Sigue a

Dodge Dart

Recientemente Fiat ha hablado del futuro a corto y medio plazo de Chrysler y sus submarcas, grupo que recordemos fue adquirido por la multinacional italiana en el año 2009. Entre datos de producción, futuros lanzamientos e información sobre el futuro de dichas marcas, han destacado por su ausencia las menciones a la submarca Dodge.

Vamos a recordar otro dato, tras la citada compra, el grupo Chrysler reestructuró la gama de Dodge prácticamente por entero, pasando los industriales a la submarca RAM, el Viper pasó a la submarca SRT, mientras que los caballos de batalla han cambiado para ser derivados de modelos del grupo Fiat, poco a poco, inexorablemente.

Dodge Challenger

Es ahí donde están empezando a surgir dudas sobre el futuro de Dodge, con RAM distribuyendo industriales, SRT el Viper, Jeep sus todoterrenos y todocaminos, Chrysler con su gama de sedanes y Fiat tratando de desembarcar su 500, al final resulta que prácticamente toda la gama de Dodge está pisada por una u otra marca del grupo.

Y esto es lo que ha abierto las dudas sobre el futuro de Dodge, que está viendo como su gama deja de recibir relevos, el ejemplo que se ha puesto ha sido el del Dodge Avenger, que finaliza su vida comercial el año que viene y no tiene sucesor. Sin sucesor, solo el Dart y el Challenger se quedarán como modelos “exclusivos” de Dodge, para EEUU se entiende, en Europa tenemos el Alfa Romeo Giulietta que es a efectos prácticos un Dart.

Además Chrysler pretende desviar dos modelos de Dodge a Chrysler o directamente eliminarlos. Parece claro que esos dos modelos tienen nombre, uno empieza por D y otro por C.

Primero la retirada del mercado europeo y ahora les espera un futuro incierto en su país natal. Nubarrones de los negros se ciernen sobre la marca Dodge.

Vía | Wards Auto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios