Chrysler y Dodge se irán de España en 2011

54 comentarios

Logotipo LanciaEn mayo teníamos en España 51 concesionarios Lancia y 64 de Chysler, Dodge y Jeep. El año que viene habrá 70 concesionarios que venderán Lancia y Jeep, mientras que Chrysler y Dodge se van de nuestro mercado con carácter indefinido. Se pone fin a una tímida introducción en España, que ha durado poco.

No obstante, esos coches americanos no desaparecen, ya que se venderán bajo marca Lancia en concesionarios Lancia, con alguna salvedad como el Dodge Journey, que se venderá como Fiat Journey. Se consolida así en nuestro mercado la unión del imperio Fiat y el imperio Chrysler.

Los Jeep se venderán en las mismas superficies, pero de forma separada, y sin remarcar. Todo esto será a mediados de junio de 2011. Según la cabeza visible de Fiat Group en España, el objetivo es aumentar las ventas, rentabilizar los concesionarios y recuperar terreno para Lancia. No sé si esta es la forma más adecuada… menuda mezcla.

A nivel europeo, Chrysler y Dodge también desaparecen. Este proceso ya ha comenzado retirando algunos modelos a la venta.

Fuente | El Mundo Motor
En Motorpasión | Lancia venderá en Europa los modelos de Chrysler, Reino Unido dice adiós a los Dodge Caliber y Nitro

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de chex !

    ¿Relanzar una marca eliminando sus señas de identidad que, a estas alturas, es lo poco que le queda aún a Lancia?

    En fin, sus estudios de mercado tendrán, pero a mi me parece el tiro de gracia para una casa que merecía más...

    -- editado por última vez a las 17:10

  • Respondiendo a #1:
  • 29

    Avatar de superscan !

    En Fiat no son tontos. Eso lo han demostrado durante muchos años.

    Yo confio en ellos, y se que el proyecto, aunque a priori parezca una poco chapuza, a la larga sera muy rentable, y lancia se vera muy recompensada.

    El tiempo les dara la razon.

  • Respondiendo a #29:
  • 38

    Avatar de italia84 !

    Estoy de acuerdo contigo. Marchionne fue capaz de salvar de la bancarrota a una Fiat moribunda y convertirla ahora en un grupo fuerte y saneado económicamente. Tendremos que darles tiempo para ver si esta operación funciona y ver si hay una acogida positiva por parte del público. Por lo menos los Jeep van a mantener su identidad, porque me habría chocado bastante llegar a ver un Fiat Wrangler. Yo le doy un voto de confianza. Saludos.

  • Respondiendo a #1:
  • 45

    Avatar de Alex !
    Alex | 2 estrellas

    Totalmente de acuerdo, para mí Lancia ya no existe como tal. Lleva bastante tiempo muerta en España (por lo menos 10 años), la última generación ha sido muy pobre, y la salida del Delta decepcionó...Esto ya es el fin de lo que era Lancia. Lo que es cierto es que aumentará las ventas y se verán mucho mas "Lancias" por ahí, pero claro vendiendo coches que no son suyos...

    -- editado por última vez a las 00:55

  • Respondiendo a #29:
  • 47

    Avatar de Carlos Navarrete !

    Igual que VAG con Seat...JAJAJA

  • 2

    !

    si aun quedava alguna duda de que Lancia estava acabada,me parece que esta noticia nos lo deja bien claro...

  • Respondiendo a #2:
  • 19 Comentario moderado

  • Respondiendo a #19:
  • 20

    !

    me refiero en cuanto a modelos,por ejem el Delta ya no es lo que era...

  • Respondiendo a #20:
  • 36

    Avatar de Drissi !
    Drissi | 2 estrellas

    El Delta de ahora es mucho mejor, que no todos fueron Integrales y tal...

  • Respondiendo a #20:
  • 39 Comentario moderado

  • 3

    Avatar de lulero !
    lulero | 1 estrellas

    ¿Lancia y Jeeo juntos en un concesionario?.Con todos mis respetos,me parece que por muy diferenciados que estén en el concesionario ¿no es muy raro?.Chrysler y Dodge son conceptos muy diferentes a lo que se vende en España,creo que es ese el fallo,es decir no tienen utilitarios del tipo Astra,Megane,Mondeo,Laguna,etc.con los que realmente sean competitivos en precio y equipaciones,además de una imagen un tanto "tosca" para el gusto europeo (cosa que no es mala,sólo que aquí nos cuesta entenderlo).

  • Respondiendo a #3:
  • 43

    !
    | 2 estrellas

    Lo mismo que en Vitoria venden Alfa y Maserati en la misma concesión, sin estar separados..., luego separados por una pared los fiat y a la otra los mazda.

  • Respondiendo a #3:
  • 50

    Avatar de s63aut !
    s63aut | 3 estrellas

    Hace algún tiempo, los Jeep estaban en concesionarios Renault, recuerdo haberlos visto una vez que fui a pedir presupuesto de un Renault a principios de los 90.

  • 4

    Avatar de psI3co !
    psI3co | 5 estrellas

    Tampoco es que se vaya a notar mucho en nuestras carreteras la ausencia de estas marcas.

  • Respondiendo a #4:
  • 37

    Avatar de Drissi !
    Drissi | 2 estrellas

    +1 No hay más que ver las webs de Chrysler y Dodge, dan pena. En la gama actual no hay ni un solo gasolina Chrysler, el único del grupo es un Avenger 2.0 Luego los productos no me parecen nada competitivos frente a la competencia.

  • 5

    Avatar de yamiln1 !

    Yo creo de que ya es hora que vuelva el DODGE VIPER SRT10

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    !

    lo mismo pienso yo,pero hasta que no se pase la crisis o se estabilize quitate esa idea de la mente...

  • Respondiendo a #6:
  • 7

    Avatar de yamiln1 !

    si si estoy de acuerdo contigo, pero es uno de mis reyes y no creo que me lo quite de la mente la verdad.......... lo estimo mucho SALUDOS http://www.motorpasion.com/coches/deportivos/dodge-viper-srt10

    -- editado por última vez a las 17:32

  • Respondiendo a #7:
  • 9

    !

    a mi tambien me encanta,aver si tenemos suerte y lo volvemos a tener^^

  • 8

    Avatar de p3ta !
    p3ta | 2 estrellas

    Lástima, siempre me gusto Chrysler porque vendía salvajadas como el 300C. Si lo tratan de vender como lancia quedara muuuuuuuuuuuuuu raro. Igual que el monovolumen por excelencia: el grand voyager. Todavía me acuerdo que cuando era pequeño nos metíamos más de medio equipo en uno para ir a los partidos

  • 10

    Avatar de colani !
    colani | 4 estrellas

    Es lo que tiene España. Dodge, Chrysler... el estilo americano no termina de convencer a la gente, pero si te hablan de un Fiat, te importará un pimiento de dónde sea.

  • 11

    interesante

    Avatar de cuda_71 !

    dios.... lancia 300c? o fiat 300c? me acaban de amargar el dia...!!! una de las noticias mas tristes que e escuchado...

  • Respondiendo a #11:
  • 12

    Avatar de Kamelot !

    No eso no lo verás en tu vida, harán otros modelos xD, el 300C ya es mucho decir.

  • Respondiendo a #12:
  • 17

    Avatar de black_lambo !

    ¿Quién te dijo eso? 

    Si que lo verá y también remarcarán el PT Cruiser y el Voyager. http://www.motorpasion.com/industria/lancia-vendera-en-europa-los-modelos-de-chrysler

    -- editado por última vez a las 18:00

  • 13

    Avatar de GTO !
    GTO | 4 estrellas

    Y el grupo Bergé que es el que importa Chrysler, ¿qué dice de todo esto?

    La pena es que se queden en 70 concesionarios, cuando podrían sumar todos y vender en 115. Las ventas aumentarían, ya que mucha gente que les gusta tanto los Chrysler, Dodge o Lancia, no los compra, si no tiene un servicio oficial cerca.

    Ráfagas, GTO.

  • 14

    Avatar de nounivavaible !

    Lancia Mussa V8 y 300C 85CV.

  • Respondiendo a #14:
  • 35

    Avatar de nounivavaible !

    ¡Ah es verdad!,que no se puede decir una broma.Me la trae floja los votos negativos y el karma de este blog.

  • 15

    Avatar de guillezamora !

    De lo poco que echaré de menos, será la Chrysler Voyager, un modelo mítico con el que llevamos conviviendo mucho tiempo.

  • Respondiendo a #15:
  • 46

    Avatar de adami !

    Cierto, ¡es un modelo emblemático!

    El padre de un amigo es seguidor de esta marca, tiene un Stratus y un Crossfire. He probado este último varias veces y la verdad es que me sorprendió gratamente. Y su estilo art decó puede gustar o no, pero no deja indiferente a casi nadie.

  • 16

    Avatar de juanmagj !

    Pues a mi los Dodge actuales me gustaban bastante, en especial el Journey y el Caliber. No creo que sea muy acertado de cara al cliente que se los mezclen todos, o que los cambien de marca o vete a saber. Pero bueno, habrá que ver como les sale la jugada. En cuanto a Lancia pues lo veo normal que no levante cabeza, no tiene modelos atractivos al gran publico, lo cual no quita que sean buenos coches. Nadie que busque una berlina media va a Lancia, quien busca un compacto premium se va a por un A3, dificilmente pisará un concesionario Lancia y se interesará por el Delta (aparte de que es un diseño que amas con todas tus fuerzas o lo odias). En compactos pequeños-caprichos el 500C le come mucho terreno al Ypsilon. Y asi podriamos seguir con cada modelo...

    Saludos

  • Respondiendo a #16:
  • 30

    Avatar de superscan !

    Pues yo si buscase hoy por hoy un premium compacto, me iria de cabeza al Delta, y no al A3. Busco exclusividad, ser diferente y elegante. El A3 no tiene nada de eso, me imagino que es por exsesos de ventas, que lo tiene todo kiski, y elegancia lo q se dice elegancia...tiene poco. Tiene una imagen muy gastada

  • Respondiendo a #30:
  • 40

    Avatar de juanmagj !

    Era una generalización, yo tampoco me iría a por un A3, para mi está antes el Giulietta por poner un ejemplo, pero la gran mayoría si iría al A3 respecto al Delta.

  • 18 Comentario moderado

  • 21

    Avatar de Nico Fer !

    No me parece una estrategia muy inteligente de Fiat. Ver Chryslers con logo de lancia va a ser peor que vender los chrysler como chrysler. y vender jeep y lancia en los mismos concesionarios, tambien no me gusta eso. lo mismo va a pasar con Alfa Romeo en USA. Creo que hay mejores formas de levantar una marca como Lancia. Yo creo que Fiat como que no le importa Lancia, porque en caso de Alfa Romeo, que estaba muy mal, ahora se estan poniendo las pilas para salrvarla, pero con Lancia parece no molestarse. En mi opinion, si esta estrategia no funciona, Alfa Romeo se va a VW, y lancia, o desaparece o a VW tambien.

  • 22

    Avatar de KokOcHo !

    Creo que el concepto de que Lancia esta muerto es errado. De la misma manera se podría decir que Seat esta muerta. Lancia es la segunda marca que más vende en Italia (luego no venden en ningún sítio) y Seat se venden solo en España (no tiene volumen de ventas significativo en ningún otro país).

    Miren que en las revistas italianas el que queda como mejor compacto es el golf, igual que aqui, pero segundo sale el giulietta mientras que en las españolas sale el león... no seamos cortos de vista.

    A nivel europeo, VW es la más vendida, seguida de Opel/Vauxhall,Ford, Renault, Fiat, Citroen, Toyota, Mercedes, BMW, Audi, Skoda, Honda... Seat aparece debajo del puesto 17.. Lancia en el 21...

  • Respondiendo a #22:
  • 26 Comentario moderado

  • Respondiendo a #22:
  • 32

    Avatar de superscan !

    pero cuanta razon tienes!!!

    el problema de los españoles es la falta de confianza en un proyecto como el italiano. No neguemos la realizad, el grupo Fiat hace magnificos coches

  • 23

    Avatar de Gabriel Soria !

    Mmm espero que FIAT sepa lo que hace y no le firme con esto su certificado de defunción a LANCIA . Si funciona ojala sea la oportunidad para que esta gran marca inmersa en un pantano llegue a la Argentina, en donde Chrysler y Dodge tienen buena preencia. Saludos

  • 24 Comentario moderado

  • 25

    Avatar de Gabriel Soria !

    No soy diseñador de medios de transporte. Opino como amateur, pero si LANCIA le prestara atención- al igual que ALFA ROMEO hurgo en su museo durante a fines de los´90) al estilo de la trompa del LANCIA O37 Stradale y del Delta podria cambiar su situación actual. El ultimo auto de esta marca que me gusto fue el Dedra- vi algunos en mi país-, que hermoso era.Saludos http://www.cochesmas.com/wp-content/uploads/2009/03/02lancia037_1983_stradale.jpg

  • 27

    Avatar de darzor !

    Normal, vas a un conce de dodge y lo unico que ves son "camionetas" molonas, que una vez te montas dices... "Esto... no puede ser", y si encima fueran baratas... pero coño, te venden un chasis de mierda, con un motor vag ruidoso y unos interiores de dacia....

    Lo que me extraña es que vendiendo semejante chapuza de coches, n ose fueran antes, que esto no es EEUU.

  • 28

    !
    | 2 estrellas

    El diseño del 300C lleva el logotipo de Chrysler como parte del mismo diseño, por ejemplo en el portón trasero del maletero, el logo alargado de Chrysler nos indica que ese coche está diseñado para llevarlo. Me cuesta imaginar el logo Lancia en ese coche.

  • 31

    Avatar de tiopepe !

    la verdad es que yo no lamento esta pérdida.... cada producto tiene su mercado, y está claro que en el nuestro no cuajan esas cacharras americanas. si se van por algo será.. una retirada a tiempo es una victoria.

  • 33

    Avatar de goas77 !
    goas77 | 1 estrellas

    Tengo una duda de la noticia. Se dice que las marcas Chrysler y Dodge se venderán bajo la marca Lancia y habla del Fiat Journey, pero se refiere a qué venderán esas marcas en los concesionarios Lancia pero siendo coches Chrysler y Dodge o esos coches llevarán el símbolo de Lancia incrustado en el capo y pasarán a ser Lancia Avenger, Lancia 300C..??

  • Respondiendo a #33:
  • 34

    Avatar de Manolo !

    Supongo que los modelos que se venderan con el logo Lancia seran modelos nuevos o en su defecto debidamente italianizados.

    En cuanto al supuesto bajón de ver un Chrisler o un Dodge como un Lancia o un Fiat... bueno... los coches americanos en general no se distinguen por unos acabados, materiales y diseño interior destacables, y el grupo Fiat a mejorado mucho en ese aspecto. Lo dice el propietario de un Bravo SuperSport.

  • 41

    Avatar de quhasar !

    Mi impresión es que Dodge está claro que no ha cuajado en España (salvo el Caliber y algún que otro contado Nitro, aún no he visto ni un Avenger ni un Jorney, y no será porque no me fije...), pero lo de Chrysler es distinto. Voayager, Cruiser, Neon y 300 se ven bastante, así que no termino de entender que se marchen por la puerta de atrás, creo que tenían buenas cosas que ofrecer al mercado, siempre y cuando cambiaran un poco su gama, ofreciendo lo que requiere el mercado. Tanto una marca como la otra no ofrecieron un pequeño, un utilitario o un compacto en condiciones... Normal que les vaya mal.

  • Respondiendo a #41:
  • 48

    Avatar de francisco josé gonzález reyes !

    yo si, dos o tres avengers, las dos la versión cara, dios mio que preciosidades y journey uno o dos

  • 42

    Avatar de jm_garrido !

    Es algo logico, lo cierto es que la calidad percibida, los materiales y los ajustes de los americanos esta años luz ya no del peor standard europeo, sigue estando en el siglo XXI al nivel de los primeros coreanos que llegaron a españa hace un monton de años. Aqui la prensa del motor es muy diplomatica, pero leed paginas inglesas, se clavan un monton con los avenger y similares. Pero lo peor es que ya estas marcas ya no convencen ni a los propios americanos, hasta ellos se dan cuenta.

    Bien es verdad que han mejorado un pelin en el ultimo par de años, pero yo creo que dodge y chrysler no tienen nivel para el mercado europeo.

    Jeep tiene los mismos problemas, pero tiene coches que no tiene el grupo fiat y yo creo que pueden sacar algun modelo potable, tanto en el segmento todo-acera como en el todo camino. Aparte Jeep tiene el icono del todoterreno, claro, es un gran activo y una gran imagen de marca.

  • 44

    Avatar de amarito !

    esto ya se hace puesto que el sedici es en realidad un suzuki y la citroen boxer y peugeot jumper son en realidad fiat ducato así como la fiat scudo la fabrica peugeot y ademas la volkswagen sharan / alhambra eran el mismo coche que la galaxy de ford por no hablar de ford maverick y nissan terrano y así multitud de modelos

  • 49

    Avatar de hayqfastidiarse !

    Que hagan un remarcado con un Nitro o con un Journey que aún no ha calado demasiado en la mentalidad del público puede pasar, pero remarcar un 300C o un Voyager que todos sabemos de donde viene, lo hemos visto en infinidad de películas y demás la verdad es que no lo veo nada claro. Creo que hay modelos con una identidad muy definida en los que el remarcado no parece lo más coherente.

  • 51

    Avatar de s63aut !
    s63aut | 3 estrellas

    Deberían cambiar el logo sólo para los modelos sucesores, conservando los actuales su logo hasta que sean sustituidos.

    Algunos como los Jeep ni de coña deberían cambiar de logo, tampoco deberían cambiar los Viper ni cualquier pony car que les dé por traer a Europa.

  • Respondiendo a #51:
  • 52

    Avatar de Javier Costas !

    Jeep mantendrá intacta su imagen comercial, son Dodge y Chrysler las que sufrirán el cambio.

  • 53

    Avatar de tertulmotor !

    Ya véis nadie es profeta en su tierra.. anda si Lancia y Chrysler no son españolas!!..

  • 54

    Avatar de nomar55 !

    El problema de Lancia en España es que no se publicita lo suficiente, por lo que la gente no conoce sus coches. Tiene, además el problema añadido de que carece de berlinas (las últimas fueron el Lybra y el Thesis, que ya no se fabrican). Sin embargo, montaos en un Lancia y notaréis su calidad.

    -- editado por última vez a las 07:20

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL