El coche que no se ralla, un poco más cerca

95 comentarios

alfa_romeo_giulietta_presentacion_y_prueba_en_italia-24.jpg

La industria ya está en ello. El programa europeo Nanoscratch, financiado por la Comisión Europea, se encuentra en fase de desarrollo, con investigadores en Bulgaria, Eslovenia, Israel, Hungría y España.

En nuestro caso, es el Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS) el encargado de conseguir el recubrimiento que nos haga olvidar los arañazos en nuestros vehículos.

En efecto, se trata de añadir a la pintura de la carrocería una capa de plástico que impida que se dañe con pequeños golpes, como en maniobras de aparcamiento.

El proyecto quiere, curiosamente, extender primero esta tecnología a la automoción y electrodomésticos, para después generalizarla en otros productos de la industria.

De todas maneras, la nanotecnología es aún una ciencia joven; todavía no somos capaces de adivinar las aplicaciones que podrá llegar a tener, aunque estoy seguro que llegarán antes de lo que pensamos.

Os lanzo una pregunta: ¿pagaríais un sobreprecio por mantener la pintura de vuestro coche tan recluciente como la del Alfa Romeo Giulietta de la fotografía?

Vía | Yahoo
En Motorpasión | Pinturas extrañas: Ferrari negro mate y Jeep gotelé

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de supreme156 !

    Yo pagaría el sobreprecio por tener mi Alfa Romeo 156 tan reluciente como la primera vez que lo vi.

    Lo que no sé es que pensarán las empresas y concesionarios con los millones de € que se sacan por los arreglos de pintura cada año.

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    Avatar de Eneko Ortega !

    Ya te digo, con todo lo que ganan. Cuesta dependiendo en donde lo hagas, un mínimo de 1.200€ por coche y si vas al concesionario oficial, serán unos 2.300€ (dependiendo donde claro).

     

     Yo estoy un poco hasta los buebos de que cada día me aparezca una nueva raya o golpe a mi coche y ni siquiera puedo decir que son míos (bueno poder, puedo).

    A ver como queda este mes que mé lo pintan y a ver cuanto tiempo tarda en volver a su estado actual.

    -- editado por última vez a las 22:06

  • 2

    brillante

    Avatar de enginelover !

    Claro que lo haría, pero la pregunta es: ¿lo pagaría el que aparca delante o detrás mío? ¿o seguirá aparcando "de oídas"?

  • Respondiendo a #2:
  • 18

    brillante

    Avatar de pequeweque !

    ahí le has dao, por mucho cuidado que tengas (el que de verdad aprecia su coche, también aprecia el de los demás), por cada uno que hay así, tienes veinte que no, y les da igual.

    De todas maneras, aparcar en fila o en batería, para mí sería un 80% del examen. Veo todos los días gente (y con muchos kilómetros encima), que son un desastre aparcando. Les importa arrear al de delante, detrás, izquierda o derecha tres coj... Yo por eso siempre aparco a tomar pol cu... en los centros comerciales y demás. Pero oye, que aparcando en la última plaza de aparcamiento, donde cristo dió las tres voces, tiene siempre que venir otro más tonto que yo, a aparcar al lado, encima bien pegado, y dejar vacías quince o veinte plazas al lado... y encima pegado por el lado del conductor, para salir bien justo y dejarme el toquecito de su puerta al abrir, de recuerdo.

    -- editado por última vez a las 22:22

  • Respondiendo a #18:
  • 39

    Avatar de nanouk !
    nanouk | 3 estrellas

    Amén a todo lo que has dicho.

  • Respondiendo a #18:
  • 50

    !
    | 1 estrellas

    eso es algo que odio la gente no sabe abrir y cerrar una puerta sin darle al coche que esta al lado

    lo cierto es que por mucho que cuidemos nuestros coches no podemos evitar al sub@€.... que aparca justo al lado

  • Respondiendo a #18:
  • 52

    interesante

    Avatar de albetto !

    Quisiera hacer una observación a tu comentario sobre los golpes laterales al abrir las puertas. Y es que gran parte de los golpes en la carroceria que recibe un coche cuando el de al lado abre la puerta es de LOS FABRICANTES. Es increible, que las defensas laterales cuya principal función sería ésta (proteger de los golpes de apertura de puertas) los fabricantes las coloquen más como función estética que como función protectora. Tengo un Citroen C4 coupe y no sé que hacen las defensas laterales en la parte más baja de la carroceria cuando la parte que más sobresale de la puerta o carroceria está mucho más alta (siendo ésta carne de cañón para recibir todos los golpes y bolladuras). Además si os dais cuenta hoy hay cantidad de coches nuevos que ya carecen de defensas laterales (será por estética) pero esa franja lateral, bien colocada, protege de los pequeños golpes más de lo que pensamos. UN ROSCO PARA LOS FABRICANTES.

  • Respondiendo a #18:
  • 56

    Avatar de lurae !
    lurae | 2 estrellas

    ademas yo añadiria el cada vez mas minusculo tamaño de las plazas de parking. En mi caso particular, he desistido ya de entrar con el A5 a los parkings del centro de Santander.

  • Respondiendo a #2:
  • 57

    Avatar de pink_pig !

    Para estos problemas tenemos en teletienda:

    FIX IT PRO

    Lo desarrollaron en la Nasa para reparar esos pequeños roces al aparcar el Discovery.

    Os dejo con Chuck Norris y George Foreman para que os expliquen sus beneficios.

    http://www.youtube.com/watch?v=0Ct6lWh6jKY&feature=player_embedded

    Saludos

  • Respondiendo a #56:
  • 62

    Avatar de redheart !

    Y yo te dejo un artículo afirmando que ese famoso rotulador es un timo auténtico:

    http://www.ahorrodiario.com/consumo-inteligente/ahorra-no-comprando-el-rotulador-anti-aranazos-smart-pen#c243070

  • Respondiendo a #57:
  • 63

    Avatar de redheart !

    Y yo te dejo un artículo en el que comentan que ese famoso rotulador es un verdadero timo:

    http://www.ahorrodiario.com/consumo-inteligente/ahorra-no-comprando-el-rotulador-anti-aranazos-smart-pen#c243070

  • Respondiendo a #63:
  • 68

    Avatar de pink_pig !

    Gracias por el enlace Redheart aunque yo de todas estas cosas solo me gustan lo ridiculo que son los spot. Era por comparar con ironia la pintura antirayado del articulo, tardaran mucho en conseguirlo mas bien creo que es un anuncio de intenciones.

    Un saludo

    Pd. Espero que no me lo digas por esperiencia propia

    -- editado por última vez a las 12:46

  • Respondiendo a #52:
  • 72

    !
    | 1 estrellas

    no podría estar mas de acuerdo contigo, pero también se abrir una puerta con cuidado y parece que mucha gente no, algo que también odio a la gente que se sube a mi coche y tiene la creencia de que las puertas son giratorias o algo por el estilo las protecciones son para eso para prevenir los rascones que puedan suceder pero no me mola verlos rayados y tienes razón en que en algunos coches están mal colocadas y en otros son inexistentes pero si la gente de base fuese mas cuidadosa no habría tantos rascones de este tipo

  • Respondiendo a #68:
  • 82

    Avatar de redheart !

    Que va, por suerte no he llegado a gastar nunca en ese rotulador "mágico"

    Solo te avisaba por si tenías la intención de picar.

  • Respondiendo a #63:
  • 86

    Avatar de susete !
    susete | 1 estrellas

    Ya os lo puedo garantizar yo. Todo el que tenga un poco de nocion sobbre el repintado de piezas del automobil sabra que es tecnicamente imposible por varias razones.

    si hay arañazo siempre hay perdida de material con lo cual es imposible recuperar la apareiencia inicial

    si hay perdida de material implica que se pierden dos tipos de material distintos en la compuestos bicapa ( pintura al agua y barniz) no asi en los monocapa

    en fin podriamos estar rato dando razones teoricas de que ese chisme es puro marketing que va desde la tienda ala basura!

  • 4

    Avatar de sergio90 !

    yo porsupuesto depende tambien de cuanto sobreprecio estemos hablando, porque no creo que empieze siendo barata. Y asi podre comprarme un coche nuevo sin miedo de de a la mañana siguiente me aparezca con los tipicos rayazos no de aparcar a oidas sino de llave de algun vecino, porque tanto a mi como a mi padre nos lo hicieron en dos coches.

  • Respondiendo a #4:
  • 17

    Avatar de victorg !

    Dudo mucho que ningún tratamiento te proteja contra el rayazo a llave. Esto es solo para roces superficiales.

  • Respondiendo a #17:
  • 55

    Avatar de ChrisGlz !

    nunca viste 007? Alarma electrificada... puede que no te salves de un leve rascacito pero el vandalo en cuestion ya puede ir con un desfibrilador en mano o no volverá a delinquir jaja.

    un saludo

  • Respondiendo a #55:
  • 60

    Avatar de Fran Carreira !

    Me gustaría algo que, si te dan el típico picotazo (chapa contra chapa o plástico contra chapa) que saltase un pequeño arco eléctrico desde mi coche y le fundiese la electrónica y se tuviese que quedar ahí, y cuando yo llegase y preguntasé... ¿que le pasó? y me diga.. el coche no arranca.. enctonces yo miro y veo que su puerta da justo donde el último golpe sobre mi coche... saque usted el parte amistoso que me ha dado en el coche y como tiene mucha electricidad estática por eso igual se le ha estropeado la centralita.

  • Respondiendo a #60:
  • 66

    Avatar de ChrisGlz !

    jajaja pues no sería mal metodo aunq siendo practicos yo pondria una camara frontal (la trasera ya la tengo y la pones a grabar cuando detecte movimiento...) asi solo tendrías que ir con tu video todo feliz a plantarle una denuncia al seguro con el video del delito jejeje.

    ahora en serio, de verdad es horrible lo de la gente y el aparcamiento, yo tengo un mini pero solo aparco el coche en huecos para mercedes... asi te ahorras comederos de cabeza!

  • Respondiendo a #60:
  • 87

    Avatar de susete !
    susete | 1 estrellas

    teoricamente no creo que sea complicado

    Teniendo en cuenta que el negativo de la linea electrica del coche va por la chapa y el positivo se deriva de bateria, la idea seria hacerlo al reves. Cambiar el sentido Positivo pro chapa y coger negativo por cable directo de bateria. Al chocar corticircuitaria.... aunke asi se fundirian lso dos xD

  • 5

    Avatar de DER AUTOBAHN BLITZ !

    Viene a ser lo mismo que el protection film o clear bra que se usa desde hace ya algunos años en los coches de alta gama, es muy buen producto y por mi experiencia es totalmente aconsejable.

  • Respondiendo a #5:
  • 35

    Avatar de Alberto White Stig !

    Si de verdad funciona está bien, pero ¿para qué quieres tener un Porsche Panamera (por decir alguno), que es un coche que se puede llevar por la calle, y por tanto, aparcarlo en ella, con la pintura sin rayaduras y sin embargo un abollón en el paragolpes? Porque para las rayaduras de aparcamiento viene muy bien, pero ante un impacto por minimo que sea que otro vehiculo te de mientras estás aparcado (apacando de oídas como dice enginelover) ya lo mandas al taller, donde seguramente tengan que cambiar la pieza por otra nueva y el recubrimiento sea tirar el dinero. O tengan que cubrir la abolladura con masa plastica de carrocerías y pase lo mismo. En mi opinión solo vale para las rayaduras de llave que te puede hacer un gamberro o un leve roce al entrar al parking, pero nada más. Yo no lo pagaría.

    P.D: te he respondido a tí porque me gustaría que me explicaras como funciona ese film, si es realmente efectivo y en que condiciones es favorable y que marcas lo incorporan

  • Respondiendo a #35:
  • 46

    Avatar de DER AUTOBAHN BLITZ !

    Vamos por partes, un parachoques esta realizado en material ABS, este es capaz de absorber ciertos impactos a baja velocidad, es decir, sufre el impacto, se deforma/abolla el parachoques y recupera su forma (claro esta que hay partes mas debiles, como son los cantos), esto no quiere decir que no quede marca, una cosa es el compuesto del parachoques y otra diferente es la pintura, el clear bra te evita que la pintura se agriete o desconche ya que no es un golpe directo sobre la superficie en cuestion, con lo cual te puedes ahorrar el tener que pasar por el taller, ademas de ello, otra de las funciones del clear bra por ejemplo es que el sol no se coma el color original del coche manteniendolo en su estado original, otra de las funciones es por ejemplo cuando realizas un vieja largo especialmente a altas velocidad, este hace que los mosquitos no se incrusten en la pintura directamente (los mosquitos y otros insectos tienes un acido que se come la pintura), de esta manera su limpieza es mas facil.

    Como ya he dicho antes, es algo totalmente aconsejable si quieres mantener el exterior del coche reluciente en todo momento, respecto a las casas que lo incorporan, la gran mayoria de marcas de lujo lo tienen como opcion o viene de serie directamente, como es el caso del Veyron, de todas formas, hay muchas casas independientes que ofrecen este tipo de servicios, espero que te haya servido de ayuda.

  • Respondiendo a #46:
  • 61

    Avatar de Fran Carreira !

    ¿Donde se consigue eso? Yo estaba pensando darle al coche una mano de pintura epoxi transparente y la que tu dices será posiblemente algo parecido.

  • Respondiendo a #61:
  • 70

    Avatar de DER AUTOBAHN BLITZ !

    Lo que comento yo no es pintura, es un film totalmente transparente, el cual una vez puesto no lo aprecias en absoluto...si quieres puedo enviarte fotos del proceso en alguno de mis coches y veras el resultado.

  • Respondiendo a #70:
  • 73

    Avatar de Fran Carreira !

    Te lo agradecería, mi email esta en mi perfil

  • Respondiendo a #46:
  • 88

    Avatar de susete !
    susete | 1 estrellas

    el clear bra del que hablas que es exactamente un barniZ no entiendo el concepto

  • Respondiendo a #88:
  • 89

    Avatar de Fran Carreira !

    Es como el forro adhesivo de los libros de texto, pero más resistente.

  • 6

    interesante

    Avatar de victorg !

    Ejem... no quiero ponerme tonto con la ortografía pero es RAYAR, con Y, y en este caso no es un error de tecleo.

    Rallar es lo que se hace con las cebollas con un rallador.

  • Respondiendo a #6:
  • 30

    Avatar de AndreZ.x !

    si no quieres ponerte tonto con la ortografía, simplemente no lo hagas... pero igual lo hiciste. plop!

  • Respondiendo a #30:
  • 33

    interesante

    Avatar de victorg !

    No ponerse tonto quiere decir que no voy a entrar al trapo con todas las faltas que vea en los mensajes, pero es que esta está en el título del tema y canta bastante. Que hay que explicarlo todo, macho.

    -- editado por última vez a las 23:28

  • Respondiendo a #33:
  • 67

    Avatar de ChrisGlz !

    Tienes razón, lo que pasa es que esto en vez de motorpasión parece gramaticaobsesión, porque me dirás que te mereces 8 votos en un blog de coches por corregir una falta ortográfica... no es nada personal contra ti, es solo que no entiendo que le pasa por la cabeza a los que votan y menos aun entiendo para que leches pusieron un sistema de votacion en un blog de motor pero bueno...

  • Respondiendo a #67:
  • 74

    Avatar de evosky !
    evosky | 3 estrellas

    Profesores de lenguaje frustrados, lo que digo yo.

  • Respondiendo a #33:
  • 77

    Avatar de AndreZ.x !

    Nadie te ha dicho que no las veas. Es solo que encuentro ridículo detenerse en correcciones de forma y no de fondo, y mas aún si tu mismo lo señalas.

  • Respondiendo a #74:
  • 81

    Avatar de ChrisGlz !

    si ya te estaba crujiendo alguno sin motivo... la gente ademas es bastante cobarde es algo que odio, porque seguramente en la vida "real" no corrijan nada, yo no entiendo la gente que va asi por la vida y no solo lo ves aqui, en todos los sitios tiene que haber un listillo sabelotodo, la gran lacra de internet.

  • Respondiendo a #81:
  • 83

    Avatar de ChrisGlz !

    jajaja a alguien no le gustó lo que dije... quien se pica... ajos come :)

  • 7

    Avatar de Alex !
    Alex | 3 estrellas

    Muy interesante, la verdad es que como recien salido del concesionario no se ve nunca más! El tema será, ¿a qué precio?

  • 8

    Avatar de pacolopez !

    El 370Z y el Murano ya tienen un barniz que se "autorrepara", no es infalible pero por lo visto da buen resultado, necesita calor (el ambiental mismamente) y tiempo y repara los arañazos más pequeños.

    Espero que éste sea el segundo paso, el de una pintura que se repare aunque llegues a la pintura misma. El tercero es muy complicado, pero quien sabe, que es el de que el propio coche repare sus paneles y pintura sea cual sea la intensidad del arañazo-golpe. Demasiado al futuro me he ido me parece a mi.

  • Respondiendo a #8:
  • 21

    Avatar de gulf !
    gulf | 4 estrellas

    Infiniti tmb la usa, con el calor ambiental la pintura se dilata, tapando asi pequeños arañazos y ralladas. pero no te esperes milagros, es para golpes minusculos.

  • Respondiendo a #8:
  • 90

    Avatar de susete !
    susete | 1 estrellas

    Es un abance pero hablamos de sinisstros muy lebes. roces no rarcadas! cuando hay arañazo no hay solucion taller y listos

  • 9

    Avatar de pequeweque !

    Pero ya hay tecnologías como la de Nissan en el Murano y en los Infiniti, que disimulan bastante pequeños rayazos en la pintura, no?. No sé en qué página de motor leí un artículo del Murano actual en que contaban que los japoneses les habian hecho una demostración "acariciándolo" con una llave y es verdad que si le daba el sol, con el calorcillo, se difuminaba bastante el rayote.

    Y plásticos con memoria para volver a su forma, ya los llevaba el BX en el portón trasero hace 25 años.

    Para mí sería lo ideal, porque ves mi coche en un sitio iluminado, pero no muy cerca y dices, joer como lo tiene de cuidado. Pero como lo pongas que le dé el sol de frente y te acerques, el pobre está lleno de esas rayitas de chinitas en la carretera, gente que pasa rozando y le da un toquetín con una pulsera, anillo, toquecitos de puertas de los coches de al lado, el vecino de al lado que monta dos crios peques todos los dias...

    -- editado por última vez a las 22:13

  • Respondiendo a #9:
  • 19

    interesante

    Avatar de alfabrera !

    ¡Por no hablar de la gente que llega con sus flamantes vaqueros y sus remaches en los bolsillos traseros y se sientan en el capó de tu coche como si del sofá de su casa se tratase!

  • Respondiendo a #19:
  • 22

    brillante

    Avatar de salvatore666 !

    Mi primo se intento sentar en mi coche y solte una ostia a tiempo.

  • Respondiendo a #19:
  • 23

    Avatar de pacolopez !

    Yo tambien aparto a la gente que va con vaqueros a sentarse/apoyarse en mi coche. Cuando se compren un coche nuevo voy a ir el primer día primero a sentarme y rebozarme con unos vaqueros llenos de tachones y después a abrir las puertas contra una pared. Ya verás como la próxima vez se lo piensan...

  • Respondiendo a #19:
  • 59

    Avatar de toni22m !

    Yo era muy persuasivo también con los de los vaqueros hasta que un día saqué el coche (blanco) de un taller con la aleta delantera engrasada que no se quitó nunca y arañazos de la cremallera del mono del mecánico por todas partes. Si los profesionales que cobran lo cuidan así que vas a pedir a los que ni tienen coche.

  • Respondiendo a #59:
  • 75

    Avatar de evosky !
    evosky | 3 estrellas

    Hombre es que ese caso presimente es de no profesional.

    Como un patan de pintor que me pintaron el parachoques con parte del seguro y por no quitarlo ni tapar los huecos pues una franja en los 2 radiadores pintados de rojo y barnizados claro esta, porque lo vi al tiempo y bueno porque tengo pensado meterle una preparacion gorda al motor(mas bien cambiarlo xD) y de paso meterle un buen y gordo radiador de aluminio que si no hubieran caido cabezas como fuera a este ultimo.

  • Respondiendo a #59:
  • 91

    Avatar de susete !
    susete | 1 estrellas

    un pequeño matiz, los pintores no tocan grasa... el que no loc uida en este caso es el mecanico! ;) los pintores somos muy pero que muy meticulosos

  • 10

    Avatar de Jacko !
    Jacko | 2 estrellas

    Me parece que el Nissan 370Z ya tiene algo parecido

    -- editado por última vez a las 22:14

  • Respondiendo a #10:
  • 14

    Avatar de Jacko !
    Jacko | 2 estrellas

    Efectivamente... :
    http://www.bmwfaq.com/f7/investigacion-de-nissan-pintura-regenerativa-92418/

    -- editado por última vez a las 22:14

  • Respondiendo a #14:
  • 16

    Avatar de Jacko !
    Jacko | 2 estrellas

    Se me adelantaron. XDDD

  • 11

    Avatar de victorg !

    En cuanto al tema en sí, no tengo muy claro si pagaría un extra por ello, porque las rayas sin abolladura se resuelven fácilmente con un pulimento, mientras que si el golpecito viene acompañado de bollo, que es lo que suele pasar (tipo golpes con cantos de puertas en los laterales), entonces no creo que haya pintura que lo arregle.

    -- editado por última vez a las 22:14

  • 12

    brillante

    Avatar de JoReMoRe !

    Siempre que existan hijos de puta que se dedican a rallar coches con una llave, no existira ni pintura ni nada eficaz contra esta gentuza, lo dice uno que ya ha tenido que pintar 2 veces el coche por gentuza, que no se el motivo por el cual lo hacen, si tanto les gusta, que rallen su propio coche. No se si será por envidia que como ya sabemos es un deporte nacional en este país. Lo que si sé es que cuando tienes el coche limpito y reluciente siempre aparece algun gracioso de estos. Un saludo a todos.

  • Respondiendo a #12:
  • 32

    interesante

    Avatar de albaena !

    Los hay que incluso se recrean haciendo circulitos en el capó de turno, la tipica rayada de una aleta a otra, echa lo más fuerte posible... que ya me han hecho más de una en un coche, y en otro, un rayón cojonudo en el capó, que lo ví un día mientras lo limpiaba y ya no puedo dejar de mirarlo, es el típico de sentarse en él con vaqueros y usarlo de tobogán. Da ganas de ponerle corriente a la carrocería para que les den un buen chispazo.

  • Respondiendo a #32:
  • 84

    Avatar de Tetrabrick !

    Si encuentras un sistema para lo de la corriente me mandas un mail por favor!

  • 13

    !
    | 1 estrellas

    Pero Nissan no había desarrollado (o estaba en pruebas) una pintura especial como la que dicen, que "autoreparaba" las rayaduras (lo habia enseñado en un X-Trail). Yo creo que pagaría un sobreprecio si no es muy alto... pero como siempre hacen el contrario >- <"

    No habia visto los comentarios anteriores. Lo siento 

    -- editado por última vez a las 22:16

  • 15

    Avatar de nounivavaible !

    Malas noticias:

    "Aun mas gente se apuntara a aparcar "de oido""

  • Respondiendo a #15:
  • 45

    Avatar de MrZoGs !
    MrZoGs | 1 estrellas

    Ya te digo jajaja. Yo creo que los "despistaos" lo tendrían más fácil. Diran aquello de "hasta que toque, si total, a la pintura no le pasa nada".

  • 20

    Avatar de juanmanu !

    Ahora falta que hagan ruedas que no se pinchen ni las rajen ;P

  • Respondiendo a #20:
  • 26

    Avatar de colani !
    colani | 4 estrellas

    Busca información sobre las Michelin Tweel ;)


    Edito: foto de una muestra http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundomotor/imagenes/2005/01/17/1105960292_g.jpg

    -- editado por última vez a las 23:02

  • Respondiendo a #26:
  • 43

    Avatar de juanmanu !

    +1 ni idea de su existencia :)

  • Respondiendo a #26:
  • 53

    !
    | 1 estrellas

    jajajaja ya kiero las mías!!! excelente aporte Colani ;)

  • Respondiendo a #20:
  • 92

    Avatar de susete !
    susete | 1 estrellas

    sistemas como los no tubes o tubeles ya las existen, otras con reparacion de talex si pinxas un material especifico sella el pinchazo

  • 24

    Avatar de Papapete !

    Yo si pagaria mas x tener este extra,porque al cabo de la vida del coche lo acabas rentabilizando,porque un rallon no siempre depende de ti...

  • 25

    Avatar de colani !
    colani | 4 estrellas

    Pues yo no se dónde está la novedad; coches como Ferrari y Maserati llevan tiempo usando productos similares: una capa cerámica que es proyectada por los aerógrafos aplicada en la carrocería durante su fabricación, hace que el coche tenga una resistencia a las rayaduras muy alta; lo vi en un documental ;)

  • Respondiendo a #25:
  • 93

    Avatar de susete !
    susete | 1 estrellas

    no confundas lo que son barnices ceramicos o de resina de poliester con los autoreparadores.

    Los ceramicos y de poliester ofrecen mas resistencia a la rallada

    Los del sistema en cuestion al calentarse se siguen "estirando" que es como se denomina al "alisamiento" del barniz una vez lo aplicas. en este caso estira una vez ha cristalizado gracias al calor

  • 27

    Avatar de Dani_86 !

    Ojala sigan avanzando en este tipo de tecnología, aunque para entonces mis vecinos ya habrán avanzado en sus técnicas de rayado y bollado de automóviles y esto no supondrá para ellos un impedimento a la hoja de fastidiar coches...

    La esperanza para mi no es el tipo de pintura o recubrimiento, si no el saber que algún día pillaré alguno de ellos y lo pagará caro… jeje

  • 28

    Avatar de ariasdelhoyo !

    Ya he visto que lo han comentado antes. Pero, no confundamos la "Y" con la "LL". Ya veo que mucha gente las pronuncia igual aunque no sea así, pero por favor, demos un nivelillo al blog procurando escribir lo más correctamente que podamos. Ha quedado muy pedante lo que he dicho, lo siento.

  • Respondiendo a #28:
  • 48

    Avatar de nomar55 !

    Perdona, pero en castellano o español (como quieras) la 'll' y la 'y' se pronuncian exactamente igual. Desde el punto de vista semántico, naturalmente, 'rayar' no es lo mismo que 'rallar', como ya se ha señalado en otros comentarios.

    En cuanto a lo de escribir correctamente te doy toda la razón.

  • Respondiendo a #48:
  • 54

    Avatar de ariasdelhoyo !

    No puedo estar más en desacuerdo contigo. El hecho de que el "yeismo" se haya extendido no quiere decir que sea correcto. Mientras la Real Academia no diga lo contrario estas dos letras tienen diferentes pronuciaciones, a pesar de que cada vez los que lo hacemos correctamente parezcamos la aldea de Asterix. He dicho.

  • Respondiendo a #54:
  • 80

    Avatar de nomar55 !

    Bueno...pues gracias por la información. Francamente no lo sabía.

  • 29

    Avatar de viparoag !

    yo pagaria un sobreprecio por una pintura que le diera una descarga de 20000voltios a los cabrones que te rayan el coche adrede.

  • Respondiendo a #29:
  • 76

    Avatar de evosky !
    evosky | 3 estrellas

    Seria grandisimamente util.

  • 31

    Avatar de ballack !

    Si lo pagaría siempre y cuando valiese la pena...que no sea mas caro que llevarlo a pintar 1 vez cada 3 años...

    Sobre la nanotecnología, he leído y visto varios documentales y todavía no tengo claro que aplicaciones tendrá en el futuro, no cuales sinó como funciona exactamente...

    UN SALUDO

  • Respondiendo a #31:
  • 94

    Avatar de susete !
    susete | 1 estrellas

    Si no recuerdo mal las bujias de los motores de gasolina oscilan entre lso 20 y los 30 mil voltios!

  • 34

    Avatar de routier !

    Se podria pagar dependiendo de lo que se pidiese por esa proteccion para la pintura,no cabe duda de que es una gran putada ver el coche lleno de esos pequeños rallones en la carroceria,veremos a ver como se desarrolla esta en principio positiva idea...

  • 36

    Avatar de manuel_v17 !

    esto ya es noticia vieja, nissan ya lleva tiempo trabajando con esta pintura!!

  • 37

    !
    | 1 estrellas

    como siempre mercedes es pionera en estas tecnologias creo recordar que salió algun modelo con barniz cerámico o quiza sea producto de mis sueños pero creo que algo he leido, nosé que diferencia habrá en estas tecnologias

  • 38

    brillante

    Avatar de spindoctor !

    Yo sigo prefiriendo el Knife Extended.

    -- editado por última vez a las 00:12

  • Respondiendo a #38:
  • 51

    Avatar de pacolopez !

    Sin duda el mejor remedio para los rayones, y encima te regalan el bate para reparar cristales... que más puedes pedir?

  • Respondiendo a #38:
  • 78

    Avatar de enginelover !

    ¿Soy el único que ha visto que es tongo? XXXXXD

  • 40

    Avatar de nanouk !
    nanouk | 3 estrellas

    Una cosa... Si el coche dispone de esta tecnología, ¿los seguros a todo riesgo deberían hacer algún descuento? Una de las razones por las que se contrata seguro a todo riesgo es para estar cubierto en caso de daños en la pintura y chapa del coche, ¿verdad?

    Un saludo.

    -- editado por última vez a las 00:18

  • Respondiendo a #40:
  • 95

    Avatar de susete !
    susete | 1 estrellas

    No estoy deacuerdo. Generalmente la gente que repara arañazos son siniestros en los que se pierde material o existe deformacion. Para esos dos casos estas propiedades no son validas ni efectivas.

  • 41

    Avatar de onomico !

    Soy yo o ese alfa romeo de la foto tiene un arañazo debajo del faro

  • Respondiendo a #41:
  • 79

    Avatar de stiloamarillo !

    No eres al único que se lo parece, a mi también me dio esa sensación. ¿Será un efecto extraño de la foto?

  • 42

    Avatar de Carlos !
    Carlos | 1 estrellas

    Y resistiría el arañazo que proviene de una llave que curiosamente lleva un hijo de su santa madre y padre que solo quiere joder un poco?

  • 44

    Avatar de xavi7eleven !

    Todo esto me recuerda a un viejo conocido de muchos de nosotros:

    http://www.youtube.com/watch?v=NNEd-WyUZZY

    El coche fantástico. Qué será lo siguiente auto repararse...? El futuro lo dirá.

    Saludos!

  • 47

    Avatar de Towin !
    Towin | 4 estrellas

    Claro que pagaria !! incluso sin saber el precio !!, por desgracia no tengo plaza de garaje donde aparcar mi coche y lo dejo aparcado en un sitio algo alejado de mi casa y con poquisimo trafico, solo para que no me lo llenen de porrazos,lo mismo digo cuando se trata de aparcar en el centro de una ciudad, no puedes aparcar en cualquier sitio si esperar encontrar tu coche tal y como estaba dia si y dia tambien.

    si este invento funciona es un gran avance !!

  • Respondiendo a #47:
  • 49

    Avatar de nomar55 !

    Aunque tuvieses plaza de garaje el problema sería el mismo. Además, a veces somos los propios propietarios de los vehículos los que causamos esas rayaduras al aparcar, y así da lo mismo que la rozadura se produzca en la calle, contra una farola o contra otro coche, que contra un pilar o columna de un garaje.

  • 58

    Avatar de stiloamarillo !

    Yo desde luego si que lo pagaría, es lamentable lo poco que respeta la gente las cosas de los demás, yo llevo los dos paragolpes hechos polvo, el de delante me lo han dejado recientemente con un descorchón y descolgado del lado derecho, no me quiero imaginar el golpetazo que le dieron. Es vergonzoso que en España la gente sea así, me parece muy bien que la gente no cuide su coche y lo lleve como una porquería, ellos verán, pero los que queremos cuidar algo que nos ha costado tanto dinero también tenemos derecho. Tenía que ser multable que te dejen un coche empotrado en uno de los paragolpes. No hay derecho.

    Un saludo.

  • 64

    Avatar de Fast Furious !

    Creo que todo el mundo pagaría. Yo al menos. En mi propio parking privado (sí, allí mismo) es donde me han rallado más veces el coche. Como son viejos y gente que tienen coches más grandes de lo que su estado físico y mental les permite conducir es una pelea perdida. Así que a esperarme a emanciparme para tener el coche bien... o cambiarlo. Que cabXXXa es la gente..

  • 65

    Avatar de Juan Clavel !

    no se ralla como una zanahoria, se raya como un disco rayado

  • 69

    Avatar de pedrote87 !

    Si a mi me parece muy bien esto de que la pintura del coche este siempre impecable, pero asi tambien estamos quitando el trabajo de chapistas y carroceros al igual que les va a pasar a los mecánicos con los coches eléctricos. Ya bastante tenemos con la crisis como para que ahora nos vengan con estas...

  • Respondiendo a #69:
  • 85

    Avatar de Tetrabrick !

    Por esa regla de tres nunca deberíamos habernos pasado a los coches, pobres herreros de caballos de hace un siglo...

  • 71

    Avatar de evosky !
    evosky | 3 estrellas

    Bueno Nissan ya tiene una pintura que se autorepara de los pequeños arañazos.

    Y lo de dejar el coche como nuevo o mejor, simplemente hay que hacerle un buen detallado que ultimammente hay muy buenos centros de detallado y tiendas de productos de calidad para hacerlo uno mismo.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL