Sigue a

Logo Honda

La nueva generación del Honda Fit, conocido en Europa como Honda Jazz, aparecerá en Japón a finales de año. Una de sus novedades será un sistema de frenado automático como el que ya incorporan varios coches de su segmento en la competencia. Se llama City-Brake Active System.

Consta de una láser ubicado en la parte superior del parabrisas, que “lee” lo que tenemos por delante, aunque solo en condiciones metereológicas favorables. Por debajo de 30 km/h es capaz de avisar al conductor de una probable colisión, y si no se le hace caso, frenará solo.

No dejan claro si puede evitar la colisión por completo, ni Honda ni nadie garantiza que un sistema así sea perfecto. Otra función más interesante será la de evitar colisiones estúpidas en aparcamientos, pudiendo detectar si el conductor se equivoca de pedal, impidiendo la aceleración.

¿Quién pisaría el acelerador a fondo a menos de cuatro metros de otro vehículo? Pues o es alguien con muy mala leche, o alguien que se ha confundido de pedal, habiendo querido pisar el freno. Este sistema seguro que lo han pensado para los conductores norteamericanos. No está confimado que este sistema llegue a Europa aún.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios