Sigue a

Honda NSX Concept

El sucesor del mítico Honda NSX está cada día más cerca. El fabricante japonés presenta en el Salón de Detroit la última evolución del prototipo que adelanta cómo será el esperado deportivo. De momento, tendremos que esperar un poco más para ver la versión de producción.

Bajo el nombre de Honda NSX Concept (Acura en Estados Unidos), este nuevo acercamiento al futuro NSX mantiene los rasgos principales del prototipo que le precede, salvo por algunos cambios menores, pero sobre todo muestra por primera vez un adelanto del interior.

Exteriormente este nuevo prototipo trae algunas modificaciones con respecto al anterior, como un spoiler trasero ligeramente rediseñado o la recolocación de la toma de ventilación lateral. Llaman la atención sus elegantes líneas, los elementos de fibra de carbono de la carrocería, y los estilizados faros delanteros.

Honda NSX Concept

Por dentro Honda ha querido mantenerse fiel al interior del NSX original, aunque modernizando convenientemente todos los sistemas del vehículo, haciéndolo más intuitivo y todavía más enfocado al conductor. El prototipo luce una tapicería de cuero y alcántara de color rojo, y detalles en fibra de carbono en la consola, el salpicadero, el volante o los paneles de las puertas.

La consola, presidida por una generosa pantalla, está unida al túnel de transmisión y cuenta con todos los mandos de la climatización, así como los botones para el cambio automático, los modos de conducción o el freno de estacionamiento eléctrico, por ejemplo. Resulta especialmente atractivo el volante de tres radios con inserciones de fibra de carbono, de formas ergonómicas, y que combina el color rojo con el negro y algunos detalles en aluminio.

Como ya sabíamos, Honda utilizará para su deportivo un sistema de propulsión híbrido cuyo protagonista es un V6 de inyección directa de gasolina montado en posición central, junto a la tracción total SH-AWD (Super handling all wheel drive).

En Europa tendremos oportunidad de ver de cerca este Honda NSX Concept en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, en el mes de marzo. Por el momento Honda seguirá con el desarrollo del vehículo en California y Ohio, y la producción tendrá lugar en éste último estado, y más concretamente en la planta de Raymond.

Ver galería completa » Honda NSX Concept (10 fotos)

Ver galería completa » Honda NSX Concept (11 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios