
Hemos oído hablar ya por activa y por pasiva de las enormes ventajas y comodidades que los cambios de doble embrague han traído al mundo de las cuatro ruedas así que ya era hora de que alguna marca se decidiera a lanzarlo para las motos, y perdonar que me atreva a traerlo hoy aquí pero me ha parecido suficientemente relevante. Como no podía ser de otra forma, ha sido la puntera Honda la primera en dar el golpe.
Se trata de la primera transmisión del mundo de este tipo aplicada a las dos ruedas (hay cien patentes pendientes), y según los responsables de la marca se podrá ver en sus modelos de gran cilindrada el año que viene. Concretamente será una Honda VFR la encargada de estrenar este avance tecnológico antes que ninguna, demostrando una vez más su condición de niña mimada de la casa.
Gracias a su diseño compacto y ligero esta nueva transmisión de doble embrague para motos de gran cilindrada de Honda se puede instalar sin modificaciones que afecten al motor, la estética o el comportamiento, aportando las consabidas ganancias en prestaciones, un menor consumo y una comodidad de manejo increíble.

Para conseguir acoplar esta teconología en el limitado espacio de una moto, los ingenieros de Honda han desarrollado una técnica basada en un diseño en línea del embrague y han concentrado el circuito hidráulico debajo del bloque motor para ocupar el mínimo espacio posible y no afectar al centro de gravedad más que lo mínimo, todo con un contenido peso del que no hay cifras todavía.
El nuevo cambio de doble embrague de Honda dispone de tres modos de funcionamiento, dos de ellos completamente automáticos, D para un uso normal y S para los que tengan pretensiones más deportivas, y un tercero manual que dispone de seis marchas y que proporciona las mismas sensaciones que un cambio standard.
En Motorpasión | Honda Concept Motorcycles

Uii ! Como debe andar esa maquina ! Espero tener una como esa algun Dia :) Saludos A Todos Desde Argentina!
aqui se pone de manifiesto el dicho "honda es honda".
Cuando saquen esto pa los coches, me juego que el dsg de vw va a parecer una transmisión de un pegaso comet.
A ver si lo sacan pronto y para dentro de unos 2 años me lo puedo permitir...
La foto de la vfr es de una vieja.http://www.moto22.com/deportivas/nueva-honda-vfr-2009 Esta es la nueva que llevará el cambio presumiblemente
bUFFF! Ya estoy viendo caballitos en modo automático de 1ª, 2ª, 3ª, 4ª...!!!
#5 Tranqui que está "tó pensao y controlao".
;-D
Esto tiene que molar...
#6 JaJaJa Vaya, ta todo invetao :-D
A mi me encantaría tener el cambio de doble embrague en mi moto, yo és que no soy un Rossi precisamente jejeje y creo que nos facilitaría bastante la conducción, sobretodo si quieres ir muy rápido (en circuito ehh).
Con una moto como esa ya tendría fracturas hasta en las cejas...
Espero que tras casi 20 años hayan sabido arreglar el fallo de las VFR que te dejan tirado en mitad de la nada: El regulador.
Por otro lado nunca les perdonaré que quitaran el árbol de levas movido por cascada de engranajes :(
P.D. tengo una VFR-750 del 91 que solo come goma y gasofa.