Sigue a Motorpasión

Venta de coches de segunda mano

Según estimaciones de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), la prohibición de pagar en efectivo operaciones de más de 2.500 euros cuando haya un profesional en algún punto de la transacción afectará en gran medida a las compraventas de coches de segunda mano.

600.000 operaciones se verán tocadas por la medida que ha entrado en vigor esta semana para combatir el fraude fiscal. El 60 % de las transferencias se realizan entre particulares, y a ellos no les afecta la medida. El 40 % restante se gestionan con un profesional, ya sea concesionario o compraventa en el 36 % de los casos, y el 4 % que queda corresponde a operaciones de renting.

Explican en Ganvam que con la llegada de la crisis y el cierre del grifo del crédito financiero, están aflorando un gran número de operaciones al contado, lo que supone ya un 52 % del total, y en el 90 % de ellas se superan los 2.500 euros. Sin embargo, desde Ganvam defienden la medida, ya que aportará transparencia al sector, y confían en medios de pago diferentes al metálico, ya sea por transferencia, ingreso en cuenta o cheque bancario.

Vía | ion Comunicación
En Motorpasión | Las ventas de coches caen… mientras los usados repuntan un 22,7%

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios