Caen las matriculaciones de turismos y todoterrenos por primera vez en 10 meses

67 comentarios

Peugeot 107

Dicen que el que avisa no es traidor, y FACONAUTO ya había avisado. En la primera quincena de este mes ya se observa una caída en las matriculaciones de automóviles, como siempre, comparando con el mismo período del año anterior. En ese plazo se han vendido 34.463 coches.

Eso significa que ha caído el mercado un 14%, según la consultora MSI. Donde más se ha notado el frenazo ha sido en el mercado de particulares, que ha retrocedido un 38%. Se han podido salvar los muebles gracias a empresas y alquiladoras, que por motivos obvios necesitan más coches en verano.

Las empresas subieron las matriculaciones un 14% (7.907 uds) y las alquiladoras, un 58% (10.045 uds). Está claro que las previsiones de caídas debidas al final práctico del Plan 2000E y la subida del IVA no ha sido un mero pataleo del sector privado. Dicen que es peor de lo que esperaban, pero que confían en una leve recuperación lo que queda de mes.

Fuente | Europa Press
En Motorpasión | Se acabó la fiesta: las ventas de vehículos se desplomarán

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de BigBoss93 !

    Esto me da mal rollo...

  • 2

    brillante

    Avatar de josant !
    josant | 1 estrellas

    Que esperaban.... ya no les regalan parte del coche. De todas formas me parece bien que sea así.. si alguien quiere un coche que lo pague el solo. Y si los concesionarios no venden ni un coche que bajen los precios... oferta y demanda.

  • Respondiendo a #2:
  • 27

    Avatar de entropy222 !

    Por eso estoy esperando hasta navidades, para ver como reaccionan los concesionarios. Tienen q llegar a un numero minimo de ventas en 1 mes o en un trimestre. Ahi estaré yo preguntando si han llegado a no xra comprarles algo con un buen descuento.

  • 3

    interesante

    Avatar de fujitaka !

    Hombre, ya estaba bien de ayudas pal sector del automovil que otros sectores mueven tantos o más empleados y como no están tan organizados a nivel sindical no reciben ayudas.

  • 4

    Avatar de sp85 !
    sp85 | 1 estrellas

    El sector de automoción esta "jodido" (perdonar por la expresion), pero esta siendo uno de los que más palos estan recibiendo, no solo por la subida del iva, perdida de ayudas y6a que al extinguirse el plan 2000E

    afecta en que un coche con 10 años q entregarias, no puedes poruqe apenas te dan nada por el, asique lo vendes, por lo ese coche seguira estando en activo, con todo lo que ello conlleva.

    Además cada dia se recauda más con mayor opresion al conductor criminalizandolo socialmente.

    Y por ultimo es al que más se le achaca la contamición medioambiental, entre, todo esto sumado nos da = a mayores problemas y menos inversion en este sector por parte de las marcas llevandose la produccíón a otros lares.

    Un saludo

  • Respondiendo a #4:
  • 34

    Avatar de routier !

    Un coche que entregarias con 10 años si esta en buen orden,haces mejor operacion quedandotelo y que les den a los listos que te dicen que mejor lo cambies por uno nuevo,...hay coches con cinco años que no estan para nada y coches con doce que estan perfectos,haber si dejamos ya de tener ocurrencias,el que quiera cambiar de coche que se lo pague,o sea que ahorre o que pida un credito,con mis impuestos no hay porque sufragarle una parte...

  • 5 Comentario moderado

  • Respondiendo a #5:
  • 19

    Avatar de ivantoro !

    claro ,seguro que si es asi, yo por un compacto tdi equipado, pagaria 6000 euros.

  • Respondiendo a #5:
  • 31

    Avatar de basauri !

    Que los fabricantes hagan lo mismo que hemos tenido que hacer los demás. Si hay personas que antes ganaban 2000 euros y ahora con el mismo trabajo, ganan 1500 euros, por qué no van a poder ajustar un precio de 20.000 euros a 15.000? Seguro que a sus trabajadores les han bajado el sueldo y a sus proveedores también. Margen tienen de sobra.

  • 6

    Avatar de nounivavaible !

    El mercado del automovil debe desarrollarse solo,los demás sectores sin ninguna ayuda,y ahora se quejan de la no exitencia del Plan2000E.Yo soy de los que pienso que el Renove no deberia haber muerto.

    -- editado por última vez a las 13:09

  • 7

    Avatar de Javier Costas !

    Hay concesionarios que aprietan tanto las promociones que no sacan ni 100 euros de beneficio vendiendo un coche. Así un concesionario no se puede mantener.

    El que tiene que bajar el precio es el fabricante, el concesionario llega un punto en el que pierde dinero y no puede apretarse el cinturón más, o el jefe de ventas se caga encima de la presión.

    La gente no valora, por norma general, lo que cuesta un coche, y casi todo le parece caro. El que quiera coches baratos, tiene Dacia y similares, son automóviles que cumplen la función de ir de A a B.

    Pero eso sí, queremos ESP, luces de xenón, volante de cuero, llantas de aleación, clima bizona, radio-CD MP3 con Bluetooth y USB, plásticos de calidad... y por 10.000 euros. Pues eso está complicado.

  • Respondiendo a #7:
  • 8 Comentario moderado

  • Respondiendo a #7:
  • 9

    Avatar de raul !
    raul | 2 estrellas

    Si, quizas en esto tengas razon, pero lo que mas me jode es que para que la garantia siga en vigor tenga que pagar por un cambio de aceite y que miren los niveles 300€, en esto es donde deberian bajar precios y sobretodo dar un buen servicio porque el servicio postventa apesta.

  • Respondiendo a #7:
  • 10

    Avatar de elias33 !

    lo has clavao Javier,la gente cree que los concesionarios ganamos 3000 euros por coche,nunca mas lejos de la realidad,en mi caso hay coches que si le ganamos 200 euros nos damos con un canto en los dientes

  • Respondiendo a #10:
  • 11 Comentario moderado

  • Respondiendo a #10:
  • 13

    Avatar de tivct !
    tivct | 2 estrellas

    Pues expliqueme esto...a un compañero un focus trend 1.6 109tdci y un cierto equipamiento, en el concesionario A precio de 15 000€ concesionario B 18 000€, el de B dice que no puede bajar el precio...

  • Respondiendo a #13:
  • 14

    Avatar de jmt46 !

    Le haran precio por volumen de ventas o tendran el coche en stock.

  • Respondiendo a #11:
  • 23

    Avatar de camocho !

    claro que si. si fueran listos lo harian pero como solo piensan en billetes, billetes pues se les nubla la vista y no piensan. porque en revisiones y todo eso podrian ganar mucho. pero otra cosa igual. en la s revisiones tambien van buscando la pilleria cobrando cosas sin hacer

  • Respondiendo a #7:
  • 26

    Avatar de ivantoro !

    te doy la razon al 100%, Javier, en eso todos querriamos comprar duros a cuatro pelas y durante un tiempo, en las concesiones se estan ofreciendo, asi que....si que es cierto, que las concesiones donde tienen mucho que mejorar y unificar criterios es en posventa.

  • Respondiendo a #7:
  • 28

    Avatar de entropy222 !

    Y dale con Dacia.. te ha dado fuerte por ese coche, eh, Javier? A nosotros, consumidores, el que nos vende es el concesionario. No conocemos al fabricante, no le ponemos cara, asi que exigirmos bajar los precios a quien conocemos, al tio del concesionario de abajo de nuestra casa. Cuando el fabricante se de cuenta de que solo le quedan 4 concesionario en Madrid ya bajará los precios, pero a quien podemos atacar a corto plazo es al concesionario, no comprando el coche.

    No tiene logica que por un Dacia te cobren 10.000 y por un Audi A1 25.000 SIN AIRE ACONDICIONADO. Creo que no exigimo mucho, no?

  • Respondiendo a #7:
  • 33

    Avatar de wsl !
    wsl | 3 estrellas

    Complicado es justificar el precio actual de los coches cuando son productos que salen COMO CHURROS, y dan problemas todos en general. Los de 10 mil, los de 30 mil y los de 60 mil. En francia se ven bien de dacias.....y seguro que tienen menos averias que el de 60 mil con sus chorradas.

  • Respondiendo a #7:
  • 47

    Avatar de nomar55 !

    Javier: Evidentemente, opino que tienes razón. Pienso que los coches deberían simplificarse en todos los sentidos: mucha menor potencia, equipamiento, electrónica; exceso y lujo, en definitiva. No veo por la calle (y todavía más por autovía) otra cosa que coches de lujo (realmente, la pintura metalizada ya lo es) y yo, que soy otra víctima más del sistema, no dejo de dirigir mi mirada hacia ellos. Hay quien dice que el medio de transporte que utiliza una persona debería ser casi cargable o portable por su usuario; es decir, todos deberíamos utilizar microcoches, al menos para trayectos cortos, (y no precisamente para gente sin carnet de conducir, documento que considero imprescindible).¿Por qué una persona de 70 Kgs. necesita un coche de 1300 para moverse? Hay veces que admiro las sillas de ruedas eléctricas que utilizan los discapacitados para moverse por la calle. Todos los que podemos andar y correr deberíamos utilizarlas para desplazamientos largos por ciudad. ¡Qué contentos estaban los poseedores de un Isetta a fines de los '50 en España: no se mojaban cuando llovía y llegaban a su destino sin cansarse! Me encantan los coches 'de verdad' pero, a todas luces han llegado a convertirse en productos irracionales. No me descalifiquéis, porque sé perfectamente que éste es un comentario AntiMotorpasión de un apasionado de los automóviles.

  • Respondiendo a #7:
  • 49

    !
    | 2 estrellas

    Lo que no es normal es que un Seat Leon costará 2000 euros menos que un BMW serie 1 como me ocurrio a mi. Lo que pasa es que algunos coches o marcas están sobrevalorados... es que nadie se acuerda que antes para sacar un A3 del concesionario casi tenias que pagar 35000 euros si lo querias equipado.

    Respecto a los concesionarios normal... llevan 6 meses diciendo que viene el lobo a los clientes... y el que ha podido ha aprovechado y comprado antes de junio, quizas es que deberiamos descontar ventas anticipadas de los primeros seis meses.

  • Respondiendo a #7:
  • 50

    Avatar de lulero !
    lulero | 1 estrellas

    Ellos a lo mejor sacan poco beneficio vendiendo un coche.Uno de los grandes problemas de los concesionarios es que tienen una grandísima falta de confianza por parte del público debido al servicio postventa,y ahí es donde tienen el problema.Es una empresa que sólo piensa a corto plazo en vez de a largo plazo,quieren dinero al instante y rapidito.Estoy segurísimo que si con el servicio postventa se ajustara el precio al valor real,poner gente realmente competente (sobretodo los /las recepcionistas),etc,venderían más coches y la gente acudiría con más regularidad e iría al servicio oficial en vez de irse buscando las castañas por otros lados.

  • Respondiendo a #49:
  • 54

    Avatar de entropy222 !

    Pues porque los coches son como la moda (como ya se dijo en este blog). No es lo mismo un Seat que un BMW, es como bolso de Zara y bolso de Carolina Herrera. Los dos estas hechos del cuero, pero uno vale 70€ y otro 450€. Pagas la marca.

    Encima ahora Audi va a fabricar el Q5 en India... vamos, como los bolsos de Lous Vuitton jajaja xD

  • Respondiendo a #28:
  • 61

    Avatar de Javier Costas !

    No podría concebir que un lector de Motorpasión no sepa distinguir la diferencia entre un Dacia y un Audi A1, de veras que no.

    Por cierto, el A1 más barato con A/C cuesta 17.295 euros, ni de lejos 25.000 euros. Es más, todos los Ambition tienen aire acondicionado. ¿De dónde has sacado esos precios? De Motorpasión seguro que no.

  • Respondiendo a #49:
  • 62

    Avatar de Javier Costas !

    Disculpa, es totalmente normal.

    Si quieres un BMW, motor longitudinal y tracción trasera, eso es lo que cuesta. Si no necesitas nada de eso y no te importa tener una calidad de interiores peor, el León es tu coche.

  • Respondiendo a #49:
  • 64 Comentario moderado

  • Respondiendo a #61:
  • 65

    Avatar de entropy222 !

    Los Q5 se van a fabricar en India. De verás si haya existido gran diferencia entre estos dos coches ahora se va reduciendo cada vez mas. Ahora falta que A1 use los materiales de Q7 anterior al restyler..

  • 12

    interesante

    Avatar de chema73 !

    Es cierto, he visto operaciones en las que se gano 50€ por vender el coche, el problema de la venta no esta en el concesionario, esta en el fabricante. Eso o que lo que el comprador quiere son duros a pesetas y eso es imposible, queremos coches de 30.000€ a 24.000€, tambien es a lo que nos han acostumbrado, pero todo tiene un limite. Tambien es justo decir que dos o tres meses antes de que el plan 2000E entrase en vigor estaba mirando precios de berlinas medias, Accord, A4, Avensis, C5, Mondeo etc, el caso es que recuerdo cristalinamente un Accord 2.0 i elegance en un concesionario de Honda que en internet estaba al precion de 21.500€, fantastico precio nuevo a estreno, y que curioso fue salir el plan de los 2000€ y pasar el precio a ser de 23.500€, y no fue un caso aislado paso mas o menos lo mismo con todos los demas, ¿entonces para quien era la ayuda, para el comprador o para el vendedor?.

  • 15

    Avatar de mckiwen !

    Pues si no venden, deberán bajar los precios, y no hablo por los concesionarios, hablo por las marcas.

  • 16

    !
    | 1 estrellas

    Las compañias ya tienen sus estrategias. Los autos que fabrican van a diferentes mercados. Las ayudas se terminaron ahora el mercado solo se va regular.

  • 17

    Avatar de Angel Agüera !

    Me parece indignante que por la revisión de mi coche, por mantener la garantía, tenga que pagar 300 € por un simple cambio de aceite y una revisión.

    Ahora me parece muy triste que un concesionario obtenga solo un 1% de beneficio del valor del producto y ya den las gracias, cuando las marcas obtienen miles de millones de € de beneficios y encima los gobiernos les dan ayudas. Una patada en el culo les daba yo y me compro una BH, que las marcas de bicicletas no piden ayudas millonarias ni planes 2000E

  • Respondiendo a #17:
  • 63

    Avatar de Javier Costas !

    Piensa que si las marcas no ganasen nada, no invertirían, y lo único que podríamos comprar serían Trabant y SEAT 600. Son empresas y es lógico que quieran ganar dinero, si fueras empresario, ¿serías una ONG o una empresa?

  • 18

    Avatar de semkpai !

    Estoy de acuerdo con que hay mucha gente que quiere coches de 30.000 euros por 20.000, pero eso tambien sucede en cualquier otra compra...Y llegar a decir que por la venta de un coche un conce se saque 50, 100 o 200 euros; un disparate. Otra cosa es que el dueño de la concesion tenga que pagar la hipoteca del macro concesionario de diseño, etc...y de ahi que no le salgan los numeros.Lo que creo que esta claro es que mucha gente tiene que entender que no puede permitirse segun que cosas, y que los fabricantes deben actuar en consecuencia.

  • 20

    Avatar de shelby1967 !

    Esto viene de muy lejos y si nos ponemos a comparar... ¿cómo es posible que por el mismo trabajo en Valencia (por ejemplo) cobre la hora a 40 euros y uno que trabaja en Huelva (por ejemplo) cobre la hora a 20 euros? si es el mismo trabajo, mismo esfuerzo y al de Huelva le dicen que no se puede subir mas porque si no no hay beneficios para la empresa, pues con esto es igual (y no me vale lo del stock y lo del volumen de ventas y rollos patateros) lo que hay que hacer señores empresarios es hablar con fábrica para que el precio de salida de ésta sea algo inferior, de esta manera podremos jugar con los precios y hacer ofertas interesantes; el otro dia lleve el coche de mi padre (BMW 3.20 compaq) a cambiar las correas del alternador y del climatizador y por hora y media de mano de obra me cobraron 90 euros ¿eso es serio? vale, es taller oficial pero... señores, ¿estamos locos? no se puede vivir con precios de nivel de un pais desarrollado en un país que no es desarrollado, es decir, no se puede vivir con precios de nivel de salario aleman (por ejemplo) con salario mileurista (el que lo sea hoy dia, ENHORABUENA). Es mi opinión.

    Saludos.

  • 21

    interesante

    Avatar de espadilla !

    lo primero que digo, es, que se jodan.

    Lo segundo, nos joderemos nosotros por que las ventas de vehiculos muchas veces son indicadores de como funciona la economia... en fin el pez que se muerde la cola.

    Por otra parte.. cuando las vacas estan "gordas", las empresas trabajan de manera poco eficiente, ya que generan muchos beneficios. En los vehiculos pasa igual, fabrican sin mirar tanto la "pela" y ahora esa solucion no vale. Ami que no me cuenten historias, el VW Golf en el primer mes del año se vendieron mas de 40.000 unidades, ya no se imagina uno lo que podrian ser capaces de vender en un año "normal"... Eso significa que pueden amortizar perfectamente la tecnologia usada, estudios, diseños, maquinaria, transportes etc etc. de sobra. Y aun mas sabiendo que VW usa la misma tecnologia para tooodaaass sus marchas lo que significa que la amortizacion del diseño y fabricacion del vehiculo se alcanza muuuuuchiiiiiisimo antes...!

    El claro ejemplo es el EXEO, una tecnologia amortizadisima y la version basica cuesta mas de 20.000 euros...

    Que dejen de ser tan hipocritas que las marcas de automoviles viven muy bien y se bajen los pantalones si quieren que esto funcione

  • Respondiendo a #21:
  • 25

    Avatar de shelby1967 !

    Eso es asi..

  • 22

    Avatar de camocho !

    hay que aguantar un poco mas que lo peor ya a pasado. todo lo positivo esperemos que venga para principios de 2011

  • Respondiendo a #22:
  • 24

    Avatar de shelby1967 !

    Inocente...

  • Respondiendo a #24:
  • 30

    Avatar de basauri !

    Para que luego digan que ZP ha perdido credibilidad. Aquí hay alguien que todavía le cree...

  • Respondiendo a #24:
  • 35

    Avatar de camocho !

    pensando en negativo y buscando culpables nunca vamos a levantar españa. hay que apechugar por nuestro pais ¡¡Arriba España!!

  • Respondiendo a #35:
  • 39

    Avatar de tivct !
    tivct | 2 estrellas

    como me fastidia los que creen en los politicos, y ponen la vela a donde sople el viento(me da igual en que direccion)

    -- editado por última vez a las 22:29

  • 29

    Avatar de wsl !
    wsl | 3 estrellas

    El problema de los precios está en el propio fabricante. Que se bajen los pantalones YA !!!! Ya veremos cuando vendan 4 puñeteros coches a ver que van a hacer..... Menos beneficios , que los coches vale que sea un producto de lujo, pero a veces es un producto de necesidad.

    Lo que veo fatal es que el gobiern haya dado ayudas a 1 o 2 sectores (entre ellos la automoción) cuando es la crisis genérica.

    -- editado por última vez a las 17:37

  • 32

    Avatar de ibizica !

    Normal que quieren que con la Falta de puestos de trabajo que hay y la gente la crisis que tiene se compren coches nuevos?? y esto no es nada ya vereis en octubre... yo podria cambiar mi Ibiza pero... no esta el horno pa bollos y aguantarse queda un saludico

  • 36

    Avatar de routier !

    De repente los nuevos ricos necesitan cambiar de coche cada cinco años,ya se sabe,en aras de la eficiencia medioambiental y la seguridad,...je,je,je,lo cojonudo es que despues que el personal se ha despertado de este sueño de golpe y de una buena guantada todavia se mantienen en sus trece diciendo tonterias que si no tenian sentido alguno cuando las cosas iban "bien",ahora sencillamente resultan hilarantes.No es casual que este pais este en la mas absoluta ruina economica,...Plan Renove,Plan E,segundo Plan E,ayudas al coche electrico,ayudas al desarrollo,condonaciones de deuda a otros paises,ayudas al desarrollo en todas partes menos aqui,subvenciones al cine español y a amigos,amiguetes,amigotes,titiriteros,nuncamaises y nos a la guerra cualquiera y suma y sigue...,se ha acostumbrado a mucha gente a la sopa boba y a la subvencion sistematica,ahora se lo quitan y naturalmente protestan y amenazan con la catastrofe como los fabricantes de automoviles...

     

    Yo tambien podria cambiar mi 406,yo puedo pero...,no me da la gana...

    -- editado por última vez a las 18:58

  • Respondiendo a #36:
  • 48

    Avatar de nomar55 !

    No sé en qué condiciones estará tu coche, pero resulta que es una maravilla ¿Por qué habrías de cambiarlo? A los coches se les coge cariño si van bien y muchas personas, cuando adquieren uno, lo hacen con la intención y deseo de que les dure muuuchos años.

  • Respondiendo a #36:
  • 51

    Avatar de routier !

    Mucho voto negativo veo por aqui,je,je,je...,quiero un irrelevante ya que no tengo ninguno,haber si algun personaje de los muchos irrelevantes que hay por aqui me lo da ya con su voto negativo...

  • Respondiendo a #51:
  • 53

    Avatar de routier !

    Floooojooosss,floooojoooosss...,ja,ja,ja,ja...

  • Respondiendo a #36:
  • 55

    Avatar de joxepo666 !

    +1. Encima la gente se enfada cuando le dices la verdad a la cara. Si eres un obrero que gana 1000 lerus al mes no te compres un M3, Te compras un 307 y listo. El problema es que aquí hay muchos de aparentar con el coche aunque luego se mueran de hambre en su casa.

  • Respondiendo a #55:
  • 57

    Avatar de Driver !
    Driver | 4 estrellas

    Hombre, eso del "Quiero y no puedo" no lo vamos a inventar ahora. Uno tiene que saber cuando puede hacerlo y hasta donde llegar. Aún me acuerdo cuando muchos me decían hace dos años: Chico, que tienes el coche perfecto, no te metas en otro... Pues aquí estoy, con mi coche con dos años y sin deber un pavo. Claro, tengo un coche normal, algo que no me va a fastidiar la economía. No un alemán de gama alta. Pero a algunos no les quita el aire de grandeza ni la mayor de las crisis. Y lucen su cochazo que en realidad no es suyo, es de una financiera que le deja disfrutarlo siempre que un embargo no acabe con el idilio... Bye!

  • 37

    Avatar de chema73 !

    Aqui de repente en pocos años pasamos de mirar con cara de bobos un renault 21 a soñar, y comprar con el dinero que no teniamos, un BMW, y claro de lo malo a lo bueno fantastico, pero de lo bueno a lo malo las vamos a pasar canutas. En el garage comunitario de un edificio de una ciudad dormitorio,que es donde vive un servidor, hay carrazos de mas de 40.000 € y no uno ni dos, y si son de mas de 30.000€ son mayoria. Claro que a mi me gustaria tener un Serie 5, pero no debo endeudarme de tal manera que no pueda ni respirar al menor contratiempo economico y aqui en nuestro pais la gente se ha metido hasta mas arriba del cuello y luego a llorar, y ahora nos toca jodernos.

  • Respondiendo a #37:
  • 38

    Avatar de camocho !

    asi me gusta que hable el personal. el problema de la crisis economica viene por todo este tipo de cosas. por ser muy avariciosos y querer cosas que necesitas endeudarte para conseguirlo y luego nos quejamos,le hechamos las culpas al gobierno y los culpables somos nosotros mismos que querenos mas que podemos

  • Respondiendo a #38:
  • 40 Comentario moderado

  • Respondiendo a #38:
  • 42

    Avatar de JJZ77 !

    Una cosa te voy a decir camocho, la razón de que todo el mundo quiera más no sólo la tiene el consumidor, sino la sociedad en que vivimos donde la obsolencia planificada de TODO (incluidos los coches) es atroz y nos crean la necesidad de coches nuevos cuando el nuestro sigue andando perfectamente. Estamos muy mal acostumbrados, y deberíamos desacostumbrarnos a gastar el dinero en gilipolleces que NO NECESITAMOS. Aunque nuestra sociedad se basa en el consumismo y quizás tampoco sea muy buena idea dejar de consumir tanto... Eso nadie lo sabe.

    -- editado por última vez a las 23:01

  • Respondiendo a #40:
  • 43

    Avatar de chema73 !

    Los bancos son culpables de dar creditos a quien no podia pagarlos, tengo varios amigos en la banca, han dado creditos de mas de 300.000 € a gente con nominas de 1000 €, con contratos de 6 meses, y claro ahora ¿quien paga ese credito? ahora no es que los bancos no quieran dar creditos, es que no tienen liquidez para darlos, de echo del año pasado a este la banca española ha incrementado su deuda con el Banco Central Europeo en mas de 100.000  millones de €, si han pedido credito al BCE para poder hacer frente al mercado y esto no va a acabar aqui.

    -- editado por última vez a las 23:11

  • Respondiendo a #42:
  • 44

    Avatar de chema73 !

    Yo no puedeo estar mas de acuerdo con Javier J, pero para evitar lo que comentas estamos cada uno, para pensar, recapacitar y decidir que es lo mejor para nosotros evitando caer en la tentacion de cambiar de tv por que no es de plasma, y ahora de LED y mas tarde de 3D, cambiar de coche cada vez que saquen un nuevo modelo, el ordenador por que los nuevos tienen mas capacidad y velociada cuando al 90 % de nosotros nos valdria con un pentium III. Pero es cierto que la sociedad que te rodea al final te hace picar el anzuelo.

  • Respondiendo a #42:
  • 45

    Avatar de camocho !

    claro, el dinero se puede gastar pero no malgastar en cosas que no son necesarias o en las que te tienes que endeudar mucho. yo estoy totalmente de acuerdo con "chema73" y "Javier J Maciá Rodríguez"

  • Respondiendo a #40:
  • 56

    Avatar de joxepo666 !

    Quizá tu no seas reponsable o no te sientas, ahí no me meto. Pero sí muchos que se han gastado dinero que no tenían. Y no sólo con los coches, conozco a más de uno que pasándolas muy p**as para llegar a fin de mes pedía un crédito para irse de vacaciones.

  • Respondiendo a #42:
  • 58

    Avatar de routier !

    ¿Que nos crean necesidad?,no le heches la culpa a nadie,si tu coche va perfectamente y lo cambias es porque te da la realisima gana,no culpes a la sociedad,ni al consumismo ni a la Luna,el unico responsable seras tu...

  • Respondiendo a #37:
  • 59

    Avatar de Driver !
    Driver | 4 estrellas

    Pero se les ha olvidado a muchos lo que es la humildad. Eso si, estoy hasta los c...nes de que la gente diga: "Los futbolistas son unos chulos y llevan cochazos siendo unos niñatos". No es por defenderlos, pero el que se compra un Golf/A3/Serie 1 hasta la ceja de equipamiento con un buen establo y teniendo veintipocos años y con una nómina de 1000 pavos tiene mucho más delito que un futbolista. O el Contratista que sale con cuidao de casa porque le están rondando algunos a los que ha enganchao pero tiene un "toterreno" marca cara que lleva al taller del Braulio porque ya se le enciende el testigo de las pastillas desde hace unos días. Pero vemos la paja en el ojo ajeno. Eso si, no nos va a quedar otra que aprender a recortar. Bye!

  • Respondiendo a #40:
  • 60 Comentario moderado

  • 41

    Avatar de JJZ77 !

    Confían en que mejore ... pues que sigan confiando porque con la subida del iva, la crisis y sin el plan 2000e-stafa van a comprar coche nuevo 4 gatos. Ojalá me equivoque, pero le auguro muy mal futuro a corto-medio plazo a este sector.

  • 46

    !

    A mí me sigue pareciendo demagógico y nada serio que se agarren a la subida del IVA como un motivo de la caída de ventas. Y seguimos comparando con el mes del año anterior, otra incongruencia. ¿Por qué comparar con el mes anterior o dos o tres meses atrás a lo sumo que es una situación algo más realista? Y teniendo en cuenta y midiendo las subvenciones puntuales como lo que son, algo que no es para siempre.

    Y encima cuando el IVA es algo que paga el cliente, y que por un coche de 15.000 euros, supone algo menos de 300 euros más de haber estado gravado al 16% a pasar al 18%. Vamos, 300 euros que en el catálogo de opciones... ¡pues son las alfombrillas y quizás el modelo de radio un pelín superior o el manos libres bluetooth (con suerte si no es más caro)! 300 euros de más o de menos no te hacen ni descartar un modelo de coche que te convenza, ni mirar modelos de inferior categoría y calidad.

    Sí estoy de acuerdo en que los fabricantes siguen sin bajar los precios (las calidades sí, la mano de obra también...) Ya con cortar las subvenciones los concesionarios chillan... igual cuando empiecen a ver los fabricantes que estos casi en bloque no piden unidades ni cupos tal como esperan entonces empiezan a plantearse lo de adaptarse a la realidad.

    Por cierto que no lloren tanto, que si encima un coche se pudiera devolver y recuperar todo el dinero, cuando por ejemplo sale rana o porque el modelo no cumple ni de lejos lo que promete dentro del período de garantía como otros muchos productos del mercado... ¿si ahora lloran cómo estarían muchos fabricantes con los concesionarios en primera línea de fuego? Todavía sigue esa injusta regla de que compras un coche, te sale rana con el dineral que cuesta (aunque sea un Dacia), con suerte no te tienes que pelear en garantía para que la casa apechugue con sus defectos y reparaciones... pero pasado el período, te lo comes.

    En fin, que como ellos lloran y hacen la mar de ruido... pues es lo que realmente vale. Pues va a ser que no, como decía el anuncio aquel.

    P.D.: Por cierto, en setiembre, la última letrilla de mi coche tras cuatro años... ¡¡yupiii!! Ahora a seguirlo mimando, que bien tiene que durar visto el panorama como va. XD

  • 52

    Avatar de albaret !

    Lo que no queda nada bonito es que a los 15 dias de la subida del IVA estos ya anden quejandose, a sabiendas de que era previsible que pasara. El dicho que dice "el que no llora no mama" lo tienen muy presente en este sector.

  • 66

    Avatar de zeke !
    zeke | 3 estrellas

    Una pena, porque IVA arreglando bien, despacio pero bien, ¿cual será el motivo(nótese la ironía)?

    No penseis en la subida matemáticamente, un 2% no debería afectar mucho económicamente, pero el problema es como lo sienta la gente y el que te suban los precios, aunque sea 5 céntimos, es algo que no suele hacer mucha gracia.

  • 67

    Avatar de johnyplayguitar !

    Los concesionarios están en las últimas. No tienen la sartén por el mango en el asunto de los precios. La rentabilidad de las operaciones está por los suelos.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL