Sigue a

Caterham R300 Superlight

Los amantes de los deportivos en estado puro estamos de enhorabuena. El motivo es que Caterham ha conseguido la homologación europea para sus coches y el primero que se pone de forma oficial a la venta en el continente europeo es el Caterham Superlight R300.

Para conseguir esta homologación Caterham ha tenido que contar con el apoyo de la división de venta de componentes de Ford, que empezará a montar sus motores Ford Sigma 1.6 de 120 caballos y 2.3 Duratec de 200 caballos en los Caterham Superlight R300.

Este acuerdo es de vital importancia para la marca británica, ya que le permite comercializar sus productos en todos los países de la Unión Europea sin tener que pasar tramites de homologación específicos en cada uno de ellos, lo cual suponía un coste muy alto para el número de unidades que se vendían en algunos países.

A pesar de ello en 2008 Caterham exportó más del 50% de su producción a países como Francia, Alemania, Italia, EEUU o Japón. Sin duda una buena noticia que permitirá ver algún Caterham más por nuestras calles, algo que siempre se agradece.

Vía | Caterham
En Motorpasion |Caterham RST-V8 Levante, Caterham Seven Superlight R500

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios