Síguenos

Fiat Polonia diez millones de coches fabricados

Fiat ha alcanzado los diez millones de coches fabricados en Polonia. En este país Grupo Fiat ha tenido dos factorías: FSM (Fabryka Samochodów Małolitrażowych), fundada en 1971 en la ciudad de Bielsko-Biała, con cerca de 180.000 habitantes de población, situada al sur del país cerca de la frontera con la República Checa, y Fiat Auto Poland, creada en 1975 en la ciudad de Tychy, de unos 130.000 habitantes, 40 km al norte de la primera, ambas al oeste de Cracovia.

El vehículo diez millones ha sido un Fiat 500C Lounge con motor gasolina 1.2 de 69 CV (5,1 l/100 km de consumo medio, de 0 a 100 km/h en 12,9 segundos) pintado en color rojo corsa, destinado al mercado alemán.

La planta FSM empezó fabricando en 1971 el FSO Syrena y un par de años después fabricó el Fiat 126 (y variantes), también conocido como Fiat Polsky. En el año 2000 toda la producción se trasladó a la factoría Fiat Auto Poland, más grande y moderna. Hasta esa fecha en FSM se habían producido más de 1,7 millones de turismos, incluidos algunos como el Fiat Uno o el Palio Weekend.

En los 37 años de historia de la factoría de Fiat Auto Poland, que primero pertenecía a FSM, pero ahora es de la propia Fiat, se han fabricado casi 8,3 millones de coches. En este momento se fabrican en ella el Fiat 500 (normal, cabrio y Abarth), el Fiat Panda, el Lancia Ypsilon y hasta el Ford Ka.

También se han fabricado o ensamblado modelos como el Fiat Uno, el Cinquecento, el Seicento, el Punto, la furgoneta Fiat Ducato, y los Bravo, Brava y Marea, entre otros.

En Motorpasión | Ford ha alcanzado ya los 350 millones de coches fabricados

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios