Sigue a

ITV

El modelo autonómico español está en cuestión, no solo por tener un país repartido en 17 reinos de taifas, es que en muchos aspectos el ciudadano sale claramente perjudicado. Esto se refleja también en las tarifas de la ITV, que dependiendo de dónde la pasemos, nos puede costar más del doble (146%) respecto a la autonomía más barata.

En 2012, el precio de las ITV se ha incrementado de media de 3,89% para los turismos, aunque Melilla ha congelado precios. Las ITV más baratas las vamos a encontrar en Extremadura y Asturias, y las más caras en Comunidad Valenciana y Castilla y León. Vamos, depende del nivel de telarañas de las arcas públicas.

En función de las CCAA, puede que nos cobren IVA o no, puede que la segunda revisión sea gratis o no… es un cachondeo. Debería ser igual en todas partes. Os recomendamos consultar la tabla elaborada por FACUA para estar prevenidos. Dependiendo de dónde viváis, os merecerá la pena ir más lejos o aprovechar un viaje lejos de casa para cumplir el trámite.

Fuente | FACUA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios