Compartir
Publicidad

El antiguo CEO de Bentley reclama a Volkswagen cientos de millones de euros en royalties por los cambios DSG

El antiguo CEO de Bentley reclama a Volkswagen cientos de millones de euros en royalties por los cambios DSG
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

A los abogados de Volkswagen se les acumula el trabajo. Después de las consecuencias del Dieselgate, el grupo alemán tiene una nueva demanda a la que hacer frente. Esta vez proviene del antiguo CEO de Bentley, Wolfgang Schreiber.

Schreiber pide a Volkswagen AG una "compensación adecuada" (es decir, cientos de millones de euros, según sus abogados) en concepto de royalties por su participación en el desarrollo de la caja de cambios de doble embrague DSG.

Der Spiegel, que se hace eco de la demanda interpuesta en el tribunal de Munich, asegura que Schreiber rechazó una indemnización de 20 millones de euros, considerando que se le debe mucho más. Y es que la caja de cambios de doble embrague se usa en la casi totalidad de las gamas y marcas del grupo.

Schreiber se unió al grupo Volkswagen en 1984. Fue el ingeniero jefe responsable de investigación y desarrollo en las transmisiones de 1996 a 2003, para luego ser nombrado jefe de desarrollo técnico en Bugatti. Estuvo al frente del aspecto tecnológico de Bugatti hasta 2011. De 2012 a 2014 fue nombrado CEO de Bentley, año en el que fue sustituido por Wolfgang Duerheimer.

En Motorpasión | Volkswagen ya no quiere cambios DSG con más marchas que un camión

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos