Síguenos

Jaguar XF Pune

El origen de Jaguar es sin duda británico, si no que se lo pregunten a Jeremy Clarkson que rápidamente te lo explica. Pero la realidad es que la marca madre del imperio británico está ahora en manos de la compañía india Tata.

Es por ello, que podemos decir que los nuevos Jaguar XF ya se fabrican en casa, en la India. Así lo anunció ayer a bombo y platillo la marca, que eso si, aclaró que los coches se montan en Pune con piezas llegadas desde su fábrica de Castle Bromwhich, en Birmingham, Inglaterra. Algo de inglés tenían que mantener.

Jaguar XF Pune

La berlina de lujo se comienza a fabricar en la India porque el Jaguar XF llega ahora a ese mercado con el motor 2.2 diesel. Anteriormente desde mayo de 2011 se fabricaba allí otro icono de la compañía británica, el Land Rover Freelander 2.

La mano del gigante Tata en las marcas inglesas se ha hecho notar, y más en su país de origen, ya que Jaguar Land Rover India creció un 32% en ventas durante 2012, alcanzando 2.393 coches en comparación con los 1.813 del año anterior.

Pueden parecer pocas unidades, pero tengamos en cuenta que en España Jaguar durante 2012 vendió solo 830 coches, de los cuales 728 fueron Jaguar XF. Así pues, la llegada de la berlina debería suponer un importante impulso para las ventas de la marca del felino en su segunda casa.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios