
Hoy ha comparecido Alfredo Pérez Rubalcaba con Miguel Sebastián, Vicepresidente y Ministro de Industria, Turismo y Comercio. Han explicado las nuevas medidas de ahorro energético que se adoptan con carácter temporal para hacer frente a la situación de potencial desabastecimiento en España de petróleo.
Va a haber una inversión de 1.151 millones de euros en diversos frentes. Por ejemplo, habrá campañas institucionales para el fomento de la conducción eficiente, mejor tarde que nunca. Han insistido en que no solo es importante que se ahorre, es lo que se ahorra el Estado, y eso nos implica a todos.
El objetivo es ahorrar unos 2.300 millones de euros en la factura energética, para lo cual se invierte la mitad de esa cifra. Veamos de qué forma afectan estos cambios al sector del transporte, tanto para el coche privado como para el transporte público:

Medidas de eficiencia energética para el transporte
- Financiación de PMUS (Planes de Movilidad Urbana Sostenibles)
- Aumento de la eficiencia energética en el transporte, enfocado al tren
- Plan renove de neumáticos: 20 euros por neumático, siempre y cuando sean de categoría “A” (los más eficientes), hasta un máximo de 240.000 neumáticos. Dependiendo del coche, el ahorro puede llegar a 1 l/100 km, y según el caso, se aumentaría la seguridad vial, solo hay que ver cómo llevan algunos sus ruedas. Durará 1 año.
- Optimización de las rutas aéreas: reducirá en un 1% el consumo de los aviones
- Fomento del coche compartido
- Reducción del límite de velocidad: durante cuatro meses (prorrogables a partir del 30 de junio) la velocidad máxima en autovías y autopistas será de 110 km/h en vez de 120 km/h.
- Instauración del B7 a nivel nacional, gasóleo con un 7% de biodiesel.
- Rebaja del 5% en billetes de tren Cercanías y Media Distancia: está pendiente de aprobarse en Madrid y Cataluña, porque el Estado tendría que abonar la diferencia que dejasen de pagar los usuarios.
- Fomento del transporte público
- Fomento de las ciudades con el sello MOVELE, es decir, más amistosas con vehículos eléctricos o híbridos enchufables
Se ha perdido la oportunidad excelente que había de fomentar el consumo de bioetanol (solo para motores de gasolina, con y sin adaptación) o de los combustibles alternativos GLP y GNC. Esperemos que al menos el fomento de la conducción eficiente vaya calando, pues el potencial ahorro por persona llega hasta el 20%.
Rubalcaba insistió en que habría ahorro de cualquier forma con lo de los 110 km/h pese a las discrepancias. Hoy, por ejemplo, leí que el RACC cifraba el ahorro en un 2%, en vez de hasta un 15% como dijo el vicepresidente. Bueno, 2 sigue siendo más que 0, y a escala macroeconómica sigue siendo mucho dinero.
Se le preguntó al Vicepresidente sobre aumentar los impuestos a la gasolina y gasóleo (IEH) en vez de limitar la velocidad, y no se mostró proclive. Su argumento es que si sube el precio, baja el consumo, pero también se trasladará a cualquier producto que se transporte por carretera porque se encarecerán los portes.

Plan Renove de neumáticos: una medida acertada
Existen en el mercado varios modelos de neumáticos que reducen el consumo apreciablemente sobre uno de la misma categoría, comparando agarre, prestaciones en mojado, etc. Algunos fabricantes creen que el volumen a subvencionar es muy pequeño en un mercado que mueve 16 millones de neumáticos al año.
Podemos citar los Michelin Energy Saver, Pirelli Cinturato P7 o Scorpion Verde, Goodyear EffientGrip, etc. No me cabe ninguna duda sobre la capacidad de ahorro de estos neumáticos, especialmente si reemplazan gomas muy viejas o caducadas (más de cinco años). Uso neumáticos de este tipo en mi coche particular y vaya si se ha notado.
Los neumáticos de categoría A pueden ser fácilmente más caros que los neumáticos de segundas marcas, pero puede estar justificada su adquisición por el doble de precio si se ahorra el doble entre lo que duran los neumáticos y el combustible que no nos han hecho gastar en su vida útil.

El próximo lunes estas medidas serán detalladas en el Boletín Ofical del Estado (BOE). La reducción del límite de velocidad será vigente desde las 0:00 horas del lunes. En algunas CCAA las señales de 110 km/h ya están colocadas, pero ocultas con bolsas. En los demás lugares se colocarán en la madrugada del domingo.
Entre todas las medidas aprobadas en el Consejo de Ministros me he saltado aquellas que no tienen nada que ver con los coches, pero están dentro del presupuesto de 1.151 millones de euros y su finalidad es la del ahorro de esos 2.300 millones, es decir, 3.241 Ktep al año ó 28,6 millones de barriles de petróleo.
Todo esto se hace dado un nivel de alerta energética de nivel 1. Si llegásemos al nivel 2 se pasarían a tomar medidas más impopulares, como la restricción de circulación basada en el número final de la matrícula en días alternos, aumentar las ventajas del transporte público en detrimento del privado, etcétera.
Fuente | Gabinete de prensa de La Moncloa



Comentarios
brillante
De verdad se van a gastar 1.100 millones de euros.... en esta GILIPOLLEZ?
"... pero es una gilipollez muy buena" - Alec Baldwin como Doolittle en la película Pearl Harbor.
Es mejor que no hacer nada.
brillante
Perdona, pero que jueguen con el dinero de los impuestos que llevas pagando unas personas menos tiempo y otras toda su vida... a nadie le hace gracia!
Es una muestra más de la forma que tiene de gobernar este gobierno, improvisada y desesperada. Cómo deben estar viendo las orejas del lobo que ya nos dicen cuanto tenemos y no tenemos que consumir??? y me hizo gracia que dice el Sr. (si se le puede llamar asi) Rubalcaba: "pero no se preocupen, que no nos falta petroleo..." y somos el único país que toma estas medidas...
Como ya dije en el apartado Respuestas, hay formas mejores de ahorrar combustibles... no tenemos más que mirar a los países vecinos cómo gestionan el tráfico en las ciudades, cómo promocionan los vehiculos que menos consumen, la calidad de los transportes publicos y el fomento de medios alternativos como la bici (a pesar del clima mucho más frio que tienen...)
Lo unico que quiero es que se vayan ya de una vez y que podamos tener a alguien competente de verdad.
+1
Para cosas como esta, el dinero que haga falta... (son como Matias el humilde)
A ver cuando este gobierno aprueba medidas para ahorrar desempleados!! Como decía el otro día uno: no es problema de suministro, es problema de SUS(señorías)-Ministros.
Se me olvidó: http://www.nolosvotes.com/
brillante
Amén, que se vayan ya!!! Empiezo a tener miedo. Nos lo están prohibiendo todo, nos suben la luz, el agua, las autopistas, el butano, nos machacan a radares y nos reducen la velocidad máxima,... y ellos viviendo en los mundos de Yupi con todos los gastos pagados.
Aún recuerdo las palabras de Carod Rovira cuándo le pillaron exceso de velocidad: Soy esclavo de mi agenda.
NO TE JODE!!!!
Cada vez ésto se parece más a una dictadura, dónde la gente se queda sin hogar, y lo único que le queda, es una deuda de una casa que compró pero ya no tiene, pues el banco se la ha quitado porque no podía pagar, pero sigue con su hipoteca, porque el trabajo del tasador de turno en el momento de la compra ya no sirve, porque los pisos han bajado su valor. No vaya a ser que los Señores del Banco pierdan dinero, verdad Rubalcaba?
En fin, cómo decía al principio, empiezo a tener miedo de verdad, miedo fundamentado viendo el comportamiento de éste nuestro "Gobierno?".
brillante
Si el gobierno ahorra, o eso dicen ellos. Un ejemplo: Zapatero se fue volando en avión a Qatar. De ahí en vez de marchar directamente a Túnez, se fue a dormir con Sonsoles en Madrid y a la mañana siguiente se fue a Túnez. No pasa nada ya que seguro que el avión llevaba neumáticos de bajo consumo y las luces eran del tipo leds...
40 Comentario moderado
28Es para echarse a temblar si te pones a analizar lo que hemos "avanzado" y la efectividad de las medidas que han tomado hasta hoy...
Qué se puede esperar de un equipo en el que hay quien no ha sido capaz de sacar ni el graduado??? Y cuando ves que los únicos que parece que sabian un poco del tema salen huyendo del grupo para que no les relacionen con semejantes disparates (Solbes por ejemplo) dices... AUN QUEDA 1 AÑO MAS????
Los socialistas, por mal que lo hayan hecho, no son culpables de todas las cosas que mencionas ahí, tenemos que hablar con propiedad. La burbuja inmobiliaria ya estaba gestada antes de 2004, por ponerte un ejemplito.
Mucha gente les ha votado sin leer que en su programa electoral ya querían infestar España de radares. Como suelen decir por ahí, que disfruten lo votado, para una cosa que han cumplido con sus promesas y de puta madre además...
En 2012 tienes tu oportunidad de hacer algo al respecto en las urnas.
Saludos.
Te aseguro que no les voté, pero no me negarás que reunieron la semana pasada el PP i PSOE porque después de encontrarse dos casos en los que el juez daba la razón al hipotecado en lugar de al banco (http://www.laopiniondezamora.es/economia/2011/02/21/psoe-rechazaran-entrega-piso-salde-hipotecas/499607.html), se reunieron para cambiar la ley, es vergonzoso.
De todas formas, creo que nos estamos yendo bastante del tema, aunque quizás es lo querías...
Por mi parte lo dejo zanjado.
-- editado por última vez a las 20:59
Eso otro que dices es una vergüenza por parte de todo el sistema bancario y político del país. Si te quitan la casa como mínimo tendrían que dejarte ya en paz.
59 Comentario moderado
33+1. Revolución a la islandesa ya.
+1. Sólo responden ante sus verdaderos amos. El mismo perro pero con distinto collar
Tambien tienes tu la oportunidad de castigar con tu voto a los que quieren poner un cerco a la libertad dentro de internet...
La verdad es que no me pongo así por mí, por suerte de momento yo puedo seguir en mi casa y mi situación es buena, pero con lo que veo a mi alrededor, y viendo que éste gobierno no mira para nadie más que a sí mismo y los bancos, tengo miedo de lo que pueda pasar, que es lo que he dicho en el primer mensaje.
Y tienes razón, la culpa de ésto ha sido el hipotecarse más de la cuenta, y ahora sí te hablaré de mi situación, mi banco quería darme 23 millones más de los que pedía. Ni los quise, ni los necesitaba, pero imagínate que les hubiera dicho que sí.
Seguramente esto es lo que le pasó a mucha gente, porque a nadie le amarga un dulce, lo malo es lo que se han encontrado ahora. Pero sigo pensando que aunque ellos hayan aceptado esos millones la culpa es de los bancos, primero por ofrecérselos cuando ellos ya tenían que verlo venir, y segundo porque en el momento de hacer la hipoteca se pagó a un tasador, así que vayan a reclamarle a él porqué se ha devaluado la casa. Y si no pueden asumir la crisis y tienen que cerrar, pues que cierren cómo han hecho tantas otras empresas.
DIOSSS, otra cosa que me puso de los nervios, la dichosa ley Sinde, es que tienen que hacerlo por joder, porque sino no se entiende.
Y fijaros que en todo lo malo, se ponen deacuerdo.
72 Comentario moderado
13Ellos vivieron de las rentas de la burbuja inmobiliaria y son culpables también de ello porque no hicieron nada por cambiarlo si tan mal les parece ahora.
interesante
"De verdad se van a gastar 1.100 millones de euros.... en esta GILIPOLLEZ?"
No.
Eso es lo que han dicho que se van a gastar. Otra cosa es lo que se gasten al final (que será más, como siempre, porque ha habido que recalcular algo)
¿Y por qué dejamos que se gasten el dinero de nuestros impuestos como les sale de los huevos? Porque se habla mucho de la furia española, pero aqui nadie quiere ser el primero en plantarle cara a una clase política (no solo el gobierno actual) que nos está quitando el pan de la boca para que los bancos puedan seguir comiendo langosta a diario.
Con pan y circo (bares y futbol) nos tienen dominados. Y lo saben.
Solo digo una cosa mas. Rusia, 1917; Francia, 1789. El que me quiera entender, que me entienda.
O el desplazarse en avión presidencial a Asturias a un mitin...
¿No son tan buenos los trenes que tenemos en el norte? A no, que los trenes que iban a Asturias se los han llevado a otro lao...
Eso de la conducción eficiente, medidas de ahorro nacionales, etc con el dinero público, es un atentado a la inteligencia de las personas, aunque lo penoso y dañino es que hay gente influyente y pre-supuéstamente inteligente que compra, propaga y publicita el virus. Estos tíos no deberían tener respaldo social para nada de lo que hagan por bueno que fuese en primer lugar por eso, por que no han hecho nada bueno y porque alguien que ha demostrado que es incapaz de atarse lo zapatos pierde toda legitividad para dar clases de como amarrar los barcos al muelle para que no se los lleve un huracán. No han buscado hacer que este país sea un país coexionado, culto, y que sepa que camino quiere y va a seguir con las ventajas e inconvenientes que conlleve. Lo suyo es vivir del lati-chollo-súper-sueldo-eterno-público, y para ello las restricciones y las deudas para nosotros, y el poder y el despilfarro para ellos, que en España se traga con todo. A mi no me sirve los análisis tipo, este lobo ha mordido 800.000 piernas, si pero mira en este caso a mordido menos fuerte porque ha procurado que la victima pudiese sacar la cabeza del agua, en este otro es que se ha visto obligado porque se le han escapado ya 5 y tal. Yo ya me estoy cohibiendo, reprimiendo y restringiendo los gastos de todo tipo al máximo en mi familia y entorno social, y para eso no necesito a ningún gobierno mentor que me enmiende la plana, necesito gobernantes eficaces y que gestionen con lealtad y honorabilidad. Que devuelvan ellos lo que roban y siguen robando, Merca Sevilla, vuelos y viajes privados con medios públicos, despilfarros Comunidades Autónomas, y sobre todo lo que todavía no sabemos y dudo que sepamos que es de donde mas pillan y con ese dinero, es que igual no habría ni crisis en este país. Por mi parte como si resucitan a Jesucristo, les niego el pan, el agua, la sal y hasta la respiración asistida, que se vayan ya y si luego los enjuician y los meten en la cárcel por sedición, mejor.
Perdón por el ladrillazo, pero esto desestresaaa...
-- editado por última vez a las 10:59
Osea, nos tienen que decir como ahorrar combustible, pero si te as metido en una letra que puedes pagar perfectamente, pero a los 6 meses te echan de tu trabajo fijo y ya no la puedes pagar, pues te jodes ¿no?. Un banco es quien tiene que decidir si la puedes pagar o no, si te sueltan la pasta es que puedes, si te la sueltan sin poder, que es lo que han echo hasta ahora, que carguen ellos con la responsabilidad de sus acciones de prestar alegremente, sería mucho mas eficaz y positivo para la sociedad. De hecho ante el arte de pedir está la virtud de no dar.
Rusia, 1917.
Se cambió la tiranía del zar por la tiranía de los soviets, y luego por la de Stalin y sus sucesores. Me muero de ganas por ser tan "libre" como los rusos. De hecho, Stalin es el dirigente más salvaje y asesino de la Historia pero está a la altura de Churchill y Roosevelt solo por ganar la SGM. No ha sido un buen ejemplo, la verdad.
Lo de Francia estuvo bien, aunque no duró mucho. Un buen ejemplo es la revolución de EEUU, cambiaron una monarquía absoluta por una democracia, y ahí siguen.
"Eso de la conducción eficiente" es una medida de ahorro REAL que no ha inventado el Gobierno, prueba a practicarla y verás qué es efectivo para reducir el consumo y qué son pamplinas.
Me refería al levantamiento popular, no a la idea política.
Obviamente el levantamiento de Rusia no funcionó, pero al menos intentaron algo. Y el de Francia si funcionó. Solo hay que ver como funciona Francia hoy en día. No es perfecta, ni mucho menos, pero saben muy bien como plantar cara cuando les tocan las narices (a las ultimas huelgas me remito)
Y por favor, no llames a lo de USA democracia. Dos partidos practicamente iguales que se suceden en el poder y que ambos claudican ante su jefe supremo, la tiranía capitalista de la banca y las grandes empresas.....
Con el debido respeto, la democracia es una mierda. El problema es que tampoco hay nada mejor......
103 Comentario moderado
13Amigo Javier mejor no hablar de politica por que puedes perder por goleada si defiendes a este GOBIERNO con lo que está aguantando el españolito de a pié.Solo me gustaria que me digas que no es cierto que NEUMATICOS de AHORRO de Combustible tienen PEOR ADHERENCIA o AGARRE por lo que puede llegar a afectar a la seguridad que tanto defiende nuestro GRAN GOBIERNO.
Defiendo al Gobierno cuando quiero, y cuando quiero hago lo inverso. Es mi derecho, libertad de expresión.
Los neumáticos de baja resistencia a la rodadura tienen "poco agarre" cuando vas de tramo o conduces muy rápido con aceleraciones laterales intensivas. Me he subido la Morcuera (Madrid) con Energy Saver y me pude divertir mucho. Tendrán menos agarre que unos neumáticos deportivos puros, claro, pero comparado con neumáticos del mismo segmento que no son ecológicos, el TÜV te lleva la contraria con pruebas independientes.
Es más, te repito que soy usuario de neumáticos ecológicos en un coche de propulsión y 240 CV de potencia. Y mi seguridad no es algo con lo que juegue, no sé si me entiendes.
En las dimensiones en las que hay neumáticos de altas prestaciones no vas encontrar apenas neumáticos ecológicos. Si pasas de unas PS2 Sport Cup a unas Energy Saver, sí, pierdes agarre, pero en conducción deportiva. En una frenada a 100 km/h quizás son 2 metros de diferencia. Todo esto está comprobado empíricamente, fíate un poco de mi palabra.
108 Comentario moderado
13Si usas unos neumáticos de dimensión popular no vas a tener ni la opción de montar unos neumáticos de rendimiento superior.
Si 2 metros son lo que te separan de un accidente, entonces es que tu apreciación como conductor fue claramente insuficiente, mala y negligente. Eso no es culpa del neumático.
La diferencia de prestaciones es muy poco significativa con el ahorro económico. Las Energy Saver solo tienen un problema... que hacen ruido. Las EfficientGrip no tienen ese problema, son muy silenciosas, y agarran bastante bien.
Consulta los informes del TÜV, que también te llevarán la contraria. Yo me los vi en su día.
110 Comentario moderado
3Siempre, y con toda la razón del mundo, nos llamas la atención sobre el hecho de que para hacer nuestro comentario leamos bien y completamente el artículo correspondiente, ya que porque sino podemos cometer errores presuponiendo cosas que ya han quedado aclaradas en dicho artículo; "La presunción es la madre de los metepatas" - Everett McGill como Penn en Alerta Máxima 2. Pues amigo hay que predicar con el ejemplo. Como dejo claro en el comentario, "Yo ya me estoy cohibiendo, reprimiendo y restringiendo los gastos de todo tipo al máximo en mi familia y entorno social, y para eso no necesito a ningún gobierno mentor que me enmiende la plana", osea, practico la conducción eficiente. El usar dinero público para imponerla, y sobre todo, con leyes a destiempo e ineficaces, sigue siendo un atentado a los que utilizamos el cerebro para analizar lo que se nos dice. Que tu seas favorable a ellas es tu problema, pero que te hagas eco y las propagues utilizando tu poder de comunicación, es algo ante lo que al menos merece la crítica de las personas.
¿Hablas de España?
¡Ah, no!, que era de EEUU
Y ala, a ver si hacéis caso a las ideas que nos habéis pedido para mejorar, y mejoráis lo de los votos negativos, que tu como tienes ventaja y haces trampilla con tu fondo rosa, pues.... Además la mayoría de ellos, incluidos los 2 que te dedico, son todo menos flojos, o al menos tan flojos como los tuyos.
Hola. No te he votado negativo, si estoy disconforme con tu comentario, te respondo, y si pongo negativo razono el motivo y lo indico.
Está muy bien el ahorro voluntario, pero hay veces en las que no queda más que imponerlo por cojones, por ejemplo, en las sequía se restringe el consumo de agua, seas ahorrador o derrochador.
Es mejor que haya limitaciones de velocidad inferiores a colas kilométricas para llenar depósitos y telas de araña en los tanques de las gasolineras.
Cuando Rubalcaba dice que no hay incertidumbre del suministro, ¿hasta qué punto le crees? Yo al 100% no, digamos al 25%. Si la conducción eficiente la practicásemos de forma masiva, como sucede de Pirineos hacia arriba, tendríamos unos precios más bajos, todos nos beneficiaríamos.
Como muestra de buena voluntad, te voto positivo al comentario que se había quedado en gris.
No tengo hijos pero haría lo mismo de tenerlos.
En población y a velocidades legales la diferencia en frenada se mide en centímetros, no en metros.
Por otra parte, los Pilot Exalto son tal "altas prestaciones" como los Goodyear EfficientGrip, es el mismo segmento. Lo que sí que no vas a poder montarle al Ibiza es unas Pilot Sport 2, o unas Sport 3. Ahí notarías más diferencia, pero no se venden esas ruedas para coches de segmento B.
117 Comentario moderado
13Si tanto te preocupa estar a centímetros de atropellar a un niño, más que en neumáticos de deportivo tienes que pensar en circular más despacio. De todas formas, aunque todos vayamos por ciudad a 10 km/h, seguirá habiendo atropellos, porque nunca dejará de haber gente que cruza por donde no debe y conductores que no van atentos a lo que tienen que estar.
Por cierto, infórmate un poquito: http://www.goodyear.eu/home_en/efficientgrip/testandresults/wet_performance/index.jsp
En la página de Goodyear no mencionan qué competidores son, pero si lees el informe del TÜV correspondiente, que es una entidad independiente de auditoría, igual te llevas una sorpresa. También te paso los resultados en seco:
http://www.goodyear.eu/home_en/efficientgrip/testandresults/dry_performance/index.jsp
Los que usamos ruedas de baja resistencia a la rodadura buscamos ahorro, pero lo último que buscamos es darnos un guantazo por escatimar 0,2 l/100 km o atropellar niños.
123 Comentario moderado
10.5Fonsi, si alguien atropella a tu hija estoy seguro que lo último que pasará por tu cabeza es la marca y modelo de neumáticos, cuándo se compraron y si "se los pagaste tú". Es lo último en lo que vas a pensar.
En la categorización de los neumáticos, no solo se mira lo que baja el consumo, sino su rendimiento, es decir, cómo baja el consumo en relación a las prestaciones que tiene. Se supone que un clase A tendrá el mejor balance entre prestaciones y eficiencia energética, no simplemente lo que se ahorra.
Todos los días pagamos al prójimo cosas que no nos gustaría pagarle, pero es recíproco, seguro que hay algo de lo que te beneficias que no cuenta con la aprobación moral de todos los que te lo han financiado.
Es como pensar que no hay que financiar tratamientos a la drogadicción, "que se lo hubiesen pensado a tiempo, yo que estoy sano no voy encima a costeárselo". La democracia no llega tan lejos como para elegir a quién pagamos o dejamos de pagar con nuestros impuestos. Bastante que ya se puede elegir si se aporta algo a la Iglesia o a fines sociales.
126 Comentario moderado
10.5Para un acto oficial pase, pero para un mitín... que vaya en autobús, como los de IU.
interesante
A poco que se entienda de todos estos temas y después de haberles visto actuar hasta ahora queda muy claro que la única medida efectiva que podían tomar es la dimisión en bloque. Lo demás es quitarle el chocolate al loro.
Te apoyo!
3 Comentario moderado
48Los 2.0 TSI de 200-210 CV ya tienen homologación R-115, si te hubieses esperado un poquito... Además, hay más motores de VAG con homologación R-115, otra cosa es que no venga ya de fábrica como en los viejos 1.6 102 CV (99 CV con GLP).
Por cierto, sabes que el que no tiene dinero para neumáticos SIGUE usando los que tiene, primero semislicks y luego slicks totales. Date un paseo por la calle en un barrio "popular".
pues ya ves 80 euros de descuento en primeras marcas, si no te llega para cambiar las ruedas al coche cuando ya están lisas, no creo que te puedas permitir unos de primera marca, te pondrás los baratos que te ahorras mas de 80 euros.
31 Comentario moderado
3832 Comentario moderado
33Tranquilo, que ya estoy yo para votaros en positivo.
39 Comentario moderado
18En segmento alto no hay apenas neumáticos de categoría energética A. Por ejemplo, los Energy Saver no están disponibles en más de 17 pulgadas. No le vas a pagar a nadie los Pilot Sport Cup 2 :)
53 Comentario moderado
13Esos coches en llanta de 16" son los básicos, a nada que metas el S Line o el M ya te ponen ruedas más grandes. Y en la calle pocos coches de ese segmento vas a ver con llanta 16".
Entre Madrid y Barcelona también pagamos otra serie de cosas que también disfrutas, no nos pongamos en plan egoísta. El 5% de las cercanías de Euskadi quizás no es mucho pero en Cercanías Madrid y Rodalies de Barcelona es una burrada pasta en trenes, solo tienes que ver la población y que son dos ciudades de las más grandes de España.
58 Comentario moderado
13pues si no las cambian, pues no las cambian... siguen siendo 240.000 neumaticos subvencionados para quien los quiera.
unos no los cambiaran porque no pueden, otros porque no les da la gana meter esas gomas en concreto... y otros haran el chanchullo.
la medida esta ahi para quien la quiera, no veo porque tanto problema, es criticar por criticar. todavia no he leido ninguna propuesta seria proveniente de un "lo hacen para recaudar".
Yo tengo las falken nuevecitas y tan contento, pero si me hacen un descuento me compro las ps2 (aunq no sé si estarán ya las ps3 hahahaha) y ya las pondré hahaha.
Tambien le has pagado el coche a todos los que lo han comprado con las ultimas subvenciones del gobierno y comunidades... Y estoy contigo en que las medidas que estan tomando son una chapuza y precipitadas pero a todos nos toca arrimar un poco cuando las cosas van mal, si ves al de tu lado caer encima no le pises el cuello, hay muchos españoles que no han elegido estar en paro y tener que mal vender su coche ó apurar sus neumaticos porque prefiere dar de comer a su familia. Yo prefiero circular con otros vehículos que monten neumáticos de primera marca y en buen estado que con otros que los tengan en las lonas, eso si sin ir a 110!!!
74 Comentario moderado
1375 Comentario moderado
28Totalmente de acuerdo, hemos estado viviendo en una burbuja que tenía que reventar algún día y encima el coste de toda esta chapuza la pagan los asalariados con una nómina fija que como en mi caso tributa lo mismito que el señor CR7, poco mas del 20% del bruto y creo que el gana "algo" mas, jajaja! y como ese ejemplo podría llenar la página, el problema está es que nos hemos vuelto conformistas y pasotas, Francia si estuviese en nuestra situación hace tiempo que tendría la gente en las calles y hubiesen rodado cabezas, cuando van a ir los mas de 4 millones de Españoles en paro a protestar a Madrid ó los transportistas a parar no uno sino varios dias las carreteras, yo les estoy esperando hace ya mucho.
Respuesta: estomagos agradecidos (vease sindicatos). Me he ido del tema, lo de los neumáticos no lo veo del todo mal, vender mas neumáticos no solo ahorra energía, fomenta empleo, fabricación, distribución, venta y mantaje. Algo es algo!
83 Comentario moderado
38Perdón, me confundí de lugar. En Asturias tiene el tren menos peso todavía. En Madrid sin tren tienes colapso apocalíptico.
No te discuto que haya Audis con llantas de 16 pulgadas, te discuto el número que circula realmente por las carreteras, casi todos llevan 17" o más simplemente porque mola más.
Por ejemplo, los 320d vienen con llantas de 16" también, y son de los que menos se ven por las carreteras. En los 90 poco coche llevaba 16", pero hoy día es una medida muy democrática, se usa en segmento C y D bastante, pero no es una medida de coches caros.
Te hablo de Madrid, Comunidad de, no la ciudad. Eso va por otro lado. Las zonas verdes no financian el cercanías.
102 Comentario moderado
13Ya están perdiendo tiempo en facilitar la creación de empresas para la generación de biocombustibles. Son de fácil y rápida implantación, usan tecnologías relativamente sencillas y entre seis meses y un año estaríamos metiendo en las venas del gasto de combustibles un ahorro verdaderamente importante. PERO, tienen un importante problema, que hay directivas de la UE que indican que los biocombustibles no se pueden gravar con impuestos como los de los actuales hidrocarburos.
Por cierto, a mí todos estos rollos no me afectan en nada. Ya circulo a 110, llevo neumáticos Energy Saver, y por la ciudad me muevo andando. Pero cuando tenga que ir a llenar el depósito del coche me voy a ca*ar en sus mue*tos.
-- editado por última vez a las 17:47
Hola. La semana pasada en un reportaje de TV hablaban de la crisis de las empresas en España que poducen biodiesel y el hecho es que estan cerrando unas 10 de ellas por que no pueden competir con el importado de mercados como del de Brasil donde estan sudbencionados.
Un saludo.
No me extraña en absoluto, la CEE es una merienda de subsaharianos incapaces de defender nuestro propio mercado. Y el gobierno español, más todavía.
interesante
De verdad que nos toman a todos por imbéciles, incapeces de tomar medidas efectivas contra las crisis, incapeces de cortar la corrupción que suponen los reinos de taifas de las CC.AA. Incapaces de tomar medidas de apoyo al crecimiento económico, incapces de cortar el deficit estatal, incapces de luchar contra la pérdida del poder adquisitivo del ciudano medio. Eso sí me dicen donde puedo o no fumar, a que velocidad tengo que ir, que pueden comer mis hijos a la hora del recreo y llevan meses criminilazindo a los controladores como si de ellos fuese la culpa de todos los males de este país...
Y ahora me dicen que cambie bombillas y que ponga no sé que neumáticos en mi coche.
QUE SE VAYAN A CAGAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Veo muy bien que haya que ahorrar, pero ¿es necesario ahorrar gastando la mitad de lo que se pretende ahorrar?
No termina de entrarme en la cabeza eso y lo de que no van a subir los impuestos de la gasolina....¿No acaba de subir hoy?
Sigue siendo un ahorro, ¿no?
2300 - 1151 = 1149 millones de euros en ahorro
La gasolina y gasóleo suben ANTES de impuestos, el IEH no se ha tocado.
es una inversión muy grande para un beneficio así. Preguntale a un economista y verás lo que te dice, porque si le aplicas un factor de correccion como el que se le debe aplicar visto el éxito de todas las medidas y el margen de error que tienen sus decisiones, verás que al final no es tanto ahorro como dicen... en fin, mira, ojalá les salga algo bien, pero que no arriesguen porque la economia no es una ciencia exacta. Eso lo sabe cualquier economista.
"El estado ahorrara con esta medida...". La unica medida que tienen que llevar a cabo para ahorrar es quitar los sueldos vitalicios, y bajarse todas las prestaciones que tienen hasta los alcaldes de pueblos. Para ir al ayuntamiento pueden moverse en un megane, no hace falta un A8 o un clase E.
P.D. No menos precio a los megane, pero la diferencia en precio es cuantiosa.
Dos cabezas "brillantes".
Parecemos imbéciles. Prohibir, recortar, reestructurar, optimizar... que se vayan a la mierda hombre. Tanto político y tanto sueldo tirado a la basura... ahí hay que recortar, que dejen de tocar los huevos al personal que bastante jodida está la cosa ya.
Estas medidas son dignas de dos niños fantaseando con gobernar España
que mas quisiéramos que estubieran fantaseando.
interesante
Según reza en la pizarra de un bar de Zaragoza, las medidas del gobierno son:
- Si fumas, a la puta calle.- Si bebes, sin puntos.
- Si corres, a la cárcel.
- Si eres gordo, a régimen.
- La comida, sin colesterol
- El sexo, con preservativo
"Solo gobernamos pensando en darte por el culo, que para eso lo hemos legalizado"
-- editado por última vez a las 18:20
Solo les queda por decir: Prohibido "prohibir".
Jaja es muy bueno! pero lo de beber al volante es de lo poco bueno que han hecho, al volante 0.0 siempre!
Aun añadiría, el sexo con preservativo y entre menores, pero no con menores. Y no es que sea un pederasta, es que llega un chaval, o chavala con 17 tacos y se te quiere zumbar y eres un pervertido, obseso, indeseable y yo que se si caes, pero si dos críos de 14 años están todo el día dale que te pego hay que proteger su libertad sexual.
Menos los neumáticos, lo demás me parece un poco absurdo o muy absurdo (esto último en la mayoría de los casos), por ejemplo el uso compartido del coche, si claro, como es tan fácil cuadrar horarios y demás cosas con la gente...Pero es que a parte de estas medidas, que es lo que pretenden? a dónde va a llegar todo esto? nos bajan el límite para ahorrar pero suben el precio de los combustibles hasta niveles vergonzosos; bajar las tarifas en cercanías en metro, las cuales subieron en Enero... En fín, esto parece una especie de broma muy pesada, que desde luego no tiene ninguna gracia.
Como siempre me quedo fuera de las medias de ahorro: ya baje la velocidad hace un año con lo cual no me afecta los 110, el trasporte publico es inexistente de hecho han quitado la única ruta que había, a si que coche si o si, los neumáticos los cambie en diciembre, panda c@bro#€$.
Eso si voy a contribuir al ahorro de la factura energética llenado el deposito en Gibraltar, así que olvidaros de mis impuestos de hidrocarburos.
-- editado por última vez a las 18:38
no dicen nada de sustituir los coches oficiales A6 A8 velsatis C6 por otros ecologicos que aparte de ser mas baratos contaminan menos ygastan menos pero ellos no se bajan de carro rapido y que sepan todos que los coches oficiales sique no tienen limite de velocidad que h.....p.
ahh, ya.. pero es sabes, no existe ese politico dirigente-cacique q no se sienta a gusto si no tiene una carroza real con blindaje anti atomico, microondas, tele por pago, 8 guardaespaldas alrededor, los choffers.. etc.. como si esto fuese irak. Y si no mirad lo q se gastaron el anterior gobierno de galicia en cochazos de mas de 20 millones de pesetas.. y eso q eran socilistas y nacionalistas de corte izquierdista.. JA! me rio del socialismo, vaya mierda!
Fdo: un socialista desengañado.
interesante
ATENCION!!! No existen los neumáticos de clase A. La etiqueta energética para neumáticos no está terminada y se espera para 2012. Lo ha dicho hoy el responsable de Michelin España, Angel Pardo en un programa de radio. Es una medida inútil porque no existe ningún neum´ñatico de clase A, B o la que sea, no se comercializa, no están definidas las normas para que un neumático pertenezca a una categoría o a otra. Van a tirar el dinero otra vez.
Os pongo el link para que escucheis el podcast. Angel pardo a parece en el minuto 10:05, es muy interesante lo que dice respecto a las etiquetas de clase A. Lo que se dice antes del minuto 10 tampoco tiene desperdicio. Por favor, buscad 5 minutos y escuchad.
http://fonoteca.esradio.fm/2011-03-04/la-noticia-del-dia-el-plan-de-ahorro-energetico-24520.html
"Los neumáticos de categoría A pueden ser fácilmente más caros que los neumáticos de segundas marcas, pero puede estar justificada su adquisición por el doble de precio si se ahorra el doble entre lo que duran los neumáticos y el combustible que no nos han hecho gastar en su vida útil."
Comprobado con unos Norauto y unos Michelin. Los Michelin costaron menos del doble y duraron más del doble. A partir de entonces, siempre Michelin.
-- editado por última vez a las 19:01
Mi madre ha "tirado" 2 Energy Saver (delanteros) con 70.000 km. Se hizo cambio, los traseros delante y los nuevos detrás. Ha tirado los otros dos de serie con 100.000 km. Es un Kia Cee'd diesel de 116 CV, no le pisa.
Me he cansado de decírselo a mucha gente, que un neumático barato de marca de supermercado, chinos y demás puede incluso salir mas caro que otro de una primera marca. Y sobre Michelin, podrán gustarte mas o menos por diferentes motivos pero en durabilidad y agarre en agua no hay quien les discuta.
Michelín acaba de decir que con la medida de compra de neumáticos eficientes y su consecuente ahorro de combustible, se podría obtener si los españoles circulasemos con la presión adecuada en los neumáticos http://www.eleconomista.es/motor/noticias/2879052/03/11/Michelin-la-presion-adecuada-en-los-neumaticos-ahorra-lo-mismo-que-el-plan-del-Gobierno.html
Pincha en el link del post 24 (el mío) y escucha.
¿Cuanto cuesta un sistema de detección de presión de los neumáticos?
Quizá imponerlo por obligación y que generase un pitido cada 10 minutos, si la presión es incorrecta, ayudaría a tener todos los neumáticos con la presión correcta.
-- editado por última vez a las 20:49
y mientras Zapatero viajando en falcon a los mitines, viajes en helicoptero para las autoridades, coches oficiales... y otros paises como Holanda y Reino unido aumentando el limite de velocidad a 130.
Que os sigan tomando el pelo
P.D Se nota a la legua que Motorpasion es mas socialista que Chaves.
Sobre tu post data: O es lo que tú dices o es que en Motorpasión son muy ingenuos... Creo que cuando el Gobierno toma una medida, aquí se la creen a pies juntillas o nos la quieren hacer creer.
-- editado por última vez a las 19:45
Reino Unido se lo está pensando, y Holanda también:
http://www.leftlanenews.com/u-k-considers-raising-speed-limit-to-80mph-to-drive-economic-boom.html
No es lo mismo gerundio que participio.
No hace falta ser un experto en inglés para traducir "considering". Y no es un false friend.
La noticia tiene un análisis independiente y contrastado, no es ningún copia/pega, y no vas a encontrarla mucho más completa en medios de comunicación masivos. No tiene un tratamiento socialista ni pro-gubernamental.
Chaves es socialista, Chávez es un pseudo-dictador.
¿A quién le han tomado el pelo?
Holanda YA ha empezado el aumento a 130km/h en algun tramo, y poco a poco se establecera en todas las autopistas el pais.
Hemos tenido que aguantar al señor Rubalcaba y ZP mintiendo (una vez mas) comparandonos con Suecia y Noruega (el mismito clima tenemos oiga)o que en estados unidos todos conducen a 110, JA JA y ja
Como el otro dia decia Rosa Diez: ¿Se cree el gobierno que somos auténticos gilipollas?
esa mujer tiene un wen par de huevos, en el mejor sentido de la palabra. Si mirais todo lo q ha ido proponiendo (y q no le han hecho ni puto caso) la tia tiene la cabeza muy en su sitio, mi voto lo tiene ganado hace tiempo.
Si quieren fomenta el transporte público, lo primero que deberia haber un servicio público competente.
Que los trenes lleguen tarde, no ayuda al fomento del transporte público!
Más vale que todo esto salga bien, por que me parece que el ambiente se esta calentando desde hace tiempo!
Han dicho si compartiran coches oficiales?? Si les pondran ruedas economizadoras??... NI borracho baja 1 litro esas ruedas... La gasofa que compraron a los jodios hace 1 mes y que ahora usamos, por arte de magia sube de precio (y lo compraron barato) pero despues cuando se arregla la situación, si esperas a que baje, te dicen que "es que lo compré caro..."
no hacen ni una bien, pero ni una! que si la velocidad a 110 como si eso redujera mucho 10km menos por hora, que paletos y ara esto! pues si , parece esto ya peor que franco!
A la que se queden con sus neumaticos ahorradores perdiendo agarre que yo prefiero tener el mayor agarre posible con la presion de aire correcta, me quedo con mis neumaticos de alto rendimiento Toyo Tires de mis 3 coches: T1R, R1R y R888.
-- editado por última vez a las 20:47
De 30 millones de coches que hay en el parque español, no todos necesitan gomas de altas prestaciones. De todas formas, por ejemplo los Michelin Pilot Sport 3 o los Goodyear EfficientGrip tienen marcaje HP, High Performance.
Llevo un coche que no tiene ESP ni control de tracción, 240 CV a las ruedas traseras y los uso... y con unos HP ecológicos no he echado de menos nada de agarre. Es más, circulando por la misma carretera con agua, otro Supra como el mío casi se mata por aquaplanning con unas Pirelli de gama deportiva y yo pasé con las EfficientGrip como si pisase asfalto seco prácticamente. Conozco al que casi se la da, por eso tengo tanta información, y circulábamos a una distancia de 20-30 metros.
Solo se va cuando le pido que se vaya. Lo de "necesitar" agarre es una cosa muy subjetiva. ¿Que las Toyo quizás agarran más? No lo discuto, también durarán menos de la mitad de tiempo/kilómetros.
yo le he puesto ahora al mío las PS3. Antes de estas tenía las PS2 y me duraron 42000Km. Espero que estas, por la diferencia de precio me duren algo más
de verdad usas tus 240 cv en un trasera con los límites de hoy en día, y vives en España, o directamente no los respetas? algo se de conducción eficiente, tb recuerdo un artículo tuyo hace tiempo en el que hablabas sobre conducir a bajas rpm y el ahorro de este... pero de verdad crees que esa es la forma correcta de conservar tu preciado coche de 240cv?
Respeto los límites habitualmente, no te diré siempre. En autopista no ha ido a más de 130 km/h reales de forma sostenida. La punta es 245 km/h, la aguja nunca ha pasado del 170 ni cuando tuve un valle entero para mi solito en Zaragoza.
Lo de conducir a bajas RPM tiene un límite, no bajar de 1.500 RPM por nada, y cuando necesito aceleración reduzco, no le aprieto a bajo régimen. Ya tengo calado cuándo el turbo tiene mejor llenado y empuja más. Que por mucho turbo y mucho 3.0 que es, sigue siendo un gasolina. Vamos, lo conduzco como si mi mano derecha fuese un DSG.
El hecho de tener potencia no te convierte en un delincuente, todo depende de cuándo y cuánta uses. Para autovía ya te digo que me sobran caballos por todos lados, va a menos de 3.000 RPM en quinta a 120-130 de marcador. En las secundarias es cuando se disfruta un poquito más, siempre y cuando uno sepa qué hace, dónde lo hace y en qué condiciones.
Me gasta lo que dice la ficha técnica que gasta. Le he hecho 10.000 km y no ha tenido ninguna avería imputable a mi forma de conducir, sino a cosas que ya tenía de antes o a mal hacer de terceros.
Y con los Goodyear que uso no necesito mejores gomas, solo mejores amortiguadores porque los que tiene ya están hechos polvo. Ni subiendo puertos he echado de menos agarre imputable a los neumáticos, y sobre lluvia van de cine.
Hasta lo que yo sé, Madrid sigue siendo España :P
Un saludo.
¿Para (presumiblemente) ahorrar 2000Eur primero hay que gastarnos 1000Eur?
¿Que sómos? ¿El país diesel?
Hoy me voy a despachar a gusto: No podemos tener gobernantes más fanáticos, inoperantes, estultos, ciegos, ignorantes, pérfidos, indocumentados e iletrados.
Expertos en nada y gurús de todo. Bienpagados, subvencionados, enchufados, mamandurriales...
Anormales, ratas de partido, abogadillos de tres al cuarto, no habeis sudado un sueldo en vuestra p vida y no sabeis un carajo de las vidas que sentenciais con tanta premura y ligereza: las nuestras.
Que maravillosa oportunidad perdimos el 2 de Mayo de pertenecer a un pueblo con cojones para rebanarle el cuello a su casta de gobernantes opresores.
Las crisis tras el ""socialismo"" son inevitables. No son casualidad.
Que no se alteren los fanboys del PSOE. Para los ladrones y mangantes del PP, tengo preparado lo suyo para cuando vengan a "salvar(se) la economía".
Insisto: nolesvotes.com
-- editado por última vez a las 21:16
En España, un 1789 nos hubiera venido muy bien pero con un espectro más amplio. Mientras tanto, en España a los toros y al teatro porque trabajar no era de ''hidalgos''
Yo lo de los neumáticos ya lo cumplo. Los cuatro son energy saver. Hoy con nieve iban fenomenal por zonas que ni los todoterrenos se atrevian el POLO iba bastante bien.
Precio?? 72€ unidad.
-- editado por última vez a las 21:15
1151 millones de euros, o lo que es lo mismo, 190.000 millones de pesetas, yo creo que con esto hay dinero para crear una fabrica de coches electricos para los ciudadanos, no hace falta que vengan con Ipad ni demas pijotadas incluidas, con que te lleve del punto A al Punto B sobra. Yo con mi coche no hago mas de cien km diarios, ¿cuantos km haceis al dia? yo creo que coches electricos con 200 km de autonomia van que chuta para muchos de nosotros, lo que esta claro es que el petroleo se acaba, y sobrevivira solamente para el transporte pesado y navegacion por mar. Pero estos 1151 millones se malgastaran en bombillas led para alumbrado publico, que enriquecera a algun listillo amiguete del gobierno. Y digo malgastar , por que se de primera mano que las iluminarias led valen un ojo de la cara y no iluminan para nada lo que ilumina una iluminaria de 700w , aunque eso si, el consumo creo que son 100w. pero no sirven todavia para iluminar calles y menos carreteras.
Quien se va llevar el dinero de las campañas de publicidad? Porque eso es lo qué significa ''fomento''.
El plan para los neumaticos tiene sentido solo si se usa para cambiar neumaticos que ya necesitan cambio. No para cambiar neumaticos con poco uso.
En hacer un neumático se gasta medio barril de petroleo*, para los cuatro neumaticos se gastan 2 barriles de los que se podrian sacan 140 litros de gasolina. Con un ahorro de 1 l/100 km tienes que recorrer 14 mil kilometros para compensar el cambio en terminos de consumo de petroleo.
* Este el numero que encontre en la red, pero estoy seguro.
El gobierno obligándonos a ahorrar mientras ZP gasta 20.000 litros de Queroseno, valorados en unos 15.000€ para dormir en Moncloa en vez de en el destino del dia siguiente; Túnez. Y además, les regala 300 millones de €uros...
Y nosotros somos idiotas por consentirlo. En Francia esto no pasaría.
en francia esto no pasaria xq la gente se exa a la calle en vez de hablar en las web y en los bares....
Menos charlotear en los bares y escribir en los foros y mas echarse a la calle...que es mu fácil criticar al gobierno en el bar con la cervecita en la mano y estar to el día rajando, pero el verdadero problema de este país es que los ciudadanos somos demasiados cómodos y no hacemos lo que tenemos que hacer que es echarse a la calle a que nos escuchen. lo que digamos en el bar o escribamos en las web ellos se lo pasan por el forro.
en realidad, deberia decir q todo lo q ayude a rebajar nuestro desfase en la balanza econmica, es bueno (españa importa más (gasta mas dinero en traer cosas) de las q se ingresan por q otros paises se las lleven de españa))..
pero, es q el problema es este gobierno. Nadie, repito, NI DIOS confia en este gobierno, todo lo q hacen se mira desde la impotencia y la desconfianaza, cuando no la chanza por parte de la gente, y lo peor de todo, es q es algo q se han ganado a pulso. ZP FUERA YA.
Un nuevo caso en el que le gobierno vuelve a predicar con el ejemplo...
http://www.abc.es/20110304/economia/abci-director-policia-201103040240.html
-- editado por última vez a las 12:05
Si se dedicaran a cumplir con su trabajo que no es otro, que gestionar nuestros impuestos, con honrradez y eficiencia, no tendrian que tomar esta sarta de gilipollezes para que queden colocados mas amiguetes. Esperemos que la fiscalía comience a tomar cartas en el asunto(ahh, que no es una institución independiente). Os puedo asegurar que en una de las causas de esta tragedia, la construcción, algo falla. Se puede vender el metro en altura a 1000€ más la repercusión del terreno y ganar mucho dinero por lo tanto, QUE INVESTIGUEN DONDE ESTAN ESOS BENEFICIOS, pues el diferencial todos lo sabemos, como eso todo. Los imanes se pueden caer con viento o lluvia. Si uno de estos imanes provoca un accidente, lo cual si se cae es probable, ¿quién se responsabilizará? Me asalta otra pregunta, ¿Qué ha ocurrido con las reservas de crudo que encontraron hace siete años? Tras esta situación que se ha creado y está quedando, tendremos que pasear por los aeropuertos con la cabeza gacha y cuando nos pregunten la nacionalidad contestar, EL ERIAL.
No entiendo la escalada en el aumento de la superficie de rodadura en los vehiculos. Hace años las 185 eran para vehiculos con cierta potencia y ahora hasta el mas utilitario puede "calzar" unas 225. Luego para esas medidas no se puede encontrar ningun neumatico ecologico.
Las ruedas demasiado anchas van unidas al equipamiento superior de forma que te obligan a consumir mas si quieres un coche mejor equipado.
Hay muchas leyes que pueden incidir en los fabricantes: homologacion de neumaticos, potencias maximas, consumos , etc. Deberian empezar por ahi.
Se bueno: Instauración del B7 a nivel nacional, gasóleo con un 7% de biodiesel. Para los coches de conducto comun con los 2.0 TDI de vag tengo entendido que no se le puede echar biodiesel por lo q cuanto mas subas el % en el caldo peor sera no??
Saludos
No, porque es una concentración muy pequeña. Con B100 sí que te buscarías una avería gorda.
Tengo entendido que la avería es en la bomba inyectora, asi que no es una avería, es una putada bien gorda.
Estos políticos peinan canas. LLevamos 8 años oyendo y sufriendo tonterias, lease: la crisis primero no existia, luego la primera ley del tabaco para luego hacer una segunda que arruinó a la meitad de los baretos que habian hecho obras... y ahora la gilipollez máxima, gastarse 1000kg para ahorra 2300, mi pregunta es muy sencilla: En la factura energética de España está la gasofa que yo gasto, ¿verdad? Así pues la factura energética la hemos pagado ya, ¿no? ¿entonces para que gastar 1000 millones extras? ¿para que lo que me ahorre en gasofa acabe saliendo de un impuesto especial? ¿este impuesto será sobre los carburantes? seguro! Una gran tonteria para la galeria, yo propongo medidas reales que seguro servirian: 1 gasoil profesional para transportistas, estoy harto de ver camiones parados. 2-gasofa profesional para mensacas. 3 créditos ico (que los haya, no solamente anunciados) a interés cero para loa compra de coches eco. 4-IVA CERO para coches eco. 5-IVA CERO para motos eléctricas (os recuerdo que se ha subido el iva...ideal en plena crisis!). 5 E D U C A C I O N V I A L D E U N A V E Z P O R T O D A S !!!!!!!!!!!!!! 6-mas trenes de 200km/hora y menos ave de 350 (vale 6 veces mas). 7 Menos 110 y gilipolleces de estas, hacer más entradas a las ciudades y parquings exteriores, luego en transporte al curro (ir a la feria de muestras de Frankfort i lo entendereis bien!). 7-Jubilar a los políticos y hacer caso de los expertos!!!
Ala, por fin me he quedado tranquilo!
Unos ContiECOcontact son los peores neumaticos que he tenido nunca, no repetire mientras haya Pilot...
Y no es por nada pero si todo el mundo usara el transporte publico y dejara de pagar impuestos por coches y gasolina, por donde nos la meterian para tener su pasta???
Medida ejemplar: si un politico es pillado con exceso de velocidad, que dejen en paz al chofer, y que el politico pierda el puesto y el sueldo vitalicio!!!!!!!!!!
No se si llego tarde ya Javier, pero me interesa comentar el punto de los neumáticos. Me dedico profesionalmente a ello, y puedo decir que aunque la medida podría ser interesante, ahora mismo es "inviable" dado que NO EXISTE CLASIFICACIÓN ENERGÉTICA HOMOLOGADA, es decir, la Ley europea que se aprobó en el 2010, no tendrá validez hasta el 1 de noviembre de 2012. Hasta esta fecha no entrará en vigor la etiqueta de marras.
Ahora bien, que neumáticos va a decidir entonces el gobierno que sean "ecológicos"? los que diga la marca por su cara bonita? sin una clasificación energética homologada? Lo único que es un neumático ecológico es un neumático con más SILICE, es decir, piedra pura y dura, de ahí que las distancias de frenado se alarguen, y sí, sean más inseguros.
Si fuera o fuese el gobierno quien dijera marca y modelo... que pasa con los talleres que debido a sus compromisos con las marcas han comprado un stock a principios de año? se los comen?
Quien va a tener que partirse la cara con el gobierno para que le paguen la subvención? yo como taller, o el usuario? si es el usuario allá el, pero si soy yo, desde luego que no lo voy a hacer, porque se que es dinero de mi bolsillo tirado a la basura, aun están los concesionarios (algunos a los que se les debe más de 1.000.000 de euros) esperando que les paguen el plan E...
Es un plan que no tiene pies ni cabeza a día de hoy, teniendo en cuenta que durará un año, y que el decreto no entra en vigor hasta el 1 de noviembre de 2012... no llegamos oiga, no llegamos...
¿Respecto a qué tipo de neumático consideras que son más inseguros? Todo depende del tipo de conducción que tengas, si no pisas secundarias nunca y quieres que duren, comprar unos que a los 20.000 km hay que tirarlos es una elección errónea. A mi madre los Energy Saver le han durado 70.000 los delanteros y 100.000 los traseros.
Un Energy Saver es más inseguro que un PS2, obviamente, pero respecto a un Pirelli P7 son infinitamente mejores, eso sí que son ruedas para matarse. No sé cómo van a establecer qué es categoría A, supongo que ya se ocuparán de eso los fabricantes.
Un saludo.
Javier, como te he dicho me dedico a vender neumáticos desde hace tiempo, he trabajado en mayoristas como minoristas, conozco un 90 y... tantos por ciento de las marcas de hoy en día. Al hablar de inseguridad hablo por ejemplo de aumentar la distancia de frenada, un neumáticos que para que "dure" le incremento la cantidad de sílice para crear menos resistencia al asfalto hago que tenga una dureza innecesaria, a mi forma de ver.
Que uso le ha dado tu madre a esos neumáticos? para mi, una Michelin a no ser que vivas de Madrid hacia el norte, es para uso exclusivo de comerciales, se endurecen demasiado, cristalizan y terminan perdiendo muy rápido sus "buenas" características, sobre todo en sitios de calor y sol. Para eso prefiero montar una segunda marca de calidad en caso de callejear y me va a hacer el mismo papel y seguramente los mismos km que una primera.
Los fabricantes no van a tener siquiera claro como van a etiquetar los neumáticos, PORQUE AUN NO ESTÁ DECIDIDO, la ley europea está hecha y aprobada, pero no tendrá vigor hasta el 1/11/2012... PUEDES VER LA INCONGRUENCIA POR FAVOR??? ahora mismo, Michelin, por mucho que diga que una SAVER es ecológica, no es "legalmente" ni de forma homologada un neumático clase A (de hecho han colgado las declaraciones de Michelin en la radio y hablan de esto). Si yo creo una marca y me sale de las narices decir que todos son ecológicos... quien me lo va a discutir? si no hay control sobre ello HASTA PASADO el periodo que marca el gobierno? El gobierno da UN AÑO desde ahora para las ayudas, y hasta dentro de UN AÑO Y 6 MESES, no encontraremos dichas pegatinas y dicha clasificación... es decir NO EXISTE EL NEUMÁTICO CLASIFICACIÓN A, NO EXISTE.
PD: no considero que un PS2 sea peor que una saver, como tu dices siempre hay que ver el uso y disfrute de los mismos...
PD2: sabes perfectamente que nuestros coches tienen un cambio "efectivo" y "optimo" a ciertas RPM y ciertas velocidades, puedes confirmar que van a gastar menos yendo a 110 que a 120? o 130? porque en Inglaterra o Bélgica piensan lo contrario? además la medida en estos países quiere incrementar el consumismo y el gasto en el país, que sería lo lógico, no buscar la "multa" fácil.
PD3: y un coche "ecológico"? híbrido por ejemplo... no tendría derecho a mantener la velocidad de 120? o incluso más! si el motivo es "ecológico" por el gasto de combustible...
¿Acaso los neumáticos no utilizan petróleo en su fabricación? Lo normal es incitar al que lo cambie a usar uno más eficiente, no intentar provocar que cambies un neumático que todavía le pueda quedar vida por intentar coger los 20€ de la subvención, por no hablar que ya veremos como piden la subvención para neumáticos no eficientes, que ya sabemos lo bien que se da el tongo en este país.
En el lugar de tirar el dinero en los cartelitos de 110 y el rollo de los neumáticos, gástalo en I+D y busca una alternativa a los combustibles, que las hay, pero les sale más rentable coger las comisiones de las petroleras. No estaría mal haber fomentado el etanol, biocombustibles o ese estudio que ha salido de sintético compatible con la gasolina a base de hidrógeno.
Soluciones de verdad, no llenar el bolsillo de los amiguetes con cambios absurdos.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect