Sigue a Motorpasión

Honda CR-Z 2013

Honda tiene una sorpresa para nosotros el día 27, que casualmente coincide con el inicio del Salón de París. Es el nuevo Honda CR-Z (es decir, el restyling de mitad de ciclo de vida). Bueno, sorpresa no, porque ya se ha podido ver en esta imagen de prensa. Los cambios estéticos son menores.

La parrilla frontal es diferente, así como el paragolpes delantero, las luces antiniebla, faros delanteros, llantas de aleación, espejos retrovisores y el difusor trasero. Pero lo más interesante es el incremento de potencia, 136 CV (+12) y 190 Nm (+16) para el modelo manual y 135 CV y 172 Nm para el automático CVT que no se vende en España.

El modelo vigente rinde 124 CV y 174 Nm. Han incrementado la potencia del motor térmico 1.5, así como la del motor eléctrico, que da un chute de 20 CV (+6 CV). Estos datos han salido de una nota de prensa de Honda en Indonesia, porque en el Salón de Yakarta el CR-Z 2013 ya se ha podido ver y fotografiar.

Honda CR-Z 2013

El autor de estas fotos dice que el coche estaba cerrado y no se podían sacar fotos del interior, pero ha apreciado un botón nuevo (S+), que tiene pinta de estar relacionado con el incremento de potencia. Además, tiene otros tres modos: ECON, normal y Sport, como el modelo vigente.

La instrumentación es más colorida, dependiendo del modo de conducción se ve en azul, verde o rojo. También se aprecian cambios en las tonalidades del interior y en los asientos. Dos colores exteriores son nuevos, Premium Northern Lights Violet (como en la primera imagen) y Premium Energetic Yellow Pearl (como el modelo fotografiado).

Una de las críticas recurrentes del híbrido deportivo asequible de Honda, es que el motor andaba flojo de caballos, además de tener plazas traseras inservibles. Al menos, ya han solucionado un problema. Tendremos que esperar a París para conocer más detalles. Al mercado indonesio llegará en febrero.

Honda CR-Z 2013

Vía | Carscoop
Fuente y más imágenes | Paultan.org

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios