Algo ha cambiado en Estados Unidos

71 comentarios

2012 Ford Fiesta

Estados Unidos es el mayor consumidor de petróleo del planeta. A lo largo de este año, Associated Press estima que se han utilizado de media 8,2 millones de barriles diarios. Aunque es mucho, supone un 8% que en 2006, cuando se alcanzó el máximo consumo de combustible del país en su historia.

La prensa norteamericana cree que han llegado a su pico de consumo, nunca va a volver a gastarse tanto petróleo como en 2006. Las causas son el alza de los combustibles, irrupción de modelos más eficientes, Cash for Clunkers (como el Plan 2000E), empeoramiento de la situación económica, etc.

Ahora nadie se rasga las vestiduras porque lleguen a ese mercado coches como el Ford Fiesta, Fiat 500... incluso los Think City. Poco a poco el país va reduciendo su consumo, pero el efecto global sobre el planeta es casi inapreciable porque solo entre China y la India ese ahorro se evapora, porque ellos aumentan su consumo.

2011 Dodge Charger

Se calcula que en torno a 2030, aunque seguirá habiendo un enorme número de coches en las carreteras, el consumo habrá bajado un 20% respecto a 2006. Para entonces las normativas anticontaminación habrán forzado a que los fabricantes reduzcan las emisiones medias de sus flotas en una medida considerable.

Por otro lado, el bioetanol mezclado con gasolina (E15 y E85) van ganando terreno, así como los coches híbridos, reducciones de cilindradas/consumos (aunque suban potencia), hasta el gasóleo empieza a ser una alternativa razonable para automoción, principalmente por los fabricantes europeos.

El ex-primer mercado automovilístico del mundo está cambiando poco a poco, dejando atrás la mentalidad del caballo grande, ande o no ande, sobre todo tras haber visto el galón de gasolina a 4 dólares y pico (un precio muy alto para ellos). Además, la producción nacional de petróleo tocó techo en los años 70 (peak-oil), por lo que cada vez son más dependientes, y quieren dejar de serlo.

Vía | Autoblog
Fuente | The Associated Press (Google News)

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de lulero !
    lulero | 1 estrellas

    Sinceramente me alegro,me gusta más el gusto europeo.Los coches USA son muy bonitos y buenos,ahora los veo incómodos para el día a día,me parecen excesivamente grandes.

  • 2

    brillante

    Avatar de hardmetal !

    Los de usa son simplemente diferentes, tienen mucho territorio y mucho espacio por lo que es normal que a parte de casas grandes tengan coches grandes, porque no les supone en general mucho problema el llevarlos o aparcarlos para la mayoria.

  • Respondiendo a #2:
  • 62

    Avatar de k+da !

    Nunca he estado en EEUU pero no creo que sea facil aparcar un Hummer en New York

  • 3

    Avatar de chaman !
    chaman | 3 estrellas

    Sigo pensando que ese techo de producción de petroleo es ficticio en el caso de EEUU y que tienen mas reservas de lo que dicen. El problema es que antes compraban barato y no importaba...pero que suba mas el precio que igual nos dan una sorpresa.

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    Avatar de Javier Costas !

    A nada que sean mínimamente inteligentes, no usarán ese petróleo hasta el último momento. El 80-90% del petróleo lo tienen los árabes, más o menos, ¿qué poder crees que pueden tener esas reservas para desequilibrar los precios? No tengo mucha fe en ello.

  • Respondiendo a #4:
  • 17

    Avatar de chaman !
    chaman | 3 estrellas

    Los árabes no tienen tanto petroleo como se supone, pero claro esta que son los que más viven de ello y los que más lo demuestran.

    En cuanto a poder depende de nosotros mismos...y de lo que podamos hacer en los próximos años, si seguimos siendo dependientes y se acaban en otros lugares (Opep), si que van a tener poder no solo para desequilibrar los precios sino para mas cosas. Solo hay que ver que ocurre con el Coltan u otros minerales estratégicos.

    Pero bueno aun les queda mucho por horadar el mar...el Ártico ya esta siendo despedazado entre las potencias con costas a ese Mar... así que aun tendrán sus reservas a buen recaudo.

  • Respondiendo a #17:
  • 51

    !

    Bueno, si Occidente cambia de mentalidad, no le dará tanto dinero por petróleo a los paises árabes, pero los paises emergentes compensaran la situación.

    En cuanto al petróleo, No sé si encontrarán nuevas reservas, ¿Los polos? ¿no se pelearon por tener su parcelita en el polo norte las grandes naciones?

    Quién sabe dónde puede haber el preciado liquido o si algún día dan en cómo duplicarlo, regenerarlo...

    Sólo hay que ver el cambio de mentalidad de muchos fabricantes, que prefieren dejar un poco de lado el refinado gusto europeo, pese a que incremente el precio por unidad, por hacer coches a porrillo aunq sean de peor calidad y más económicos y aún así les sale ventajoso.

    -- editado por última vez a las 12:57

  • Respondiendo a #51:
  • 60

    Avatar de Javier Costas !

    El petróleo se puede regenerar, solo hay que esperar unos cuantos milloncitos de años y ya vuelves a tener los pocitos llenos. Pero no sé si quieres esperar tanto.

  • Respondiendo a #60:
  • 69

    !

    Me refería a algo más inmediato, no de forma natural, sino que algún científico diese con alguna fórmula "alquímica" que lo regenerase, logicamente.

    También sé que mientras soñamos, los problemas (y la falta de petroleo, si esq de verdad falta o sólo son intereses lo que hay detrás de todo ésto) no esperan y hacen faltan soluciones.

    -- editado por última vez a las 00:07

  • 5

    Avatar de kiradog !

    creo que voy a decir unas cuantas obviedades.

    por un lado hay que decir que no conozco a NADIE que no gire la cabeza al escuchar (ya no digo ver) un Viper, un Challenger, un Camaro... cuantas veces habremos oído alguien que dice: MIRA, UN MUSTANG APARCADO! El mercado americano tiene coches BELLISIMOS. Eso sí, muchos de ellos son enormes, de gran cilindrada, muchos CV y por supuesto de un consumo absurdo

    Si los vipers, mustangs, corvettes y todo su séquito es capaz de reducir TAMAÑO de motor creo que será muy beneficioso para el resto de mortales que nos "conformamos" con Mazdas o Toyotas Que perderán un poco la esencia del BRRRRUMBRRRRUM? Obviamente, y a los puristas les molestará. Pero si queremos seguir viendo estos bichejos dando vueltas por nuestras carreteras, es obvio que tienen que adaptarse. O no ha reducido la cilindrada BMW con los M?

  • Respondiendo a #5:
  • 7

    Avatar de RatON !

    Pero si nos duele que un BMW haya perdido el espíritu M con la introducción del turbo, imagínate lo que puede pensar un redneck si le dices que su muscle tiene que ser un 4 en línea 2.0 turbo.

  • Respondiendo a #5:
  • 11

    Avatar de vic06 !
    vic06 | 2 estrellas

    El problema no son los Mustang o los Camaro. De esos se ven relativamente pocos en EEUU y cada vez son mas eficientes. El principal problema, a mi entender, es la cantidad de pick-ups y SUV con V8 porque 1) da mucho cache y 2) hace falta mucho musculo para mover todo ese hierro. A la que las familias tienen un hijo o un perro grande, hala, SUV al canto porque dan la sensacion de ser mas seguros y aunque muchos no tengan mayor habitabilidad que un sedan medio. Las pick-up, todoterreno y duallies tienen que estar entre grajeros y contratistas, no parkings de centros comerciales.

  • Respondiendo a #7:
  • 13

    brillante

    Avatar de Xabier Eneko !

    si a ti te duele que BMW haya perdido el espíritu M con la introducción del turbo, a mi cada vez que veo un serie 1 coupé con acabado M con motor "d" siento como si alguien me daria una patada en las p.... un M con raza y talento echando el mismo combustible que un autocar o un Dumper de obra, BLASFEMIA, insulto a su antecesor el E30 con seis cilindros gasolina.

  • Respondiendo a #5:
  • 14

    Avatar de Xabier Eneko !

    Yo el primero Kiradod, cerca donde trabaja mi madre hay un concerionario de la Mustang... cada vez que salen estos cacharros con sus V6 o mejor V8 con su BRUMMMMMMMM atronador!!!!! Bestial!!!!! entre tanto rebaño de petroletas....

  • Respondiendo a #13:
  • 16

    interesante

    Avatar de Javier Costas !

    ¿Y qué más da eso? Los mecheros grandotes usan gasolina y no por eso los BMW M son "mecheros" ni blasfemias con ruedas. Hace años no se podía hacer un motor diesel competitivo con un gasolina potente, hoy sí, de hecho, el 3.0 d de 306 CV bate en todos los registros al 3.0 biturbo de idéntica potencia en gasolina (ambos 3.0 L6 biturbo).

    Si no sacan un BMW M diesel, es porque no les da la gana, no por impedimentos tecnológicos.

  • Respondiendo a #13:
  • 19

    Avatar de sliding-storm !

    AMEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Respondiendo a #14:
  • 22

    Avatar de atmospheric !

    ¿Iruña, cerca de los hospitales verdad?

    Me emocionó ver el "desde 17.500 €"

  • Respondiendo a #13:
  • 24

    brillante

    !
    | 3 estrellas

    Quizás hayas tenido una buena experiencia y muy buen recuerdo de algún clásico de los 80 o 90, pero a día de hoy, tener un coche de gran cilindrada se está volviendo cada vez más insostenible para el público general. Evolucionar o desaparcer. Eso tienen que hacer las marcas o se van a quiebra. En el caso que dices, si la gente está dispuesta a comprar un L6 gasolina, pues L6 gasolina tendrán. Si la gente no quiere los consumos de un L6 gasolina pero quiere un pack M deportivo en su coche diésel, pues eso es lo que tendrán. No olvidemos que el objetivo de una empresa es tener beneficios.

    Por otra parte, (no me refiero a tí Xabier) es recurrente ver en Motorpasión mucho "nostálgico" y "purista" de los V12, V8, V6, L6 atmosféricos de gasolina que en su vida han conducido un coche con esos motores y aún más gracioso, no tienen carné de conducir. ¿A qué viene esa "nostalgia" por experiencias no vividas?

    Un saludo,

    P.

  • Respondiendo a #11:
  • 35

    !
    | 1 estrellas

    De acuerdo contigo, las SUV es de lo más popular aquí en america, la mayoria de las mujeres les gustan por que se sienten mas seguras que en un sedan

  • Respondiendo a #35:
  • 37

    Avatar de carlossg242 !

    Pues en Europa la mayoría de mujeres van en coches que no llegan a 4 metros de largo y no se les caen los anillos.

  • Respondiendo a #24:
  • 45

    Avatar de cristodmm !

    ¿Y qué más da eso? ¿Sólo se es "purista" y "nostálgico" si se tienen esos coches? ¿O a caso ver un Carrera GT (mi favorito) no es una experiencia vivida? ¿Acaso no se puede ser un nostálgico de los F1 Turbo porque no conduje ninguno? Precisamente esos coches son algo más no solo por conducirlos, sino por lo que son capaces de hacer, lo que se siente tan solo al verlos y escucharlos. Y para eso, no hace falta tener carnet de conducir.

  • Respondiendo a #24:
  • 46

    Avatar de WIRZON !
    WIRZON | 4 estrellas

    "es recurrente ver en Motorpasión mucho "nostálgico" y "purista" de los V12, V8, V6, L6 atmosféricos de gasolina que en su vida han conducido un coche con esos motores y aún más gracioso, no tienen carné de conducir. ¿A qué viene esa "nostalgia" por experiencias no vividas?"

    PLAS PLAS PLAS PLAS Simplemente sublime. +1

  • Respondiendo a #37:
  • 47

    Avatar de evosky !
    evosky | 3 estrellas

    No estare aburrido de ver mujeres con SUV´s en España. Y caerseles los anillos no se pero liarlas grandes en relacion directa a su coche.

  • Respondiendo a #14:
  • 48

    Avatar de evosky !
    evosky | 3 estrellas

    Los V6 son para animadoras de 16 o 17 años. V8 rules. xD

  • Respondiendo a #24:
  • 49

    Avatar de Docks !
    Docks | 3 estrellas

    Pues no estoy de acuerdo. No me hace falta haber conducido ninguno de esos coches para saber que me atraen los atmosféricos de gran cilindrada o hiperrevolucionados (estos sí los he conducido y conduzco) y muy poco los turbo y el "downchozing" ese de los huevos.

    Preferiero subir el par motor con un par de clindros más que añadiendo una turbina. Otra cosa es que me lo pueda permitir o no, pero si pudiera me gustaría poder hacerlo y es que al paso que vamos no se va a poder legir a no ser que te gastes 200.000 eurazos en un coche.

    Al final estamos en lo de siempre: dinero, te da libertad y te la quita al mismo tiempo.

  • Respondiendo a #48:
  • 50

    Avatar de shelbygth !

    un v6 para animadoras? tampoco exageremos

  • Respondiendo a #5:
  • 52

    !

    yo echo de menos esos coches de las pelis de principios de los 90, cuadraditos y con ese toque de mafiosillo o mejor dicho, americano. Lincoln Mark VII, Buick Regal del 85, chevy montecarlo del 84 o cualquier muscle car.

    Como bien dices, el sonido es demencial, precioso (para algunos incluso molesto) imaginate lo que son esos bicharracos por las ciudades europeas, calles angostas, con grandes aglomeraciones y viviendo en pisos unos encima de otros, matándonos por poder aparcar... Yo he vivido en Canada y bueno, es totalmente diferente porque vives en una casa baja, en una zona residencial y con espacio de sobra para aparcar, si quieres, un autobus o 3 panzers y si vas al centro sueles usar el metro (transporte público en general) que resulta bastante cómodo.

    Pero también te digo, aquí cada vez los coches son más grandes y además usamos tractores para movernos que tambien hacen, sobre todo al principio y siguen haciendo bastante más rúido que un gasolina y no ha pasado "nada".

    -- editado por última vez a las 13:26

  • Respondiendo a #22:
  • 56

    Avatar de Xabier Eneko !

    eso es cerca de los hospitales, aunque me lo pusieran por 5.000 euros, solo por el gasto de sopa majo... vamos tal y com estan los tiempos a seguir compartiendo la Zafi con mi madre ainssss.

  • Respondiendo a #24:
  • 57

    Avatar de Xabier Eneko !

    mi tio tenia un Corrado 16V un primo mio tiene un E30 de seis cilindros, dos ejemplos claros, como corren.... y ahora que si el Scirocco TDI, que si el PEUGEOT RZC 2.0 HDI, estan matando la esencia, haciendo creer que si los compras los amortizas enseguida y ahorras combustible, un Diesel NUNCA repito NUNCA podra igualar a un gasolina en cuando a suavidad, placer de conduccion rápida y facilidad de subir de vueltas mas alla de 5.000 RPM.... nosotros tenemos una Zafira a la que le hacemos mas de 30.000 Kms al año, ahi si que es valido el Diesel como los taxitas, repartidores y representantes, que viajan muchos KMs al año y lo amortizan y no un niñ@ de papá con su serie 1 d que va solo a por el pan... siento ser tan Hooligang o tan talibanero, pero con esto de la Diesel mania, que nos estan inculcando a olvidarnos de los buenos motores de gasolina.

  • Respondiendo a #16:
  • 58

    Avatar de Xabier Eneko !

    pues Javier, en una revista especializada, decian el 335d corre mientras el 335i VUELA!!!!!

  • Respondiendo a #58:
  • 59

    Avatar de Javier Costas !

    No te digo que no, pero el 335d va mucho más rápido de lo que parece. En el X5 el diesel GANA al gasolina.

  • 6

    Avatar de RatON !

    Hombre, es que si el galón, que son casi 4 litros, está a más de 4 dólares, tienen un precio similar al que teníamos aquí hace unos meses.

    No es precisamente un precio como para ir dando zapatilla a un 5.7L.

  • 8

    !

    Más vale tarde que nunca. Ojo, yo también soy un gran estimador de modelos como el Mustang o el Camaro, pero también creo en la técnica: a día de hoy, los fabricantes pueden fabricar modelos que sigan ofreciendo sensaciones deportivas a sus conductores pero con un gasto mucho más contenido. Los motores actuales van camino de hacerse cada vez más eficientes y gracias al empleo del turbo o de sistemas híbridos nos pueden dar gustos al volante a la vez que somos politicamente correctos. ¡Como me mola el downsizing!

    Saludos.

    -- editado por última vez a las 14:20

  • Respondiendo a #8:
  • 20

    Avatar de sliding-storm !

    El downsizing en un muscle car NO POR FAVOR!!!! Tan legendario como su linea musculosa es su atronador burbujeo subiendo de vueltas, sin escuchar silbidos de ningun turbo, convirtiendose en un rugido insuperable. Y ese rabioso ronroneo de los twin cam atomsfericos japoneses?? despues de escuchar por 2 dias, en mi poder, un DOHC de 150 humildes caballos en un Mitsubishi Eclipse 2.0 GS, esos motores super eficientes pequeños y potentes... pierden algo de encanto. Ademas, en un motor mas grande la transferencia de masas es mejor para ciertas diversiones. ahora comentare algo mas.

  • Respondiendo a #20:
  • 29

    Avatar de mckiwen !

    he de decirte que ya existieron mustang 4 cilindros turbo... 2.3 L 4 cilindros 132 Cv...

    http://www.musclemustangfastfords.com/features/mmfp_0708_1979_ford_mustang_turbocharged_4_cylinder/index.html

  • Respondiendo a #29:
  • 30

    Avatar de sliding-storm !

    Ya lo se, y ademas es un coche que me gusta mucho. Pero has escuchado su motor? Ademas para la epoca tambien era una cilindrada respetable. El turbo se que lo usan pero bueno, me gusta mucho el sonido atomsferico. No he comentado tanto para no extenderme, pero vale, si, el 4 cilindros del Mustang era un motor de 4, no de 6 o 8, pero es la cuestion del sonido y de la sensacion. los 4 cilindros y la cilindrada de los motores a la que se refiere el tema de conversacion son estos supereficientes que van bien en un 500abarth o en un twing RS que por cierto me mola bastante, pero no para un muscle car. Ademas, pese a ese punto en la historia de Mustang, prefiero sus V6 o V8. Y esta disculpado porque realmente era un PONY CAR, no un Muscle car.

  • Respondiendo a #20:
  • 38

    Avatar de carlossg242 !

    Además de la transferencia de masas, en un motor más grande es más fácil volver atrás en el tiempo. Con motores pequeños todavía no se puede hacer como con un Delorean. Está claro que los motores grandes son mejores, hamijo mio.

  • Respondiendo a #38:
  • 54

    Avatar de guty86 !
    guty86 | 1 estrellas

    Siento decirte que el motor del delorean no es nada grande. un V6 2.8 de 130cv.

    PD: El 505 lleva el mismo motor, cuadno pueda intentare ponerlo a 140 a ver k pasa :D

  • Respondiendo a #54:
  • 66

    Avatar de sliding-storm !

    No sabia lo del Delorean, perdon por la ignorancia; es curioso que sea tan chico... SI SI, PRUEBA, jejejeje. Bueno, pero ya ves... aunque no fuera muy grande, volaba y todo ehhh

  • Respondiendo a #30:
  • 67

    Avatar de mckiwen !

    tranquilo, nadie va a poner un twin-air en un challenger o un 1.0 turbo en un mustang

  • Respondiendo a #67:
  • 68

    Avatar de sliding-storm !

    Gracias a Dios... no se, alguna mente que necesite tratamiento psiquiatrico lo pensaria, aunque seguramente no sabria denominar esos tipos de motor porque no tendria ni idea de coches. jejeje

  • 9

    !

    Javier, no es la primera vez que eso pasa en USA, en los años setentas se vivió el mismo fenómeno, esto no es nuevo y es parte de la flexibilidad que tienen en ese mercado; debido a eso los japoneses con toyota Corona (una variante del venidero Corolla) y el incipiente fabricante de motos Honda con su Accord empezaron a reinar en un segmento donde los autos como el Ford LTD reinaban a sus anchas.

    Ahora, debido a los tópicos sobre que se conducen bien solo en rectas; eso fue hace años, y lo de la ineficiencia tambien es relativa, lo que importa para ellos es el par motor, por eso un 4 cilindros de 2.5 litros con escasos 175 caballos puede llegar a tener un respetable par motor, sin embargo si requieren adaptarse al downsizing, lo haran y lo haran más rápido, he ahí la Explorer, toda una SUV grande con Ecoboost de 2 litros.

    -- editado por última vez a las 14:25

  • 10

    Avatar de hesigutjo !

    L@s american@s necesitan coches grandes... como cualquier otra persona del mundo. Sus coches historicamente han sido siempre muy ineficientes y contaminantes. No se puede sentir nostalgia de los v8 de 6 litros que sacaban algo mas de 200cv... Para unas cosas muy avanzados, para otras no tanto... Ojala esta tendencia a comprar cosas mas "europeas" sea solo el principio!

    -- editado por última vez a las 14:32

  • Respondiendo a #10:
  • 36

    !
    | 1 estrellas

    Esta de moda ser ecologico en USA, cada vez son mas los que tenemos coches eficientes

  • 12

    Avatar de Fernando M !

    Hay que reconocer que los coches americanos son impresionantes exteriormente. Estuve en Los Angeles y un Honda o un Nissan de alli no tienen nada que ver con los de aquí. Eso sí, por dentro son bastante menos eficientes.

  • 15

    Avatar de Xabier Eneko !

    Me alegro por los Yankees, yo pienso que el reportaje que hizo el SR. GORE sobre el cambio climático ha calado muyyyy hondo entre otras cosas, cada vez se ven mas híbridos.... excelente.

  • Respondiendo a #15:
  • 21

    Avatar de sliding-storm !

    YA YA... pero al final mucha palabreria y los consumos que se gastan sus cochecitos oficiales podrian hacer que la lluvia en esa zona fuera peor que las babas del Alien (8º pasajero.)

  • Respondiendo a #15:
  • 28

    interesante

    Avatar de mckiwen !

    pues has de saber que el señor gore lo único que hace es enriquecerse vilmente soltando falacias por el mundo (espero que lo haga no siendo consciente de que lo que dice no es verdad, si no sería mentir, y lucrarse mintiendo yo lo llamo timar)

  • Respondiendo a #15:
  • 39

    Avatar de carlossg242 !

    Valga decir que me alegro de que haya más híbridos, pero el señor gore soltaba unas cuantas mentiras en sus reportajes. Supongo que al final ha conseguido algo bueno

  • Respondiendo a #21:
  • 55

    Avatar de Xabier Eneko !

    como aqui en Pamplona, tenias que ver a nuestra alcaldesa y el presidente del gobierno inagurando un puesto de recarga electrico con sus VW PHANTOM ,cuyo gasoil sale de nuestras pobres rentas....

  • Respondiendo a #55:
  • 64

    Avatar de sliding-storm !

    Si, lo conozco. Vivi en Marcilla hasta hace unos 6 meses... Por cierto, Por cerca de Burlada, donde un concesionario de Audi, hay una nave donde tienen coches para la venta... almacenados... entre ellos un HUMMER H2 gris con suspensiones y unos cuantos accesorios... BRUTAL, por si no lo conocias, te aviso si te gusta. Tambien tienen un Camaro del 99 negro entre otros.

  • 18

    !
    | 1 estrellas

    Esto del precio de la gasolina en USA, yo no lo veo tan "regalado" como siempre se nos dice.

    Dices que ha llegado a valer el galón, 4 dólares y pico. Pongamos, pues, que el galón está a 4.5$.

    Si 1 galon = 3.79L, significa que 4.5$ / 3.79L = 1.18 dólares.

    Vale, ahora el dólar está muy bajo (1€ = 1.31$), con lo que nos saldría el litro por 90cts €, pero si comparamos en una situación más racional, que es que sea el cambio más a la par, en plan 1€ = 1.15 dólares (sigue siendo alto), tendríamos el litro por algo más que un euro (aquí en buenas épocas, estamos sobre el 1.15)

    Normalmente cuando se comenta lo de la gasolina en USA, da la sensación que sea en plan "20 cts el litro", cuando sí que hay diferencia, pero tampoco una exageración (al menos bajo mi punto de vista).

    Saludos,

  • Respondiendo a #18:
  • 33

    Avatar de Javier Costas !

    Me estás dando la razón. Con precios parecidos a los nuestros y consumos de los suyos, es como si nos hubiese llegado aquí la sopa a 1,60 o más. Cuando tienes un motor que gasta más de 10 l/100 km se nota mucho más que si te gasta 5-6 en un diesel con precios similares.

    Si tuviesen coches de consumo europeo, entonces sí, no la tienen TAN barata.

  • Respondiendo a #18:
  • 41

    Avatar de carlossg242 !

    Bueno, tengo que decirte que has usado porcentajes demasiado amplios para tus aproximaciones. Es una cifra pequeña y parece que si le sumas cincuenta centimos no pasa nada, pero sí pasa, relativamente es mucho.

    Ahora no cuesta $4.5 un galón, está por debajo de $3 (http://www.eia.doe.gov/oog/info/gdu/gasdiesel.asp). Además, ese tipo de cambio es irreal. Durante 2010, el valor de un euro ha oscilado entre $1.20 y $1.45. En años anteriores, los valores eran superiores a $1.45, por tanto ese 1.15 me chirría. Vamos, que no está a 20 centimos el litro, pero sí a 60 centimos. Muy lejos del euro casi que te sale a ti. Un 40% menos.

  • 23

    interesante

    Avatar de sliding-storm !

    "No hay nada como una buena cilindrada". Traduccion del dicho americano sobre los coches. Como ya he dicho en una respuesta, el rugido sin turbo de un Mustang es legendario, si, aunque tambien me mola el silbido ACOJ....TE del Super Snake, si. A ver, yo soy el primero que se alegra de la existencia de la teconologia de arco de plasma de Ford para su nuevo Mustang de 2011, V6 de 3.7L (antes 4.0) con 305cv. Porque la anterior relacion potencia-consumo del impresionante Potro no me la podia pagar. Pero yo lo veo asi. Una botella de cualquier bebida alcoholica cuesta MUUUUCHO mas que un litro de gasolina 98 de Repsol. El establecimiento de llamada de un movil tambien es caro, y no digamos el minuto hablando. Yo tengo mi Mustang V6 de 2011 (lo tendre), y no necesito llamar a mis amigos para quedar a una hora. Ya estoy alli, (ahorro de tfn). NUNCA bebo si cojo el coche, asi que me ahorro los cubatas, que a fin de cuentas, lo que me mola es la gasolina, no beber, y beber no es pasarlo bien ni te sirve para ligar, pero un Mustang... JEJEJE, eso es otra historia. Al final, los 5 euros tirando bajo de un Jack con Coca Cola son para el viaje en autovia, al lado del mar a ventanilla bajada, disfrutando de las olas y del olor a playa, con el ronroneo de mi muscle car, a velocidades bajas para estar mas tiempo, y ni siquiera he gastado en movil. Total, estoy en coche, me paso por casa de uno de ellos y listo. 8-9 litros a los 100? como si son 10. Esa sensacion no esta pagada. Y ademas, de importacion son baratos. Y mas aun, hay otras cosas que son secundarias en relacion con mi preciosa "Eleanor" Perdon por el discurso, pero es que eso de los hibridos, electricos... me pone malo. GASOLINA FOREVER!!!!!!!

  • Respondiendo a #23:
  • 27

    Avatar de mckiwen !

    There's no replacement for displacement!! (no hay sustituto a la cilindrada... más o menos)


    y otra cosa, con echarle 95 va más que sobrao, la gasolina premium de EEUU es de 95 octanos, la normal es de 91 y el mustang puede funcionar con la de 91, así que la 98 es tirar el dinero, muy a gusto, pero tirarlo :D


    disfruta de tu muscle y aprovecha esa diferencia de precio entre la 98 y la 95 para hacerle más km con el mismo dinero :D

    -- editado por última vez a las 17:02

  • Respondiendo a #27:
  • 31

    Avatar de sliding-storm !

    Totalmente deacuerdo. Por cierto, dime si me equivoco, yo lo aprecie asi con el Passat CC: con 95 el sonido es algo mas audible que con la de 98? De todas formas comentaba lo de la 98 por ser la mas cara. suelo echar 95 y cada cierto numero de km la 98 porque me aseguran que el lubricante ayuda a mantener mejor el motor. Pero mira, ya que me comentas eso y que la de 95 seria la de lujo para el... mejor que mejor, jejeje.

  • Respondiendo a #23:
  • 34

    Avatar de Javier Costas !

    Si no gastas las bebidas alcohólicas de alta graduación al mismo ritmo que el coche...

    Sí, el whisky es caro, pero tú tardas en beberte una botella un buen rato, y el coche se fuma ese litro en menos de 20 kilómetros (y si es eficiente de narices).

  • Respondiendo a #34:
  • 42

    Avatar de carlossg242 !

    Más bien 12-13 km. Y si es eficiente (<10l/100km)

  • Respondiendo a #34:
  • 65

    Avatar de sliding-storm !

    Pero sigo reconociendo que con el coche me divierto mas, jejejeje. Todo es priorizar, y para mi el coche es de lo primerito. A fin de cuentas, al final entre amigos y fiesta, tengo todo lo demas. El coche me lleva, me trae y ademas disfruto cada milimetro que recorro a sus mandos. En fin, el Whisky tarda mas en gastarse... pero el coche me da muchisimo mas placer. Y si lo mio es la gasolina.. por unos euros mas en lugar de un diesel que no me llene, me quedo con mi 95. :-)

  • 25

    !
    | 1 estrellas

    Buenos dias de Washington dc. Estupendo reportaje a la vez que corto,es cierto que EEUU esta "recortando"sus consumos pero ni de lejos se van a poner al nivel de los europeos.Cada vez veo mas coches europeos pero aqui en la capital,encuanto sales de las ciudades mas o menos grandes te encuentras con camionetas e incluso camiones en los que ni siquiera tienen marcado el nivel oficial de consumo,20 o 30 litros cada 100km,que venga alguien a decirme si eso es normal en el siglo XXI. Aqui se ve el derroche energetico por todos los sitios,aparatos de aire acondicionado o calefaccion funcionando permanentemente,gente que no camina sino conduce,etc..... Pero lo que mas me extrana es que siguen vendiendo coches y camionetas asi y creo que los norteamericanos no son conscientes de que esto se acabo.Hoy es 23/12/10 y el galon (3.8l)esta a 3.25$,echen cuentas caballeros.

  • 26

    Avatar de mckiwen !

    Un día tuve una charla con un colega de Nueva York que estudia conmigo en Dinamarca, hablando sobre coches me dijo que su hermano se había comprado un Ford Edge, pero que en el concesionario tanto él como su padre y su hermano babeaban con un GT500 azul que había allí; esto nos introdujo al tema de coches americanos y yo le dije que de vivir en USA me compraría sin dudarlo un Mustang, y dependiendo del kilometraje sería un V6 o un GT, y el me dijo que se compraría un Fiesta... yo sin poder salir de mi asombro y viendo la diferencia de 9.000 $ entre el Fiesta más básico y el Mustang más básico yo le dije que por qué el fiesta y su respuesta fue "Dude! it does 40 miles to the gallon!" (¡Tio! ¡hace 40 millas por galón!) a lo cual mi respuesta fue que de que coño se preocupaban allí por el precio del combustible, y básicamente me dijo que aparte del consumo como tal era ecología y bla bla bla...

    conclusión, cuando alguien prefiere gastarse 20.000 $ en un fiesta a hacerlo en un mustang algo debe estar cambiando... yo seguiría con el mustang :D

  • Respondiendo a #26:
  • 32

    Avatar de sliding-storm !

    TA CLARO. En una noticia de Shelby tengo puesto un comentario contando lo que me ocurrio cuando era mas pequeño, unos 13 años, y ya era un enamorado de los mustang. Creo que fue en la del GT 350. Si no lo encuentras dimelo y te lo cuento, jeje, me encanta contar esa historia. Fue uno de los mejores momentos de mi vida. Lastima que durase tan poco.

  • 40

    Avatar de Hector Moreno !

    No ha cambiado nada, bajo el consumo por la crisis financiera, ya comienza la recuperacion, el galon de gas ya cuesta menos de tres dolares y el fiesta y el 500 son meras curiosidades del mercado.

  • 43

    Avatar de routier !

    Los cambios de esta clase solo pueden venir por una unica motivacion:la economica,lo demas es musica...,aun asi es muy dificil que America se vuelva en masa hacia el Think City...

  • 44

    Avatar de jesusluis54 !

    Mucha crisis pero cada vez se ven mas coches circulando, y no hablemos del transporte por carretera en España que supone casi el 90% del total,osea que menos llorar y mas dejar el coche en el garaje sobretodo para circular por ciudad, y mas usar los servicios publicos.

  • Respondiendo a #44:
  • 53

    !

    Claro, Si te pones a sumar tickets te sale más caro, además del engorro... porque la comodidad de tener el coche a tu disposición y que te deje donde quieras es una ventaja muy a su favor, ir olgadamente cómodo en tu asiento sin tener que aguantar la cara de sueño del zombie del de delante, la axila del de al lado, el perfume de la del otro, etc... es otro punto a favor del coche, los carteristas, los empujones, el bullicio tambien son a favor del vehiculo particular (no nos pongamos con los supuestos de parking del coche). Si se usa el coche para ir de A a B exclusivamente y dá la casualidad que hay un servicio público que cubra ese trayecto, está claro que el SP es una opción interesante, pero si usas el coche para ir al trabajo, llevar y recoger a los niños, hacer la compra e ir a dónde te dé la gana en el mismo día... en fin, coche.

  • 61

    Avatar de vette68 !

    JAVIER podías mejor titular:

    "Algo ha cambiado en EL MUNDO"

    o crees que nosotros los europeos seguimos con las mismas costumbres???

    El problema es que todos, en general, somos mas pobres.

    FELIZ NAVIDAD

  • 63

    Avatar de ananke !
    ananke | 1 estrellas

    Los americanos más temprano que tarde tandrán que dejar de tirar la casa por la ventana. Ya lo estamos viendo, la eficiencia es una tendencia cada vez más generalizada. Y quien no cambie el paradigma, al final se quedará atrás.

    -- editado por última vez a las 20:57

  • 70

    Avatar de haroldfernandez !

    el problema amigos no es sí un 2.0Turbo es mejor que un V6 de aspiración normal o al revés, el problema es de consumos: un turbo "empaca" mas aire a la fuerza dentro del cilindro, para mantener la relación aire/combustible correcta la inyección agrega mas combustible, El resultado es consumo. Muchos coches turbo consumo igual que uno con aspiración atmosférica de motor mas grande, por eso los aspirados siguen existiendo. Lógicamente un turbo o un compresor también es bienvenido, lo que pasa es que reduce peso pero agrega complejidad. a veces la cuestión es de imagen y gustos del mercado

    -- editado por última vez a las 03:18

  • 71

    Avatar de haroldfernandez !

    Chevrolet Camaro RS: V6, 3.6Lts (aspirado), 312HP, 48Km/Galón

    Audi A4 Cabrio 1.8T: 4L, 1.8Lts (Turbo), 163HP, 45Km/Galón

    Turbo no significa menor consumo, lo que pasa es que produce mas rendimiento que su equivalente sin turbo y eso para las marcas significa imagen y pueden vender el mismo modelo a mejor precio.

    -- editado por última vez a las 03:39

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL