Síguenos

Honda Civic 2012

El fabricante japonés se ha propuesto el ambicioso objetivo de lograr la máxima eficiencia en cada segmento en el que participa en los próximos tres años. Un órdago en toda regla. Han presentado cuatro motores de gasolina y un turbodiesel, que reducen el consumo un 10% de media respecto a sus predecesores.

En primer lugar tenemos que hablar del 1.6 turbodiesel que tendrá el Honda Civic a finales de año. No es un reemplazo del 2.2 i-DTEC de 150 CV, sino un escalón inferior. Entrega 120 CV y tiene 300 Nm a 2.000 RPM. Según Honda, es el más ligero de su clase y consumirá menos de 3,8 l/100 km de gasóleo.

En gasolina, en bajas cilindradas tenemos el 1.8 i-VTEC de 148 CV y el 1.5 i-VTEC de 127 CV, que se montarán más adelante. Por encima, un 2.4 de 181 CV y un 3.5 V6 de 310 CV que difícilmente vamos a ver en España. También hay tres nuevas transmisiones para los segmentos D, C y B.

Prototipo Honda

También se ha desvelado cómo será el Honda Accord Hybrid americano, que no es como el Accord europeo. Combina un motor térmico V6 con un sistema híbrido enchufable distinto al IMA. En vez de usar el sistema i-VTEC, el motor 3.5 V6 alterna entre el ciclo Otto y el Atkinson dependiendo de las condiciones de circulación.

Prometen un consumo de menos de 5,8 l/100 km (homologación EPA) pero la potencia de un V8. En modo eléctrico podrá recorrer hasta 24 kilómetros sin pasar de 100 km/h, por lo que podría acceder a zonas de tráfico restringido a voluntad del conductor. Estas cifras son totalmente competitivas con las de Toyota.

Queda por conocer un prototipo denominado EV-STER, seguramente el de la imagen, que anticipa un descapotable de propulsión trasera eléctrico. Se habla de 160 kilómetros de autonomía, poco peso, 0-100 km/h en 5 segundos y ¡78 caballos! Eso quiero verlo para creerlo.

Vía | Automotive News
En Motorpasión | Aluvión de novedades de Honda para Tokio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios