y seguro que te crees lo que dices. Vete a Alemania o Noruega, con sueldos entre el triple y el cuádruple los precios son bastante cercanos a aquí, sobre todo en Noruega(y si, se que tienen impuestos, pero el sueldo mínimo les ronda los 2000€, para que te hagas una idea).

  • Respondiendo a #62:
  • 112

    Avatar de gulf !
    gulf | 4 estrellas

    te puedo decir de buena fe que no bajan de los 12-13 litros en el mejor de los casos. porque en segun que coches oficiales he visto consumos que ni con algun deportivo.

  • 2

    !
    | 2 estrellas

    Que ganas de llegue el buen tiempo para ir a todos lados con el vespino y dejar el coche encerrado en la cochera.....

  • 3

    Avatar de v12power !

    alguien da mas? que va a llegar a este paso a 2euros el litro... Pd: 2 euros el litro?? estamos locos o que....

  • 4 Comentario moderado

  • 5

    interesante

    Avatar de hamman !
    hamman | 2 estrellas

    Si no es domingo, que haze aqui un dolorpasion

  • Respondiendo a #5:
  • 12

    Avatar de mncls !

    Totalmente de acuerdo, cuando leí tu mensage lo vi: "haZe" xd

  • Respondiendo a #12:
  • 24

    interesante

    Avatar de .:[PeNeNauTa]:. !

    MensaGe...

  • Respondiendo a #24:
  • 73

    Avatar de Gonzalo Lara !

    joe, vaya cadena de despropósitos ortográficos :D

  • Respondiendo a #12:
  • 81

    Avatar de hamman !
    hamman | 2 estrellas

    Fallo técnico jaja

  • 6

    brillante

    Avatar de mathewuma !

    Al final todos en el coche de Fernando: un ratito a pie y otro andando.

  • 7

    interesante

    Avatar de Muri !
    Muri | 5 estrellas

    A este ritmo, vendo mis coches, vendo mi casa y vendo a mis amigos (XD) y me hago una choza perdida en el campo con un pequeño huerto de cultivo, una zacha para labrarlo y una conexión 3G para poder leer motorpasión

  • Respondiendo a #7:
  • 16

    !
    | 1 estrellas

    Para que quieres poder leer motor passion si no tienes coche para disfrutar.

    -- editado por última vez a las 18:12

  • Respondiendo a #16:
  • 23

    Avatar de v12power !

    tu lees motorpasión mientras conduces? te admiro !!

  • Respondiendo a #16:
  • 96

    Avatar de Muri !
    Muri | 5 estrellas

    Se puede vivir del recuerdo y la añoranza.... vaya ñoñada!

  • 8

    Avatar de quattro1981 !

    A este paso, viendo la inteligencia de nuestro (des)gobierno...

    En un acto de caridad pública,a algún ministro se le ocurrirá la idea de dar subvenciones para que la gente venda sus coches para comprar gasolina!

    ¿No es maravilloso?

  • 9

    interesante

    Avatar de alb !
    alb | 2 estrellas

    Me parece que la proxima recomendacion del gobierno seran solo tres palabras: ZAPATILLAS DE DEPORTE... ahi lo dejo

  • Respondiendo a #9:
  • 13

    Avatar de mncls !

    ui... no se eh, pués también llevan petroleo. xd

  • Respondiendo a #9:
  • 80

    Avatar de V10MAN !
    V10MAN | 2 estrellas

    Yo te doy otra proposición popular: QUE DEPORTE-N A ZAPATILL-ERO!!!

  • 10

    Avatar de charvel !

    Al hilo de esto, en un post anterior sobre el nuevo límite de velocidad, escribí un comentario para intentar descubrir el auténtico motivo de dicha reducción, ya que muchos creemos que no es fomentar el ahorro, aunque obviamente si corres menos sueles gastar menos. Me permito pues rescatarlo:

    "Hoy he echado 20 euretes de diésel al depósito y le he preguntado al tipo de la gasofería que iba ocurrir con el suministro, y entre risas me a dicho, "Lo que pasa es que seguramente va a subir mas el precio tontico, y ante la mala leche, el ha dicho ostia, que esta generando tanta subida seguida, se tienen que empezar a cubrir las espaldas por el que dirán, pero de faltar gasolina a nosotros no se nos ha dicho nada".

    Cada uno que saque sus conclusiones.

  • 14

    Avatar de alvaro23 !

    A mi esto me cabrea mucho, se imponen medidas para ahorrar combustible, pero se sigue subiendo el precio del mismo sin perspectiva de que baje, y se justifica todo esto por las revoluciones en el mundo árabe. Vale, las revoluciones están llevándose a cabo desde hace más o menos un mes, pero el combustible que está ahora en las gasolineras no creo que se haya refinado ahora, llevará refinado un tiempo, seguro que desde antes de las revueltas, pero lo suben ya...en fín, todo esto es muy raro, como el porcentaje del precio total del litro de combustible que corresponde a impuestos, que es exagerado. Creo que lo único que se puede sacar en claro de todo esto es que es una vergüenza lo que está pasando.

  • 15

    Avatar de Miguel Angel Cano Ortega !

    Visto lo visto...

    Voy a las 07:00 de lunes a viernes desde Madrid (Barrio Las Rosas, cerca del Carrefour) a Toledo (Aparcamiento de tierra).

    Vuelvo a las 15:05 de lunes a viernes desde Toledo a Madrid.

    Si alguien quiere dividir gastos, que responda!! jeje

    A este paso vamos a sobrepasar el récord histórico del gasoil que tuvimos en Julio del 2008 (1,351€/l)

    Va ser necesario que la ONU actúe en Libia o esto se va a tomar vientos compañeros...

  • Respondiendo a #15:
  • 34

    Avatar de xavix !
    xavix | 3 estrellas

    A este paso, yo creo que será necesario que el pueblo tome una decisión...

    Que encarezca el petroleo, significa que encarezcan los transportes de todo tipo, encarecen las mercancias con lo que encarece el producto, y por lo tanto, encarecen los gastos de los consumudores. Es como un pez qeu se muerde la cola!

    La cosa pinta más negra que el petroleo, y nunca mejor dicho!

    -- editado por última vez a las 19:05

  • 19

    Avatar de matroska !

    No hay nada que hacer, en esta subida ganan petroleras y gobierno. Si solo ganase uno de ellos algo se podría hacer, pero me temo que lo que queda por hacer es joderse y resignarse. Asi funciona España señores!

  • Respondiendo a #19:
  • 33

    Avatar de mncls !

    beneficios govierno + beneficios petroleras = ajo y agua (a joderse y a aguantarse)

  • Respondiendo a #33:
  • 36

    Avatar de mncls !

    *goBierno -> que la "v" y la "b" estan muy juntas y no me deja editar... xd

  • Respondiendo a #36:
  • 52

    Avatar de charvel !

    Si, es una putada. A veces vas con prisas o despistadillo, metes el garrón y.... Lo raro es que no te salga algún culturillas insinuando que eres analfabeto, para colmo encima salen.

  • 20

    Avatar de warrior_2008 !

    Cómo se lo pasan los especuladores de siempre. Qué fácil es montar revueltas para atemorizar y manipular a la gente. De tanto tensar la cuerda, igual les sale el tiro por la culata....Nunca tan pocos dominaron sobre tantos.

  • Respondiendo a #20:
  • 27

    Avatar de Javier Costas !

    Las revueltas árabes han sido un proceso espontáneo, porque donde se han producido, la oposición estaba totalmente amordazada y no tiene el poder de movilizar masas que estamos viendo en los telediarios. Nosotros nos quejamos porque nos sube la gasolina del coche, pero ellos tienen motivos más que fundamentados para quejarse y sublevarse, aunque los vecinos occidentales tengan que fastidiarse unos meses pagando la sopa más cara.

  • Respondiendo a #20:
  • 37

    Avatar de mncls !

    SIEMPRE tan pocos dominaron sobre tantos... mira, sinó, que hace el gobierno

  • Respondiendo a #27:
  • 39

    Avatar de Towin !
    Towin | 4 estrellas

    Pues anda que no hay motivos tambien aqui... lo que pasa es que se esta mejor quejandose en casa o en el bar, y asi nos va.

  • Respondiendo a #27:
  • 43

    Avatar de warrior_2008 !

    Dentro de 15 años , si vivimos, se sabrá lo espontáneo que era. La historia está llena de ejemplos. Lo de siempre

  • Respondiendo a #27:
  • 50

    Avatar de jmt46 !

    El que siempre haya alguien peor que tú no es excusa.

  • Respondiendo a #50:
  • 69

    Avatar de Juri !
    Juri | 4 estrellas

    Pero que nosotros estuviésemos tan "cómodamente" gracias a un dictador que hacia negocios con nosotros no es muy loable.

    Aunque políticamente hablando en España y su "curiosa" gestión de la demanda energética sobre el tráfico rodado, tengas mucha razón.

  • Respondiendo a #69:
  • 82

    Avatar de jmt46 !

    hombre nuestra comodidad no es directamente proporcional a que haya un dictador en estos paises. Si no hubiera dictador nosotros tendríamos petroleo y ellos paz, Este dictador era otro de la alianza de civilizaciones por cierto!! Que cara nos ha salido...

  • 22

    Avatar de brabusman !

    La unica diferencia con la época feudal es que los señores feudales tenian la decencia de subyugar y asfixiar al pueblo sin hacer ver que la cosa no iba con ellos.

  • 25

    Avatar de ariasdelhoyo !

    Los países de la OPEP dicen una cosa que tienen toda la razón. "Nosotros os vendemos el petroleo a un precio más bajo que los impuestos que vosotros ponéis" Concluyendo, me da la impresión de que todas estas subidas han sido un amaño para poder cubrir los agujeros de la crisis y echarle la culpa a las revueltas en el norte de Africa. Y ojito que no defiendo para nada al colega Gadafi, que por mi parte los misiles de Reagan le podían haber dado en el ojete y no a un hijo suyo. De todas maneras, esto es un Deja-vu, hace unos años el coco era el telón de acero y los moros, luego los moros solitos, ahora el cambio climático más los moros. La cuestión es tenernos acojonados en nuestras piojosas vidas, preocupándonos de si tendremos para dar de comer a nuestros niños.

    PD. Debo dejar de ver "Un día de furia"

  • Respondiendo a #25:
  • 46

    Avatar de warrior_2008 !

    El miedo es la herramienta más poderosa. Palabra clave: ''Gladio''... Hay que optimizar la conducción para salvar la situación. Ahora valoraremos más cada desplazmiento en automóvil por muy nimio que sea

  • Respondiendo a #25:
  • 57

    Avatar de potenza !

    Te recomiendo ver un documental llamado "Zeitgeist" (si no lo has hecho ya) http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332#

  • Respondiendo a #57:
  • 107

    Avatar de ariasdelhoyo !

    Es más bonito el poema de Espronceda "La Desesperación" http://duendecillo.bitacoras.com/archivos/2005/01/31/la-desesperacion-de-espronceda

  • 26

    Avatar de AndreZ.x !

    Sinceramente Dolorpasión se está convirtiendo en un aburrimiento. A cada rato salen noticias de la actualidad Española de cosas que no son automóviles, son cosas paralelas al mundo del automóvil pero no es automóvil, es actualidad y política. Además no solamente somos españoles los que vemos la página. Deberían sacar otro blog para estas cosas aburridas y especificas de España, y dejar Motorpasión para hablar de autos, mecánica, tecnología aplicada a automóviles, métodos de conducción, etc. No chorradas como estas que lo único que hacen es desviar el amor por los automóviles.

  • Respondiendo a #26:
  • 28

    Avatar de Javier Costas !

    En toda relación de amor hay baches, crisis y problemas. No todo iba a ser bonito. Precisamente por que les tenemos amor, no los mandamos todos al desguace y pasamos a movernos en patinete, caballo, bicicleta o a pie. Aguantamos el chaparrón.

  • Respondiendo a #26:
  • 38

    Avatar de bilbaino !

    Me parece que criticar que saquen artículos sobre situaciones españolas en el motor no es reprochable por muy de fuera que seas tú, siendo este blog español.

    Llevo años en foros y blogs de diversos temas y siempre que los sudaméricanos os quejáis de esto lo hacéis sin proponer nada que nazca de vosotros y cuando hacéis piña conseguís que los españoles se vayan de esos foros cansados por vuestra forma de hablar y de expresaros.

    Seguro que si sacan un artículo de como funciona un cambio de doble embrague te quejas también. Si de verdad te gustan los coches te gusta todo lo que va relacionado con ellos. Al menos yo soy así, llamalo ser freaky o no ser superficial.

    Por ejemplo si un grupo de música me gusta mucho, sé la trayectoria de cada miembro y el equipo que usan.

  • Respondiendo a #38:
  • 45

    Avatar de AndreZ.x !

    Aceptaría la critica de que es un blog español si la publicidad que financiara la pagina fuese "Española", pero no es así. Esa está dirigida a cada territorio, por lo mismo creo que es pertinente expresar las opiniones.

    Referente a lo que hablas de los "sudamericanos", estás generalizando, ya que no todos somos así, así como tambien creo que no todos los Españoles son iguales.

  • Respondiendo a #28:
  • 48

    Avatar de AndreZ.x !

    Extraña idea la que tienes del amor.

    -- editado por última vez a las 19:36

  • Respondiendo a #45:
  • 51

    Avatar de bilbaino !

    ¿La publicidad? La de google es diferente depende de la persona que accede al blog, sea desde España, Sudamérica o China. A mí me salen cosas de Bilbao... el anuncio de la esquina superior derecha es de Toyota pero dirige a una página .es y los precios están en euros...

    Ya se que los sudamericanos, sin comillas, no son todos así pero una amplia mayoría acostumbran a cometer repetidas faltas de ortografía y un lenguaje poco claro.

    No voy a contestarte más, esto es politiqueo y aquí estamos para hablar de coches y de las actividades que afectan al mundo del automovilismo y sus usuarios.

  • Respondiendo a #51:
  • 56

    Avatar de AndreZ.x !

    me parece muy sabia tu decisión de no seguir la conversación. No va a ninguna parte.

    Saludos.

  • Respondiendo a #48:
  • 70

    Avatar de Juri !
    Juri | 4 estrellas

    No hay que confundir amor y sexo. En el amor hay que aguantar estas cosas.

  • Respondiendo a #26:
  • 74

    Avatar de routier !

    ¿Chorradas?,cuando voy a hechar gasoil a mi coche te aseguro que no tengo la impresion de que un tema como este sea una chorrada o resulte aburrido o carente de interes...

  • Respondiendo a #28:
  • 77

    Avatar de ecodrivernovato !

    Vamos a dejarlo, que en estos momentos, el placer de conducir se a vuelto un tanto amargo. Siempre nos quedaran los eléctricos....

  • Respondiendo a #70:
  • 78

    Avatar de AndreZ.x !

    o tal vez hay que aguantar cosas en el amor por verlo separado del sexo...

  • Respondiendo a #56:
  • 85

    Avatar de V10MAN !
    V10MAN | 2 estrellas

    La verdad Andrés, esto son problemas que nos afecta a todos los conductores de España. Te aseguro que es lo que mas nos interesa leer. Cuando hay salones, escriben sobre salones y coches. Cuando la tecnología avanza, hablan de sus mejoras y así progresivamente con temas de lo mas variado para no destrozarnos las mismas neuronas siempre. Yo se que por ejemplo a un Venezolano le importa tres cojones que hablen de precios de gasolina, porque precisamente a ellos llenar el tanque de una pick-up gringa de mas de 100 litros les sale a 2 o 3 euros.

    Esta bien. Se comprenden ciertos comentarios de otras culturas porque aquí no estamos todos en la misma situación.

    Pero, si tu vas de comprar a un supermercado muy lejos de casa, crees que deberían cerrarlo porque en las entanterias hay una variedad de cosas que a ti no te interesan? No estas solo en el mundo y los supermercados como los blogs intentan adaptarse a un amplio rango de clientes o lectores. No hay que ser tan radical.

    Si le sumas que es un blog creado y destinado al publico español, obtendrás un a bonita respuesta y te la corroboro, adaptate a leer las noticias que son de tu interés solamente. Si te obsesionaste en leer solamente Motorpasion (no te culpo) pues encuentra un pasatiempo diferente para esos ratos. Los editores no tienen la culpa. Te lo digo con todo el respeto y para contribuir a un mejor ambiente de este blog que muchos seguimos a diario. Saludos

  • Respondiendo a #85:
  • 87

    Avatar de AndreZ.x !

    Está bien, ya entendí como piensan los "españoles" que conforman esta comunidad. No hay que ser muy inteligente para entender vuestra posición. Tal vez lo vi difusa cuando hice el primer comentario, pero les agradezco a todos por ayudarme a entender quienes son y como ven las cosas.

  • Respondiendo a #87:
  • 91

    Avatar de V10MAN !
    V10MAN | 2 estrellas

    No hay que hacerse el inteligente, el mundo funciona mejor con humildad. Como nos expresamos (en modo simple) es para que se nos entienda mejor, esta pagina es muy internacional. Por cierto, en el grupo de "españoles" o entrecomillados no me metas. Yo soy una persona mas en este mundo, me considero ciudadano de el, no de las barreras que se crean que solo dan problemas. La mayor parte de mis amigos 90% son latinoamericanos, vivo en Sudamérica al menos dos meses al año, he vivido en USA 7 años, Inglaterra, Bulgaria, Mexico... Trabajo en ingles, con China, con Dubai, con todos los países. Familia Venezolana, Cubana...sigo?

    Tal vez no sea el típico español y desde un blog no puedes ir etiquetando a la gente. Lo mismo le digo al de ahí arriba que parece te ofendió. Disfruta de el blog y salta las noticias que no te gusten, yo lo hago así amigo.

  • Respondiendo a #26:
  • 109

    Avatar de zeke !
    zeke | 3 estrellas

    Siendo un blog de motor español, es más que lógico y deseable que se hable de temas que conciernen al tema y origen del blog, lo que no tendría sentido sería hablar de la cosecha de arroz en Japón, o de las migraciones de cebús en áfrica. Si no quieres chorradas no las digas, que el mantenimiento de un coche y sus gastos, creo yo, tienen algo que ver con los coches.

  • Respondiendo a #109:
  • 110

    Avatar de AndreZ.x !

    Está bien, ya aprendí de los "españoles", vi suficiente como para no querer ver españoles por un buen rato, prefiero la hospitalidad y la apertura de otras culturas. Blogs de automoviles hay varios y mas entretenidos también, así que información puedo obtener de sobra.

    saludos a todos los españoles.. sigan así y no aleguen por sus gobiernos ya que ustedes son iguales de cerrados.

  • Respondiendo a #110:
  • 113

    Avatar de zeke !
    zeke | 3 estrellas

    "ustedes son iguales de cerrados" le dijo la sartén al cazo.

    El intolerante/cerrado es, a mi juicio, el que pretende imponerse así mismo y sus ideas sobre los demás. Entre nosotros dos hay alguien que no acepta que en un blog de cierta nacionalidad, en el que también se habla de otros países, se hable del propio, y ese, como bien demuestras, no soy yo.

  • Respondiendo a #113:
  • 114

    Avatar de AndreZ.x !

    yo no soy cerrado, acepto hace años ver este blog y nunca he dicho nada al respecto, he aceptado cada una de las cosas que han publicado. Ahora, encuentro que se les ha pasado la mano. Eso es expresar una opinión, no ser cerrado. Cerrado es el que no quiere verla.

    En todo caso, no me interesa discutirlo contigo ya que no tienes argumento para discutir, sino que solo contradices. No aportas en argumento, solo expones defensa y contraataque. Y, por si no te diste cuenta, mi posición no es de ataque, es de "avisar" algo que estaba viendo, que a mi entender, le importó un carajo a gran parte de la comunidad.

    PD: si es un blog español, que use dominio ".es" y no se las den de internacionales con el ".com"

  • Respondiendo a #114:
  • 116

    Avatar de zeke !
    zeke | 3 estrellas

    Mi argumento, que si lo doy, es que en este blog, en ocasiones, se habla de situaciones y temas de nivel nacional porque este es el país origen del blog. Esto es un razonamiento bastánte lógico y razonado/argumentado; por el cotrario, no puedo decir lo mismo de una opinión que dice que en un blog no se deberían hablar temas relacionados con su temática, si se limitan a su territorio, porque dicha persona no pertenezca o viva en dicho lugar. Dicho esto, y viendo que aún te niegas a verlo, insisto en lo de cerrado(la intolerancia no es falta de criterios u opiniones, sino la imposición y única aceptación de los propios).

    Personalmente tampoco tengo interés en mantener una discusión pues, por mucho que te moleste, de momento ya te he dado un argumento(EL argumento, pues no hace falta más) mientras tu sigues en tu rabieta afirmando tener razón porque así lo crees tu, pues siento informarte que un sentimiento personal de rechazo hacia una nación/persona/idea no es un argumento, solo una opinión(la cual no entro a valorar). Que el blog es español es un hecho, probado y de saber de todos, un argumento; mientras que el que te moleste que se hable de España es un sentimiento personal tuyo, una opinión.

    PD: Si no sabes que es un argumento ni lo que es una opinión, no hables del tema, la ignorancia la tolero, pero ante un embustero que ponga en boca mía palabras que no he dicho nunca me he callado, y nunca lo haré.

    -- editado por última vez a las 01:22

  • Respondiendo a #116:
  • 117

    Avatar de AndreZ.x !

    Sabes, no me había dado cuenta pero ya hace tiempo que me molestaba entrar a esta pagina ya que sentía que no me aportaba mucho, por problemas de costumbre seguía entrando. Gracias a mi comentario y a los de ustedes me hice un pequeño favor para ver la situación. Ahora solo he entrado porque me has respondido los mensajes. No voy a discutir contigo ya que es muy simple, el problema mio es esta pagina, no tu ni otros personajes que comentan.

    Argumentos para discutir pueden salir muchos, pero en este caso el problema es otro. Razones tengo muchas, pero, solo me interesan a mi.

    Una discusión entretenida sería con algún dueño de Weblogssl, pero no contigo ni con otros personajes de la comunidad ya que no tengo problema con ustedes. Sigan en paz y con el amor por los automoviles.

  • 40

    Avatar de surfin_papa !

    Hoy mismo he echado 44 litros de diesel y me han clavado 61 euros... mi bolsillo esta llorando :(

  • Respondiendo a #40:
  • 67

    Avatar de v12power !

    consuelato con algo , si hubieras echado 61 huberan sido 80 aun duele mas xD

  • 41

    Avatar de cesarcat !

    Buenas tardes a todos,el barril de petróleo sube y subirá porque nos tienen cogidos por nuestras partes y como por desgracia dependemos de el nos asfixiaran a los que siempre estamos por debajo (el obrero que paga esos sueldazos a esa mierda de políticos que tenemos en ESPAÑA ),como parece ser que aquí hasta el mas idiota de político tiene coche oficial así nos va,esto no quedara en una subida del petróleo sino en la subida de alimentos básicos y todo lo que conlleva no dramatizo pero si esta mal la situación económica claro esta para los obreros mejor que nos cojamos los machos como dicen los Mejicanos porque nos las van ha dar en las dos mejillas,eso si con Zapaterito como tiene tanto TALANTE este verano para no gartar hará barbacoas en la Moncloa con sus amigos Gadafi y Chavez y toda esa calaña de gentuza que esta jadiendo el planeta para llenarse sus bolsillos de dólares,y como siempre el pobre mas pobre y el rico........

  • 47

    Avatar de BomberMan !

    En Francia recomiendan,no obligan y lo 2º es que el sueldo base en el pais vecino es el doble que el español asi de simple y no tienen la gasolina el doble de cara asi que dejen de contar mentiras y decir gilipolleces aqui la gasolina es para recaudar y sangrar a la poblacion y lo demas son tonterias

  • 49

    Avatar de azo !
    azo | 2 estrellas

    Se vende coche con deposito en reserva por no poder alimentarlo. Razón, aquí! Así veo el cartelito que colgaré en la ventanilla de mi toyota el mes que viene si esto no mejora. Saludos!

  • 53

    !
    | 2 estrellas

    Lo mas sangrante es que TENEMOS LA GASOLINA ANTES DE IMPUESTOS de las mas caras de Europa!!!, (cuando curiosamente tras impuestos estamos a la cola) es que esta entre las 5 primeras de toda Europa!!!... más cara que en Francia por ejemplo, y si ya aplicamos la relación salarios/precio no digamos como se ve el panorama.

    Esto es lo que demuestra en que país bananero vivimos, aquí se vive a base de joder al de "a píe", sea el "delincuente/violador" el estado, la empresa o el churrero de la esquina!!... nuestras "grandes empresas", entiéndase Repsol o telefónica o cualquiera de las eléctricas (por no poner ya a las mafias banqueras de este país), solo saben sangrarnos a base de bien, así nos va!!... de vergüenza!!!.

  • 54

    !

    Yo estaba planteándome comprar un coche, pero visto como está el tema me parece que una de dos, o me espero a que la cosa se relaje o toma otra opción que llevo varios días tomándome en serio, comprarme un pelotilla totalmente eléctrico, como el Think! City.

    Vaya tela.

  • Respondiendo a #54:
  • 59

    Avatar de Javier Costas !

    Mejor espérate al Renault Fluence Z.E., que costará 10.000 euros menos, tiene cinco plazas, maletero, más potencia, más prestaciones y sí puede llegar a ser hasta rentable.

  • Respondiendo a #59:
  • 63

    !

    Precisamente ahora estaba viendo la gama eléctrica de Renault, y la verdad es que el que me llama más la atención es el ZOE. Además, muchos se quejan de la autonomía de estos vehículos, pero creo que con 160 km tenemos de sobra para el día a día. Y los 140 km/ h de velocidad punta están mas que bien.

  • Respondiendo a #63:
  • 76

    Avatar de Fernando M !

    El Fluence lo han mejorado, 185 km NEDC, el Kangoo 170 km NEDC.... y con el ZOE lo mismo tenemos sorpresa:

    http://qn.quotidiano.net/motori/2011/02/18/461490-ecco_renault.shtml

    http://www.infomotori.com/auto/2011/03/02/renault-zoe/

    Eso sí, hasta dentro de año y medio no lo venderán.

  • 61

    Avatar de cathal !
    cathal | 1 estrellas

    Creo que lo primero que se debería de entender es que España es un país dependiente. Según datos de 2005, España importa un 84,1% del petroleo de solo 9 países, de los cuales un 11,5% pertenecia a Nigeria, un 11,4 pertenecía a Arabia Saudi, un 10,5% pertenecia a Libia, un 8,7% pertenecia a Irán, un 4,9% pertenecía a Irak y un 3,3% pertenecia a Argelia (el resto hasta el 84,1% lo forman Mexico, Rusia y Noruega). ¿En cuantos de esos países han estallado revueltas? Y como muchos sabeis en estos casos las primeras zonas que se ven afectadas son las zonas petrolíferas.

    Pienso, en mi opinión, que esta subida de los combustibles no afecta solo a estos, sino a todos los derivados del petroleo. Aunque nos duela reconocerlo, formamos parte de un pais sin petroleo en un mundo dependiente de éste. Todo esta hecho con petroleo, o tiene algun componente derivado.

    Y aun no han llegado las vacas flacas.

    P.D: ¿Alguien recuerda lo sucedido cuando las revueltas de la Rep. Dem. del Congo y el famoso Coltán? ¿Alguien se acuerda de los retrasos que sufrieron casualmente a la vez los lanzamientos de nuevas videoconsolas y demas, que curiosamente tambien tenian Coltán?

  • 64

    Avatar de focusosuna !

    Lamentablemente, el placer de conducir se ha convertido en el lujo de conducir, y lo peor es que para muchos, además, es una necesidad. Y algunos esto no lo entienden.

  • Respondiendo a #64:
  • 71

    Avatar de v12power !

    +10 totalmente de acuerdo , no ai nada como el placer de conducir , y yo mas aun con mi novia dandome XIPS cuando tengo hambre.. rabia me da cuando se baja y dice... estoy cansada jajja

  • 66

    Avatar de sphyrna !

    a este paso o me compro un velero o le adapto unas velas ami coche para funcionar con el viento

  • Respondiendo a #66:
  • 68

    Avatar de v12power !
  • Respondiendo a #68:
  • 93

    Avatar de sirvette !

    Alucino!! no lo conocía y me he quedado de piedra al ver esta ciudad. De verdad preciosa. Que diseño tienen las calles y canales, es perfecto!

  • Respondiendo a #68:
  • 105

    Avatar de sphyrna !

    que bonito, parce tipico americano que sale en amdrileños por el muno jajajaj ojala......

  • 83

    Avatar de miguel5x !

    Lo más gracioso es que hay dos que han pinchado en "me gusta" al lado del titular "El precio del combustible sigue subiendo"... Mucho me temo que hay algún que otro miembro de la OPEP entre los usuarios de motorpasión... jajaja

  • Respondiendo a #83:
  • 86

    Avatar de focusosuna !

    Creo que se refieren a 'me gusta'ría matar a alguien... :P

  • 89

    !
    | 3 estrellas

    A ver... es que creo que no entendéis el asunto "a mayor escala".

    Todo esto que está pasando ahora hace más de 40 años que empezó, con pactos entre USA y los árabes, por eso no se ha explotado los océanos de petróleo que hay en tierras americanas... haciendo que todo el mundo se alimentase del petróleo árabe, enriquecían a los líderes de esos pueblos para que no se oliesen lo que les vendría encima... luego en 2008 bajaron a propósito el barril de petroleo de 150 a 50 $, para crear crisis en esos países árabes (hambre, inflación, etc.), y así sólo necesitaban orquestar un par de manifestaciones falsas made in CIA para armar las "revueltas sociales". Está claro que unos conflictos así de graves en los países de los que dependemos todo el mundo por el petróleo, iba a agravar la crisis financiera (también preparada) a niveles de que se colapsen los paises (sin transporte, menos turismo, menos lujos, etc.)...

    CON QUÉ FIN? Pues bien, la idea es que estemos tan desesperados que EXIJAMOS una moneda mundial, que alguien haga algo, con tal de poder seguir con nuestras vidas acomodadas y dependientes del sistema. Entonces será cuando implanten este nuevo orden mundial que llevan maquinando generaciones, y TODOS lo aceptaremos. Ese será el fin de cualquier libertad, tanto de pensamiento como de acción.

    Llamadme conspiranoico y lo que queráis, pero todo lo que he dicho respecto al pasado ES CIERTO Y LO PODÉIS COMPROBAR. Lo del futuro es la conclusión lógica a todo esto, y recordando que la historia se repite y cada evento a ESCALA GLOBAL, ha tenido una SOLUCIÓN GLOBAL.

  • Respondiendo a #89:
  • 90

    Avatar de Ruben cardenas !

    Sinceramente, hace poco podria llamarte pirado tranquilamente, pero ahora mismo, estando como estan las cosas...cualquier tema conspiratorio que escuche, me lo puedo creer xD

  • 94

    Avatar de fogosinhotroll !

    Ya el neng nos advertía en Buenafuente. Subidón, subidón!.

  • 97

    Avatar de aeol !

    Creo que nos falta una REVOLUCIÓN, pero para todos y todas, empezando pOR EL CEREBRO. Nuestros políticos nos INSULTAN con temas como el "neumaticazo" (timo del toco mocho, sin que vayan a la cárcel) o el "metrobusazo" que no tiene vergüenza ni el que lo dijo ayer, ni sus jefes. Mientras, sube el combustible, las petroleras que tienen el GASAUTO a 0,69 SIN QUE LO VALOREMOS, por que no podrán incarle el diente los POLITICOS hasta el 2018 y los mayores culpables NUESTRA SOCIEDAD --por no hacer nada--, como prueba, mas de 100.000 taxistas podrian PAGAR UN 40% MENOS EN COMBUSTIBLE, lo que significa la friolera cantidad de ahorrar MIL MILLONES en dicho sector en menos de 2 años y siguen sin ni siquiera mirarlo ni escucha ELLOS NI LOS POLITICOS, lo mismo digo de las AUTOESCUELAS, podrian modificar su combustible y solo hacen que llorar, cuando se les presenta el tema, NI TE ESCUCHAN, siendo un ahorro ponderado a tres años de 400 millones de €, lo que pueden ahorrar ¿Donde está la crisis? Y mientras el ocio y la banca SIGUEN BATIENDO RECOR DE BENEFICIOS. País!!!

  • 98

    Avatar de rafi_ko !

    ...y el Consejero de Transportes de Madrid sin tener ni puta idea de los abonos de viaje...

    Que nos explique alguien que hemos hecho para tener esta panda de sátrapas y borricos.

  • 99

    Avatar de motorok.com !

    Cualquier escusa es buena para subir el precio de combustible y espera que llegue semana santa...

  • 100

    !
    | 1 estrellas

    Tenemos la esperanza en los coches eléctricos, pero ahora esta subiendo el petroleo y cuando el 99% de la población tenga un coche eléctrico y todo el mundo recargue su coche, con electricidad, entonces te subirán el precio de la electricidad.

    Aquí todo sube, menos los jornales.

    Lo mejor será lo que ha dicho alguno por aquí, irse a vivir a lo alto de una montaña, plantar un huertecillo, cazar unos conejicos y ale, a vivir a gusto! =)

  • 104

    Avatar de chenko !

    "Francia ha empezado a dar recomendaciones" España continua desde hace años imponiendo

  • 111

    Avatar de Jakadih !

    60 eurazos para llenar el depósito de mi SEAT IBIZA con 95'... Con lo que consume ese monstruo de 1.4 de 75cv! xDD

    No en serio... es una barbaridad... cuando lo compré allá en el 2004, llenarlo me costaba unos 40€...

  • 115

    !

    Haciendo referencia a la foto del post... el autolavado -del bolsillo- va incluído en el precio.

    Qué chorreo... joder, que dejen caer un par de bancos/almacenes de ladrillo como en Islandia al menos. ¿Lo vamos a pagar todo nosotros o qué?

    Paciencia, buen calzado y bici y/o TP al que le sea alternativa. Ánimo a tod@s (menos a los que yo me sé).

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL