
Honda convoca a los talleres a 1,35 millones de unidades de Honda Jazz (Honda Fit en otros mercados) por un cableado defectuoso en las luces delanteras. La empresa no informa de ningún accidente por esta causa, simplemente se hace por precaución, aunque va a costar la friolera de 3.600 millones de yenes (unos 32 millones de euros).
Están afectadas todas las unidades fabricadas en Suzuka (Japón) entre noviembre de 2001 y octubre de 2007. Todos los modelos fabricados en Reino Unido no presentan este problema, la producción europea del Jazz arrancó el año pasado. La mitad de los afectados están en el país nipón, actualmente el Fit es el segundo coche más vendido por detrás del Toyota Prius (excluyendo kei-car).
En Europa hay 385.000 unidades afectadas. Me parece estupendo que una automovilística gaste semejante cantidad de dinero en una cuestión de calidad, no en solucionar un problema que ya ha tenido consecuencias, pero entendamos el contexto. Tras el escándalo del Pedalgate en Toyota, los nipones han puesto mucho cuidado en vigilar hasta la más pequeña tontería.
Por lo tanto, si hay que llamar a revisión 1,35 millones de coches por un defecto tan tonto, se llaman. Deberían hacerlo todos los fabricantes.
En Motorpasión | El Honda Jazz ya es más europeo



Comentarios
2010 es el año de las llamadas a revision
"Honda convoca a los talleres a 1,35 millones de unidades de Honda Jazz"
Esto quiere decir: Honda convoca a TODOS los Honda Jazz del mundo.
:-DD
¿Puede haber coche menos vendido? Ah si, el Honda Stream.
PD: Yo estuve a punto de comprarme un Jazz. Pero al final lo dejé estar, venía con un motor 1.2 que sólo lo hacías andar llevandolo a la zona roja.
Eso no seria un problema si costara igual que los modelos equivalentes con motor 1.2 de la competencia. El tema es que es carisimo, se pone el 1.4 en 15000 euros como nada y no deja de ser (el potente) un utilitario de 90 caballos y tampoco con un equipamiento completisimo.
Soy muy hondista, pero por muy bien acabado que esté el Jazz y la durabilidad que se le supone, no entiendo el precio. El Civic también me parece que tiene un precio mínimo muy alto.
-- editado por última vez a las 17:25
y mas aún que los frenos traseros son con tambor (por lo menos en Chile)... mmm mal mal mal
aunque igual encuentro bonito el auto
Conste que me pareció un coche con el espacio muy inteligentemente distribuido en la época que empezó a comercializarse.
La banqueta corredera, pedazo de invento.
Lo de la banqueta corredera es que se echa un poco para alante y tienes el maleyero mas grande?
Eso es. O para atrás ;-) y tienes más espacio para pasajeros.
Tengo entendido que en la nueva versión lo han eliminado.
Lo único interesante que tenía ese coche. Aparte de Honda y blabla...
Efectivamente es una lástima pero ese coche no se ha vendido más porque no les ha dado la gana, como bien dicen por ahí arriba.
-- editado por última vez a las 13:48
Pues mira, precisamente te lo preguntaba para saber si era lo mismo que INVENTÓ RENAULT EN EL TWINGO. Vamos, que no era invento suto.
Suyo, perdón.
El twingo. Otro milagro de habitabilidad.
Incomprendido como él sólo (al menos en Expaña). Me maravillaba lo enorme que podía ser por dentro un coche tan pequeño.
Cuando dije lo de invento estaba parafraseando una frase de la película "EL milagro de P.Tinto". "Pedazo de invento: La Casera".
En el Jazz fue en el primer coche que ví esto y me pareció algo tan simple como util que nunca he entendido por qué tan pocos coches lo llevan.
Yo tuve uno y todavia lo tendria, pero se rompio la correa de distribucion... Todavia lo veo por la calle. :( Bueno, al menos se que está bien cuidado.
Mi coche ideal si tuviera un motor de 140cv.
No os paseis, esa cajita de transportar personas (dicho con cariño) con 110cv (a precio razonable) le sobraba.
Me lo imagino con el CVT, deben dar ganas de sacar la patita izquierda por la puerta y empujar.
Una lástima, repito.
-- editado por última vez a las 13:52
Es un coche para "comprarlo" con el cerebro no con el corazón.
Para mi también seria ideal con una versión hipervitaminada de digamos, 180cv.
Por lo demás, desde mi epoca del civic del 96 que aun sigue dando guerra solo puedo alabar los Hondas, y la calidad de la compañía.
después del fallo de Toyota, los japos están ahora si con los ojos bien abiertos...
ojalá que las demás marcas imitaran esto de reconocer y remediar los propios fallos.
Llueve sobre mojado...
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect