China va a cerrar su mercado a los fabricantes extranjeros

64 comentarios

Tráfico china

El motor del crecimiento loco de la industria del automóvil China está empezando a petardear por falta de combustible. El mercado que hasta ahora estaba ignorando la crisis mundial empieza a ver como las ventas de coches nuevos empiezan a moverse erráticamente y el gobierno chino quiere garantizar que los beneficios se los lleva su industria cortando las alas a los fabricantes extranjeros. El primer indicador fue el movimiento de bloqueo a los productos importados de Estados Unidos, ahora llega lo gordo.

Durante varios años China ha potenciado las relaciones entre el batiburrillo de fabricantes locales y los diversos fabricantes mundiales que han visto que o compartían su saber hacer o se quedaban sin trozo de pastel de mercado chino. Ahora ven como la maquinaria china empieza a petardear, los fabricantes locales ven como los chinos ven a los coches extranjeros como una mejor compra mientras que solo unos pocos fabricantes chinos han acabado por ganarse al ciudadano de a pie.

Ni compartiendo todo tipo de información con los fabricantes locales han aprendido a hacer coches en condiciones, así que el gobierno chino empezará el día 30 de enero a imponer nuevas medidas contrarias a los fabricantes extranjeros. Estas medidas buscan proteger a los tres fabricantes chinos que más han crecido en esta época BYD, Great Wall y Geely.

Además para mayor frustración de las autoridades chinas, casi todo el mercado de coches de lujo lo acaparan fabricantes europeos y no parece que los chinos vayan a hacer algún coche a la altura. El día 30 de este mes veremos que medidas adoptan las autoridades chinas para asegurar el pastel para su propia industria, pero podría ser un varapalo enorme a muchos fabricantes extranjeros al retirarles ayudas y ponerles nuevas trabas. “Lo mío, pa mí”, muy comunista no es…

Fotografía | Flickr (Blue Ship)
Vía | Leftlanenews
En Motorpasión | China adoptará medidas proteccionistas contra los coches estadounidenses

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Soichiro !

    Me parece lo correcto si china esta viendo el estado economico de Europa o America.

  • 2

    !
    | 3 estrellas

    igual digo una chorrada pero en china, la democracia hace años que desaparecio (igual que en corea del norte)

  • Respondiendo a #2:
  • 16

    Avatar de decimotercero !

    Bueno, yo solo digo que tanto China como Corea del Norte son países que están siendo gobernados mediante una política dictatorial...

    Ahí lo dejo.

    P.D: Y eso de "la democracia hace años que desapareció"... Yo creo que nunca hubo democracia en esos países.

  • Respondiendo a #2:
  • 19

    Avatar de javimas03 !

    No puede desaparecer lo que nunca ha existido....

  • 3

    brillante

    Avatar de fiorano !

    O sea, si quieres vender en mi país me tienes que revelar secretos industriales si pedir nada a cambio y encima, ahora que he mejorado mi tecnología bloqueo la entrada de tus productos, pero ni se te ocurra bloquear los míos en tu pais. ¡Anda y que les den por c...!. Es que encima los occidentales somos gilipollas por fabricar allí, pero claro, la mano de obra a precio de esclavo mola mucho. Lo que han hecho a sido darle de comer en la mano a un monstruo sin pensar en que les podía comer la mano entera.

    -- editado por última vez a las 10:21

  • Respondiendo a #3:
  • 5

    brillante

    Avatar de xade !
    xade | 2 estrellas

    "Es que encima los occidentales somos gilipollas por fabricar allí, pero claro, la mano de obra a precio de esclavo mola mucho. Lo que han hecho a sido darle de comer en la mano a un monstruo sin pensar en que les podía comer la mano entera."

    Amén.

  • Respondiendo a #3:
  • 18

    Avatar de psI3co !
    psI3co | 5 estrellas

    Al empresario que se estaba llenando los bolsillos al traerse el material fabricado de alli a precio irrisorio le importaba una mierda estar dando de comer a un monstruo, han sido las autoridades de los distintos paises las culpables de no poner un tipo alto de aranceles para evitar que esto pasara, ahora quedaremos a la expectativa de lo que sucedera porque cada movimiento de este pais puede supone un sutnami en el resto del mundo.

  • Respondiendo a #18:
  • 24

    Avatar de mncls !

    Dicen que si todos saltan a la vez salimos de la órbita... ¿te refieres a esto? XD Porque literalmente, eh...

  • Respondiendo a #3:
  • 35

    Avatar de nyc_a5 !
    nyc_a5 | 2 estrellas

    Si ya lo dice el refrán: cría cuervos que te comerán los ojos.

  • Respondiendo a #18:
  • 39

    !

    No seré yo el que defienda a los políticos, pero... ¿no eran los propios empresarios los que pedían libre mercado cuando las cosas iban bien? ¿No eran ellos los que solicitaban una y otra vez que los políticos dejasen estructurarse a los mercados por sí mismos?

    El monstruo le hemos criado todos: los que compramos productos "made in China" porque son más baratos, los empresarios que defienden el capitalismo de sus beneficios y el socialismo de sus pérdidas, los políticos que miran más por su jubilación que por sus deberes... Todos. Y por haber estado fiando nuestra economía a los intereses de países extranjeros (que lógicamente van a defender su economía, no la nuestra) nos van a dar las nuestras y las de un pulpo.

  • Respondiendo a #39:
  • 40

    Avatar de psI3co !
    psI3co | 5 estrellas

    Por supuesto Copperpot hasta que les ven las orejas al lobo, entonces todo el mundo que tiene algo de poder a llamar a papa estado para que les rescate, que favores con favores se pagan. Eso si, los ciudadanos de a pie tambien tenemos nuestra parte de culpa por cambiar el precio por la calidad, resulta curioso en como ahorramos dos euros en comprar una cerradura de calidad por una china que no aguantara ni un mes y sin embargo seriamos incapaces (según los comentarios aqui vertidos)en comprar un coche chino por mucho que fuese el ahorro.

  • 4

    brillante

    Avatar de cisgaliza !

    Con su posición dominante harán lo que les de la real gana. Yo por mi parte, con mi bolsillo también hago lo mismo y hace mucho que procuro no comprar nada made in china. Lo malo es que cada vez es mas complicado.

  • Respondiendo a #4:
  • 47

    Avatar de Hatzive !

    Por desgracia es practicamente imposible lo que dices, mires lo que mires tiene algún componente fabricado en china, están por todos lados...

  • 6

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Ya lo intenté explicar en otras noticias relacionadas con CHINA.

    El problema de China es que AHORA les está estallando su Burbuja Inmobiliaria. Esta es la madre de todas las burbujas. Riete tu de la Española y Norteamericana. Y el proteccionismo es la reacción lógica a ese desastre que es la misma.

    Pero así como Europa y USA no usaron este tipo de movimientos proteccionistas, China tampoco puede usarlos o se encontrará con proteccionismo inverso, y todos sabemos que China vive de las exportaciones baratas. ¿Imaginan a todas las empresas de tecnología volviendo a fabricar en Europa y USA?

    Yo si fuese un obrero de la electronica chino, y leyese esta noticia, empezaria a recordar como plantar arroz.

  • Respondiendo a #6:
  • 7

    brillante

    Avatar de xade !
    xade | 2 estrellas

    Pues a lo mejor la solución a nuestros problemas (me refiero a Occidente) pasa por traer de vuelta la producción de productos de consumo... Aunque claro, esto es lo último que les interesa a los famosos mercados, dado que las ganancias no serían tan desorbitadas ni tan a corto plazo.

    Un saludo!

    -- editado por última vez a las 10:33

  • Respondiendo a #7:
  • 17

    brillante

    Avatar de javimas03 !

    Pues a lo mejor no ¡ seguro¡ Yo soy de los que prefiero pagar un poco más por las cosas pero que se hagan en mi pais y que tengan calidad

  • Respondiendo a #6:
  • 21

    interesante

    Avatar de psI3co !
    psI3co | 5 estrellas

    Pero no solo les esta estallando su burbuja inmobiliaria, es que viven una realidad de crecimiento y de occidentalización totalmente ficticia, tiene una moneda que se deberia de revalorizar entre un 15 y un 20% y que mantienen un valor mas bajo para favorecer sus exportaciones, un sucedanero de democracia que no es mas que eso una mala imitación con cada vez voces interiores mas discordantes, un problema demografico cada vez mas serio, deficit de energia,.... y otros muchos que seria muy largo para este comentario, y mientras sus gobernantes y los de los paises que hacen negocio con ellos mirando para otra parte mientras se llenan los bolsillos.

  • Respondiendo a #6:
  • 23

    Avatar de mncls !

    Quizá sea esto nuestro flotador para volver a salir a flote...

  • Respondiendo a #23:
  • 26

    Avatar de alfa164 !

    Ya, el problema es que varias empresas, sobretodo de coches, la supervivencia actual viene de la mano de China precisamente, por no hablar de la cantidad de deuda que tiene/compra a día de hoy este país, es el banquero mundial, muchos economistas dice que como se hunda China en este momento nos vamos todos al carajo...

    un saludo mncls!

  • Respondiendo a #6:
  • 27

    Avatar de pedritomlg !

    El gobierno Chino tiene una moneda devaluada artificialmente para mantener el nivel de exportaciones y probablemente en el único campo donde la balanza comercial es negativa para ellos van a aplicar restricciones.

    En teoría si Europa y USA aplicaran medidas proteccionistas a los productos Chinos se activaría nuestra economía rápidamente, pero el problema de verdad es que Europa y USA no aplican esas medidas proteccionistas por miedo a que China retire los billones de Euros y Dolares que tiene invertidos en deuda pública.

    ¿Nos os acordáis como el ¨Chinito¨ aparecíó para ayudar a Italia cuando salieron a la luz sus problemas de solvencia?

    Ojalá los chinos se revelen pronto y exijan condiciones laborales razonables que hagan que se equilibre un poco la balanza comercial

    -- editado por última vez a las 13:26

  • Respondiendo a #27:
  • 29

    interesante

    Avatar de spacewormbcn !

    China tiene mucho más miedo a Europa y USA que al revés, y te lo argumentaré.

    China está haciendo desde hace poco justo todo lo contrario que ha llevado haciendo hasta hace nada. Antes sólo fabricaba y amasaba ingentes cantidades de dólares y euros (siendo la fábrica barata del mundo). El problema es que US está en bancarrota por muy a pesar que no lo haya hecho todavía, vamos, que es un muerte viviente que sólo se mantiene en pie debido a que su moneda, el billete verde, lo tiene medio mundo como moneda de ahorra (China tiene billones de $ y Japón otros tantos), algo parecido aunque en menor medida con los euros. El problema está en que si US cae oficialmente en bancarrota el dólar también caerá devaluándose estrepitosamente y dime tú...si tuvieras una cuenta de banco con miles de millones de dólares y te dijeran que tras un colapso tus ahorros pasaran a valer la mitad, la décima, o la centésima parte? Recuerda que ya ha pasado alguna vez una devaluación a lo bestia (Argentina lo vivió, o sino Alemania con su hiperinflación donde una barra pan valía millones de marcos http://es.wikipedia.org/wiki/Hiperinflaci%C3%B3n).

    China se huele, y sabe, que por mucho dinero que tiene en sus arcas, debe sacarlos a la calle y ponerlos en circulación porque de nada te sirve ser el rey del cementerio, o estar forrao de papeles sin valor, por eso no le queda más remedio que venir a Europa o a US de "rebajas", porque está el hambre con las ganas de comer. Ellos necesitan "comprar" algo y nosotros que nos compren. Sino, explícame como US, a pesar de estar en Bancarrota desde hace un par de años, y California, el Estado más rico (que si fuera país propio estaría entre los 10 más ricos del mundo por PIB) lleva desde 2008 en quiebra total, siguien funcionando y aún más, sigue con el dólar apreciado?

    Eso sí, si pasase esto todos nos iríamos al garete, tanto nosotros como nuestra fábrica de ojos rasgados y piel amarilla.

    Como dice el comentario #6, tienen una burbuja inmobiliaria que la nuestra queda enana y eso tarde o temprano les pesará. Pero también tienen otros muchos problemas que aflorarán como son una población sumamente vieja, una futura (y ya presente) escasez de mujeres debido a su política de un sólo hijo (se prefiere un varón que curre en el campo que una mujer) como también una gran infraestructura productiva carente de I+D.

    En relación a lo último del gobierno chino, lei que estudiaban la intención de "obligar" a que los fabricantes extranjeros volvieran con sus joint-ventures pero ésta vez para producir coches híbridos, eléctricos, pilas de combustible, y motores ecológicos...vamos...que como los fabricantes occidentales pasen por el aro será para darles dos ostias, aunque aqui, me extrañaría que pasasen de tontos.

    Como dicen...los chinos deben de ir recordando como plantar arroz.

  • Respondiendo a #17:
  • 30

    Avatar de chema73 !

    Yo tambien, prefiero pagar un poco mas y contar con algo de calidad echo aqui que no la porqueria que nos venden los chinos. Mas gilipollas somos nosotros por comprarla.

  • Respondiendo a #27:
  • 31

    Avatar de chema73 !

    Pues les aplicamos un corralito a la deuda comprarda por china y una merma , pero todos a la vez, a ver que hacen los chinos sin mercado exterior y sin recuperar los billones de dolares invertidos en deuda extrajera. ¿No nos dan la patada cuando a ellos nos les interesa?, pues esto es como un boomerang, no va a ser siempre los ancho para uno y lo estrecho para el resto.

  • Respondiendo a #31:
  • 33

    Avatar de Alexis Jesus Garcia Lodeiro !

    chi9na es una potencia nuclear,mejor no buscarles las cosquillas

  • Respondiendo a #33:
  • 36

    Avatar de spacewormbcn !

    Francia también lo es.

  • Respondiendo a #36:
  • 37

    Avatar de alfa164 !

    Y Corea del Norte, Israel, EEUU y Rusia... pero como vayamos por ahí el mundo se iría a la M...

    un saludo!

  • Respondiendo a #17:
  • 41

    Avatar de Pau Guillen !

    +1! Suscribo lo dicho.

  • Respondiendo a #17:
  • 44

    Avatar de Sartas !
    Sartas | 1 estrellas

    Perdón, que coche tienes??

  • Respondiendo a #6:
  • 48

    Avatar de depaso71 !

    Me lo imagino y me emociono...Menos paro en europa y fabricación de calidad.

    China siempre quiere jugar con cartas marcadas..

  • Respondiendo a #30:
  • 49

    Avatar de wsl !
    wsl | 3 estrellas

    De china ni la pólvora queremos......¿se ponen tontos??? Pues si se ponen en ése plan puede que tengan las de perder..... Cualquier coche americano,europeo es de lujo al lado de esas porquerias chinas. Yo de los chinos NADA.....intento a marchas forzadas no consumir nada de ellos (aunque desgraciadamente no es posible). Cuanto mejor aranceles europeos-americanos-- y a tomar x saco!!

  • Respondiendo a #37:
  • 50

    Avatar de Alexis Jesus Garcia Lodeiro !

    A eso me referia yo,seria el final del mundo y despues que mas da los mercados financieros,las grandes potencias y la avaricia insaciable del ser humano que es posible avanzar tanto como para viajar al espacio y saber tan poco de nosotros mismos,el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

  • Respondiendo a #44:
  • 52

    Avatar de javimas03 !

    Pues uno chino no por supuesto , tengo un Focus echo en Alemania , hubiera preferido uno de Almusafes pero no es posible

  • Respondiendo a #6:
  • 53

    Avatar de skip2mylou !

    China no solo vive de las exportaciones baratas. De hecho, hace 8 o 9 años cuantas tiendas de todo a 100 y alimentacion eran de los chinos? Empezaron con facilitar a las empresas extranjeras en fabricar sus productos allí. Quien de aquí no se ha quejado alguna vez del alto precio de los productos(sin hablar del sueldo bajo)? Ahora tiramos la piedra y escondemos la mano. Pues imaginate que no existiera China y todas las fabricas estan aqui, veras tu como sube el precio.

    Yo si fuese un obrero de la electronica español, y leyese esta noticia, empezaria a aprender como plantar arroz. ;)

  • Respondiendo a #49:
  • 54

    Avatar de skip2mylou !

    Gracias a paises como china que rompe el monopolio, hay algo de competencia en el mercado. Fijate en las compañias de moviles antes de existir yoigo, symio, pepephone...etc. con qué precio llamabas?

  • Respondiendo a #21:
  • 55

    Avatar de skip2mylou !

    Aqui no, aqui no hay ni deficit de energia ni necesidad de revalorizar la moneda. Una democracia que funciona excelentemente (PP ya está incumpliendo sus promesas), los politicos tampoco roban y cada dia nos parecemos mas al vecino portugal y grecia. No podemos ni mantener SEAT e IBERIA. Me enseñaron de pequeño que si estas peor que lo que vas a criticar... te callas la boca y si estas mejor, hay que ser prudente con lo que dices.

  • Respondiendo a #17:
  • 56

    Avatar de lordexess !

    Qué tontería... Crees que por que un artículo se haga en tu país será de calidad? Coge el primer producto de calidad que veas, y mira debajo: Made in China.

    Una cosa es que ofrezcan alternativas baratas y otra cosa que sólo sepan hacer eso.

  • Respondiendo a #55:
  • 57

    Avatar de lordexess !

    Completamente de acuerdo. Pero es sobradamente conocida la hipocresía "comunista" del gobierno chino. Es un sacrilegio en sí acercar un ideal de igualdad como el comunismo a un gobierno tan extremadamente agresivo como el de china. Es horrible.

  • Respondiendo a #6:
  • 59

    Avatar de paulvorphalack !

    Es bueno soñar, pero las multinacionales no sueñan y viviran con las restricciones que China coloque antes de volver a producir en sus paises de origen. con el sueldo mensual de un obrero de occidente, ejemplo en Suramerica, pueden pagar a 5 obreros Chinos.

  • Respondiendo a #17:
  • 62

    !

    Yo lo veo de otra forma, un poco mas....global!. Las cosas hechas en China, India u otros paises asiaticos, sudamericanos o africanos pueden (y deberian) tener la misma calidad que los hechos en Europa. Las diferencias fundamentales que de derivan en las diferencias de precios pueden resumirse en dos puntos: * Externalización de costes ambientales. * Diferencias de costes sociales.

    Intento explicar brevemente:

    Cualquier proceso productivo tiene unos costes ambientales que antes las empresas externalizaban de sus cuentas. Contaminaban pero no asumian la reparación de ese daño. En europa la legistlación va obligando poco a poco a las empresas a subsanar esos daños de los que son responsables, y ellas los cargan al PVP final del producto, a los consumidores. Riete tu de la legislación medioambiental en paises en desarrollo, incluso las empresas europeas pueden fabricar alli con las normas de alli haciendo cosas en Europa (y EEUU) ya prohibidas!

    Por otra parte los salarios y condiciones sociales en esos paises tampoco son las que tenemos en Europa. Por ello al final (incluidos los portes) el producto sale mas barato importado. Pero y los problemas de superpoblación, de inmigración, las revueltas, las guerras, etc (naturalmente ellos tb quieren alcanzar nuestro nivel de vida). Si internalizaramos esos costes (que pagamos todos vía impuestos) al precio de los productos importados SIEMPRE sería mas barato producir y consumir localmente.

    Esta es mi opinión, pero vamos, que yo soy un simple mortal, con una Licenciatura en Biología, una master en gestión de los recursos naturales y estudios de Ciencias Económicas...pero un simple mortal!

  • Respondiendo a #6:
  • 64

    Avatar de ddomingo !

    Lo de volver a fabricar tecnología en europa no es factible. Como mucho la producción se podría mover a Africa con costes salariales aún menores que los Chinos (aunque otro tipo de problemas).

    Mas del 90% de los ordenadores se ensamblan en China, hacerlo en europa supondría multiplicar el precio por dos o por tres, por lo costes laborales, las normativas medioambientales etc etc. ¿Estaríamos dispuestos a pagar dos o tres veces el precio de un montón de artículos de consumo? Es viable cambiar toda la producción a Europa EEUU?

  • 8

    interesante

    Avatar de gorullull !

    Me parece perfecto que protejan su economía...

    Pero por eso mismo nosotros deberíamos de proteger las nuestras y NO DEJAR QUE NADA QUE VENGA DE CHINA SE VENDA EN EUROPA, realmente han acabado con muchas de nuestras fábricas ya que competir con sus precios es IMPOSIBLE.

    INSISTO DEBERÍAMOS DE CERRAR LA ENTRADA A TODOS LOS PRODUCTOS CHINOS.

  • Respondiendo a #8:
  • 34

    Avatar de mncls !

    +1, Pero cerrar la entrada tampoco, pero deberíamos poner unos impuestos para compensar el coste con el que tendría aquí. De esta manera, incentivamos el mercado nacional o Europeo y con dichos impuestos pagamos un poco de deuda (dos pájaros de un tiro), y sin ""molestar"" al consumidor, que pagaría lo que cuesta por aquí.. Terminaría ir al basar a comprar mierdas de plástico que no valen para nada ni duran nada pero te quitan del paso y valen una cuarta parte...

    -- editado por última vez a las 14:56

  • Respondiendo a #34:
  • 42

    Avatar de Pau Guillen !

    +1 para los dos! Totalmente de acuerdo.

  • 9

    !
    | 2 estrellas

    Esto demuestra que por mucha industria local, si no ofreces un minimo de calidad y de garantia no triunfararás. Los chinos de a pie no son tontos i saben que lo bueno, en el tema automoción, no son sus marcas y el que puede busca una marca extranjera. Eliminar la competencia no les hará más fuertes a largo plazo.

  • 10

    brillante

    Avatar de estetioeslaostia !

    En primer lugar, me desconcierta el hecho de que utilicéis los negativos para votar aquellas opiniones distintas a las vuestras. Una cosa es que sea un comentario irrespetuoso o que no aporte nada en absoluto, pero votar negativamente por el mero hecho de opinar distinto... ¿Dónde queda la libertad de expresión?

    Entrando en materia... claro que no es muy comunista, China en sí tampoco es muy comunista, sinceramente no sabría definir qué régimen gobierna al gigante Chino. Pensemos que en cualquier caso, una medida como ésta va a generar una oleada de opiniones críticas exteriores, e incluso quizás internas (A ver quién le dice al empresario Chino que no se puede comprar un Rolls porque hay que apostar por Geely...). Lo que pretendo decir, es que más allá de lo acertado o erroneo de la decisión, parece una medida bastante desesperada.

    En cuanto a lo de "los occidentales somos gilipollas por fabricar allí", los occidentales hemos buscado el beneficio puro y duro, tampoco le hemos hecho un favor a nadie.

    Un cordial saludo.

  • 11

    brillante

    Avatar de lordofthecoffee !

    Los chinos compran marcas extrangeras en detrimento de las suyas por su mayor fiabilidad y calidad. Nosotros vamos a comprar baratijas al chino en detrimento de las nuestras a pesar de la muy menor calidad.

    Moraleja: los chinos seran chinos y pareceran borregos, pero no son gilipollas. Por otra parte, los políticos de allí si que son como los de aquí, una panda mameculos que no sabe ni poner orden en su mesa de trabajo.

  • 12

    interesante

    Avatar de Gullwing !

    ¿Como puede ser que el dinero del mundo occidental y capitalista esté en manos de un sistema comunista?. Hasta que no aislemos a china de nuevo y les demos una buena patada en el culo a los banqueros no va a haber forma de salir de la puta crisis. Por otro lado, ¿como se puede hacer negocios con un pueblo que ve a un niño herido en la calle y en vez de socorrerlo lo que hace es rematarlo? Con estos pasa lo mismo que con los moros, que primero hay que civilizarlos.

  • Respondiendo a #12:
  • 15

    Avatar de estetioeslaostia !

    No voy a poner a los chinos ni a los moros como ejemplo de civilización, pero... ¿a cuántas personas ves tú ser "socorridas" aquí en España?, porque yo al menos todos los días veo a gente rebuscando en los contenedores o durmiendo en la calle.

  • Respondiendo a #15:
  • 25

    Avatar de mncls !

    NO hablamos de vagabundos, de esos hay en todas partes y nadie ayuda. Hablamos de pasar una segunda vez encima un crío pequeño con un camión para rematarle después de atropellarle. Porque es peor atropellar que matar allí... +1 Gullwing

    -- editado por última vez a las 12:44

  • 13

    Avatar de decimotercero !

    ¿Así que ahora es cuando empiezan a mostrar miedo por una crisis que era evidente que se les va a echar encima cual lobo?

    Me gustaría ver como logra China mantener a flote su economía, porque cuando la crisis le empiece a afectar de verdad y necesite la ayuda del resto del planeta, jodiendo de esta forma, lo único que va a conseguir es un bonito y sonoro "ahí te pudras".

  • 14

    Avatar de aec !
    aec | 2 estrellas

    Muchas de la perdida de trabajo en todos los paises es por comprar cosas de CHINA o una fabrica nacional directamente hacer sus productos en CHINA que ta si todos nos ponemos de acuerdo y dejamos de comprar cosas CHINAS a ver cuanto resisten y ojo que soy de ARgentina y dependemos mucho de nuestro bienestar actual ya que le vendemos muchos alimentos y granos a China

  • 20

    !
    | 4 estrellas

    No lo están haciendo bien, su proceso de crecimiento económico se ha debido a su apertura hacia Occidente, que como todo, ha tenido buenas y malas consecuencias. Pero este sistema "híbrido" (capitalismo económico, comunismo político) que tienen ya no se puede arrastrar por más tiempo, les está generando graves desigualdades y conduciendo hacia el abismo de la crisis. Si además no aceptan las reglas del juego, o las aceptan sólo para lo que ellos quieren, su problema será que volverán a retroceder 40 años de golpe...

  • 22

    Avatar de colani !
    colani | 4 estrellas

    Y si a esto le sumamos la competencia desleal que practican en España con sus comercios, suma y sigue.

  • 28

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Os olvidáis de un tema, cuando se habla de dinero, no hay razas, ni países, ni patrias, ni política... SOLO AVARICIA del empresario y del accionista.

    Las decisiones SOLO se toman después de hacer un excel y que su resultado sea positivo o el que menos pierdan, en ese excel no aparece ni la calidad de vida del trabajador ni la política ni NADA mas que no sea DINERO.

    A los que se les llena la boca con la palabra "democracia" solo recordar que en Europa NO hay democracia, solo avaricia, intereses personales de 4 ricos y mucha policía.

    La diferencia entre aqui con china, es que alli te parten la boca, (aqui tambien), pero en vez de pasar por la violencia se pasa por el "populismo" es decir, si pones una verdad entre mil anuncio o mil mentiras, es como no poner nada... Y eso es lo que hay ahora.

    PD: sigo sin entender porque no se presenta la Belen esteban a presidenta del pais, o mejor aun, a monarca...

    -- editado por última vez a las 13:40

  • 32

    Avatar de kelium !

    a ver si los fabricantes de fuera de china se bajan del todo los pantalones o se los suben y atan el cinturon... se admiten apuestas, aunque ya se sabe, la pela es la pela. 1 saludo

  • 38

    !

    Se veía venir: todo lo que sube, baja. Yo lo que quiero saber es qué piensan hacer las marcas alemanas (que son posiblemente las más cotizadas en China) al ver este anuncio, porque el crecimiento que se han marcado en los últimos años las marcas "de lujo" ha sido impresionante. ¿Van a seguir compartiendo avances tecnológicos?

  • 43

    !
    | 1 estrellas

    Lo que fácil viene, fácil se va. Un saludo

  • 45

    Avatar de Sartas !
    Sartas | 1 estrellas

    Miren yo soy del sur de España concretamente Puerto Real, y la verdad es me ha gustado esta noticia porque hace ya unos años, el gigante GM deslocalizo Delphi para llevarselo a otro país más rentable, y lo mismo ha pasado hace unos meses con Visteon, así que les den por el bull a esos empresarios que solo miran sus intereses ya que parece que el tiro les salió rana, pues nada a volver a deslocalizar, esta vez en china y volver a poner industria aqui que nos hacen falta puestos de trabajo...

  • 46

    Avatar de makakolopez !

    Lo que se deberia hacer es coger y no Importar nada desde alli y asi se le quitarian todas las tonterias.

  • 51

    !
    | 1 estrellas

    A mi me parece una medida muy extraña a la vez que descabellada por parte de china, aparte de que se arriesgan a que los demás mercados les cierren sus puertas. Es cierto que el nivel de china esta subiendo, pero sube para los mismos de siempre, es decir, los pobres son muy pobres y los ricos muy ricos, con lo que si un chino se puede permitir un coche americano/europeo se puede permitir traerlo directamente de su país de origen no hace falta que lo compre en china.

  • Respondiendo a #51:
  • 63

    Avatar de Jorge !

    Lo mismo ignoran, que en derecho internacional existe lo que se llama "el principio de reciprocidad" y que lo mismo, les podemos hacer igual con sus productos.

    Cosa que por otra parte, dudo hagamos.

  • 58

    Avatar de paulvorphalack !

    Ni compartiendo todo tipo de información con los fabricantes locales han aprendido a hacer coches en condiciones???,Hola Hatzibe, me gustaria que mos ilustres mas sobre el significado y razones de estas lineas. sera posible?

  • Respondiendo a #58:
  • 60

    Avatar de Hatzive !

    Lo intento en el post que haga para detallar las medidas que salgan tras el día 30 si te parece :)

  • 61

    Avatar de paulvorphalack !

    America para los Americanos, Alemania para los Alemanes, suena nacionalista, pero es verdad y seria lo mejor, pero desde que las corporaciones decidieron meter la mano en politica y colocar a sus titeres, solo esas corporaciones se beneficiaron, hoy los pueblos pagan caro el mandato de las corporaciones, que sentido tiene que un solo individuo posea 50 mil millones o 90 mil millones en fortuna personal, cuando los gasta? a cuantos le da empleo? mentiras!!! por que solo el tiene esa fortuna y somos 7000 millones de habitantes y como dejar de comprar chino, si todas las famosas marcas con calidad fabrican en china, simplemente perdimos el nacionalismo, nos hipnotizaron, les crimos y ahora nada es de nuestros paises, ahora no tenemos industrias donde trabajar y que vender.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL